Webcampista.com

mucho más que un foro

Facilitarse la vida...

Yo también tengo el taladro en el coche, y el gato de tijera.
Últimamente ni clavo el suelo... ?, la ley del mínimo esfuerzo.
También tuve un carro tienda y pa qué, para cuatro dos días con trastos y trastos y más trastos.
Ver el archivos adjunto 4116290
Y poco más, si acaso la cocina esa plegable del Decarton y el microondas.
Ah, y la tele.
Montaje en quince minutos con la cervecita de por medio.
Ese es el montaje que queremos pero para 4 que somos, 4 sillas ! Y el mueble cocina del decathlon... Y en vez del microondas, una olla programable... que yo ahi cocino de todo!Y caravana pequeña, también!
 
Un día estaba en una ferretería justo buscando algo para sacar las piquetas en el año que tuvimos tienda de campaña, (motivo de divorcio cada vez que había que montarla nos empujaron a cambiar por caravana) y buscando en la tienda encontré algo ideal e inesperado: el mango de rodillo para pintura, que se vende suelto y les hay de muchas medidas, resulta que es un extractor de piquetas profesional, hacedme caso ??
Saludos
 
Hola amaral,
depende...si quieres rutear "cuanto menos mejor"...esta es nuestra formula.
Saludos.
 
Ese es el montaje que queremos pero para 4 que somos, 4 sillas ! Y el mueble cocina del decathlon... Y en vez del microondas, una olla programable... que yo ahi cocino de todo!Y caravana pequeña, también!
Lo de cocinar es también muy personal y depende de cada familia.
Salida de fin de semana:
Viernes noche, cena, casi siempre tortilla de patata y cebolla con lonchas de jamón. La tortilla prefabricada calentada en micro.
Comida del sábado: o bien alguna comida casera congelada o fácil de hacer. Potaje, arroz marinero...
Cena, algo asado en barbacoa eléctrica. Rápido y limpio.
Domingo, comida casera congelada o lo que sea.
Microondas imprescindible. A veces nos llevamos el café hecho, en la nevera, y vamos calentandolo según queremos tomar.
El tema es no tener que hacer lo que se hace en casa, estar sin esos "compromisos"
También decir que solo vamos mi querida esposa y un servidor.
Sobre lo del taladro, a mi también me dan crisis de dolor, muy de vez en cuando, pero el subir patas en el parking, el bajarlas en camping, volver a subirlas y volver a bajarlas otra vez en parking, como que no.
Y de vez en cuando cae alguna piqueta atornilla le, si monto el avance ligero, que lleva seis.
 
El atornillador, por supuesto que es prescindible. Sobre todo para los que salimos también en invierno y tienes que bajar las patas lloviendo. ?‍♀️
 
El que llevar o no llevar es tan personal , yo el aseo lo veo genial, y más cuando son las 4 de la mañana y no tienes que salir. Otros ni lo usan, yo la nevera al final la he sacado de la caravana ya que no la usaba y compré una pequeña de 220. Lo que uno usa o no es muy relativo, lo más bestia que he visto es llevar unos enanitos de jardín para poner en la parcela
Pero los enanitos pesan poco... Las cosas que llevo las uso, voy reduciendo peso. El cenador que me regalaron cuando la compré no los usamos y el año pasado lo saqué de la caravana. El caravanstore fuera, salimos todo el año y para usarlo en verano un chisme menos... y con su cerramiento, cambio por avance ligero... radiador pequeño de aceite que en cuanto termine el proyecto de ultra heat, se va también... en resumen con las salidas os daréis cuenta de lo que necesitáis... también he completado porque llevamos muchas cosas que usamos. La cafetera me parece exagerado, un trasto para 50 día al año... tomo soluble y no me complico.... sólo me falta un accesorio que no quiero poner y además pesa mucho... el mover.
 
Pero los enanitos pesan poco... Las cosas que llevo las uso, voy reduciendo peso. El cenador que me regalaron cuando la compré no los usamos y el año pasado lo saqué de la caravana. El caravanstore fuera, salimos todo el año y para usarlo en verano un chisme menos... y con su cerramiento, cambio por avance ligero... radiador pequeño de aceite que en cuanto termine el proyecto de ultra heat, se va también... en resumen con las salidas os daréis cuenta de lo que necesitáis... también he completado porque llevamos muchas cosas que usamos. La cafetera me parece exagerado, un trasto para 50 día al año... tomo soluble y no me complico.... sólo me falta un accesorio que no quiero poner y además pesa mucho... el mover.
Entiendo que en vez de toldo llevas avance ligero?
Me interesa....
Como así prefieres el avance ligero a la versatilidad de un toldo con cerramientos? Me interesa porque en la caravana nueva el toldo va a ser de techo y entre avance ligero y cerramientos podría elegir...
 
Este es el montaje máximo que hago. En invierno salgo poco pero cuando lo hago,no saco nada, dentro de la cv se está muy muy agusto
b0673255ca931386937f25f9e7353352.jpg
 
Es que viendo según qué cosas me da ganas de abrir debate...
¿Al camping se va para estar como en casa o para "sufrir" un poco y salir de la zona de confort?
Como sé que después de mucha batalla la conclusión será: "ca uno es ca uno" pues no lo abro.
 
Lo de cocinar es también muy personal y depende de cada familia.
Salida de fin de semana:
Viernes noche, cena, casi siempre tortilla de patata y cebolla con lonchas de jamón. La tortilla prefabricada calentada en micro.
Comida del sábado: o bien alguna comida casera congelada o fácil de hacer. Potaje, arroz marinero...
Cena, algo asado en barbacoa eléctrica. Rápido y limpio.
Domingo, comida casera congelada o lo que sea.
Microondas imprescindible. A veces nos llevamos el café hecho, en la nevera, y vamos calentandolo según queremos tomar.
El tema es no tener que hacer lo que se hace en casa, estar sin esos "compromisos"
También decir que solo vamos mi querida esposa y un servidor.
Sobre lo del taladro, a mi también me dan crisis de dolor, muy de vez en cuando, pero el subir patas en el parking, el bajarlas en camping, volver a subirlas y volver a bajarlas otra vez en parking, como que no.
Y de vez en cuando cae alguna piqueta atornilla le, si monto el avance ligero, que lleva seis.
Estoy de acuerdo, nosotros y dos niños microondas imprescindible, lo llevo de serie integrado. Otra cosa que soluciona alguna cena es la sandwichera. Siempre que salimos conecto la nevera un día antes y el día que nos vamos compramos. Para 3 días compro ensalada y para sándwiches, alguna pechuga por lis chicos e incluso me llevo para hacer una fideuá. También suelo llevar tortilla pero la preparo en casa. Alguna pizza también... si vamos de vacaciones cocinamos para comer en condiciones, llevo para tirar y en destino hacer la compra. Siempre tenemos comida en la CV no perecedera pero este año no hemos dejado nada dada la situación por si acaso... con el confinamiento nos caducó hasta la leche!
 
Cerveza fría para cuando termines de bajar las patas , bien sea con el taladro la llave o un alicate oxidado porque no encuentras otra cosa mejor , la última vez te pasaste de minimalista/ aligerando peso
 
Entiendo que en vez de toldo llevas avance ligero?
Me interesa....
Como así prefieres el avance ligero a la versatilidad de un toldo con cerramientos? Me interesa porque en la caravana nueva el toldo va a ser de techo y entre avance ligero y cerramientos podría elegir...
Pues tenía dos problemas, el volumen/peso y el tiempo de montaje. Los tubos y el cerramiento lo llevaba delante debajo de la cama pero se me iba de peso y cada vez que enganchaba lo tenía que sacar al pasillo, un rollo de cuidado. Lo segundo el montaje, el toldo se monta rápido pero el cerramiento completo lleva un rato y no lo veía conveniente para 3 días. El Kampa Rally lo hemos estrenado este verano y montado y desmontado dos veces. El saco entra en el salón, muy compacto, en uno de los arcones así que me he quitado el problema de sacarlo al pasillo ganando espacio debajo de la cama para otras cosas. El montaje es muy rápido, en media hora con suelo incluido lo dejo listo... a parte, llevamos el mueble de cocina, un armario y cocina eléctrica, la mesa plegable del Alcampo y las sillas (algo pesadas pero muy cómodas).
 
También hago lo mismo si voy para bastantes días. Lo justo y luego compra grande.
Y como no puedo enchufar el frígo antes, llevo lo perecedero y las cervezas en la nevera eléctrica con un poco de hielo que luego utilizo para los cubatas.
Mano de santo, cervezas muy frías para el montaje.
Además meto hielo en el frígo de la cv, así enfría antes.
 
Del trabajo que da instalar, y desinstalar una caravana, el que mas odio es bajar y subir las patas. Pero no llevo, ni llevaré taladro. El día que estés un poco cansado de recoger todo, vas a pillar el taladro y ¡¡ PAN ¡¡, no esta cargado. ¿ esperas 2 horas a que cargue ?.
Con uno eléctrico ?... llegas a la parcela, y prepara alargador, que llegue a todas las patas.... en ese tiempo, ya has bajado 2 con la manivela.
Lo que hacemos nosotros es repartirnos esa tarea. De hecho, yo hago todo casi siempre, menos las patas.

Pero vamos, cada uno, es cada uno. Si eres metódico y va a estar cargado el taladro, pues bien.

- Si la caravana no tiene toldo, (como mi primera caravana), pues un cenador, o una sombrilla como compre yo, de esas que se abren con manivela.
- La cafetera, y el café
- Sacos, o mantas. Como sabes en el camping por la vegetación, baja la temperatura tela.

El mejor consejo que he recibido en este foro: NO COMPRES NADA HASTA QUE NO LO NECESITES DOS VECES.
Yo, como buen alumno, no hice caso al consejo. Ahora me sobra más de la mitad de las cosas que he comprado
 
Cerveza fría para cuando termines de bajar las patas , bien sea con el taladro la llave o un alicate oxidado porque no encuentras otra cosa mejor , la última vez te pasaste de minimalista/ aligerando peso
Yo llevo carraca, y las bajo echando leches...
 
Es que viendo según qué cosas me da ganas de abrir debate...
¿Al camping se va para estar como en casa o para "sufrir" un poco y salir de la zona de confort?
Como sé que después de mucha batalla la conclusión será: "ca uno es ca uno" pues no lo abro.
Jaja... creo que todo el mundo va a estar lo más cómodo posible. No nos falta detalle pero pasamos de vivienda unifamiliar de 200 m2 a 12m2 (22 m2 con avance) y también con todas las comodidades... no nos falta de nada, para las noches cuando los niños duermen...C25198A8-9BBB-4664-85A5-558036AC0345.jpeg

el montaje con el Kampa en Oliva...

6B654A56-4921-48E4-8101-FD5697AF1058.jpeg
 
Estoy de acuerdo, nosotros y dos niños microondas imprescindible, lo llevo de serie integrado. Otra cosa que soluciona alguna cena es la sandwichera. Siempre que salimos conecto la nevera un día antes y el día que nos vamos compramos. Para 3 días compro ensalada y para sándwiches, alguna pechuga por lis chicos e incluso me llevo para hacer una fideuá. También suelo llevar tortilla pero la preparo en casa. Alguna pizza también... si vamos de vacaciones cocinamos para comer en condiciones, llevo para tirar y en destino hacer la compra. Siempre tenemos comida en la CV no perecedera pero este año no hemos dejado nada dada la situación por si acaso... con el confinamiento nos caducó hasta la leche!
Otro más que también se le caducó la leche pensé que había sido el único pardillo :cervezas:
 
Otro más que también se le caducó la leche pensé que había sido el único pardillo :cervezas:
La pu....a es que vivo muy cerca del límite con la provincia de Guadalajara donde tengo la CV así que no pude Ir y la tengo al lado...
 
Nosotros hay cosas que van siempre como la rueda de repuesto , pues leche , pasta , café, azúcar, sal, aceite, Colacao , así cuando salimos para un fin de semana con eso y alguna cosa más lo hacemos y si es para más tiempo en destino se compra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com