Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo 12v Nevera y bomba agua sun roller

lalo-t5

timid@
Muy buenas, tengo una sun roller tango 495 deluxe. La conecto a 220v y funciona todo perfectamente , el problema llega cuando la conecto a la piña del coche a 12v q me funcionan todas las luces exteriores e interiores perfectamente menos la nevera y la bomba de agua, la nevera a 220v funciona perfectamente, los fusibles q están dentro del armario están bien. A q puede ser debido, ayudarme porfa , muchas gracias

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Pues le pregunté al anterior dueño, y me dijo que el nunca ha usado eso,y se le veía perdido en ese tema. Yo la tengo hace un mes!!!
697c2b8354dc58d4f1272d8726ca2734.jpg


Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
En el coche tienes conectado el pin 9 y 10
Porque es raro lo de la bomba
La nevera podría ser que necesitará el pin 10 que es positivo bajo llave

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si están conectados los dos 9 y 10

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Mira que tengan tensión en el coche


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si tienen, aparte de los fusibles del armario hay algunos más?

sony xperia z1
 
Si funciona la luz interior, es que tiene tensión en la 9 al menos. La bomba y el frigo van por caminos muy diferentes ¿podrías hacer una foto de la fuente que tienes? para hacernos una idea.

Supongo que sabes que la normalmente la nevera a 12V le cuesta mucho enfriar, incluso no enfría, es por las instalaciones que se suelen hacer, pero al menos notarse fresco en el radiador debería. Lo comento por si piensas que no funciona, y sí que funciona, pero poco.

Otra cosa que se me ha ocurrido. El ruido de la bomba en continua (como la batería) es apenas un susurro comparado con la alterna rectificada (continua pulsatoria la llaman algunos) entonces puede que no la oigas pero también funcione. Si hay agua y no sale, es que no funciona, eso de cajón, claro :D
 
La nevera no hace nada no se enciende ni la luz interior ni las de arriba q te marca si esta a 220v,gas o 12v y la bomba tampoco suena, a 220v va todo perfectamente.

sony xperia z1
 
Ahora después me llegare a hacerle foto a el cuadro, aparte del q esta en el armario hay algún otro escondido?

sony xperia z1
 
Yo conozco algo las Roller, y ya le he contestado por privado, aun así es complicado, la gama Tango engloba caravanas desde 2006 hasta 2014 y en 2006, incluso 2007 y si me apuras 2008, llevaban o eso tengo entendido la misma centralita que la mía, pero sin saber de que año es la caravana, solo puedo suponer que no, las Tango no llevan más fusibles de fabrica que los que trae en la centralita, lo que si se es que cuando ya comenzaron a fabricarse en Eslovenia, cambiaron de centralita y luego de bastidor.... pero como le he dicho por privado, si tienes doble alimentación en el 9 y 10, aunque Sun Roller alimentaba todo solo con el 9, y no funciona el frigo, ni la bomba al conectarla a 12v, o están los dos quemados, o alguien a manipulado la instalación, ya que el frigo va directo, no hay fusible en la caravana.
 
Yo conozco algo las Roller, y ya le he contestado por privado, aun así es complicado, la gama Tango engloba caravanas desde 2006 hasta 2014 y en 2006, incluso 2007 y si me apuras 2008, llevaban o eso tengo entendido la misma centralita que la mía, pero sin saber de que año es la caravana, solo puedo suponer que no, las Tango no llevan más fusibles de fabrica que los que trae en la centralita, lo que si se es que cuando ya comenzaron a fabricarse en Eslovenia, cambiaron de centralita y luego de bastidor.... pero como le he dicho por privado, si tienes doble alimentación en el 9 y 10, aunque Sun Roller alimentaba todo solo con el 9, y no funciona el frigo, ni la bomba al conectarla a 12v, o están los dos quemados, o alguien a manipulado la instalación, ya que el frigo va directo, no hay fusible en la caravana.
Aunque luego lo has corregido no creó que se deba responder por privado a los temas pues para que esta el foro para aprender unos de otros o eso creó yo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo he estado comprobando la corriente 12v llega hasta donde están los fusibles y he abierto la tapa exterior de la nevera la de abajo
2b05e24121ffa7ce7917522a0f742843.jpg


sony xperia z1
 
Estoy con el movil y no me quiero arriesgar a decir nada por si se me escapa algo, pero esa fuente es muy estandar y como decía, la bomba y la nevera van por circuitos diferentes, si no funcionaran las luces interiores estarìa claro, pero si funcionan..

Esta tarde lo miro, aunque si revisas los hilos, hay un esquema donde te indica lo que es cada salida y donde va la batería, no tiene ninguna complicación.
 
Ooops, lo siento, me había olvidado del hilo :oops:


No lo creo. ¿hay un puente entre las dos últimas conexiones? pues ese puede ser problema.

9abf2ad099290d5f4413136869280886.jpg


De normal, por ahí llega la batería, que activa el relé, separando la alterna de la continua. Si sigues la pista, va directa a un fusible, el del frigo, que no pasa por el relé.

Pruebas: con la batería y la tensión desconectada, que alguien "escuche" el relé, mientras escucha, que el otro conecte la piña al coche:
¿actúa el relé?
-sí, -> hay algún problema en otro sitio a partir de aquí.
-no -> no llega la tensión, a buscar antes de aquí o a ver si llega donde no toca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com