Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo en regulador de carga solar

Que el MPPT optimiza más el uso, no cabe ninguna duda, pero eso se nota cuanto más potente es la instalación. Para una como la tuya, con un PMW es más que suficiente, la diferencia apenas lo notarías.
En mi caso, con una instalación de placa de 150, dos baterías de 100, frigo de compresor, dual top con su consumo de arranque, etc. Llevo un PMW de 20, así que imagínate si dan resultado óptimo. ¿Con otro iría mejor?, No lo dudo, pero si dudo que la diferencia fuera abismal.

Me preocupan más las baterías que después de mas cuatro años, aunque aún no fallan, no creo que duren ya mucho. Entonces habrá que valorar el litio y seguramente toque cambiar regulador y probablemente el cargador.
 
Bueno, como todo el mundo opina, pues allá va la mía.

Si funciona el pwm vale.
si dejara de funcionar, yo valoraría comprar un mppt. Te va a costar igual o parecido (quiza unos euros más) y, aunque es verdad lo que dice Hunagui, que la mejora no va a ser una maravilla, vas a tecnología más avanzada y con mejores prestaciones.

Si la diferencia fueran cientos de euros, vería inconveniente, pero estamos hablando en muchas ocasiones, de diferencias de 20-30 euros, que, a mi modo de ver, no merecen la pena y sí conviene actualizarse.

Yo también llevo cuatro años con las baterías y yo sí le doy uso, no parece que estén desfalleciendo aún pero seguramente si fallan iré a Litio (y mi regulador sirve, es mppt y programable... y vale 80 euros) y lo del cargador sí debería cambiarlo.

Saludos.
 
Bueno, como todo el mundo opina, pues allá va la mía.

Si funciona el pwm vale.
si dejara de funcionar, yo valoraría comprar un mppt. Te va a costar igual o parecido (quiza unos euros más) y, aunque es verdad lo que dice Hunagui, que la mejora no va a ser una maravilla, vas a tecnología más avanzada y con mejores prestaciones.

Claro, si eso no lo duda nadie, si yo tuviera que cambiar, pues pondría uno compatible con litio, pero es que nosotros tenemos autos/campers y tarde o temprano tendremos que cambiar baterías, tenemos otras necesidades, el compañero tiene caravana (creo) y sus necesidades son otras ¿si se compra un Victron PMW le va a salir malo? ¿Va a notar muchísimo que no es MPPT?, Sin ser un experto, lo dudo.
 
Si si caravana.
Todo es valorable y por eso pregunté, mas que nada por mi ignorancia en estos temas.
Ya empiezo a tenerlo mas claro. Uno victron de 20a MPw sale unos 45/50 euros. Lo que me gusta que tengo las dos salidas usb que es donde suelo cargar móvil y cámara.
Ahora quiero buscar el MPPT que tenga también la salida usb y ya valoraré.
Batería de litio y mover no se como se comportará...creo haber leido que mal, ese cambio puede tardar años.
No suelo entrar en camping, por lo que la batería la uso bastante, me refería a que no la llego a agotar en ningún caso, por lo menos queriendo jajaja.
Ya una última pregunta, pq veo muchas marcas y a saber cual es la de fiar... ¿marcas recomendables?
 
Ya una última pregunta, pq veo muchas marcas y a saber cual es la de fiar... ¿marcas recomendables?

Imagino que preguntas por reguladores. Marcas hay muchas, pero, que yo conozca Victron, Votronic, Carbest ( me da que estos los fábrica Votronic), Epever, y algunos otros son los más usados, eso sí, depende marca, los precios son muy dispares.
 
Si si caravana.
Todo es valorable y por eso pregunté, mas que nada por mi ignorancia en estos temas.
Ya empiezo a tenerlo mas claro. Uno victron de 20a MPw sale unos 45/50 euros. Lo que me gusta que tengo las dos salidas usb que es donde suelo cargar móvil y cámara.
Ahora quiero buscar el MPPT que tenga también la salida usb y ya valoraré.
Batería de litio y mover no se como se comportará...creo haber leido que mal, ese cambio puede tardar años.
No suelo entrar en camping, por lo que la batería la uso bastante, me refería a que no la llego a agotar en ningún caso, por lo menos queriendo jajaja.
Ya una última pregunta, pq veo muchas marcas y a saber cual es la de fiar... ¿marcas recomendables?

el mío es NDS:


Pero no tiene ni pantallita (va a parte) ni salida USB

Saludos.
 
Te vendo una pantalla...y ya sabes usarla...[emoji1787][emoji1787]
ya tengo pantalla

te crees que estás hablando con un novato.

Lo que hay que aguntar.... mamma mía!!!!!

Saludos.
 
Comentas que un Victron PWM te cuesta 45-50 euros, el MPPT de Victron que te valdría son poco más de 70, creo que no merece la pena repetir PWM. Lo que si es verdad es que no he visto reguladores buenos MPPT con salidas USB, normalmente los reguladores van ocultos y no son muy útiles, pero si tú las usas tendrás que buscar otro.

En mi caso la batería me está sorprendiendo, también tengo pensado hace tiempo que hacer cuando caiga, pero tras 6 años y medio ahí sigue, ni la pandemia ha podido con ella. Curiosamente la de motor si ha pasado a mejor vida, el año pasado no soportó tan poca actividad.
 
En mi caso la batería me está sorprendiendo, también tengo pensado hace tiempo que hacer cuando caiga, pero tras 6 años y medio ahí sigue, ni la pandemia ha podido con ella. Curiosamente la de motor si ha pasado a mejor vida, el año pasado no soportó tan poca actividad.

Ojalá las mías duren otros dos años, a ver si para entonces las de litio están a tiro, aunque me da que el bajón de precio que suelen dar estas cosas ya está llegando a un límite conveniente para los vendedores
No creo que veamos precios de locura salvo alguna campaña puntual.
 
Ojalá las mías duren otros dos años, a ver si para entonces las de litio están a tiro, aunque me da que el bajón de precio que suelen dar estas cosas ya está llegando a un límite conveniente para los vendedores
No creo que veamos precios de locura salvo alguna campaña puntual.


Ya hay precios de locura
Una Agm de 100A vale 170 euros
Cuyo rendimiento son 50A
Es decir necesitas dos para tener 100A
340 euros

Ya tienes baterías de litio de 100 A más barato que eso

Saludos
 
Chuches, chuches!!!....
Las montadas de 100 andan por 500, y es lo que dice Mates, equivalen a dos de 100 de AGM, al menos esa es la teoría.
La cuestión es ya quién adapta o no el resto, booster, cargador...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com