Webcampista.com

mucho más que un foro

Familiar compacto con 140cv es lo mismo que un coche mas grande

juanpo

timid@
Me explico, ¿en que influye el tamaño del coche para tirar de la caravana?, yo tengo un monovolumen de 100cv(Zafira) y un toyota auris de 140cv,(los dos 2.0 diesel)en la ficha tecnica pone que puede tirar hasta 1500kg, mucho mas que el zafira, pero, y el tamaño? son solo 4 metros, influye esto para que pueda tirar de una caravana con peso y por lo tanto más larga o lo que importa es la potencia.

Tengo un mar de dudas porque dependiendo de lo que pueda tirar o no miraria una cosa u otra.:(:(

Bueno, espero que los más expertos me puedan aconsejar algo.

Saludos a todos.
 
los cv's son importantes, pero para mi mas importate que los cv's es el peso del vehiculo, vaya la diferencia de peso entre el vehiculo tractor y el remolque, otra cosa importante es el par motor.
 
el auris es un compacto de 4 metros ? pues es un poco corto y quizas le falta algo de peso para mejorar el comportamiento del zafira. el peso es importante , la dureza de la suspension prar evitar movimientos en la zaga, el calzado que lleva cada coche , es un conjunto de cosas , no solo el peso, pero ayuda. la gente solo habla del peso, pero hay más cosas sin dejar de lado el peso. mi hermano y un amigo hiciero la tijera con todoterrenos y les sobraba peso.
un patrol se ve arratrado por una caravana si no te parece que se mueve porque tu coche pesa hasta que el laceo es salvaje y el golpe inevitable, de hecho así fue. y un explorer con 4000 cc de gasolina se fue contra la mediana por casi lo mismo, voy sobrao. si vas a 80 qu es lo legal puedes arratrar con un patin a motor si la ficha te lo autoriza ( exagerando). la pega es que no queremos ir así -ni yo-y para eso necesitamos tractores agricolas para que no se muevan.
 
Me explico, ¿en que influye el tamaño del coche para tirar de la caravana?, yo tengo un monovolumen de 100cv(Zafira) y un toyota auris de 140cv,(los dos 2.0 diesel)en la ficha tecnica pone que puede tirar hasta 1500kg, mucho mas que el zafira, pero, y el tamaño? son solo 4 metros, influye esto para que pueda tirar de una caravana con peso y por lo tanto más larga o lo que importa es la potencia.

Tengo un mar de dudas porque dependiendo de lo que pueda tirar o no miraria una cosa u otra.:(:(

Bueno, espero que los más expertos me puedan aconsejar algo.

Saludos a todos.

Los pesos remolcables se homologan en función del peso del vehículo, de la resistencia estructural del chasis y del motor que equipe.

Por eso algunos monovolúmenes medianos montados sobre chasis de compacto tienen homologados pesos tan bajos.

Ocurre con el Scenic/Megane, con el Zafira/Astra, con el C4Picasso/C4, etc., coches que pesan más que algunas berlinas medias pero cuyo chasis sigue siendo el del compacto del que derivan.

:wave:
 
muy cierto y muy bien explicado.todo lo que pesan de más es capacidad que le quitan por que el chasis es el mismo. un tuirimo de la clase inmediatamente superior da un peso adecuado
 
el auris es un compacto de 4 metros ? pues es un poco corto y quizas le falta algo de peso para mejorar el comportamiento del zafira. el peso es importante , la dureza de la suspension prar evitar movimientos en la zaga, el calzado que lleva cada coche , es un conjunto de cosas , no solo el peso, pero ayuda. la gente solo habla del peso, pero hay más cosas sin dejar de lado el peso. mi hermano y un amigo hiciero la tijera con todoterrenos y les sobraba peso.
un patrol se ve arratrado por una caravana si no te parece que se mueve porque tu coche pesa hasta que el laceo es salvaje y el golpe inevitable, de hecho así fue. y un explorer con 4000 cc de gasolina se fue contra la mediana por casi lo mismo, voy sobrao. si vas a 80 qu es lo legal puedes arratrar con un patin a motor si la ficha te lo autoriza ( exagerando). la pega es que no queremos ir así -ni yo-y para eso necesitamos tractores agricolas para que no se muevan.

Si, el auris es del tamaño del golf o del a3 por ejemplo, 4m y 2cm exactamente.
El coche pesa 1500kg, con un motor 2.0 de 140cv, por lo tanto y teniendo en cuenta que en la ficha pone una masa remolcable de 1500kg, lo cual veo un poco exagerado, cual seria el peso adecuado de la caravana que podria remolcar, esa es mi duda.
 
pues una caravana de 450 y en torno a 1100 kilos podria ser muy acepyable para mi, ya se que para muchos hace falata un camion, pero yo me iria con eso al fin del mundo y no llegaria el ultimo.no te digo mas larga porque pienso ( y cfreo que es logico) que un vehiculo mas corto tiene menos estabilidad direccional que otro mas largo y una caravana mas larga tiene mas palanca desde el eje al enganche para poder desequilibrar el tractor. ademas del peso hay otras cosas , ya lo he dicho. pero para una caravana mediana de tamaño y un peso contenido es suficiente en tamaño y sobrado de potencia como para volver loca a la caravana en cualquier carretera. yo tiraba de una 420 con mi tdi y tenia que ir mirando mucho no pasarme de velocidad en 6ª velocidad incluso en pequeñas subidas, ahora ya no es lo mismo, pero va bien y llevo 1350 kilos mas o menos detras. ya te digo que alguno dirá que es una locura , que si irresponsabilidad ,etc,etc. tu mismo.
 
Para mi, es mas importante poder sujetar la caravana en un momento dado que lo desahogado que vayas con ella, ten en cuenta que los coches tienen marchas, si no puedes en 5ª le pones 4ª y si no 3ª, ¿que prisa hay si estamos de vacaciones?, pero cuando llega el momento de tener que sujetarla, es muy importante llevar las medidas de seguridad suficientes para no tener que estar lamentandolo el resto de la vida.
un saludo
 
Para mí también es muy importante contar con medidas extra de seguridad como el control de tracción en la caravana. Sea el ATC o el Leas ,que es que yo le puse a la mía, su función es evitar el posible laceo.

En la anterior caravana por el reparto de pesos debido a su distribución o por lo que fuera, el laceo era contínuo y el conjunto era igual de equilibrado que el actual... Con esta, de momento en dos años y un montón de kilómetros recorridos, no se nos ha dado esa circunstancia, sin embargo, le instalamos ese extra para sentirnos más seguros...
 
Me explico, ¿en que influye el tamaño del coche para tirar de la caravana?, yo tengo un monovolumen de 100cv(Zafira) y un toyota auris de 140cv,(los dos 2.0 diesel)en la ficha tecnica pone que puede tirar hasta 1500kg, mucho mas que el zafira, pero, y el tamaño? son solo 4 metros, influye esto para que pueda tirar de una caravana con peso y por lo tanto más larga o lo que importa es la potencia.

Tengo un mar de dudas porque dependiendo de lo que pueda tirar o no miraria una cosa u otra.:(:(

Bueno, espero que los más expertos me puedan aconsejar algo.

Saludos a todos.


Hola Juanpo ,además de las explicaciones de los compañeros ,no se si conoces la página What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans ,aúnque viene en Inglés ,verás que es bastante intuitiva y se traduce principalmente a comparar el equilibrio entre coche-caravana y por medio de las estrellas ,nos indica como vamos en el reparto de peso-potencia de nuestros conjuntos.
Créo que puedes resolver tús dudas perfectamente consultando y comparando modelos de coche-caravana hasta que encuentres la que te parezca más conveniente ,para despúes traducirla a la realidad.Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que voy teniendo algo mas claro el tema y cual es el limite de lo remolcable.
Consultare la pagina para ver como van saliendo las comparaciones.

saludos a todos.:):)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com