Webcampista.com

mucho más que un foro

Fantasmas en la CV? O en el camping?

¿Usan los cables de tensión (de 230 V) para controlar cosas. Es decir ¿mandan códigos p9r ahí? Sería muy difícil que fuese algo así, pero explicaría por que te pasa sólo en ese camping.

¿Se puede controlar con la voz? Por que si es de esas, el abanico se abre bastante. También si se puede controlar desde el móvil conectado a la misma WiFi :dontknow:


PD: a mi también me parece raro que no tenga ni un solo botón accesible. ¿Te importaría poner el modelo te televisor que es?
 
¿Usan los cables de tensión (de 230 V) para controlar cosas. Es decir ¿mandan códigos p9r ahí? Sería muy difícil que fuese algo así, pero explicaría por que te pasa sólo en ese camping.

¿Se puede controlar con la voz? Por que si es de esas, el abanico se abre bastante. También si se puede controlar desde el móvil conectado a la misma WiFi :dontknow:


PD: a mi también me parece raro que no tenga ni un solo botón accesible. ¿Te importaría poner el modelo te televisor que es?
Es Panasonic, pero no sé el modelo, la más barata que tenían en stock la gran superficie donde la compre... No tiene control por voz, y el Wi-Fi no llega a las parcelas. De todas formas eso provocaría más fallos que solo encenderse de nuevo al apagarla... Y lo raro es que solo sea en ese camping...

En cualquier caso, cualquier interferencia, ruido en la red, infrarrojos dispersos o cualquier otra cosa similar provocaría fallos aleatorios, cambios de canal, cambios de volumen, apagado o encendido aleatorios... Pero solo se vuelve a encender cuando la apago... Y solo en ese camping...

En fin, ya me he acostumbrado a desenchufarla en ese camping, pero se agradecen las ideas. Si averiguo que pasa lo comento para ¿Sorpresa? ¿Regocijo? Lo que sea que os provoque...

Un saludo
 
Es Panasonic, pero no sé el modelo, la más barata que tenían en stock la gran superficie donde la compre... No tiene control por voz, y el Wi-Fi no llega a las parcelas. De todas formas eso provocaría más fallos que solo encenderse de nuevo al apagarla... Y lo raro es que solo sea en ese camping...

En cualquier caso, cualquier interferencia, ruido en la red, infrarrojos dispersos o cualquier otra cosa similar provocaría fallos aleatorios, cambios de canal, cambios de volumen, apagado o encendido aleatorios... Pero solo se vuelve a encender cuando la apago... Y solo en ese camping...

En fin, ya me he acostumbrado a desenchufarla en ese camping, pero se agradecen las ideas. Si averiguo que pasa lo comento para ¿Sorpresa? ¿Regocijo? Lo que sea que os provoque...

Un saludo


Por la red pueden viajar muchas cosas, pero es cierto que provocaría otros fallos y no sólo ese.

Sin embargo, algo pasa, ¿han usado el camping como centro de vacunación? ¿ha estado Bill Gates por ahí cerca? no sé... :rolleyes:
 
Por la red pueden viajar muchas cosas, pero es cierto que provocaría otros fallos y no sólo ese.

Sin embargo, algo pasa, ¿han usado el camping como centro de vacunación? ¿ha estado Bill Gates por ahí cerca? no sé... :rolleyes:
No que yo sepa, desde luego no cojo wifi con el brazo.... Ni con el móvil...

Un saludo
 
Coge otra tele y la pruebas allí,si puedes,claro,si te la deja alguien.Por mi parte no habría problema,te dejaba la mía,que es marca dungi y a ver si hay gremlins en la contienda.

***Igual es un camping aburrido y se enciende para distraerte.
Igual es para que no te pierdas a Jorge,te limpio las gafas?
Igual es la parienta que tiene otro mando ( yo tengo dos) y te está vacilando***
Esto de los asteriscos es medio coña,lo del otro mando no.

Yo preguntaría en el camping,solo por curiosidad.

Lo del interruptor físico,debería de tenerlo,por lo menos tres.
Y mirar lo del auto apagado,auto encendido, control parental,etc.
 
Es raro que no tenga ningún botón, a veces están camuflados detrás de una tapa o una equina...
Un ruido por la red electrica te puede hacer cualquier cosa. El otro dia una compañera ponía un video que al enchufar el cargador del móvil se le iba la tele....
 
Por cierto, ya sé que no es normal que sólo cause eso, pero como insistes en el wifi, me corrijo o lo explico de otra manera, me refiero a los cables de 230 V. Por ahí también pueden viajar datos, incluso internet. Es casi imposible que sea eso, pero me sigue mareando que sólo pase allí, por eso lo apunto como posibilidad.

Se me ocurre entonces que, además de pedir una tele a algún vecino :D pidas a otro vecino un inversor para tener 230 V aislados de los cables del camping.... por pedir... :partiendo:
 

Eso parece más bien problema de la antena o del wifi, es medio normal por la RF (radio frecuencia), pero diferente a lo que le pasa al compañero @Robskyclad. Al menos así lo entiendo yo.

A nosotros nos pasaba con el interruptor de la luz de la nevera y una tele. Harto de que se fundiera la luz interior le puse leds, alimentados con un cargador de móvil viejo, pues cuando se abría la puerta, la tele se apagaba y se volvía a encender. Y es por que pega chisporreteo debido a la elevada corriente que tiene el cargador al enchufarlo por el condensador electrolítico y tal.
 
No digo que sea lo mismo. Es un problema de parásitos, el cargador debe meter mierda y le tira la señal. Problemente porque los equipos no son capaces de suprimir el ruido de red.
 
Es raro que no tenga ningún botón, a veces están camuflados detrás de una tapa o una equina...
Un ruido por la red electrica te puede hacer cualquier cosa. El otro dia una compañera ponía un video que al enchufar el cargador del móvil se le iba la tele....
Eso me ocurre a mi en ocasiones.En la caravana.
Pongo la tele,la sintonizo y bien,coge los canales que tenga que coger según la zona.
Enciendo una luz interior,y se va la imagen,se queda congelada.Luego no.Luego si.
Enciendo la del avance,y se va,luego no,luego si.....
Casi siempre si.
En casi todos los campings pasa.
He desmontado antena,ampli,cambiado conectores por otros de Televes,he llevado la CV al concesionario (Garantía) y nada de nada.
 
Me estoy empezando a asustar!! Yo tengo que ir este verano. Probaré a ver si me pasa lo mismo...
 
Eso me ocurre a mi en ocasiones.En la caravana.
Pongo la tele,la sintonizo y bien,coge los canales que tenga que coger según la zona.
Enciendo una luz interior,y se va la imagen,se queda congelada.Luego no.Luego si.
Enciendo la del avance,y se va,luego no,luego si.....
Casi siempre si.
En casi todos los campings pasa.
He desmontado antena,ampli,cambiado conectores por otros de Televes,he llevado la CV al concesionario (Garantía) y nada de nada.

Por que es ruido eléctrico radiado, en alguna parte los alimentadores de led o los convertidores dc/dc meten armónicos en la frecuencia que llega por la antena y lo desbarata todo.
O en los cables de 230 V y vuelve loca el controlador de la fuente DC que lleva dentro.

Pero eso afectaría todo el tiempo, no sólo después de apagar la tele con el mando :dontknow:
 
Ahora mismo el amplificador está conectado a 230 v
Tenía en mente ponerlo a 12 DC de la fuente,pero me pudo la pereza.
La próxima salida lo pruebo a ver qué tal.
 
Por que es ruido eléctrico radiado, en alguna parte los alimentadores de led o los convertidores dc/dc meten armónicos en la frecuencia que llega por la antena y lo desbarata todo.
O en los cables de 230 V y vuelve loca el controlador de la fuente DC que lleva dentro.

Pero eso afectaría todo el tiempo, no sólo después de apagar la tele con el mando :dontknow:
Entonces buscaré una solución al tema.
Se que en algunas unidades se ponen ferritas para evitar interferencias ,son equipos sensibles.
Quizás montando una en la entrada AC pueda solucionar algo.
O montando ,si lo conecto a 12 DC ,un rectificador , aunque la entrada sea DC y la fuente que lo va a alimentar también sea DC.
Si he dicho alguna burrada,me tiras de las orejas,pero suavemente.
 
Entonces buscaré una solución al tema.
Se que en algunas unidades se ponen ferritas para evitar interferencias ,son equipos sensibles.
Quizás montando una en la entrada AC pueda solucionar algo.
O montando ,si lo conecto a 12 DC ,un rectificador , aunque la entrada sea DC y la fuente que lo va a alimentar también sea DC.
Si he dicho alguna burrada,me tiras de las orejas,pero suavemente.

Más que burrada, poco efectivo lo del rectificador, el ruido va superpuesto y es difícil de filtrar. Si tienes acceso a la salida del convertidor, a la parte de 12 V, un condensador cerámico de 100 nF. A ver qué pasa...
Uno electrolítico no hará casi nada, en el papel sería la pera, pero en el mundo real no son capaces de trabajar tan rápido.

Edito: se me ocurre también. Muchas fuentes de PC vienen sin filtro de entrada. Este filtro evita que el ruido entre, pero también que el ruido salga. Si fuera así en la TV, también podrías tener ese tipo de comportamiento. Pero claro, para comprobarlo hay que abrir la tele...
 
Última edición:
Aclaramos.
La tele es de 12 voltios.Lleva un transformador de 230 a 12 ,como un pc portátil.
También lleva un cable ,al mismo conector de la tele, para enchufar al encendedor .
Este cable es postizo, claro,para que puedas elegir donde conectar.
Tengo una fuente en casa,le puedo poner un condensador cerámico,alguno tengo por ahí,y probar conectando la tele a esa fuente cuando vaya al camping,con su antena y todo.

Ah,y pido disculpas a @Robskyclad por desvirtuar su hilo.
Si lo crees conveniente,abro otro.
Un abrazo.
 
Pues mira, más sencillo, conéctala al coche y prueba a ver qué pasa. Si funciona sin problemas, es por que el alimentador no filtra...
 
Esto se soluciona con un buen filtro de red, el problema es que hoy en día la electronica es barata.
La electrónica de calidad se utiliza en equipos profesionales. Yo tengo una tele de 70€ imagina la calidad...
Se puede intentar solucionar colocando filtros..
 
Vamos por partes, que dijo Jack el Destripador...

Si fuera ruido de algún cargador o similar, me pasaría en otros campings, pues llevo lo mismo siempre....

Lo de controlar cosas con el cable de 230 no puedo decir ni si ni no, pero no me consta...

No hay dos mandos, solo uno y nos pasa a mi mujer y a mi...

Óptimo, no hace falta que habrás otro hilo, así quedan ideas y soluciones todas juntas...

No creo que vayamos hasta después de verano, nos gusta darnos algún que otro baño y la piscina de Arbizu es un pelín justa, aparte de que la cierran a la hora de la comida...

En fin, que tampoco me voy a volver loco con el tema, si me pasará en todos los campings si me preocuparía, pero siendo solo en ese pues no...

En realidad más que nada me sorprende que sea solo al apagar...

Pero una vez más, gracias por las ideas...

Kokokat, no te asustes, es un camping muy tranquilo y salvo eso no he tenido ningún problema.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com