Webcampista.com

mucho más que un foro

Felicitar a la G. Civil de Trafico por su buen trabajo este Puente!!!

Pues yo tengo que felicitar a la Benemérita por su nuevo juguetito, el helicóptero Pegasus. Aquí en la zona centro de Asturias no deja de surcar los cielos incansablemente día si y día también en busca de posibles infractores. ¿O debería decir victimas? Bueno, habrá de todo. Eso si, solo en las autopistas, que es donde está el dinero. Con lo que debe costar y consumir ese aparatito ya tendrán que poner multas para que les salga rentable. Pero claro, luego no hay dinero para educación y sanidad...
 
tambien aprobecho para felicitar a la GC por su buen hacer, maxime en fechas festivas en las que a todos nos gusta estar de vacaciones y ellos tienen que estar en una cuneta pasando calor. Lo que siempre he echado de menos en ese pais, es mayor presencia de coches camuflados en circulacion. Cuando ves un coche de la benemerita por la carretera, todos los coches van pasando muy despacito o se quedan detras haciendo cola. Cuando se pierde de vista, pues vuelta a hacer el burro. Deberiamos circular siempre como si cualquier coche a nuestro alrededor fuese de la GC.
 
pues yo no los felicito...los critico por no hacer bien su trabajo el resto del año!!!
menos multas y mas dedicación en su trabajo para evitar accidentes,atascos y excesos.por no hablar de los favores que se hacen entre ellos....que al fin y al cabo todos los españoles les estamos pagando el sueldo!!!!y en estos tiempos de crisis no son simples mileuristas precisamente!!!

Hombre, mileuristas no son, pero son el cuerpo peor pagado.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
tambien aprobecho para felicitar a la GC por su buen hacer, maxime en fechas festivas en las que a todos nos gusta estar de vacaciones y ellos tienen que estar en una cuneta pasando calor. Lo que siempre he echado de menos en ese pais, es mayor presencia de coches camuflados en circulacion. Cuando ves un coche de la benemerita por la carretera, todos los coches van pasando muy despacito o se quedan detras haciendo cola. Cuando se pierde de vista, pues vuelta a hacer el burro. Deberiamos circular siempre como si cualquier coche a nuestro alrededor fuese de la GC.


Que razon tienes!!!!... Y esque somos asi, solo nos "portamos bien" si de eolo depende una multa
 
pues yo no los felicito...los critico por no hacer bien su trabajo el resto del año!!!
menos multas y mas dedicación en su trabajo para evitar accidentes,atascos y excesos.por no hablar de los favores que se hacen entre ellos....que al fin y al cabo todos los españoles les estamos pagando el sueldo!!!!y en estos tiempos de crisis no son simples mileuristas precisamente!!!

Puedes apostar que hacen más horas de las que les corresponden y que los sueldos se los ganan bastante holgadamente.

Debes fijarte en otros sitios donde también les "pagas el sueldo" y se lo ganan con más holganza, mayor solaz y superando en varias multiplicandos lo que cobra uno de esos que visten de verde.

Mi padre lo fue. Y lo recuerdo en trabajos a 8x8 durante meses enteros. Ellos lo llamaban "doblar". Por si hace falta más explicación eran 8 horas de "servicio" y 8 horas de descanso. Obviamente cero pesetas (ahora euros) en horas extras.
Obviamente cero protestas.

Lleva ahí más de 150 años. Debe ser por algo. Aún recuerdo que cuando gobernó por primera vez el PSOE en España, una de las proclamas era que se iba a cambiar el "caracter" de la Guardia Civil. No lo hicieron. ¿Sabes por qué? Porque en plena reforma, reconversión, ajuste, paro, crisis, descubrieron el único colectivo en España que no protesta, trabaja lo que le pongas, cobra siempre lo mismo, no se le pagan horas extras, los puedes mover geográficamente donde te dé la gana sin ningún aviso previo, sin ninguna indemnización, sin ninguna contraprestación....

Y siempre oirás "a sus órdenes" al final de lo que le digas. Sea lo que sea.

En fin. Que ya me he explayado demasiado.

Y ahora dadme todo lo que queráis... Lo esperaré, pero no creo que conteste.... o sí.


Saludos.
 
Mates totalmente de acuerdo contigo es de las pocas cosas en España que a pesar de tener también alguna oveja negra no huele a corrupción y es dentro de lo posible manteniéndose lo más alejado de la política que lo contamina todo. Y lo digo con conocimiento de causa..... Que a pesar de tener que cobrarles las denuncias a extranjeros y algunos que intentan de darte la mitad del dinero y que no les des copia de la denuncia jamás en quince años he visto a ningún compañero quedarse con un solo euro.....
Si los políticos fueran solo una cuarta parte de honestos que la guardia civil España no estaría cómo esta......
 
Puedes apostar que hacen más horas de las que les corresponden y que los sueldos se los ganan bastante holgadamente.

Debes fijarte en otros sitios donde también les "pagas el sueldo" y se lo ganan con más holganza, mayor solaz y superando en varias multiplicandos lo que cobra uno de esos que visten de verde.

Mi padre lo fue. Y lo recuerdo en trabajos a 8x8 durante meses enteros. Ellos lo llamaban "doblar". Por si hace falta más explicación eran 8 horas de "servicio" y 8 horas de descanso. Obviamente cero pesetas (ahora euros) en horas extras.
Obviamente cero protestas.

Lleva ahí más de 150 años. Debe ser por algo. Aún recuerdo que cuando gobernó por primera vez el PSOE en España, una de las proclamas era que se iba a cambiar el "caracter" de la Guardia Civil. No lo hicieron. ¿Sabes por qué? Porque en plena reforma, reconversión, ajuste, paro, crisis, descubrieron el único colectivo en España que no protesta, trabaja lo que le pongas, cobra siempre lo mismo, no se le pagan horas extras, los puedes mover geográficamente donde te dé la gana sin ningún aviso previo, sin ninguna indemnización, sin ninguna contraprestación....

Y siempre oirás "a sus órdenes" al final de lo que le digas. Sea lo que sea.

En fin. Que ya me he explayado demasiado.

Y ahora dadme todo lo que queráis... Lo esperaré, pero no creo que conteste.... o sí.


Saludos.

Pues hoy, mi querido amigo digital (lo digo por hablar a través de los dedos), por primera vez en todos estos meses, tengo una opinión totalmente distinta a ti, y creo que lo entiendo, por que por lo que has escrito lo has mamado en casa. Yo, en casa, he mamado todo lo contrario, he visto como el cuerpo se ponía a las ordenes del poder político de turno, como sus actuaciones han provocado lesiones, en algunas ocasiones graves a trabajadores que luchaban legítimamente según mi opinión por el pan de su familia, por su puesto de trabajo y por un modo de vida centenario. He visto como miembros de la g.c. impedían el paso a los periodistas de determinados medios de comunicación y dejaban pasar a otros, he visto como entraban en viviendas privadas buscando ellos sabrán qué sin orden judicial o como, el las últimas manifestaciones en Madrid, detenían autobuses de trabajadores reteniéndolos intencionadamente para llegar tarde a las manifestación, concretamente a la altura de Arévalo, en la A-6, y por cierto, tomaron los nombres de las personas que iban en el autobús y casualmente, llegarón multas a sus domicilios por, digámoslo así, desordenes públicos. Y ya estoy hablando de más.

Un saludo y para mi sigues siendo señor Don Mates.
 
Pues hoy, mi querido amigo digital (lo digo por hablar a través de los dedos), por primera vez en todos estos meses, tengo una opinión totalmente distinta a ti, y creo que lo entiendo, por que por lo que has escrito lo has mamado en casa. Yo, en casa, he mamado todo lo contrario, he visto como el cuerpo se ponía a las ordenes del poder político de turno, como sus actuaciones han provocado lesiones, en algunas ocasiones graves a trabajadores que luchaban legítimamente según mi opinión por el pan de su familia, por su puesto de trabajo y por un modo de vida centenario. He visto como miembros de la g.c. impedían el paso a los periodistas de determinados medios de comunicación y dejaban pasar a otros, he visto como entraban en viviendas privadas buscando ellos sabrán qué sin orden judicial o como, el las últimas manifestaciones en Madrid, detenían autobuses de trabajadores reteniéndolos intencionadamente para llegar tarde a las manifestación, concretamente a la altura de Arévalo, en la A-6, y por cierto, tomaron los nombres de las personas que iban en el autobús y casualmente, llegarón multas a sus domicilios por, digámoslo así, desordenes públicos. Y ya estoy hablando de más.

Un saludo y para mi sigues siendo señor Don Mates.


Pero para esas cosas tienes que "apuntar" más arriba.

A los compañeros de los que, desde arriba, organizan esas mismas concenrtraciones o manifestaciones de los "trabajadores que luchaban legítimamente" y que luego se reunían para valorar los hechos, TODOS cargos políticos, unos que organizan y otros que mandan "desorganizar". Unos somos peones en un lado (intentando luchar legítimamente) y otros son peones en el otro lado (intentando parar los autobuses).

Luego los jerifaltes que envían y paran se sientan tranquilamente en las mesas de un conocido Hotel de Madrid a analizar los hecho (hotel de cinco estrellas superlujo, muy cerca de la casa del pueblo español.)

A esos desagrabables hechos, nunca mandan a las policías autonómicas, para que no se quemen. Siempre policía si es ámbito es urbano y G.C. si el ámbito es rural. Pero quédate, amigo XOMADENELU (ya me dirás de dónde viene el nombrecito) con la palabra marcada en negrita y en rojo.

Siempre que hay una megamanifestación, al frente de la peonada no se pone un mando policial. Siempre hay una directriz política muy clara y, en muchísimas ocasiones, con un claro objetivo (que normalmente coincide con el "organizar jaleo").

Analiza siempre... Signo de la manifestación---Gobierno (autonómico/local/nacional) donde se desarrolla esa manifestación. Si son antagonistas, el lío está casi siempre asegurado. Y normalmente los Cuerpos policiales son iguales en todos lados. Peones contra peones. Como dice un buen colega mío, "tripulación sacrificable", en los dos bandos.

Esos no son los malos, son los que levantan el palo que maneja otro.

Dicho lo cual, cualquier abuso de cualquier sitio, en cualquier situación, sea el bando que sea, sea el peón que sea, no de debiera producir NUNCA.

Y que conste que esto me pone malo. Va contra mis principios hablar de politica, religión y, en algunos casos, fútbol en ningún foro, y menos en éste.

Saludos, amigo XOMADENELU.
 
Buena disertación, sin duda fruto de la reflexión, crítica y consecuente. Esta conversación es más de café que de foro. A ver si algún día es posible.

Un saludo.

P.D. Lo del Nick es mucho más sencillo que el tema que nos ocupa, pero de momento, te dejo con la intriga.
 
Yo solo quería felicitarlos eh.....

Jejeje para lo que va a dar este hilo....

Desde mi Androide.
 
Pues eso digo yo que el hilo era para felicitar el buen hacer de la guardia civil en este caso de trafico.... y parece que se esta juzgando a los cuerpos de seguridad del estado que nos toca, en 150 años...señores seamos consecuentes que la guardia civil de trafico nos hace bien a todos y para nuestra desgracia hay menos que los que debieran....... y además si tu vas bien dentro de la legalidad que temor has de tener a que te multe............entonces estaréis deacuerdo con migo, que debía de haber aún mas agentes velando por todos nosotros, vayamos con caravana o sin ella eso iría en pos de nuestra seguridad y en contra de los temerarios y capullos que los hay.......
 
Sabéis una cosa, chic@s?.... creo que todos tenemos un "poquito" de razón en lo que decimos. En esta mierda de mundo, nada es verdad ni es mentira, es del color del cristal con que se mira.
Lo mas importante es expresarnos con el respeto y la educacion que se están demostrando.
Saludos campistas a tod@s.
 
Vale, tenéis razón, no es el tema ni el lugar así que hasta aquí llego. Además, Miandohe, el hacedor del hilo, me debe una visita guiada por San Martín de Valdeiglesias.:walk:
 
Cuando quieras.... si quieres senderismo te puedes hinchar!! Si quieres vino también!! Si eres católico tenemos 7 ermitas y hasta un puente romano bajo las aguas bastante bien conservado.

Desde mi Androide.
 
Hola:

Este foro es maravilloso. Uno aprende cada día una cosa nueva. Me reconozco como un ser ignorante. Desconocía la santidad que parece atesorar semejante cuerpo de seguridad...Bueno," po fale" po me alegro" que diría el entrañable Makinavaja.
"
Mi percepción de la cosa es muy diferente. Se han convertido, mejor los han convertido en un cuerpo de recaudadores del Estado. ¿ Quién tiene la culpa? Evidentemente "nuestros" representantes políticos.

Claro que a los magrebíes que llevan los coches hasta arriba de carga...Parece que sólo los vemos los ciudadanos corrientes.

Hace tiempo circulaba una "supuesta" carta de un guardia que dejaba su destino. Os dejo el enlace:
Porqué dejo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

Uno es de extracción humilde. Por tanto procuro no tener mucho trato con los que tienen el monopolio de la violencia. Frase escrita por el gran Max weber. Aunque los prefiero a los cuerpos policiales autonómicos. Me estoy volviendo mayor...

Saludos.
 
Leyendo los foros me siento cada vez más afortunado: todos los encuentros que he tenido con la GC han sido para bien :scratch: y en todos los años que llevo conduciendo solo una multa con ellos.

Al resto del mundo lo fríen a multas...
 
Leyendo los foros me siento cada vez más afortunado: todos los encuentros que he tenido con la GC han sido para bien :scratch: y en todos los años que llevo conduciendo solo una multa con ellos.

Al resto del mundo lo fríen a multas...

No te multan. Sólo visitas campings silenciosos...¡ Eres insoportable! ja,ja,ja. Me estas convirtiendo en un ser envidioso... ja,ja,ja

Saludos.
 
pues por mi zona mucho no andan........y no me importaria que la presencia fuera mas habitual.....el único sitio donde los suelo ver aparcados es en un bar donde deben organizar sus reuniones policia nacionan,guardia civil y policia local......algun día a ver si me acuerdo y les hago una foto (a los coches que estan allí aparcado) donde es frecuente ver 4-5 coches aparcados y en ocasiones unos cuantos mas.
Mañana paso yo por la cantina a ver cuantos hay y le saco unas fotitos, creo que ganáis por goleada.
 
Volviendo al tráfico, y en alusión a los radares, de los que soy o fui consumidor una sola vez, entrando en Bcn desde la autopista ( solo yo ignoraba que había uno ahí, parece que todo el mundo lo conoce, jejeje) y hablando en un camping con un campista inglés, a tenor de los gendarmes de cartón, coches de policía de tráfico de mentira y carteles de muertos con siluetas, todas esas cosas que tienen en su país, conduciendo, además, como sabemos, con mayor cortesía que aquí, o en Italia o Grecia....

me dijo algo que recordaré siempre.... en mi pais, hubo un día que decidimos elegir entre... VELOCIDAD o SEGURIDAD.... y decidimos seguridad, todas las ideas son buenas para conseguir reducir las estúpidas muertes en accidentes.

Cuando te toca de cerca es tan estúpido pensar tirar nuestras vidas así, que si fuese por mí, ponía limitadores en todos los vehiculos de serie según la vía, y eso, amigos con la tecnología actual, coches que leen placas de tráfico y conducen solos con cámaras y el google maps instalado, aparcan solos....es posible.

En fin, en España llevamos años, según dicen los políticos, claro, bajando las muertes en accidentes de tráfico, mejorando y... quizás tengan que ver los radare o los puntos, no sé, pero está claro que si no te rascan el bolsillo...... Allí en Inglaterra, conducir bebido puede salirte por 6000 euros. En Noruega, la tasa es, 0,0 me gustaría ver las reacciones de alguno con esa tasa aquí....cuando .... "quien es nadie para decirme cuantas copas de vino tengo que beberme"....

Pero pensad en la disyuntiva inglesa.... seguridad versus velocidad...

Sí, ya sé, no podrás cojer una moto y peinar las botas.... pero tu hijo no podrá matarse así tan fácilmente..

Este viernes pasado alguien hablando con el móvil, en Gavà, ha atropellado en un paso de cebra a una chica de 17 años, con un menor con ella de tan solo meses. Ella ha muerto, el del coche se dió a la fuga, a ese bebé preguntarle sobre los radares de aquí a 30 años.
entre seguridad y velocidad, yo lo tengo claro

y tú??

Qué eliges??
 
Volviendo al tráfico, y en alusión a los radares, de los que soy o fui consumidor una sola vez, entrando en Bcn desde la autopista ( solo yo ignoraba que había uno ahí, parece que todo el mundo lo conoce, jejeje) y hablando en un camping con un campista inglés, a tenor de los gendarmes de cartón, coches de policía de tráfico de mentira y carteles de muertos con siluetas, todas esas cosas que tienen en su país, conduciendo, además, como sabemos, con mayor cortesía que aquí, o en Italia o Grecia....

me dijo algo que recordaré siempre.... en mi pais, hubo un día que decidimos elegir entre... VELOCIDAD o SEGURIDAD.... y decidimos seguridad, todas las ideas son buenas para conseguir reducir las estúpidas muertes en accidentes.

Cuando te toca de cerca es tan estúpido pensar tirar nuestras vidas así, que si fuese por mí, ponía limitadores en todos los vehiculos de serie según la vía, y eso, amigos con la tecnología actual, coches que leen placas de tráfico y conducen solos con cámaras y el google maps instalado, aparcan solos....es posible.

En fin, en España llevamos años, según dicen los políticos, claro, bajando las muertes en accidentes de tráfico, mejorando y... quizás tengan que ver los radare o los puntos, no sé, pero está claro que si no te rascan el bolsillo...... Allí en Inglaterra, conducir bebido puede salirte por 6000 euros. En Noruega, la tasa es, 0,0 me gustaría ver las reacciones de alguno con esa tasa aquí....cuando .... "quien es nadie para decirme cuantas copas de vino tengo que beberme"....

Pero pensad en la disyuntiva inglesa.... seguridad versus velocidad...

Sí, ya sé, no podrás cojer una moto y peinar las botas.... pero tu hijo no podrá matarse así tan fácilmente..

Este viernes pasado alguien hablando con el móvil, en Gavà, ha atropellado en un paso de cebra a una chica de 17 años, con un menor con ella de tan solo meses. Ella ha muerto, el del coche se dió a la fuga, a ese bebé preguntarle sobre los radares de aquí a 30 años.
entre seguridad y velocidad, yo lo tengo claro

y tú??

Qué eliges??


Creo que coincidimos, mohicano..... SEGURIDAD ANTE TODO y ya que nosotros mismos no somos conscientes, quizá nos tengan que "concienciar" tocando nuestros bolsillos a base de "recetas".
Somos asin!!!!
 
Dicen que si le preguntas a un alemán para que se pone el cinturón y te responde por si tiene un accidente y si le preguntas a un español te responde para que no lo multen los guardias.
Cuando en España se cambie de mentalidad nos irá mejor en todos los aspectos......
 
Volviendo al tráfico, y en alusión a los radares, de los que soy o fui consumidor una sola vez, entrando en Bcn desde la autopista ( solo yo ignoraba que había uno ahí, parece que todo el mundo lo conoce, jejeje) y hablando en un camping con un campista inglés, a tenor de los gendarmes de cartón, coches de policía de tráfico de mentira y carteles de muertos con siluetas, todas esas cosas que tienen en su país, conduciendo, además, como sabemos, con mayor cortesía que aquí, o en Italia o Grecia....

me dijo algo que recordaré siempre.... en mi pais, hubo un día que decidimos elegir entre... VELOCIDAD o SEGURIDAD.... y decidimos seguridad, todas las ideas son buenas para conseguir reducir las estúpidas muertes en accidentes.

Cuando te toca de cerca es tan estúpido pensar tirar nuestras vidas así, que si fuese por mí, ponía limitadores en todos los vehiculos de serie según la vía, y eso, amigos con la tecnología actual, coches que leen placas de tráfico y conducen solos con cámaras y el google maps instalado, aparcan solos....es posible.

En fin, en España llevamos años, según dicen los políticos, claro, bajando las muertes en accidentes de tráfico, mejorando y... quizás tengan que ver los radare o los puntos, no sé, pero está claro que si no te rascan el bolsillo...... Allí en Inglaterra, conducir bebido puede salirte por 6000 euros. En Noruega, la tasa es, 0,0 me gustaría ver las reacciones de alguno con esa tasa aquí....cuando .... "quien es nadie para decirme cuantas copas de vino tengo que beberme"....

Pero pensad en la disyuntiva inglesa.... seguridad versus velocidad...

Sí, ya sé, no podrás cojer una moto y peinar las botas.... pero tu hijo no podrá matarse así tan fácilmente..

Este viernes pasado alguien hablando con el móvil, en Gavà, ha atropellado en un paso de cebra a una chica de 17 años, con un menor con ella de tan solo meses. Ella ha muerto, el del coche se dió a la fuga, a ese bebé preguntarle sobre los radares de aquí a 30 años.
entre seguridad y velocidad, yo lo tengo claro

y tú??

Qué eliges??

Y como no es Farruquito, Aguirre o el de la Jurado no saldrá en los periódicos...
 
Ademas de eso yo me hago una pregunta que no tiene nada que ver con la GC ni con ningun policía, pero si con los radares " camuflados" Si no se puede pasar ( por seguridad) de 120 (pongo la máxima ) por qué cada vez fabrican coches más potentes y que corren más, para qué quiero que la velocidad máxima del coche sea por ejemplo 220 si no puedo pasar de 120. No deberían, por seguridad, fabricarlos limitando a 120 su velocidad ( y las motos también) porque eso no interesa?. No habría que poner radares ni multas, como dice Mohicano, los coches cada vez más inteligentes y a nadie se le ocurre limitarlos o es que seria una fuente menos de "recaudacion"?
 
Volviendo al tráfico, y en alusión a los radares, de los que soy o fui consumidor una sola vez, entrando en Bcn desde la autopista ( solo yo ignoraba que había uno ahí, parece que todo el mundo lo conoce, jejeje) y hablando en un camping con un campista inglés, a tenor de los gendarmes de cartón, coches de policía de tráfico de mentira y carteles de muertos con siluetas, todas esas cosas que tienen en su país, conduciendo, además, como sabemos, con mayor cortesía que aquí, o en Italia o Grecia....

me dijo algo que recordaré siempre.... en mi pais, hubo un día que decidimos elegir entre... VELOCIDAD o SEGURIDAD.... y decidimos seguridad, todas las ideas son buenas para conseguir reducir las estúpidas muertes en accidentes.

Cuando te toca de cerca es tan estúpido pensar tirar nuestras vidas así, que si fuese por mí, ponía limitadores en todos los vehiculos de serie según la vía, y eso, amigos con la tecnología actual, coches que leen placas de tráfico y conducen solos con cámaras y el google maps instalado, aparcan solos....es posible.

En fin, en España llevamos años, según dicen los políticos, claro, bajando las muertes en accidentes de tráfico, mejorando y... quizás tengan que ver los radare o los puntos, no sé, pero está claro que si no te rascan el bolsillo...... Allí en Inglaterra, conducir bebido puede salirte por 6000 euros. En Noruega, la tasa es, 0,0 me gustaría ver las reacciones de alguno con esa tasa aquí....cuando .... "quien es nadie para decirme cuantas copas de vino tengo que beberme"....

Pero pensad en la disyuntiva inglesa.... seguridad versus velocidad...

Sí, ya sé, no podrás cojer una moto y peinar las botas.... pero tu hijo no podrá matarse así tan fácilmente..

Este viernes pasado alguien hablando con el móvil, en Gavà, ha atropellado en un paso de cebra a una chica de 17 años, con un menor con ella de tan solo meses. Ella ha muerto, el del coche se dió a la fuga, a ese bebé preguntarle sobre los radares de aquí a 30 años.
entre seguridad y velocidad, yo lo tengo claro

y tú??

Qué eliges??

Buenas Mohicano. A mi si me preguntas que eliges, me gustaría que el abanico de respuestas fuera mas amplio. Se que lo que voy a decir es poco popular y políticamente incorrecto, pero para mi la velocidad y la seguridad pueden convivir, Siempre dentro de unos límites que desde luego no son los actuales, pero siempre y cuando haya algo que a día de hoy en España no hay y veo a poca gente reivindicarlo, que es la formación. En España para conducir solo tienes que pasar un par de exámenes absurdos a mas no poder y que en realidad la preparación para aprobar dichas pantomimas lejos queda de la que necesitas después para conducir un vehículo con la seguridad y destreza necesaria. Por no hablar de que nadie se preocupa a posteriori de avanzar en esa formación para tener esa mayor destreza y seguridad, porque dicha formación es cara independientemente de que no despierta interés en nadie. Yo creo que plantear "Velocidad o seguridad" es un atajo para no profundizar en algo que, en la sociedad en la que vivimos y con el parque de vehículos y red de carreteras de la que disponemos, debería tener mucha importancia de la que de le da y es la formación. Es un atajo porque es lo mas sencillo..... bajemos los límites de velocidad, pongamos que en autopista no se circule a mas de 60 km,s/h y veras que pocos accidentes mortales tendremos.... ¿Ese sería el camino adecuado??? en cambio podríamos seguir argumentando que estamos apostando por la seguridad en lugar de por la velocidad. Sobre el caso del hijo de **** de Gavá (lo siento, pero para mi no tiene otro nombre) ningún radar hubiera evitado el fatal desenlace ya que el conductor se saltó un paso de cebra y hablaba por el movil, la velocidad ahí no tiene nada que ver, pero tendemos a meterla como culpable de todo lo malo que ocurre en nuestras vías.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com