Webcampista.com

mucho más que un foro

Felicitar a la G. Civil de Trafico por su buen trabajo este Puente!!!

Buenas Mohicano. A mi si me preguntas que eliges, me gustaría que el abanico de respuestas fuera mas amplio. Se que lo que voy a decir es poco popular y políticamente incorrecto, pero para mi la velocidad y la seguridad pueden convivir, Siempre dentro de unos límites que desde luego no son los actuales, pero siempre y cuando haya algo que a día de hoy en España no hay y veo a poca gente reivindicarlo, que es la formación. En España para conducir solo tienes que pasar un par de exámenes absurdos a mas no poder y que en realidad la preparación para aprobar dichas pantomimas lejos queda de la que necesitas después para conducir un vehículo con la seguridad y destreza necesaria. Por no hablar de que nadie se preocupa a posteriori de avanzar en esa formación para tener esa mayor destreza y seguridad, porque dicha formación es cara independientemente de que no despierta interés en nadie. Yo creo que plantear "Velocidad o seguridad" es un atajo para no profundizar en algo que, en la sociedad en la que vivimos y con el parque de vehículos y red de carreteras de la que disponemos, debería tener mucha importancia de la que de le da y es la formación. Es un atajo porque es lo mas sencillo..... bajemos los límites de velocidad, pongamos que en autopista no se circule a mas de 60 km,s/h y veras que pocos accidentes mortales tendremos.... ¿Ese sería el camino adecuado??? en cambio podríamos seguir argumentando que estamos apostando por la seguridad en lugar de por la velocidad. Sobre el caso del hijo de **** de Gavá (lo siento, pero para mi no tiene otro nombre) ningún radar hubiera evitado el fatal desenlace ya que el conductor se saltó un paso de cebra y hablaba por el movil, la velocidad ahí no tiene nada que ver, pero tendemos a meterla como culpable de todo lo malo que ocurre en nuestras vías.
Un saludo.

..... sigo diciendo que todos tenemos un poquito de razón en el tema....
Perfecta argumentacion, amigo motero
 
.... y cambiando un poco el tema del hilo, si se me permite claro esta!!.
Quiero plantear una duda.
En otro foro abierto sobre señales V20, cargas sobresaliendo del vehículo, portabicis de portón.... se muy presento una gran incógnita: Donde se pueden consultar estos temas??. Me refiero a que intente entrar en la web de la DGT y no soy capaz a ver ninguna reseña sobre la señal V20.... Alguno sabéis donde se pueden hacer estas consultas??.
 
.... y cambiando un poco el tema del hilo, si se me permite claro esta!!.
Quiero plantear una duda.
En otro foro abierto sobre señales V20, cargas sobresaliendo del vehículo, portabicis de portón.... se muy presento una gran incógnita: Donde se pueden consultar estos temas??. Me refiero a que intente entrar en la web de la DGT y no soy capaz a ver ninguna reseña sobre la señal V20.... Alguno sabéis donde se pueden hacer estas consultas??.

En el RD 2822/1998 Reglamento General de Vehículos, anexo XI "Señales en los vehículos" páginas 68 y 69 https://www.boe.es/boe/dias/1999/01/26/pdfs/A03440-03528.pdf

Saludos,
 
Volviendo al tráfico, y en alusión a los radares, de los que soy o fui consumidor una sola vez, entrando en Bcn desde la autopista ( solo yo ignoraba que había uno ahí, parece que todo el mundo lo conoce, jejeje) y hablando en un camping con un campista inglés, a tenor de los gendarmes de cartón, coches de policía de tráfico de mentira y carteles de muertos con siluetas, todas esas cosas que tienen en su país, conduciendo, además, como sabemos, con mayor cortesía que aquí, o en Italia o Grecia....

me dijo algo que recordaré siempre.... en mi pais, hubo un día que decidimos elegir entre... VELOCIDAD o SEGURIDAD.... y decidimos seguridad, todas las ideas son buenas para conseguir reducir las estúpidas muertes en accidentes.

Cuando te toca de cerca es tan estúpido pensar tirar nuestras vidas así, que si fuese por mí, ponía limitadores en todos los vehículos de serie según la vía, y eso, amigos con la tecnología actual, coches que leen placas de tráfico y conducen solos con cámaras y el google maps instalado, aparcan solos....es posible.

En fin, en España llevamos años, según dicen los políticos, claro, bajando las muertes en accidentes de tráfico, mejorando y... quizás tengan que ver los radare o los puntos, no sé, pero está claro que si no te rascan el bolsillo...... Allí en Inglaterra, conducir bebido puede salirte por 6000 euros. En Noruega, la tasa es, 0,0 me gustaría ver las reacciones de alguno con esa tasa aquí....cuando .... "quien es nadie para decirme cuantas copas de vino tengo que beberme"....

Pero pensad en la disyuntiva inglesa.... seguridad versus velocidad...

Sí, ya sé, no podrás cojer una moto y peinar las botas.... pero tu hijo no podrá matarse así tan fácilmente..

Este viernes pasado alguien hablando con el móvil, en Gavà, ha atropellado en un paso de cebra a una chica de 17 años, con un menor con ella de tan solo meses. Ella ha muerto, el del coche se dió a la fuga, a ese bebé preguntarle sobre los radares de aquí a 30 años.
entre seguridad y velocidad, yo lo tengo claro

y tú??

Qué eliges??


Que frase mas buena!!!! y con tanta razón!!!

Yo ni fumo ni bebo.... bueno si me apetece alguna cervecita fresca pero no a diario, creo que eso no es considerarse bebedor.

Con los fumadores pasaba igual hace 2 años.... menuda indignación!!!! PROHIBIR FUMAR EN ESPACIOS PÚBLICOS CERRADOS!!!! parecía que se les iba la vida en ello....

Mi suegro llego a decir que si no podía fumar en el bar, no iba y punto!!!! que mentalidad!!! me da pena que nuestra cultura sea tan derechista!!!! no me malinterpretéis ehhh

Digo derechista por que esta nuestra sociedad nos ha enseñado a que tenemos derecho a todo y mas sin dar nada a cambio.....

Pongo un ejemplo y no quiero que sea motivo de discursion ehhhh

Yo soy de pensar que los bancos tienen mucha culpa pero tampoco es toda de ellos, nosotros se lo hemos permitido.... me explico...


Si yo voy a un banco y ellos que en parte son el "angelito malo" que nadie se engañe!!! me ponen en bandeja de plata un dinero que yo nunca podre devolver o del que ellos con sus leyes redondas podrán sacar incluso tajada si no se lo devuelvo..... SI YO FIRMO. Parte de culpa tengo, que nadie me diga que me han engañado..... YO ME HE DEJADO ENGAÑAR.

Puedo ser una persona que no entienda de números y sea muy confiada.... pero señores.... de ellos no es la culpa.... ellos están para ganar dinero a costa de lo que sea.... o eso no lo sabíamos nadie????

con esto pasa lo mismo...... yo veo a la G. Civil haciendo su trabajo y me gusta. si su trabajo es tocarme el bolsillo por pasarme unos kilómetros, ya no me gusta su trabajo....

Que derecho tenemos a saltarnos las normas???? cuando uno se compra un coche, caravana, apartamento, etc.... tendrá que saber que existen unas leyes que lo legislan y responsabilizarnos cada uno de lo que hagamos fuera de la ley....

hoy estoy sembrao.... pongo otro ejemplo....

Nosotros en el tramo de la M501 entre el kilómetro 41 a 50 tenemos una limitación de 60km/h (Puerto de San Juan) cierto es que muchos días el radar esta escondido en el Km 46.

Si me cazan a mas de 60Km/h.... la culpa es de los cabronazos estos que están escondidos en un punto que no se los vee????

Yo tengo otra impresión.... en ese tramo de carretera en mis 6 años de voluntario de Cruz Roja he visto muchísimas muertes..... sabéis que es lo peor de todo??? lo injusto que fueron el 80 / 90% de ellas.... (coches bajando el puerto a mas velocidad se cambiaban "sin querer" de carril dándose de frente con otros coches y llegando a matar de un voleo a 5 personas) imaginar que en un puerto el coche que va bajando tiene mas inercia... por eso se cambia de carril si entra pasado de vueltas en una curva...

Esta inercia también hace que el golpe al otro coche sea mas grande que al suyo propio.....

No quiero concienciar a nadie.... mi propósito principal era felicitar la actuación de la G. Civil de trafico en el puente!!!!

Jejejeje saludos y perdonar por la chapa!!!!
 
Ademas de eso yo me hago una pregunta que no tiene nada que ver con la GC ni con ningun policía, pero si con los radares " camuflados" Si no se puede pasar ( por seguridad) de 120 (pongo la máxima ) por qué cada vez fabrican coches más potentes y que corren más, para qué quiero que la velocidad máxima del coche sea por ejemplo 220 si no puedo pasar de 120. No deberían, por seguridad, fabricarlos limitando a 120 su velocidad ( y las motos también) porque eso no interesa?. No habría que poner radares ni multas, como dice Mohicano, los coches cada vez más inteligentes y a nadie se le ocurre limitarlos o es que seria una fuente menos de "recaudacion"?

La potencia no tiene que ver con la velocidad, los camiones tienen más potencia que ninguno de nuestros coches... (bueno, alguno habrá que lo tenga, a ver lo que tarda en aparecer...)

Buenas Mohicano. A mi si me preguntas que eliges, me gustaría que el abanico de respuestas fuera mas amplio. Se que lo que voy a decir es poco popular y políticamente incorrecto, pero para mi la velocidad y la seguridad pueden convivir, Siempre dentro de unos límites que desde luego no son los actuales, pero siempre y cuando haya algo que a día de hoy en España no hay y veo a poca gente reivindicarlo, que es la formación. En España para conducir solo tienes que pasar un par de exámenes absurdos a mas no poder y que en realidad la preparación para aprobar dichas pantomimas lejos queda de la que necesitas después para conducir un vehículo con la seguridad y destreza necesaria. Por no hablar de que nadie se preocupa a posteriori de avanzar en esa formación para tener esa mayor destreza y seguridad, porque dicha formación es cara independientemente de que no despierta interés en nadie. Yo creo que plantear "Velocidad o seguridad" es un atajo para no profundizar en algo que, en la sociedad en la que vivimos y con el parque de vehículos y red de carreteras de la que disponemos, debería tener mucha importancia de la que de le da y es la formación. Es un atajo porque es lo mas sencillo..... bajemos los límites de velocidad, pongamos que en autopista no se circule a mas de 60 km,s/h y veras que pocos accidentes mortales tendremos.... ¿Ese sería el camino adecuado??? en cambio podríamos seguir argumentando que estamos apostando por la seguridad en lugar de por la velocidad. Sobre el caso del hijo de **** de Gavá (lo siento, pero para mi no tiene otro nombre) ningún radar hubiera evitado el fatal desenlace ya que el conductor se saltó un paso de cebra y hablaba por el movil, la velocidad ahí no tiene nada que ver, pero tendemos a meterla como culpable de todo lo malo que ocurre en nuestras vías.
Un saludo.

Más planteamientos a lo que planteas, valga la redundancia. ¿por las autopistas con velocidad máxima de 140km/h podrían circular camiones y caravanas? si la respuesta es afirmativa, la velocidad máxima de ambos tendría que aumentarse y te digo por qué. Seguro que has leído que circular a 80 en autopista "es un peligro", y a lo mejor hasta compartes esa opinión, pon entonces 100km/h, que es la de los camiones. Además sé que estás de acuerdo conmigo en que circular por el carril de la izquierda sin adelantar debería estar "penado" de alguna manera.

Ya lo tenemos todo: vehículo "lento" circulando por la derecha (a 100) y vehículo rápido circulando por la derecha también (a 140) cuando se tope con ellos ¿que va a pasar? que se los va a comer... y por tanto será peligroso ir a 100 con la caravana, habrá que aumentarla, ¿que sé yo? a 120 por lo menos, ¿te parece una velocidad adecuada? por supuesto que sí, en Francia se puede ¿verdad? pues aquí, también (que si las autopistas son como las que yo transité, están mejor las españolas y más baratas...) pero seguimos teniendo el problema de los camiones, habrá que aumentarles también la velocidad... y ahí tendremos a vehículos con 38 toneladas circulando a 120km/h... por caballos y peso no va a ser...

Estas vueltas son para darte la razón en parte por lo menos, el buen conductor va por la derecha y cuando ve un vehículo lento, mira si puede adelantar, si puede cambia de carril sin necesidad de reducir la velocidad y pasa al vehículo lento, pero lo más importante es que si no puede, reduce la velocidad y se mantiene a la distancia de seguridad ¿tu has visto a muchos que hagan eso? y si lo has visto ¿era español? (esto es pura ironía, pero como fuera siempre se hacen las cosas mejor) (a mi en España me han adelantado con matricula francesa en una línea continua durante todo el adelantamiento, y yo iría a unos 80-90 con la caravana. Era una nacional)
 
La potencia no tiene que ver con la velocidad, los camiones tienen más potencia que ninguno de nuestros coches... (bueno, alguno habrá que lo tenga, a ver lo que tarda en aparecer...)



Más planteamientos a lo que planteas, valga la redundancia. ¿por las autopistas con velocidad máxima de 140km/h podrían circular camiones y caravanas? si la respuesta es afirmativa, la velocidad máxima de ambos tendría que aumentarse y te digo por qué. Seguro que has leído que circular a 80 en autopista "es un peligro", y a lo mejor hasta compartes esa opinión, pon entonces 100km/h, que es la de los camiones. Además sé que estás de acuerdo conmigo en que circular por el carril de la izquierda sin adelantar debería estar "penado" de alguna manera.

Ya lo tenemos todo: vehículo "lento" circulando por la derecha (a 100) y vehículo rápido circulando por la derecha también (a 140) cuando se tope con ellos ¿que va a pasar? que se los va a comer... y por tanto será peligroso ir a 100 con la caravana, habrá que aumentarla, ¿que sé yo? a 120 por lo menos, ¿te parece una velocidad adecuada? por supuesto que sí, en Francia se puede ¿verdad? pues aquí, también (que si las autopistas son como las que yo transité, están mejor las españolas y más baratas...) pero seguimos teniendo el problema de los camiones, habrá que aumentarles también la velocidad... y ahí tendremos a vehículos con 38 toneladas circulando a 120km/h... por caballos y peso no va a ser...

Estas vueltas son para darte la razón en parte por lo menos, el buen conductor va por la derecha y cuando ve un vehículo lento, mira si puede adelantar, si puede cambia de carril sin necesidad de reducir la velocidad y pasa al vehículo lento, pero lo más importante es que si no puede, reduce la velocidad y se mantiene a la distancia de seguridad ¿tu has visto a muchos que hagan eso? y si lo has visto ¿era español? (esto es pura ironía, pero como fuera siempre se hacen las cosas mejor) (a mi en España me han adelantado con matricula francesa en una línea continua durante todo el adelantamiento, y yo iría a unos 80-90 con la caravana. Era una nacional)

Me refería a velocidad, ya se que los camiones y hasta los tractores agrícolas tienen más potencia y sin embargo no desarrollan velocidad, pero te doy la razón en lo que dices si todos los vehiculos circulamos a la misma velocidad, (5km arriba o abajo) creo que habría menos peligro, como cuando te vas a incorporar a una autovia, tratas de ponerte a la misma velocidad que se está circulando y así puedes salir entre dos coches sin peligro, si vas mas despacio te arrollan o tienes que parar.....
 
Hombre, respecto a lo de Gava, tienes razón porque accidentes habrá siempre que haya imprudencia, pero las consecuencias o gravedad de las lesiones,no son comparables.

La masa inercial en zona 30 si se respeta, permite detener hoy dia un turismo fácilmente y en moto podrás esquivar, a 80 atropellas o empotras a otro peatón que ande a 25 metros del peligro potencial o está junto a la puerta del estanco pensando en dejar de fumar...

En Inglaterra por poner de nuevo el ejemplo de mi didáctica conversación en el idioma de los indios en el camping, me pareció entender que su estadística está manchada porque el mayor número de muertes se producen en la isla de man, lugar donde su histórico circuito, las propias carreteras convencionales son zona donde acuden a quemar sus ansias de velocidad, matandose y poniendo a GB en el tercer lugar del ranking, debajo de noruega y no se cual mas

Enviado desde mi chinofon
 
Otra cosa sobre la educación/formación.
Estamos en un país donde "todo" está prohibido, pero "nadie" respeta las prohibiciones y "no pasa nada", por ejemplo, la velocidad máxima. Resulta que son 120km/h pero a la hora de la verdad vemos coches que superan esa velocidad de sobra (y quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra) el límite con remolque son 80 ó 90, pero como eso es muy lento, pues "todos" a 100 (y a "presumir" de ello) ¿y qué pasa? no pasa nada, para cuatro despistados que pillan (algunos a 200, que ya es para pensarlo), al resto nada de nada. El alcohol, otro tanto, ¿quien no se toma dos cervezas y se pone al volante?

Esto de prohibido/se hace/no pasa nada se puede aplicar a muchas cosas, pero como estamos hablando de velocidades y tal... el caso es que si se controlará más y la primera vez que te pillan te dan un toque de ¿100 euros? la segunda otros 200, la tercera 300 la cuarta ya te mereces 600, y se hiciera más a menudo, creo que aprenderíamos mejor que lo que hay ahora, vas a 160 y si no vas despistado no te pasa nada, pero cuando te pillan te cascan "noloséperomucho" y te quitan puntos. Entonces pillas el cabreo padre por que hasta entonces "nadie te había dicho nada".
 
Me refería a velocidad, ya se que los camiones y hasta los tractores agrícolas tienen más potencia y sin embargo no desarrollan velocidad, pero te doy la razón en lo que dices si todos los vehiculos circulamos a la misma velocidad, (5km arriba o abajo) creo que habría menos peligro, como cuando te vas a incorporar a una autovia, tratas de ponerte a la misma velocidad que se está circulando y así puedes salir entre dos coches sin peligro, si vas mas despacio te arrollan o tienes que parar.....

No creas que los tractores tienen mucho más que nosotros, los hay, pero son los grandes grandes. Mira por ejemplo estos:

Tractores de 100 a 119 cv usados de segunda mano para su venta - Mascus España

Y nuevos:

Bienvenido a España Fendt -
 
En el RD 2822/1998 Reglamento General de Vehículos, anexo XI "Señales en los vehículos" páginas 68 y 69 https://www.boe.es/boe/dias/1999/01/26/pdfs/A03440-03528.pdf

Saludos,

jejeje... gracias freber. Te agradezco el enlace, pero quería algo menossssss..... tedioso. Es decir, en el boe tienen la maliiiiiiisima costumbre de redacciones imposibles de textos que aburren, despistan y terminan por no aclarar mucho (hasta que lo encuentras tela, y después ni te cuento).
TE AGRADEZCO EN EL ALMA, no me maliterpretes, eh???!!!:yes:
 
jejeje... gracias freber. Te agradezco el enlace, pero quería algo menossssss..... tedioso. Es decir, en el boe tienen la maliiiiiiisima costumbre de redacciones imposibles de textos que aburren, despistan y terminan por no aclarar mucho (hasta que lo encuentras tela, y después ni te cuento).
TE AGRADEZCO EN EL ALMA, no me maliterpretes, eh???!!!:yes:


Bueno, pues la siguiente respuesta va con fotos, comentarios (interpretaciones) y colorines para que no resulte tan aburrida como el BOE, jaja. :yes:

Ver: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/72310-senales-v-20-a.html

Un saludo,
 
Sí, porque sobresale hacia atrás (a todo lo ancho del coche).
 
Podemos volver con el hilo genérico..... jijijijiji. Gracias por el inciso.
 
pues yo no los felicito...los critico por no hacer bien su trabajo el resto del año!!!
menos multas y mas dedicación en su trabajo para evitar accidentes,atascos y excesos.por no hablar de los favores que se hacen entre ellos....que al fin y al cabo todos los españoles les estamos pagando el sueldo!!!!y en estos tiempos de crisis no son simples mileuristas precisamente!!!

Que equivocado estas a estos señores tu no le pagas el sueldo, se lo paga el estado, que desgraciadamente no cobran lo que deberían con arreglo al trabajo que realizan, uno de los muchos equivocados, que cuando te paran te crees que los pagas tú, eso pasó a la historia.
 
ormps8.jpg



Algunos le salen arpullones cuando los ven.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com