Webcampista.com

mucho más que un foro

Feria del caravaning de 2025

Lo haré y lo veré con mis propios ojos, no lo podré ver con nostalgia como tú porque no llevo 20 años yendo asiduamente, pero si tendré el mismo derecho que tú de opinar y poner mi punto de vista.

Te lo voy a poner y sin necesidad de soltar palabras malsonantes amigo…

En mi opinión una feria es una feria, si acudo en caravana, camper, coche, moto o en taxi es mi problema, ya sea la feria de lo que sea. No por ser de caravaning tengo más derechos por ir en caravana que los que van a pie, quizás podrían ayudarme y darnos acceso a cosas a un precio reducido, aprovechando la ocasión, pero gratis???? Para eso tienes campings a 15€ creo, a 15 minutos uno y otro a 35 minutos en coche, y el transporte público reducido desde los campings. Yo por ir a la feria de retrogaming o la feria de lo que sea, me dan gratis los buenos días nada más 😃

Si vienes desde Madrid y vas con tu autocaravana, pues amigo, tendrás que pagar la pernocta o buscar un área donde pernoctar gratuitamente de las que haya , tú crees que vas a dormir gratis en el centro de Barcelona, en pleno 2025 y cuando el país vas como va???? Si quieres seguir con tu nostalgia , pues tendrás que busca el hombro de alguien que te acompañe.

No defiendo a nadie, créeme, únicamente acepto lo que hay, quizás porque llevo poco en este mundo, pero estoy acostumbrado a ir a ferias y en ninguna hay cosas gratis.

Y no me pica no, pero si lo hicieran en Madrid estaria igual, buscaría la opción que mejor se adapte con las normas que hayan y si voy es porque las acepto.
Amigo????? Mejor no te voy a decir lo que pienso de que te dirijas a mí en esos términos, porque entonces sí que usaré palabras malsonantes, y será por primera vez, ya que me acusas de haberlo hecho, y no es cierto.
Estás patinando, y no has entendido nada de mis mensajes. Te invito a que releas todos mis post, y me digas dónde he dicho yo que deba ser gratuito. Sería insultante que lo fuera, y no estaría de acuerdo para nada, así que fíjate si estás equivocado cada vez que insistes en tu post en que yo digo que debería ser gratuito. Digo simplemente que deberían permitir pernoctar, y que cobren lo que consideren, que es lo que deberían hacer en una feria del caravaning, por muy extraño que a ti te resulte. Quizá si alguna vez viajas con un elemento de acampada a una feria del sector lejos de tu lugar de residencia, dejarás de “aceptar lo que hay” y podrás entender con mayor facilidad el porqué de esta reivindicación, que poco tiene que ver con la nostalgia. Es fácil “aceptar lo que hay” cuando lo que hay no te afecta.

Que tengas buen viaje a Barcelona amigo!!!

No mereces más mi tiempo, eres un mal educado y te estás viniendo arriba.

Aquí solo vale lo que tú cuentas o que??

Disfruta y acepta lo que hay, que aún irás de camino a la feria hateando que tienes que salir del complejo de la Fira para pernoctar, que santos bemoles tienes macho.

Si no hay pues no hay y punto. Ven a disfrutarla y no a poner pegas, que es lo que has hecho desde tu primer post.

Que tengas buen viaje a Barcelona amigo!!!

No mereces más mi tiempo, eres un mal educado y te estás viniendo arriba.

Aquí solo vale lo que tú cuentas o que??

Disfruta y acepta lo que hay, que aún irás de camino a la feria hateando que tienes que salir del complejo de la Fira para pernoctar, que santos bemoles tienes macho.

Si no hay pues no hay y punto. Ven a disfrutarla y no a poner pegas, que es lo que has hecho desde tu primer post.
Ok, me parece bien que te retires, una vez que has hecho el ridículo afirmando que yo he dicho cosas que no he dicho.
Aquí el único maleducado que hay eres tú, que eres el que me ha faltado a mi, cuando yo a ti me he dirigido con educación.
Acepto lo que hay, de hecho pagaré por aparcar, y disfrutaré de la feria en compañía de mi familia y amigos, eso sí, nadie, y mucho menos tú, me va a quitar mi derecho a decir si algo no me parece bien, por mucho que tú consideres que eso es tener bemoles o venirme arriba.
Tú también disfruta mucho de esa magnífica feria, y no te cortes en decir si algo no te gusta que, al menos en mi, no encontrarás a quien trate de impedírtelo o decirte que solo vienes a poner pegas. Respeto se llama a eso.

Las diferencias de opiniones, si se expresan con respeto a la opinión ajena, constituyen un conocimiento para los demás en si mismas, si escalan a discusión solo constituyen un pobre espectáculo.

De momento no ha ocurrido, a pasar de estar en los limites, así que os pido que , por favor, mantengamos la calma y la formas, por favor, no escalemos la conversación.

Gracias por vuestra comprensión y también por vuestra aportación.

Me parece que estias haciendo unas afirmaciones sin tener en cuenta un factor importante.
De cara a la administracion, por permisos, seguridad, y todo lo que ello debe de conllevar, no es lo mismo dar servicio de parquing con la tarifa que sea, que montar una area donde porder pernoctar.
No es lo mismo de cara a obtener los permisos municipales y de la Generalitat.
Una cosa es un lugar donde dejas el vehiculo aparcado, que tendrá su normativa, y otra diferente donde se alojen personas con el riesgo que esto supone.
Imagino que los organizadores lo habran evaluado, y habran llegado a la conclusion que meterse en semejante berengenal por una semana, no les sale a cuenta. Bastante follon deben tener con la feria.

Os dejo aquí las opciones de pernocta que ofrecen descuento con la entrada del Caravaning:

DESCUENTO RENFE​

Con tu entrada del Salón Caravaning, disfruta de un descuento especial en trenes de larga distancia de Renfe para venir cómodamente al evento.

En el mail donde recibas tu entrada encontrarás el enlace al bono de descuento.

🔔 VALIDEZ: del 14/10 al 21/10

Alojamiento en campings con descuento exclusivo para visitantes​

Disfruta de tarifas especiales en campings colaboradores durante Caravaning 2025
Camping Vilanova Park (Vilanova i la Geltrú)
▸ Parcel·la: 23 €/noche (2 personas, caravana, coche + luz)
▸ Bungalow: 90 €/noche (máx. 6 personas)

👉 Personas adicionales y mascotas: según tarifa de cada camping.

*Condiciones: se requiere entrada a Caravaning 2025, reserva previa y registro del localizador en el momento de reservar.
Camping 3 Estrelles Gavà | Camping Sitges | Camping El Garrofer (Sitges)

▸ Parcel·la: 27 €/noche (2 personas, caravana, coche + luz)

👉 Personas adicionales y mascotas: según tarifa de cada camping.

*Condiciones: se requiere entrada a Caravaning 2025, reserva previa y registro del localizador en el momento de reservar.

Vale que no se pueda pernoctar en la feria, pero cobrar 25€ por aparcar un vehículo de 7 metros en horario de apertura es una salvajada.
Ni un trailer...

Alguna vez he ido con vehiculo propio y lo he podido dejar en el parking, pero una AC no cabe, por lo que dar el servicio de poder aparcar al que esta en un camping con la AC y viene a la feria está bien.
El precio tambien me parece excesivo, o mas bien dicho poco aecuado.
25 euros/dia, estes el rato que estes no me parece adecuado.
Deberia ser una tarifa segun el rato de parcamiento, como en todo parqing.
Pero imagino que a nivel logistico, tener que poner barreras, lector de matricula, caja de cobros en efectivo y con tarjeta.... debe de ser bastante complicado por una semana, pero bueno, si hay voluntad todo se puede hacer.
Les es mas sencillo el sistema que han montado. Compras el ticket, te controlan al entrar que lo lleves, aparcas y pones el ticket visible en el coche, y ya esta. Con dos personas controlando la entrada tienen suficiente.
Podrian hacer un pack conjunto ocnlas entradas, o con el camping.... solo falta un poco de imaginacion.

25€/8 horas que es el tiempo que está abierta entre semana y que tampoco creo que nadie, por interesante que sea, se tire dentro.
Tan sencillo como partirlo en dos medias jornadas y la corná parecería más suave...

Me parece que estias haciendo unas afirmaciones sin tener en cuenta un factor importante.
De cara a la administracion, por permisos, seguridad, y todo lo que ello debe de conllevar, no es lo mismo dar servicio de parquing con la tarifa que sea, que montar una area donde porder pernoctar.
No es lo mismo de cara a obtener los permisos municipales y de la Generalitat.
Una cosa es un lugar donde dejas el vehiculo aparcado, que tendrá su normativa, y otra diferente donde se alojen personas con el riesgo que esto supone.
Imagino que los organizadores lo habran evaluado, y habran llegado a la conclusion que meterse en semejante berengenal por una semana, no les sale a cuenta. Bastante follon deben tener con la feria.
Toda la razón, y seguro que van por ahí los tiros, lo cual no quita para que los organizadores deban intentar luchar por los intereses de su público, y pelear por tener esos permisos que en otras ediciones sí tenian. Ojo, si esa lucha ya la han tenido, y no han sido capaces de sacarla adelante, nada que decirles a ellos, más que no cejen en el intento para próximas ediciones de lograr que esto se recupere y podamos visitar la feria de manera más cómoda aquellos que acudimos con un elemento de acampada.

Yo no me quejo del precio, lo pagaré y ya está, porque cualquier gran ciudad tiene dificultades de aparcamiento y no es barato hacerlo. Si por 25 dejo la autocaravana aparcada en una gran ciudad, en lugar controlado y vigilado, los pago sin rechistar.

Pues entonces si todos los usuarios de ese parking lo van a pagar sin rechistar y la afluencia va a ser un éxito como en las últimas ediciones, no creo que nunca más se vuelvan a complicar la vida con lo que comenta @Josep M.

Pues entonces si todos los usuarios de ese parking lo van a pagar sin rechistar y la afluencia va a ser un éxito como en las últimas ediciones, no creo que nunca más se vuelvan a complicar la vida con lo que comenta @Josep M.
Pues sí. En Barcelona se hacen infinidad de ferias, y en ninguna de ellas se molestan lo mas minimo por el aparcamiento de los visitantes.
Por una vez que se preocupan.....

Los precios de los parkings el Barcelona son prohibitivos. Algunas veces cuando tengo que bajar a Barcelona y lo meto en parking (que es siempre que bajo), creo que me han llegado a cobrar 12€ por una hora. Que luego, si estás más rato, no es proporcional, pero si le metes un día entero en un parking, prepara 25-30€ como mínimo.
Por suerte vivo lejos y no tengo que bajar muy a menudo, pero entre pagar peajes y parking y si te vas a comer y alguna actividad, te dejas más de 100€ en un abrir y cerrar de ojos.

Un saludo ;)

Qué otra cosa deberíamos hacer?
Yo insisto en que por le precio no voy a rechistar, rechisto porque no me dejen pernoctar, incluso con un incremento de precio. Estás aparcando en una ciudad como Barcelona, en un recinto controlado, un vehículo de dimensiones importantes.
En cualquier ciudad europea importante, te pegan buenos sablazos por aparcar la autocaravana, los cuales pago gustoso porque en grandes ciudades no me gusta dejar la autocaravana abandonada en cualquier lugar, ellos lo saben, y cobran en consonancia. O aparcas lejos y usas el transporte público, o aparcas en la ciudad y pagas el parking, es así, y, en mi caso siendo 4, tengo más que estudiado que la mayoría de las veces me sale más a cuenta pagar el pastón de aparcar en la ciudad, con el plus de comodidad, que aparacar lejos y usar el transporte público.

Qué otra cosa deberíamos hacer?
Yo insisto en que por le precio no voy a rechistar, rechisto porque no me dejen pernoctar, incluso con un incremento de precio. Estás aparcando en una ciudad como Barcelona, en un recinto controlado, un vehículo de dimensiones importantes.
En cualquier ciudad europea importante, te pegan buenos sablazos por aparcar la autocaravana, los cuales pago gustoso porque en grandes ciudades no me gusta dejar la autocaravana abandonada en cualquier lugar, ellos lo saben, y cobran en consonancia. O aparcas lejos y usas el transporte público, o aparcas en la ciudad y pagas el parking, es así, y, en mi caso siendo 4, tengo más que estudiado que la mayoría de las veces me sale más a cuenta pagar el pastón de aparcar en la ciudad, con el plus de comodidad, que aparacar lejos y usar el transporte público.

Pero, ¿tanto hay que ver cómo para tener que pernoctar allí...?

Si, yo creo que lo mejor es ir un día, y luego si te quieres quedar el finde entero porqué has venido de lejos, puedes coger algún de esos campings que hay en descuento. Están algunos en la zona de Sitges que está sobre unos 30-40min del recinto ferial.

Un saludo ;)

Busqué ayer un dato sobre la feria, y decía ChatGPT que la visitan actualmente 7000 personas diarias, pero que hace 20 años era peor aún, había una media diaria de 10000 personas, Ese recinto no está preparado para tanto vehículo, si lo hicieran en la zona de Montjuic sería viable aparcar, pernoctar incluso acampar libremente ( con un control de personal para este fin). En la zona que está en plena entrada a Barcelona no me la juego ir en coche, prefiero 35 min de ferrocarril y dejar sitio para los que vienen de lejos además de despreocuparme por buscar un hueco😆, que puede ser una locura en mayúsculas entre semana.

Pero, ¿tanto hay que ver cómo para tener que pernoctar allí...?
Que más da… aunque supongo que, cuando antiguamente se llenaba la zona de pernocta, es que sí. En mi caso es más por comodidad que por apurar el día, pero vaya, que la de Alicante es la cuarta parte, o menos, y hay quien pasa el fin de semana en el parking y entrando y saliendo de la feria.
Hay muchísimos sitios en los que se pernocta, y su visita no dura más de 2 horas. Imagínate que solo hubiera lugares de pernocta en sitios que necesitaras más de una jornada para visitarlos… tendríamos cuatro sitios donde pernoctar.

Vale la pena ir si quieres comprar? Quiero decir hacen descuentos y cosas así ?
Gracias
Sí, pero yo no iría de nuevas a comprar. Yo he comprado tres vehículos en feria, pero previamente tenía los precios y una negociación abierta con los concesionarios, que remataba en el stand, con la promoción correspondiente de feria, y siempre me salió bastante bien.

Yo compré la caravana en el Salon del Caravaning.
No recuerdo si salió mas barata que el precio oficial. Creo que no, porque me parece que no permiten este tipo de competencia entre dustribuidores de la misma marca que hay en el salon.
Pero esto se compensa con regalos de extras que te ofrecen, o precios mas economicos de estos extras.
En mi caso me regalaron el soporte y la rueda de recambio, el escalon, la cortina, el Caravastore, la instalacion, antena y soporte de la TV, y no se si alguna cosa mas.
Me hicieron un precio especial del mover, el aire, los laterales del caravanstore, ademas de darmela con la MMA que yo les indique, dentro de lo que permitia la MTA, y algun arreglillo que les pedí respecto a la instalacion electrica original.

Según vuestra experiencia, cuánto se puede/suele negociar a nivel de precios? El precio es el que es, y se negocian más accesorios o regalos, o también se suele negociar el precio? O un poco de todo?

© 2004-2024 Webcampista.com