Webcampista.com

mucho más que un foro

Ferry Italia con caravana

una semana a dos depende del trabajo. Ir a algun camping cerca de Venecia y ver cosas cercanas a Venecia y visitar a un familiar en Rimini.
Hola te digo mi viaje. Madrid a Roma,
El ferri es barato por decirlo comparado con el de Baleares.
15 dias fuimos.
Madrid, Barcelona,Alpes,Florencia, Roma y Cerdeña.
Depende de lo que quieras ver. Nosotros la ida en coche, la vuelta hasta Barcelona en Ferri.
Los camping de 10 en general.
Hasta llegar a Florencia 1 dia por trayecto.
Paramos en Monaco, Niza, Pisa, Genova.....
Ojo fuimos todo por autovia es un pastizal, en Francia hay una opcion de pulsar el boton y que te den el ticket la teoria dice que te debe de llegar la carta de pago a casa, a nosotros nunca nos llegaron.
Gasoil, a precio de caquita de unicornio.
1 semana ni de coña y menos ir hasta alli.
2 semanas que son 12 13 dias descontando trayectos poco tiempo si quieres ver todo.
Yo la distancia es dependiendo de lo que guste conducir. Y cuantos lo hagais.
El 1 de Enero de 2020 fuimos a eurodysney e hicimos noche en Burdeos. Por ejemplo.
Yo sobre el de Italia lo primero mira camping bien comunicados y en las zonas colindantes.
Por si algun otro quiere ir:
Este fue el camping de Roma.
Este en la puerta hay un bus que te deja a 300m del vaticano. Pasas un puente y hay un super.

Y este el de florencia.
Este hay un bus que se pilla a 150m de la puerta y te deja mas o menos en el centro.
No hay gran cosa alrededor.

Yo sin dudarlo me iria conduciendo siempre que sea un minimo de 15 dias.
Los ferris no recuerdo por cuanto salian. El año pasado queriamos hacer madrid barcelona, roma, croacia, volver a francia y de ahi a menorca. La mayor parte de los trayectos en Ferri.

Si vas en Cv ojo donde paras en los Alpes Agosto 5 grados a las 20.00 horas y por mala prevision sin calefaccion.
 
Por aburrimiento y curiosidad he echado cálculos.

Desde La Rioja a Civitavecchia hay 1.700 km calculo a 3 noches de camping, 4 personas, comidas y tal y cual 700€ de ida con los peajes y el gasoil de media a 1.50 (España a 1.35, Francia 1.55, Italia 1.45, mayor kilometraje entre Italia y Francia) en Viamichelin (332€ de peajes y combustible con caravana solo de ida). Total 1400€ a ojo con paradas de cafelito, almuerzo, merienda... y calculando a 50€/noche de camping que será menos, pero mejor tirar por alto.

El Ferry de Barcelona a Civitavecchia ida y vuelta con Grimaldi poniendo para fin de junio con camarote cuádruple exterior son 818€ (camarote interior 781€), mas ida y vuelta a Barcelona, según Viamichelin (con peajes y con el gasoil que traemos a 1.50€/lt) 170€ y mas comida, cafés,... pongamos 1200€.

Con esta diferencia de precio y tiempo de viaje, en mi planificación es un día menos, y aunque fuera a campings municipales en Francia y quedara la cuenta igualada, el descanso de ir, si no durmiendo, por lo menos en cama no tiene color.
 
A Savona no hay fechas, porque no hay barcos... Esta línea llega hasta Marruecos y este país tiene cerradas las fronteras.
Yo tengo ferry para ir a civitaveccia en agosto, solo ida, la vuelta la haré por carretera.
La vuelta la haré por carretera porque tengo que ir a Génova y no me compensa volver a civitaveccia...
En mi opinión un viaje como éste se merece por lo menos tres semanas o un mes..
 
Por aburrimiento y curiosidad he echado cálculos.

Desde La Rioja a Civitavecchia hay 1.700 km calculo a 3 noches de camping, 4 personas, comidas y tal y cual 700€ de ida con los peajes y el gasoil de media a 1.50 (España a 1.35, Francia 1.55, Italia 1.45, mayor kilometraje entre Italia y Francia) en Viamichelin (332€ de peajes y combustible con caravana solo de ida). Total 1400€ a ojo con paradas de cafelito, almuerzo, merienda... y calculando a 50€/noche de camping que será menos, pero mejor tirar por alto.

El Ferry de Barcelona a Civitavecchia ida y vuelta con Grimaldi poniendo para fin de junio con camarote cuádruple exterior son 818€ (camarote interior 781€), mas ida y vuelta a Barcelona, según Viamichelin (con peajes y con el gasoil que traemos a 1.50€/lt) 170€ y mas comida, cafés,... pongamos 1200€.

Con esta diferencia de precio y tiempo de viaje, en mi planificación es un día menos, y aunque fuera a campings municipales en Francia y quedara la cuenta igualada, el descanso de ir, si no durmiendo, por lo menos en cama no tiene color.
Y descansar en áreas francesas son a 0 € o algunas privadas a poco precio.
 
Y descansar en áreas francesas son a 0 € o algunas privadas a poco precio.
Pues le quito 150€ que he puesto de camping solo de ida ahora que me he dado cuenta... tendríamos que subir a 1500€ y si es posible en áreas, como que no veo viable porque no tienen piscina y para nosotros es imprescindible, le quitamos ese gasto y aun así 1200€, lo mismo que el ferry con 4 camas y uno o dos días menos de viaje.
 
Ir a algún camping cerca de Venecia y ver cosas cercanas a Venecia y visitar a un familiar en Rimini.
Ahora no recuerdo cual, pero era uno de los que estan enfrente de la laguna en el que estuve

campings cercanos a Venecia

Recuerdo que estaba cerca de uno de los puntos de embarque a Venecia

Si lo que quieres es ir a Venecia por que Roma lo tienes muy visto


Yo fui por Placenza, Brescia y Verona, es un poco cañazo por el exceso de rotondas, pero los sitios de lo mas bonito, después de venecia a Rimini

Itinerario-Rimini-Italia-hacia-Venecia-30121-Venezia-Italia

Solo por proponer, es una zona que me encanta, Ravena tambien
 
Pues por ejemplo saliendo desde Madrid, hasta Venecia, serian unos 1900 kilometros a una velocidad media de 90km/h con la caravana, son entre 21 y 23 horas de viaje.
Yo para viajes asi, prefiero la ida conduciendo, la vuelta que me lleven.
Desde la puerta de mi casa a Venezia sale:
409,73 € (peaje 173,75 € + combustible 235,98 €) Te he puesto una media de 1,8 €/l
Si sois dos conduciendo, maximo 2 noches, minimo 1, la primera parada la haria para dormir al entrar practicamente en Francia. Por Montpellier tienes un area de descanso gratuita creo recordar y asi te dejas para el siguiente dia unos 800 km, pero ahi cada uno, el año del Covid, fuimos el dia 1 de Enero desde Asturias a Disney, llegando alli el dia 2 y el 5 de vuelta a Asturias, llegando el mismo dia 5...
El tema de comida, pues siempre llevamos el hornillo de gas, paramos y unas lentejitas, unas albondigas... incluso unos filetitos en alguna ocasion. Aunque si quieres algo rapido, suelen tener mcdonals en las areas estas.
Luego lo que te quieras mover e ir a ver.
En mi caso, siendo 3, 2 adultos y una niña, saldria desde Genova a Barcelona, me ahorro el darme la paliza conduciendo, sales a las 16 horas aproximadamente y son 21 horas de viaje en barco, en camarote, pillando una tarjeta de 30 euros en gastos, bebidas etc etc.. saldrian por unos 416 euros. Te ahorras la paliza en conducir, eso si calcula los 400 km de Venecia a Genova, por la hora de salida del Ferry, que suelen ser a eso de las 16, estar alli a las 14, por lo que ese dia toca "madrugar".
En nuestro caso el calculo aproximado seria. Segun Michelin. Solo para la I/V
409 € de peajes y gasolina.
0 € Noche en Montpellier.
416 € Ferri Barcelona + 30 euros en comida incluido.
20 € peaje Barcelona desde Fraja a Zaragona. ( esto es redondeando )
40 € de gasoil en la entrada de Fraja detras del Ibis, hay una Lecrec y otra mas al llegar a Zaragoza.
unos 1000 euros la i/v
Las comidas, cenas de los desplazamiento, suele ir en lata asi que lo que decidamos comprar en el Mercadona o supermercado de turno.
pero por una media de gastos de consumibles de viaje, 60 - 70 euros. que serian los 1000 euros.

Si vas i/v desde Barcelona a Genova te sale por unos 929 euros, mas las comidas en el barco/bebidas.

Yo sinceramente prefiero conducir, por ver sitios, mas que ir en barco, pero si me preguntas por comodidad, barco.

 
Yo hace dos años volví desde los dolomitas en tres paradas, condiciendo yo sólo.

La verdad que no me metí en la carretera de la costa, por lo que los peajes fueron mucho más elevados, no así la comodidad del viaje, ya que es mejor para parar en campings son zonas más... gustosas.


en la étapa 9, página 119, podéis ver con pelos y señales lo que vale el regreso por el norte, no por la costa.

También se detalla la odisea de ir a Roma y montenegro, con precios desgrosados.
 
El barco para mi sólo fueron 288€, con camarote, comida y desayuno, coche y caravana.

El avión a roma fueron para dos personas 109,38€, que hay que sumarle 30€ de taxi hasta el destino en roma. Esos 140€ son menos de dos pasajes en el barco, sin contar la paliza que le quitas a la familia.

En el caso de Roma, elegí un airbnb céntricojunto a una parking de autobuses y caravanas.

En italia es muy normal poder dejar tu coche y caravana aparcadas sin problemas en parkings de autobuses y en areas privadas de campers.
 
Esos 20€ son evitables, ya que la N2 a velocidad de caravana tardas lo mismo que por la AP2. Eso sí.... a ritmo de una fila interminable de camiones.
Por eso pillo Zaragoza/Fraja no por lo camiones, mas por los no camiones que ya me he encontrado a algun cafre y me ha tocado echarme al arcen... o adelantandome de forma irresponsable y desde entonces, cuando vi que no llegaban a 20 euros dije por la AP2. Aunque no es lo normal.
 
La AP2 va a estar liberalizada en pocos meses o eso dijeron, se finaliza la concesión en julio de este año
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com