Webcampista.com

mucho más que un foro

Ferry Italia con caravana

ala ida desembarcamos en Civitaveccia,,,y de vuelta embarcamos en Livorno,,,que esta muy cerca de Pissa,,,todo fenomeno,,,lo peor el calor
 
Nosotros acabamos de llegar , tanto la ida como la vuelta ha sido con Grimaldi , camarote y comidas , y la verdad ha valido la pena , te ahorras mogollon de km y paradas tecnicas, hemos visitado Roma ,Napoles, Pompeya, y algo de Calabria , y nos ha gustado mas que el norte, y en cuanto a maniobrar hay mucho espacio y te van indicando
 
Hola.
Nosotros hicimos el viaje en el 2012 con la misma compañía, la ida en ferry, desde Barcelona, y la vuelta por carretera, tal como lo teníamos programado.
Son ciertas todas las ventajas que se han dicho anteriormente, pero también tiene sus inconvenientes...
Salimos de Barcelona, un día de octubre con tormenta en la Ciudad Condal, suelo mojado. Nos mandan a una planta superior del barco, empiezo a subir la rampa con un poco de carrerilla, y cuando había superado las 3/4 partes el coche comienza a patinar pienso que el suelo mojado tuvo bastante culpa. No sabía que hacer, tiraba con suavidad, tengo experiencia de conducción en nieve, pero aquello no se movía, empezaba a salir humo blanco de las ruedas, poco a poco ya conseguimos llegar a la planta, en medio de una nube de humo. Estuvimos una semana oliendo a embrague quemado, tuvimos que cambiarlo antes de terminar el año.
Luego, cuando aparcamos, eso si, sin problemas para maniobrar, y nos acompañaban al camarote, mimos un trailer en las mismas circustancias, pero a ese lo remolcaron con una especie de tractor que tienen al efecto, si lo sé antes les habría pedido que me remolcasen.
El resto del viaje, aburrido, no es un crucero con entretenimientos, no puedes acceder a la bodega, en el camarote calor y una enorme sequedad en el ambiente, y por la noche bastante meneo del barco.
Aun así, yo repetiría, pero la jefa, ni con el viaje pagado.
Alguna de las ventajas:
Italia 011.jpg
Italia 060.jpg
Italia 026.jpg
 
No, la bodega la cierran durante la travesia y no se puede acceder, es norma en todos los ferrys que hemos viajado
 
si, es por seguridad y evitar robos, solo el personal del ferry tiene acceso durante la travesia
 
Esta es la ruta que tenemos pensada
Ver el archivos adjunto 184791

Planeado tenemos 3 campamentos
1- Barco Barcelona-Civitavecchia, nos quedaremos por el Lago Bolsena unos 3 días (ver chinchetas Rojas)
2- Subir a Siena y ver la parte de la Toscana (chinchetas azules) no sabemos exactamente los días, iremos viendo
3-Luego a Lucca para ver Florencia, Pisa y Cinque Terre (chinchetas lilas y naranjas)
Y después, depende del tiempo, ganas, dinero (jajaja) parada en Génova de vuelta o buscaremos alternativas....

Nosotros cogimos hace unos años Ferry a Cerdenya pero solo íbamos con el coche y la experiencia de la vuelta fatal, volvíamos sin camarote y se hizo muy pesado, la ida más llevadera pk ibamos con camarote.. Así que esta vez fijo que con camarote y más siendo tantas horas.


muchas gracias. yo ya voy mirando cosas... a la espera del año que viene cambiar el destino a ultima hora y visitar otra cosa, como siempre...
 
Una pregunta tonta.
¿No se puede dormir en bodega dentro de la caravana?
Lo digo por el ahorro
Desde el desconocimiento.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


hay otros ferrys que los autos y caravanas van arriba, y duermes dentro de tu ca<ravana si quieres, pero suelen ser de menos recorrido y no aplica para españa-italia.

yo estoy a la espera de que vuelvan a abrir la autopista del mar. que pena que la cerrasen.

ahora van a abrir creo que de gijón a nantes, pero me pilla bastante peor que santander.
 
hay otros ferrys que los autos y caravanas van arriba, y duermes dentro de tu ca<ravana si quieres, pero suelen ser de menos recorrido y no aplica para españa-italia.

yo estoy a la espera de que vuelvan a abrir la autopista del mar. que pena que la cerrasen.

ahora van a abrir creo que de gijón a nantes, pero me pilla bastante peor que santander.

Ojala (a mi me pilla a 100 metros de casa :) ) pero llevan años con eso y nunca acaban de decidirse...
 
Yo he ido este verano y te lo recomiendo. Te ahorras muchos kilómetros en Francia (gasolinas, peajes, pernocta...) tardas menos de 24 horas cómodamente. Te recomiendo que contrates camarote y que contrates las comidas con antelación o lleves comida de casa.
Con respecto al tema maniobras sin problema, por dentro el barco es inmensoVer el archivos adjunto 184775

Exactamente eso.
Yo he embarcado dos veces (4 con las vueltas) una a Livorno, vuelta desde Civitavechia, e ida y vuelta a Cerdeña.
Sin el más mínimo problema
 
Nosotros acabamos de llegar , tanto la ida como la vuelta ha sido con Grimaldi , camarote y comidas , y la verdad ha valido la pena , te ahorras mogollon de km y paradas tecnicas, hemos visitado Roma ,Napoles, Pompeya, y algo de Calabria , y nos ha gustado mas que el norte, y en cuanto a maniobrar hay mucho espacio y te van indicando


OK MUchas gracias, hace unos años que estuvimos en Roma, Pompeya, ..por eso hemos decidido no acercarnos por alli.
 
Nosotros hace dos años cogimos este ferry pero para Cerdenya, la vuelta fatal, pero la ida más llevadera..
Esperemos que no patine, jajaja
 
Muchas gracias por todos los consejos!! ahora ya lo tenemos claro en ferry, camarote y comidas.. Muchísimas gracias, a la vuelta os contamos nuestra experiencia!!
Estare pendiente, tengo muchísimas ganas de ir a Italia, ya nos contaras.... a disfrutar....
 
Me interesa el tema,el proximo verano toca Roma,la cuestion es que nadie comenta nada del papeleo...hay que mandar documentacion del coche y/o caravana a algún sitio antes o despues de comprar el pasaje???
Según los precios que dais...en serio sale más barato el barco que ir por carretera??? 600 euros en combustible y peajes para cruzar Francia, me parecen muchos euros,no???
 
Me interesa el tema,el proximo verano toca Roma,la cuestion es que nadie comenta nada del papeleo...hay que mandar documentacion del coche y/o caravana a algún sitio antes o despues de comprar el pasaje???
Según los precios que dais...en serio sale más barato el barco que ir por carretera??? 600 euros en combustible y peajes para cruzar Francia, me parecen muchos euros,no???
Nosotros lo hicimos en la agencia del El Corte Inglés. Ya no es las pelas, si no el tiempo que te ahorras en ir y/o venir.
 
Buenas noches. Yo acabo de hacerlo el miércoles. Esos segunda vez que uso Reinaldo, el año pasado fue Cerdeña. Como dicen los compañeros mejor camarote te das una ducha, te echas la siesta, etc. El año pasado la vuelta la hice en cubierta sin camarote y aunque no fue el trayecto de día se hace pesado sin camarote. Intenté dormir una cabezadita a las 3 de la tarde en el salón principal y resulta que sale una cantante a grito pelao ,vamos que no hubo manera. Este año desde civitavecchia también en camarote.
 
Me interesa el tema,el proximo verano toca Roma,la cuestion es que nadie comenta nada del papeleo...hay que mandar documentacion del coche y/o caravana a algún sitio antes o despues de comprar el pasaje???
Según los precios que dais...en serio sale más barato el barco que ir por carretera??? 600 euros en combustible y peajes para cruzar Francia, me parecen muchos euros,no???


pues habría que hacer cálculos...

No todo es el dinero del peaje, el desgaste en las personas y lo que ganas de días de vacaciones también hay que cotizarlos en el cálculo, y eso es subjetivo de cada uno.
 
Buenas noches. Yo acabo de hacerlo el miércoles. Esos segunda vez que uso Reinaldo, el año pasado fue Cerdeña. Como dicen los compañeros mejor camarote te das una ducha, te echas la siesta, etc. El año pasado la vuelta la hice en cubierta sin camarote y aunque no fue el trayecto de día se hace pesado sin camarote. Intenté dormir una cabezadita a las 3 de la tarde en el salón principal y resulta que sale una cantante a grito pelao ,vamos que no hubo manera. Este año desde civitavecchia también en camarote.



Si se hace pesado.. ya lo tenemos cogido y con camarote..
Que ganitas de que llegue el viernes!!!

Madre mía , el corrector. Grimaldi y no Reinaldo. El viaje fue de día.
jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com