Webcampista.com

mucho más que un foro

Ferry Italia con caravana

Yo hice el cálculo por carretera desde Barcelona a civitaveccia por carretera con peajes,gasoil,una noche de camping en el camino. Con el consumo real y los precios en cada sitio salía por más o menos 400 o 420. El ferry esperando el momento del precio más bajo 340. En mi opinión compensa aunque luego me hago 450km en el primer tramo.
 
Yo hice el cálculo por carretera desde Barcelona a civitaveccia por carretera con peajes,gasoil,una noche de camping en el camino. Con el consumo real y los precios en cada sitio salía por más o menos 400 o 420. El ferry esperando el momento del precio más bajo 340. En mi opinión compensa aunque luego me hago 450km en el primer tramo.

Si por el precio más o menos sale lo mismo. Al final lo cogemos, le quitamos el tute al coche y a nosotros mismos....
 
Eso pensé yo también. Llegas fresco y no se hace pesado. Nosotros estamos en el lago di garda y la verdad que merece la pena. Después toscana.
 
Esta fue nuestra primera vez, las otras no ha ido tan ancha je je

attachment.php


attachment.php
 
yo estaba pensando cogerlo para el año que viene ir a eslovenia, hacer barcelona-génova o savona, y luego ya en coche, me ahorro tiempo, cansancio etc...aunque salga algo mas caro creo que compensa. Seguiré estudiándolo
 
Hola!!!! ya de vuelta y os queremos decir, que todo fue bien, embarcamos sin ningún problema con la caravana.
Entramos junto con los camiones y maniobramos en el interior dejando el coche para salir de cara, había personal que nos ayudaba indicando las maniobras y la colocamos justo entre dos camiones (poco espacio sobraba)
Fue un acierto total, ya que llegamos descansados para hacer toda la ruta.
A ver si encontramos hueco y hacemos relato.
Muchas gracias
 
Muchas gracias por la experiencia. Me lo apunto para cuando viajemos a Italia!
 
los precios varían mucho por muchas varibles:

- Anticipación de la compra
- tipo de camarote
- longitud y altura del conjunto
- Numero de ocupantes

Así a bote pronto, una famila de 4 personas, con un conjunto de 2.50 de altura con 10 metros de largo, en camarote privado interior y con menu, unos 500€ la ida. 800€ la ida y vuelta.
tanto? entonces sale mejor ir por carretera no?
 
tanto? entonces sale mejor ir por carretera no?

lo mejor es que lo simules en una de las webs, y que hagas cálculos.

Yo lo he usado mandando a la familia en avión, y yo sólo en el ferry y me salía a cuenta, especialmente porque salí un día antes y así se optimiza un poco el tiempo.

Además, lo enlace con montenegro, y si no es por el ferry ya te digo que allí no voy.

merecer o no merecer la pena, es una cosa personal, no sólo de dinero.
 
Nosotros somos familia numerosa especial (somos 5) y estoy mirando para ir con la caravana desde Barcelona hasta Savona en el ferry de Grimaldi y lo primero que veo es que no hay fechas para esos cruceros lo segundo parece que no embarcan caravanas y lo tercero es que no hacen descuentos a familias numerosas. Nuestra intención seria salir desde Savona dirección Venecia e inversa. ¿Nos podeis dar ideas económicas?
 
Nosotros somos familia numerosa especial (somos 5) y estoy mirando para ir con la caravana desde Barcelona hasta Savona en el ferry de Grimaldi y lo primero que veo es que no hay fechas para esos cruceros lo segundo parece que no embarcan caravanas y lo tercero es que no hacen descuentos a familias numerosas. Nuestra intención seria salir desde Savona dirección Venecia e inversa. ¿Nos podeis dar ideas económicas?


a Savona no te renta. eso ya te lo digo por adelantado.

a Savona llegas en una jornada muy larga. (dos con una buena parada)

y te va a salir mucho más rentable.

A Roma ya sí hay que echar cuentas.
 
tanto? entonces sale mejor ir por carretera no?
Si que compensa. nosotros fuimos a Roma, pasamos unos días alli y luego cogimos otro ferry hasta croacia para hacer la zona de los balcanes. Entre gasoil, autopistas y noches de camping intermedias sale más o menos lo mismo, con la ventaja de que mientras viajas vas durmiendo. Es una experiencia estupenda, aunque los ferris de Italia a Croacia no son tan espaciosos como los de grimaldi y las maniobras no son tan sencillas, de hecho, a la vuelta de Croacia desde split tuve que dejar la caravana y el coche en la rampa.
 
Nosotros somos familia numerosa especial (somos 5) y estoy mirando para ir con la caravana desde Barcelona hasta Savona en el ferry de Grimaldi y lo primero que veo es que no hay fechas para esos cruceros lo segundo parece que no embarcan caravanas y lo tercero es que no hacen descuentos a familias numerosas. Nuestra intención seria salir desde Savona dirección Venecia e inversa. ¿Nos podeis dar ideas económicas?
A Savona no hay fechas, porque no hay barcos... Esta línea llega hasta Marruecos y este país tiene cerradas las fronteras.
Yo tengo ferry para ir a civitaveccia en agosto, solo ida, la vuelta la haré por carretera.
 
Hace años fui a Roma con la ac, cogi la line de Barcelona agenova con Grimaldi desde Barcelona, ¿compensa?, si solo quieres ir a Roma y ver lo máximo posible si, si lo que quieres es ver lo principal e ir a otros sitios, puede que no, me explico cuando volví a Roma con la ac, hice la ruta por Nimes, tiene al menos que ver el teatro Romano, pase a Italia por un paso espectacular, aunque con curvas, pero merece la pena, vi entre otras cosas la arte d Tarquinia y las tumbas etruscas, las cataratas de Marmore, Turin Florencia, y alguna que otra cosa, pero si no tienes tiempo y quieres ir a Venecia puede que si te interese el ir en Ferri a Roma y acercarte a Venecia que tambien estuve, no se tenéis que decidir vosotros pensando en que queréis ver. Mas o menos te digo lo mismo que latumbadehuma
 
carretera. que plan tienes? cuantas semanas?
una semana a dos depende del trabajo. Ir a algun
Hace años fui a Roma con la ac, cogi la line de Barcelona agenova con Grimaldi desde Barcelona, ¿compensa?, si solo quieres ir a Roma y ver lo máximo posible si, si lo que quieres es ver lo principal e ir a otros sitios, puede que no, me explico cuando volví a Roma con la ac, hice la ruta por Nimes, tiene al menos que ver el teatro Romano, pase a Italia por un paso espectacular, aunque con curvas, pero merece la pena, vi entre otras cosas la arte d Tarquinia y las tumbas etruscas, las cataratas de Marmore, Turin Florencia, y alguna que otra cosa, pero si no tienes tiempo y quieres ir a Venecia puede que si te interese el ir en Ferri a Roma y acercarte a Venecia que tambien estuve, no se tenéis que decidir vosotros pensando en que queréis ver. Mas o menos te digo lo mismo que latumbadehuma
Roma lo tengo muy visto ahora nos centramos en ver la parte este de Italia.
 
una semana a dos depende del trabajo. Ir a algun camping cerca de Venecia y ver cosas cercanas a Venecia y visitar a un familiar en Rimini.
 
una semana a dos depende del trabajo. Ir a algun

Roma lo tengo muy visto ahora nos centramos en ver la parte este de Italia.


para ir una semana, yo haría cálculos de ir en avión. te vas a gastar la mitad del tiempo viajando.

dos semanas me parece demasiado lejos, dependiendo de donde salgas, claro.

no es lo mismo salir de gerona que de cadiz.
 
Hace años fui a Roma con la ac, cogi la line de Barcelona agenova con Grimaldi desde Barcelona, ¿compensa?, si solo quieres ir a Roma y ver lo máximo posible si, si lo que quieres es ver lo principal e ir a otros sitios, puede que no, me explico cuando volví a Roma con la ac, hice la ruta por Nimes, tiene al menos que ver el teatro Romano, pase a Italia por un paso espectacular, aunque con curvas, pero merece la pena, vi entre otras cosas la arte d Tarquinia y las tumbas etruscas, las cataratas de Marmore, Turin Florencia, y alguna que otra cosa, pero si no tienes tiempo y quieres ir a Venecia puede que si te interese el ir en Ferri a Roma y acercarte a Venecia que tambien estuve, no se tenéis que decidir vosotros pensando en que queréis ver. Mas o menos te digo lo mismo que latumbadehuma
carretera. que plan tienes? cuantas semanas?
Ir a algún camping cerca de Venecia y ver cosas cercanas a Venecia y visitar a un familiar en Rimini.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com