Webcampista.com

mucho más que un foro

---Fiamma Rain Guard, un accesorio eficaz---

angel-rutero

Siempre en rodaje...
La chapuza monumental que me hicieron en el concesionario cuando compré mi caravana, fué echarme un cordón de silicona o algo parecido en el espacio que queda entre el Toldo Fiamma f45i y la pared de la caravana donde está fijado...

Lo cuento ahora, porque es cuando lo he descubierto... Me he pasado dos años renegando cada vez que llovía... ¿Porqué? porque no entendía que habiendo pagado 35€ por que me instalaran el Fiamma Rain Guard se calara... :evil: Así que estando un día de vacaciones en Alsacia y bajo el toldo mojándome con una lluvia monumental, me propuse mirar a la mañana siguiente para entender dónde estaba el fallo y descubrí el pastel...

attachment.php

Donde apunta mi dedo índice es el hueco por el que entraba el agua y por donde habían metido la silicona... No se si se aprecia en la foto.

Ese material se agrietó en pocos meses perdiendo por completo su función, que era que no entrara agua de lluvia entre el toldo y la pared...

De casualidad, días después en la Selva Negra (Gutach) descubrimos una enorme tienda de accesorios para caravanas y paramos para ver si tenían la famosa goma que se compra por metros... ¡Eureka! la tenían y sólo me costó 22€

attachment.php

Yo pedí el Rain Guad M, que aunque es especial para caravanas con la terminación del techo con la fachada lateral, en curva, instalándolo como se ve en la foto, garantizaba una impermeabilidad absoluta... Lo pudimos comprobar días después.

He cortado un trocito pequeño, para que lo viérais mejor, es esa pieza gris que tapa la silicona marrón agrietada... :evil:

20039d1252071846-piloto-de-gálibo-2009-08-15-rainboard-n008r-jpg

Así que ya sabeis, si instalais el toldo, no olvideis revisar que también os han puesto esa junta de goma... :D
 

Archivos adjuntos

  • (2009-08-15) RainBoard N007R.jpg
    (2009-08-15) RainBoard N007R.jpg
    32,8 KB · Visitas: 5
  • Fiamma Rain guard. Secciones.jpg
    Fiamma Rain guard. Secciones.jpg
    42,8 KB · Visitas: 5
muy interesante pero lo que no me queda claro es que si ya viene con el toldo o hay que comprarlo aparte de toldo
un saludo
karlus
 
A mi me lo instalaron pero tampoco lo pusieron; hasta que llovió la primera vez y ví que entraba agua no me di cuenta.
Al preguntar en el concesionario se limitaron a decir que no lo habia pedido. joder, ¿como voy a saber si hay que ponerlo si no se que accesorios vienen de serie en el toldo?
Bueno, pues 35 eurillos ........
 
muy interesante pero lo que no me queda claro es que si ya viene con el toldo o hay que comprarlo aparte de toldo
un saludo
karlus

Pues ese es el tema, que no viene de serie con el toldo, se compra como accesorio a parte y por metros. Yo lo sabía cuando encargué mi caravana y por eso lo pedí expresamente... Pero se quedaron conmigo... Sólo me queda el recuerdo del pago en la factura, pero la junta de goma, brillaba por su ausencia... :neutral:
 
Vaya faena!!
Yo no me he fijado si en mi fiamma entra agua, será cuestión de sacarlo cuando llueva. aunque la inslatacion es distinta.
 
Vaya faena!!
Yo no me he fijado si en mi fiamma entra agua, será cuestión de sacarlo cuando llueva. aunque la inslatacion es distinta.

En mi anterior caravana el toldo era un OMNISTORE 2000 que iba instalado en la guía por donde se mete el avance, así que jamás se mojó la fachada estando el toldo abierto. Pero en esta sí, siempre que llovía... :neutral: Las dos ventanas chorreando y la puerta también...
 
Menos mal que te distes cuenta y pudistes encontrar el repuesto, cada vez parece que hay menos profesionales, algunos con tal de hacer caja.........( total como no se vé).

Un saludo Angel y haber si coincidimos en otra ocasion con mas tiempo
seeiko
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com