Webcampista.com

mucho más que un foro

FIASCO Camping Rio Ulla -Galicia-

Tras leer buenísimas opiniones de este camping no busqué más y fui para allá en mi recorrido y al llegar me encuentro con:
Un cementerio A UN LADO
y La VIA DEL tren
AL OTRO
Me comentan en recpción que el tren solo pasa dos veces cada hora y de noche no pasa el tren.:-|
Decido no moverme ya que al día sigueinte buscaría mejor lugar.

Ocurrió que LOS TRENES SI PASAN DE NOCHE las horas a las que miré el reloj fueron las 23,30 h; 1,15 de la madrugada; 6,16 h también de la madrugada y a partir de esa hora efectivamente 2 incluso tres cada hora.

Conclusión:

-NO RECOMIENDO este Camping debido a los ruidos de los trenes y por lo fúnebre que es disfrutar de un cementerio al lado.


-Lo grandioso de la raza humana es capacidad de adaptación para poder dormir con el paso de un mercancías de 20 vagones o la velocidad de un talgo a unos metros de sus CVs o tiendas. Pena que yo no tengo esa capacidad de adaptación.

Saludos-
 
nosotros hemos ido a ese camping... y yo muchas veces lo he dicho aqui... que habia un cementerio al lado, pero la gente que habia dentro... "no la escuchamos"... era lo de menos.
Mi hijo se lo paso en grande y ni escuchamos trenes y estuvimos muy bien. Y la ria era impresionante...
 
El verano pasado estuvimos alli casi un mes y dormimos sin problema ninguno, total silencio a partir de las 24 h y eso que estamos pegados a la via del tren. El cementerio no se ve desde ninguna parte del camping y no esta pegado al camping, solo se ve si vas paseando hacia la playa.
A mi personalmente me gusto y en cualquier camping de la zona por las noches tienes bastante mas ruido q un tren que pasa por el dia. Nunca escuche un tren a las horas que comentas y la mayoria son de cercanias que no hacen ruido molesto. A mi me parece un camping muy tranquilo y lo seguire recomendando, pero entiendo que cada uno tiene sus gustos y preferencias, y por eso lo que aqui se da son opiniones y simples consejos, sino estariamos todos en los mismos campings.
 
nosotros hemos ido a ese camping... y yo muchas veces lo he dicho aqui... que habia un cementerio al lado, pero la gente que habia dentro... "no la escuchamos"... era lo de menos.
Mi hijo se lo paso en grande y ni escuchamos trenes y estuvimos muy bien. Y la ria era impresionante...
Si yo precisamente escucho a la gente que ha acampado y como aprendizaje me ha servido no escuchar tanto pq como digo cada uno es más o menos sensible a los ruidos o fúnebres vistas de alrededor.
saludos
 
Hola: hombre, lo del tren igual llega a resultar un poco molesto, pero,¿ lo del cementerio? Ten por seguro que sus "inquilinos" son los que menos te van a molestar. Saludos.
 
El verano pasado estuvimos alli casi un mes y dormimos sin problema ninguno, total silencio a partir de las 24 h y eso que estamos pegados a la via del tren. El cementerio no se ve desde ninguna parte del camping y no esta pegado al camping, solo se ve si vas paseando hacia la playa.
A mi personalmente me gusto y en cualquier camping de la zona por las noches tienes bastante mas ruido q un tren que pasa por el dia. Nunca escuche un tren a las horas que comentas y la mayoria son de cercanias que no hacen ruido molesto. A mi me parece un camping muy tranquilo y lo seguire recomendando, pero entiendo que cada uno tiene sus gustos y preferencias, y por eso lo que aqui se da son opiniones y simples consejos, sino estariamos todos en los mismos campings.

El silencio este año los sábdos es a partir de la 1,00 h por karaoke.El cementerio se ve nada más salir o entrar del camping que es muy pequeño con lo que es necesario hacerlo muchas veces por diferentes motivos.
Los trenes en su mayoría son el tren TALGO con PITIDO OBLIGADO al paso por el pueblo (señal), las viás no están protegidas con valla desde los distintos caminos del pueblo.
Otros trenes son los de mercancias cuyo ruido y vibraciones son importantes que deben de ser los que pasan más de madrugada.

Por supuesto esto no es una opinión son los hechos o circunstancias que rodean al camping.

Mi opinión es que para pagar los desorbitados precios de los camping prefiero hacerlo en lugares que no tengan ruidos y sus vistas sean buenas, así no lo recomiendo A NADIE.
 
David, está claro que cada uno tiene sus ideas sobre lo que le gusta de un camping, pero para mí un camping es un fiasco cuando sus instalaciones son nefastas, sucias y/o el trato es malo.
Pero el que esté ubicado al lado de un cementerio, que solo ves cuando sales a pasear a la playa cercana , para mi no es condicionante. Lo del tren puede serlo más, estuvimos en diciembre y no recuerdo no poder dormir por su ruido, aunque hace años sí que lo vi pasar tarde, puede que fuera el de la una.
Igual es porque por la costa catalana hay muchos campings que están tocando a la vía del tren y esté acostumbrada, eso sí, procuro ponerme lo más alejdo posible de las vias.

 
cuando alguien ha dicho de ir a camping rio ulla y a pedido opinión yo siempre lo he dicho... que hay un cementerio al lado...
Si lo hubieras sabido lo del cementerio hubieras ido?

Por cierto ibas con tienda de campaña o carrito?
Lo digo porque para oir todo eso en una cv o autocv o camper... no se oye igual...
 
cuando alguien ha dicho de ir a camping rio ulla y a pedido opinión yo siempre lo he dicho... que hay un cementerio al lado...
Si lo hubieras sabido lo del cementerio hubieras ido?

Por cierto ibas con tienda de campaña o carrito?
Lo digo porque para oir todo eso en una cv o autocv o camper... no se oye igual...

Sin duda no hubiera ido pero el cocktel de cementerio + trenes es explosivo.
voy con cv.
salu2
 
Hola: hombre, lo del tren igual llega a resultar un poco molesto, pero,¿ lo del cementerio? Ten por seguro que sus "inquilinos" son los que menos te van a molestar. Saludos.



je je muchas veces nos hemos reido con ese tema, serían buenos camping los cementerios, silenciosos, sobretodo....:tongue3:
 
David, está claro que cada uno tiene sus ideas sobre lo que le gusta de un camping, pero para mí un camping es un fiasco cuando sus instalaciones son nefastas, sucias y/o el trato es malo.
Pero el que esté ubicado al lado de un cementerio, que solo ves cuando sales a pasear a la playa cercana , para mi no es condicionante. Lo del tren puede serlo más, estuvimos en diciembre y no recuerdo no poder dormir por su ruido, aunque hace años sí que lo vi pasar tarde, puede que fuera el de la una.
Igual es porque por la costa catalana hay muchos campings que están tocando a la vía del tren y esté acostumbrada, eso sí, procuro ponerme lo más alejdo posible de las vias.

si el hombre y la mujer son animales de costumbre, yo stoy acostumbrado a dormir en silencio relativo
saludos
 
si el hombre y la mujer son animales de costumbre, yo stoy acostumbrado a dormir en silencio relativo
saludos

Por eso siempre resulta algo mas divertido salirse un poco de la norma......

Que sea un camping "tipo" de los que no te gustan, creo que si el cementerio y los pocos trenes que pasan, son el condicionante principal que te hacen decir no recomendable, y no juzgas, temas como atencion, limpieza ,trato, ubicacion, posibles rutas a explorar etc. Es una calificacion un poco sesgada no crees???

Tampoco quiero decirte con esto que sea el mejor camping del mundo.
 
así no voy, me parece vergonzoso que tenga que esperar a que haya silencio a la una de la mañana para poder dormir, la verdad que la idea de camping en este país no me agrada, y con tren al lado, ni aunque sea el de la bruja, penoso
 
Por eso siempre resulta algo mas divertido salirse un poco de la norma......

Que sea un camping "tipo" de los que no te gustan, creo que si el cementerio y los pocos trenes que pasan, son el condicionante principal que te hacen decir no recomendable, y no juzgas, temas como atencion, limpieza ,trato, ubicacion, posibles rutas a explorar etc. Es una calificacion un poco sesgada no crees???

Tampoco quiero decirte con esto que sea el mejor camping del mundo.

hola:
si igual salirse de la norma puede ser divertido , pero salirse en eso ¿en el descanso de adultos y niños? mis hijos si no duermen bien no hay quien los aguante y yo segun dicen me pongo peor que ellos, je ,je
solo valoro lo que me ha parecido muy negativo (hay otras cosas) ya que el resto de hilos que leí eran en su mayoría demasiado positivos,....... en uno de ellos llegué a leer que " es el m,ejor camping del mundo" :futbol:
asi que para compensar un poco y si alguien tiene en cuenta esta opinión y redaccion de los hechos pues pueda tener más infor. y poder elegir otras opciones. salu2
 
así no voy, me parece vergonzoso que tenga que esperar a que haya silencio a la una de la mañana para poder dormir, la verdad que la idea de camping en este país no me agrada, y con tren al lado, ni aunque sea el de la bruja, penoso

yo llevo varios veranos dejando mi descanso en camping de francia, suiza, zonas de interior de españa y estoy a costumbrado a más respeto en el silencio nocturno..... pero en general los camping de playa son así.
 
Lo que yo tengo claro es que jamas recomendaré un camping, lo que a mi me gusta a otros no, y al reves, eso es así.

Y a este, pues puede que vaya.
 
Lo que yo tengo claro es que jamas recomendaré un camping, lo que a mi me gusta a otros no, y al reves, eso es así.

Y a este, pues puede que vaya.
Belén... opinar se puede... aqui no se obliga a nadie a ir a ningun sitio, solamente opinamos de como nos ha ido...
 
Belén... opinar se puede... aqui no se obliga a nadie a ir a ningun sitio, solamente opinamos de como nos ha ido...

Y yo opino sobre los camping, pero no los recomendaré nunca, porque lo que que mi me encanta, para otros es un horror, como ha pasado aquí. Por cierto, si un camping no me gusta y no duermo bien, por la mañana temprano me voy.

Por eso tampoco me fío nunca de las malas críticas.....hace unos dias leí criticas muy negativas a un camping en general porque el restaurante era caro y había guiris......conozco ese camping en concreto y es una critica absurda. Si hicieramos caso, no iríamos a ninguno¡¡
 
Pues curiosamente no hace ni una semana he ido a “inspeccionarlo” ya que me planteo llevar por aquella zona la cv de vez en cuando.
En primer lugar decir que no vi el cementerio, pero tampoco me importaría porque en Galicia normalmente tienen mucho encanto, suelen estar en torno a la iglesia del lugar, y está garantizado por esa zona el sosiego y la tranquilidad.

Pedí permiso para verlo y mientras estuve allí no pasó ni un solo tren, aunque si vi la vía, pero no había ningún paso con barrera, se pasa por un puente y pasando Talgo creo que es obligado tener la vía aislada.

Lo que miré con lupa:
- Servicios: ¡Derecha a los servicios!, era domingo a las cinco de la tarde, todos los campistas estaban allí, me sorprendió muy gratamente que estaban impecables y recién limpiados.
- Observación de los ruidos: Otra sorpresa, en contra de lo que esperaba un domingo en pleno agosto, con gente y camping de playa, no se oía tv, radios ni voces, gratamente silencioso.
- La situación: ¡estupenda!, para mi perfecta siempre que tenga un lugar a orilla del agua (solo por estar así situada voy a un camping a orilla del mar, para poderlo contemplar desde la cv).
- Primera pega: hay que coger el coche para ir al pueblo más cercano, Carril; pero es como vivir a las afuera de Villagarcia de Arosa.
- Segunda pega: Las parcelas son muy, pero que muy pequeñas; no sé si estaban tan juntos por gusto propio (quizás amigos) o si es porque son pequeñas. Esto para mi es una pega grande, no me gusta estar hacinada (pero no iría en julio ni agosto para evitarlo)

El camping es pequeñito, muy recoleto, de mi gusto, olía maravillosamente a “mar”. Al final hablé con el matrimonio que lo lleva y me gustó la idea que tienen de lo que tiene que ser un camping, para ellos lo principal es la limpieza y el silencio y respeto de las normas.
 
Y yo opino sobre los camping, pero no los recomendaré nunca, porque lo que que mi me encanta, para otros es un horror, como ha pasado aquí. Por cierto, si un camping no me gusta y no duermo bien, por la mañana temprano me voy.

Por eso tampoco me fío nunca de las malas críticas.....hace unos dias leí criticas muy negativas a un camping en general porque el restaurante era caro y había guiris......conozco ese camping en concreto y es una critica absurda. Si hicieramos caso, no iríamos a ninguno¡¡

voy a hacer un poco como tú, me voy a fiar menos de las opiniones sobretodo de las positivas xp madre mía ...... con el camping.......hombre yo no es que conozca todos los camping de España, si muchos de Galicia en varios viajes y en mi búsqueda después del rio ulla este verano pero vamos estas dos circunstancias son PARA MI determinantes.
saludos
 
Pues curiosamente no hace ni una semana he ido a “inspeccionarlo” ya que me planteo llevar por aquella zona la cv de vez en cuando.
En primer lugar decir que no vi el cementerio, pero tampoco me importaría porque en Galicia normalmente tienen mucho encanto, suelen estar en torno a la iglesia del lugar, y está garantizado por esa zona el sosiego y la tranquilidad.

Pedí permiso para verlo y mientras estuve allí no pasó ni un solo tren, aunque si vi la vía, pero no había ningún paso con barrera, se pasa por un puente y pasando Talgo creo que es obligado tener la vía aislada.

Lo que miré con lupa:
- Servicios: ¡Derecha a los servicios!, era domingo a las cinco de la tarde, todos los campistas estaban allí, me sorprendió muy gratamente que estaban impecables y recién limpiados.
- Observación de los ruidos: Otra sorpresa, en contra de lo que esperaba un domingo en pleno agosto, con gente y camping de playa, no se oía tv, radios ni voces, gratamente silencioso.
- La situación: ¡estupenda!, para mi perfecta siempre que tenga un lugar a orilla del agua (solo por estar así situada voy a un camping a orilla del mar, para poderlo contemplar desde la cv).
- Primera pega: hay que coger el coche para ir al pueblo más cercano, Carril; pero es como vivir a las afuera de Villagarcia de Arosa.
- Segunda pega: Las parcelas son muy, pero que muy pequeñas; no sé si estaban tan juntos por gusto propio (quizás amigos) o si es porque son pequeñas. Esto para mi es una pega grande, no me gusta estar hacinada (pero no iría en julio ni agosto para evitarlo)

El camping es pequeñito, muy recoleto, de mi gusto, olía maravillosamente a “mar”. Al final hablé con el matrimonio que lo lleva y me gustó la idea que tienen de lo que tiene que ser un camping, para ellos lo principal es la limpieza y el silencio y respeto de las normas.

hola: el cementerio se ve aunque no quieras, al ir a la playa, pasear al perro, entrar y salir por la puerta, desde lo alto del puente que atraviesa las vías del tren se pueden leer las lápidas.
El tren es el Talgo y mercancías no tiene vallas protectoras las vias a su paso por el pueblito.

Solo te digo que tienes otras opciones a pie de playa aunque algo más caro, saludos
 
Y yo opino sobre los camping, pero no los recomendaré nunca, porque lo que que mi me encanta, para otros es un horror, como ha pasado aquí. Por cierto, si un camping no me gusta y no duermo bien, por la mañana temprano me voy.

Por eso tampoco me fío nunca de las malas críticas.....hace unos dias leí criticas muy negativas a un camping en general porque el restaurante era caro y había guiris......conozco ese camping en concreto y es una critica absurda. Si hicieramos caso, no iríamos a ninguno¡¡

totalmente de acuerdo.
 
Ddaavviidd, yo solo he visitado ese camping en esa zona de Galicia ya que me interesa mucho su situación. Como comentas que has visitado varios te rogaría que me informaras sobre ellos para ampliar mis opciones. En realidad yo no busco camping de playa, lo que busco es un camping cuanto más pegado al agua mejor, como ese que está como en una balconada. Me gusta ponerme a la orilla del mar, de la ría o de un rio, "con la pata de la cv metida en el agua a poder ser" (es un decir). Hablas del pueblecín, yo creo que son casas de aldea donde posiblemente no se encuentre ninguna tienda ¿no es así?. Lo que es muy fácil es que pase la furgoneta del panadero (con todos los encargos de horno que quieras hacer) y la del pescadero, como hacen por las casas del lugar que llevan a la puerta el pan, empanadas y bollos recién sacados del horno y los peces recién pescados en el mar.

Mi marido tampoco vio el cementerio, se conoce que no nos llamó la atención, al cruzar el puente íbamos pensando en la facilidad o dificultad de la entrada al camping. No bajamos a la playa, teníamos prisa porque nos esperaban unos amigos en Villagarcia.

Para los que sois asiduos del camping me gustaría que me respondierais sobre mi duda con respecto al tamaño de las parcelas, si no están delimitadas, si se respeta una distancia entre instalaciones, pues a mí me pareció que estaban muy pegadas unas a otras.
 
Yo estuve una semana, no me molestó el cementerio y el tren no lo escuché de noche.
El año pasado estuve en invierno en un camping varios días, estábamos solos, cayendo agua toda la noche y un cementerio cerquita, anda que no estábamos tranquilos ni nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com