Hola amigos. Vengo a contaros a la conclusión que llegué después de la odisea de intentar hacerle la TIT a la Roller 375 T. En primer lugar quiero decir que no llegué a comprarla, el tema es que la caravana me gustó mucho pero no tenía la TIT así que le dije al dueño que si se hacía la TIT yo me la quedaba, así que empecé a informarme y a hacer muuuuuuuchas llamadas para ver si lográbamos la dichosa TIT.
Primero miré en las ITV, me decían que necesitaba una ficha técnica que me debía de dar el fabricante, porque lo que yo tenía era un certificado de características técnicas, que parece ser que no valía. Bien, intenté ponerme en contacto con la Roller, pero nada. Lo hice con Sun Roller, me dijeron que para eso tenía que hablar con la central de Adria en Eslovenia, y nada.
Luego otro forero me dijo que antiguamente al hacer la ATR, en tráfico se quedaban con una copia de la ficha técnica de la caravana, así que fui a tráfico. En Santiago me dijeron que hablara con tráfico de Barcelona (era donde se había expedido la ATR en el año 92). Llamé a Barcelona y resulta que todos esos papeles ya no estaban guardados.
Visto que en Galicia no daba conseguido nada me puse en contacto con ITV's de Asturias. Llame a la de Pruvia y les comenté el caso. Allí me dijeron que no había problema, más tarde el ingeniero miró mi caso y vio que al meter el código de homologación no le aparecía el modelo de esa caravana, aparecían otras Roller, pero la 375T concretamente no.
Hablé con otras ITV y lo mismo.
Al final el ingeniero de Pruvia me mandó un correo explicándome porque no me podían hacer la TIT, diciéndome que necesitaba una ficha técnica reducida para ello. Os adjunto el correo con la explicación.
""Contestando a su pregunta con respecto a la confección de la tarjeta ITV con los documentos que me ha enviado por email le informamos:
- En la ficha de características de caravanas y remolques ligeros emitida por el I.N.T.A se indican las variantes (modelos) que han sido homologadas con la contraseña de homologación nº CR-0047 para la denominación comercial AH ALOHA y estas son las siguientes:
1. AH 330 DD2. AH 360 T3. AH 390 F4. AH 390 DD5. CONVERVAN Las dimensiones de las diferentes variantes mencionadas en la citada ficha de de características (I.N.T.A) están indicadas en la tabla de la izquierda y en la tabla de la derecha (en rojo) son las dimensiones indicadas en el certificado de fabricación de su vehículo marca ROLLER modelo ALOHA 375 T y con nº de bastidor VU2CR0047A03MM074. [TABLE="class: ecxMsoTableGrid"]
[TR]
[TD="width: 121"]
[/TD]
[TD="width: 66"]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[TD="width: 68"]
[/TD]
[TD="width: 67"]
[/TD]
[TD="width: 16"]
[/TD]
[TD="width: 117"]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Como se puede observar la variante (modelo) AH 375 T no está incluida en la ficha de características de caravanas y remolques ligeros con contraseña de homologación CR-0047 de la marca ROLLER. Es decir que su vehículo NO ESTA HOMOLOGADO y tendrá que solicitar al INTA o al IDIADA una homologación unitaria.
- Los remolque ligeros (categoría O1) fabricados o puestos en circulación a partir del 27/09/1986 tienen que estar homologados.
Por lo tanto, para confeccionar la tarjeta ITV deberá presentar lo siguiente:
ü Homologación Unitaria: Una ficha reducida particularizada emitida (firmada y sellada) por el fabricante del vehículo o por la autoridad de homologación de vehículos o por un servicio técnico competente en materia de homologaciones en un país del EEE. La ficha reducida se realizará basándose en la revisión física del vehículo. Esta ficha se ajustara según los modelos indicados en los anexos del Real Decreto 750/2010. ü La autorización de circulación del conjunto tractor (B-9153-KN) remolque emitido por la Jefatura Provincial de Tráfico (ORIGINAL) en donde se indica que la fecha de puesta en circulación del remolque antes citado es 27/07/1992. ü Su vehículo marca ROLLER modelo ALOHA 375 T y con nº de bastidor VU2CR0047A03MM074 en la ITV para realizar la inspección correspondiente.
Sin otro particular, atentamente""
Por otra parte quiero deciros que ya tengo caravana. Encontré una Pluma 350 en muy buen estado, con su ficha técnica, placa solar, sin humedades y muchos más nueva que la Roller, así que digamos que la penitencia tuvo su recompensa, aunque fuese en forma de otra caravana. Si no fuera por los problema que me dio hacer la TIT a la Roller, quizás hubiese hecho peor compra que la que he hecho, así que ahí moraleja en este cuento : )
Sin más, quiero daros las gracias por la ayuda a todos y espero que esto le pueda servir a alguien de ayuda, y si es en ese caso, estoy a disposición de todo el mundo para echar un cable. Un saludo amigos!!