Webcampista.com

mucho más que un foro

Ficha reducida para Roller Aloha 375 T

PutxoAskatu

calladit@
Hola! Me llamo Ángel. Mi problema es que estoy intentando hacer la tarjeta de inspección técninca de una Roller Aloha 375 T del 89. Disponemos de certificado de características técnicas expedido por el fabricantes y de autorización tractor-remolque. En principio sería fácil obtener la TIT, pero al parecer, cuando en la ITV miran a través del código de homologación, no le aparece este modelo, por lo tanto no pueden cerciorarse de las características técnicas. ¿Hay alguien que tenga TIT de una caravana igual o que haya tenido este mismo problema? ¿Alguien tiene una ficha reducida de esta caravana? Gracias y un saludo.
 
Hola: si la gestión de la "Autorización Tractor-remolque se hizo, como nosotros hicimos en su momento, en Tráfico, allí debe de permanecer la documentación que se entregó para que facilitaran esa autorización. Y esos documentos son los que te deberían de facilitar el pasar la ITV correspondiente para obtener la TIT.
Por lo menos eso fué lo que tanto Elanjo como yo hemos tenido que hacer en su día para obtener la susodicha TIT, que no teníamos.
Yo había comprado nueva mi caravana pero Elanjo la compró de 2ª mano. Si "buceas" por los hilos del foro verás multitud de explicaciones sobre este tema. Saludos.
 
Hola kafka. La ATR fue expedida por la jefatura de tráfico de Barcelona, ¿sabes si tengo que dirigirme a ellos en concreto? Hoy estuve en la oficina de tráfico de Santiago de Compostela y me dicen que ellos no tienen manera de obtener dicho papel. Me habían comentado en el foro que cuando hacías la ATR en tráfico se quedaban con una copia de la ficha técnica., pero en Santiago no me dicen la mismo.
 
Hola: Exactamente no se con qué papeles se quedaron en Tráfico en Oviedo cuando conseguí mi ATR, hace de ello como 35 años, pero que se quedaron con lo que nos habían dado en el concesionario donde la compramos, si.Y en la misma Jefatura de Tráfico de Oviedo fue donde nos dijeron, en el año 2001, que con una ATR circulábamos ilegalmente, por lo que teníamos que sacar la TIT.
Por supuesto, la caravana nunca había tenido una ficha técnica. Tráfico daba las ATR y allí se quedaba la documentación. Otras circunstancias escapan a mi conocimiento. Saludos y suerte en "les vueltes".
 
Gracias kafka, necesito toda la suerte del mundo. Por ahora traté con dos oficinas de tráfico en Galicia, con dos estaciones de ITV en Galicia, otras dos en Asturias, con la consejería de industria de Cataluña, con el ministerio de industria, intenté contactar con roller, con sun roller, con adria (imposible con ninguno) y nada. Menudo viacrucis. A ver si hay suerte. Gracias!
 
Hola amigos. Vengo a contaros a la conclusión que llegué después de la odisea de intentar hacerle la TIT a la Roller 375 T. En primer lugar quiero decir que no llegué a comprarla, el tema es que la caravana me gustó mucho pero no tenía la TIT así que le dije al dueño que si se hacía la TIT yo me la quedaba, así que empecé a informarme y a hacer muuuuuuuchas llamadas para ver si lográbamos la dichosa TIT.
Primero miré en las ITV, me decían que necesitaba una ficha técnica que me debía de dar el fabricante, porque lo que yo tenía era un certificado de características técnicas, que parece ser que no valía. Bien, intenté ponerme en contacto con la Roller, pero nada. Lo hice con Sun Roller, me dijeron que para eso tenía que hablar con la central de Adria en Eslovenia, y nada.
Luego otro forero me dijo que antiguamente al hacer la ATR, en tráfico se quedaban con una copia de la ficha técnica de la caravana, así que fui a tráfico. En Santiago me dijeron que hablara con tráfico de Barcelona (era donde se había expedido la ATR en el año 92). Llamé a Barcelona y resulta que todos esos papeles ya no estaban guardados.
Visto que en Galicia no daba conseguido nada me puse en contacto con ITV's de Asturias. Llame a la de Pruvia y les comenté el caso. Allí me dijeron que no había problema, más tarde el ingeniero miró mi caso y vio que al meter el código de homologación no le aparecía el modelo de esa caravana, aparecían otras Roller, pero la 375T concretamente no.
Hablé con otras ITV y lo mismo.
Al final el ingeniero de Pruvia me mandó un correo explicándome porque no me podían hacer la TIT, diciéndome que necesitaba una ficha técnica reducida para ello. Os adjunto el correo con la explicación.

""Contestando a su pregunta con respecto a la confección de la tarjeta ITV con los documentos que me ha enviado por email le informamos:

  1. En la ficha de características de caravanas y remolques ligeros emitida por el I.N.T.A se indican las variantes (modelos) que han sido homologadas con la contraseña de homologación nº CR-0047 para la denominación comercial AH ALOHA y estas son las siguientes:
1. AH 330 DD2. AH 360 T3. AH 390 F4. AH 390 DD5. CONVERVAN Las dimensiones de las diferentes variantes mencionadas en la citada ficha de de características (I.N.T.A) están indicadas en la tabla de la izquierda y en la tabla de la derecha (en rojo) son las dimensiones indicadas en el certificado de fabricación de su vehículo marca ROLLER modelo ALOHA 375 T y con nº de bastidor VU2CR0047A03MM074.
Dimensiones (mm)
1.
2.
3.
4.
5.
ALOHA 375 T
Longitud total
4510
4715
5080
5080
4715
4800
Longitud cabina
3370
3685
4020
4020
3675
3785
Anchura total
2040
2105
2040
2040
2105
2230
Altura total
2430
2370
2430
2430
2370
2460
Voladizo post.
1560
1760
1920
1920
1760
1920
Ancho de vía
1710
1710
1710
1710
1710
1850
Neumáticos
145R13
145R13
155R13
155R13
145R13
145x13
Peso (kg)
480
510
505
550
460
610
Como se puede observar la variante (modelo) AH 375 T no está incluida en la ficha de características de caravanas y remolques ligeros con contraseña de homologación CR-0047 de la marca ROLLER. Es decir que su vehículo NO ESTA HOMOLOGADO y tendrá que solicitar al INTA o al IDIADA una homologación unitaria.
  1. Los remolque ligeros (categoría O1) fabricados o puestos en circulación a partir del 27/09/1986 tienen que estar homologados.
Por lo tanto, para confeccionar la tarjeta ITV deberá presentar lo siguiente:

ü Homologación Unitaria: Una ficha reducida particularizada emitida (firmada y sellada) por el fabricante del vehículo o por la autoridad de homologación de vehículos o por un servicio técnico competente en materia de homologaciones en un país del EEE. La ficha reducida se realizará basándose en la revisión física del vehículo. Esta ficha se ajustara según los modelos indicados en los anexos del Real Decreto 750/2010. ü La autorización de circulación del conjunto tractor (B-9153-KN) remolque emitido por la Jefatura Provincial de Tráfico (ORIGINAL) en donde se indica que la fecha de puesta en circulación del remolque antes citado es 27/07/1992. ü Su vehículo marca ROLLER modelo ALOHA 375 T y con nº de bastidor VU2CR0047A03MM074 en la ITV para realizar la inspección correspondiente.
Sin otro particular, atentamente""


Por otra parte quiero deciros que ya tengo caravana. Encontré una Pluma 350 en muy buen estado, con su ficha técnica, placa solar, sin humedades y muchos más nueva que la Roller, así que digamos que la penitencia tuvo su recompensa, aunque fuese en forma de otra caravana. Si no fuera por los problema que me dio hacer la TIT a la Roller, quizás hubiese hecho peor compra que la que he hecho, así que ahí moraleja en este cuento : )

Sin más, quiero daros las gracias por la ayuda a todos y espero que esto le pueda servir a alguien de ayuda, y si es en ese caso, estoy a disposición de todo el mundo para echar un cable. Un saludo amigos!!
 
Hola PutxoAskatu: me alegro que al final hayas podido hacerte con caravana. Habrás comprobado en tus propias carnes, es un decir, lo difícil y complicado que es el hacerse con los documentos de una caravana o remolque, sobre todo la TIT.

Esto servirá para muchos compañeros foreros que se encuentran en la misma tesitura que tu. Suerte y a disfrutarla. Saludos.
 
En cuanto pueda le sacaré unas fotos y las pondré en el hilo que dice freber. Hoy por primera vez la enganché y me fui a practicar a una explanada. Un poco complicado pero ya le cogí la dinámica, ahora solo falta acostumbrarme para maniobrar más "por instinto" : ) No me llega el día de irme de ruta!! Gracias! Saludos!
 
Hola amigos. Expuse el caso en un hilo sobre seguros, pero todavía no obtuve respuesta, supongo que por ser un hilo antiguo. El caso es que siempre creí que una caravana de menos de 750 kg no necesitaba seguro, solo avisar a la compañía y que con el seguro de coche ya cubría los daños a terceros del remolque, pero en la compañía (AMA seguros) me dicen que no, que no me cubren nada, que tendría que hacerle seguro. ¿Vosotros le tenéis seguro a mayores o no? Gracias!
 
Normalmente si lo cubren, pero por ejemplo he escuchado que mutua madrileña no, por ejemplo.
 
No creo que por ley estén obligados a cubrir el seguro de la caravana. Me parece más una cobertura extra que ofrecen.
Una de dos. O sacas un seguro por tu cuenta o cambias de compañía por una que si lo cubra.
No sé. Lo digo desde la ignorancia. Mi caravana es de mas de 750kg.
 
Joder. Vaya odisea. Así la voy a estar pasando yo. Me robaron la documentación de la caravana en navidades, y desde entonces que ni puto caso ni en tráfico ni en la itv y el fabricante oídos sordos (caravana de hace 10 años y menor de 750kg).
 
Elreydelcirco, ¿no tienes aunque sea una fotocopia de la documentación? No recuerdo exactamente pero creo que era el forero pegomezca el que consiguió hacer la TIT con una fotocopia de la anterior. La verdad que nunca me planteé el caso de perder toda la documentación, no sé que es lo que hay que hacer para conseguir un duplicado sin presentar ningún otro documento. No dudes de que por aquí va a haber quién te eche un cable.
 
Por suerte sí tengo escaneada la documentación de cuando me compre la caravana, y por "recomendacion" de la guardia civil y mossos la llevo encima junto con la denuncia que hice en su momento, no justifica circular indocumentado pero trafico e itv me dan porculo.
 
Leyendo hilos vi el caso de algunos foreros y parece ser que en Catalunya los de las ITV's son muy exquisitos. Recuerdo que alguien puso que lo que no consiguió intentándolo de mil maneras en Catalunya, lo solucionó yendo a Aragón, concretamente creo que a la ITV de Calatayud. Puedes probar a llamar a alguna ITV de allí y exponerle el caso.
En mi caso me atendieron mejor (siendo por teléfono y mail) el personal de las ITV de Asturias que las de Galicia. Cuando digo que me atendieron mejor quiero decir a la hora de aclararme dudas, no me refiero a que usaran malos modales : )
 
Joder. Vaya odisea. Así la voy a estar pasando yo. Me robaron la documentación de la caravana en navidades, y desde entonces que ni puto caso ni en tráfico ni en la itv y el fabricante oídos sordos (caravana de hace 10 años y menor de 750kg).

esto y lo leído en este y otros tantos hilos es para alucinar...puedo entender ciertas dificultades en las "antiguas" pero ésto!!!!

Después hablas con los guiris y flipan de lo dificil que lo hacemos por aquí abajo...

europa, europa...
 
Prueba a preguntar de nuevo en tu seguro sin mencionar la palabra "caravana" si la responsabilidad civil de tu coche cubre a un remolque de menos de 750 kg.
En mi caso, Línea Directa, no asegura caravanas pero sus seguros de coche si cubren la responsabilidad civil de los remolques de menos de 750 kg, incluidas las caravanas. También puedes verlo en las condiciones de la póliza.
Esta responsabilidad civil cubre los daños que pueda ocasionar tu CV a terceros, cuando está enganchada al coche.
Si te siguen diciendo que no tendrás que cambiar de seguro pero en teoría esos remolques de menos de 750 kg quedan cubiertos por el seguro del coche.

Saludos.
 
Hola me llamo maryan, me han dicho que si la carabana no es de doble matriculacion con los papeles de tu coche , sobra para moverla, no se si esto es verdad.
 
Hola me llamo maryan, me han dicho que si la carabana no es de doble matriculacion con los papeles de tu coche , sobra para moverla, no se si esto es verdad.
A que te refieres con "los papeles del coche"?
Las caravanas, sean cual sean su peso, matriculadas o no, deben de llevar documentación igual que un coche. Ficha técnica si se trata de una caravana de menos de 750kg y ficha tecnica y permiso de circulación si se trata de una caravana de mas de 750kg (las que están matriculadas).
 
Gracias amigos, lo que tengo que hacer, y ya lo debería de hacer desde el principio es leerme los términos del seguro, porque los de la compañía lo que quieren es vender, y si me pueden colar un seguro más no creo que pierden oportunidad. De todas maneras me voy a ir de esa compañía para otra, la cual me sale más barata, con mayor cobertura y eso que me pongo yo de tomador (actualmente está mi padre, por el tema de la bonificación y todo eso). Ya llamé hoy a la compañía para la que voy y me dijeron que sí me cubre remolques de menos de 750kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com