Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ficha tecnica

pues la verdad, habiendo leído un millòn de hilos con el mismo problema no sé muy bien que aconsejar, todo lo que no sea conseguir la autorización tractor remolque, o un certificado de caracterìsticas del fabricante no lo veo muy legal, homologar por parte del inta o ingeniero descartado por caro, fichas reducidas y rollos de esos no sirven, cambiar de itv tal vez, pero lo cierto es que, cuando ni la propia dgt tiene claro el tema, pues...., y para el moderador, un tema con chincheta ya, que diga algo así como "¿ he comprado una caravana sin papeles que hago?" ó,"como documentar una caravana sin papeles" porque el tema ya es algo cansino, aunque parece que el tema está, afortunadamente cambiando, y quien compra ya pregunta por los papeles.
 
Buenos dias, es la primera vez que entro en este foro. Hace dos años me compre una caravana Hergo Alce 460 y ahora quiero venderla por que se nos ha hecho pequeña. Ayer la puse en Internet y todos me preguntan por los papeles.La caravana se la compre a mi primo y hicimos un papel de compra-venta entre nosotros y como no tenia papeles llamo a la tienda donde la compro y nos enviaron una compra de la factura de venta de la caravana con el numero de bastidor. Hoy he ido a la ITV para ver si podian hacerme un duplicado de la ficha tecnica y me dicen que no que vaya a la casa y pida un duplicado. Me dicen que la casa Hergo cerro en el año 2012. Alguien puede darme alguna idea de que tengo que hacer?. Muchas gracias

Pues te va ha tocar hacer una homologación unitaria... necesitas ir a un laboratorio de homologaciones a que te hagan un proyecto de homologación unitaria, en el cual te pesaran y medirán la caravana, ademas sacaran un dictamen eléctrico y de gas... si la caravana no tiene una tara de 750 kg, y siendo una 460, ni aunque le quites todos los muebles....:(... tendrás que ademas matricularla y sacarla el permiso de circulación... solo la homologación más la grúa de transporte, puede rondar los 2.000€ 2.500€, y una vez con todos los papeles y siempre sobre una grúa, tendrás que ir a una ITV, TWU a ser posible, donde con la homologación y dictámenes te harán la ficha técnica, una vez que tengas la ficha técnica, tendrás que matricularla, y para ello tendrás que sacarla un seguro y pasar la ITV de nuevo para que pueda circular.

Como dije en su día, y puedes leer más arriba, hay quien desespero y por no gastar 2.000€-3.000€, acabo con un cajón con ruedas en un terreno.... ojo, hay quien fue por otros "lares" y conseguido la ficha técnica, por 300€ ó 400€... pero ahora se están viendo las consecuencias... hay unos cuantos ingenieros, vendedores de caravanas y fabricantes de remolques entre rejas por manipular o falsificar fichas técnicas, incluso hay un mercado "sumergido" de fichas técnicas de remolques y caravanas desguazadas... ojo, mucho ojo, falsear un documento oficial es un delito muy grave.
 
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y voy un poco perdido, tengo un problema a ver si me lo podeis solucionar, hace poco he adquediro una caravana benimar modelo 4000, que no tiene papeles, necessitaria una ficha de caracteristicas, he probado a ir directamente a la casa pero la empresa que hizo la caravana ya hace mucho tiempo que cerro. Necessito la ficha para poder passar la ITV, alguien tiene alguna ideea? Muchas, muchas gracias!!!!

Pues siento decirte que lo tienes muy difícil sacar los papeles a una Hergo.
Sólo hay una forma y es gastándote mucha pasta.
No la podrás vender para circular, como mucho para dejar fija en un terreno o camping y siempre adjuntando la factura de compra para demostrar que es vuestra.
 
¿La casa Ergo cerró en 2012?... me parece que fue mucho antes.

Este es un ejemplo perfecto de lo que digo, hay mucha caravana completamente legal (es decir, no robada) con su factura y todo, pero que no puede circular por no tener los papeles adecuados, de las otras habrá muchas, pero yo creo que son más estas. Ninguna de las dos puede circular, pero por lo menos estas sabes que no es robada.

También se puede intentar que la hagan histórica, eso es más barato, además al ser histórica pasa las ITV's con otra frecuencia, en el caso de los coches también tienen otras ventajas que no sé si son aplicables a una caravana.
 
Vamos a ver, si tan facil es obtener los papeles de una caravana porque antes de comprarla no le pedimos al vendedor que haga los tramites para que nos la venda con ellos?
No creeis que si fuera tan facil, el propietario ya los tendria y así podria venderla mas cara?
Yo tengo una caravana comprada nueva en el 85. Entonces y durante mucho tiempo se circulaba con la autorización tractor-remolque.
Posteriormente, una vez aprobada la nueva ley, desapareció esta autiorización y a partir de una fecha determinada es obligatoria la ficha técnica.
Existió un periodo en que para caravanas como la mia expedian la ficha técnica en la ITV a cambio de la autorizació, pero yo no me enteré y me pasó el plazo.
Para ir legal con mi ficha tecnica pasé un año dando tumbos de un lugar a otro, y finalmente me la expidieron siendo yo el unico propietario y aportando la documentacion que me pidieron.
No entiendo como todavia hay gente que compra caravanas sin documentación. Comprarias un vehiculo sin documentación?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com