Webcampista.com

mucho más que un foro

Fichas Tecnicas Falsificadas.

H420

hablador
 
Dudo mucho que los compradores se creyeran que eran de menos de 750 k, solo hay que empujar una CV para hacerse una idea de su peso, por no hablar de que si mide 7 m es imposible que no pase de 1000 k...

Pero está bien que pillen a esta gentuza...

Un saludo
 
Hay mucha gente que compra caravanas en cuya documentacion consta menor de 750 Kg y no comprueban absolutamente nada.
Aquí en el foro salen bastantes ejemplos a menudo.
Incluso nuevas, hay comerciales que te venden la moto a sabiendas que una vez puestas en circulacion pesaran mas.
Pero falsificar las TIT......
 
A diario se compran/venden y es lo que buscan algunos. Pesan 1000Kg y les da igual. Mucha gente no sabe ni los papeles que tiene que llevar.
Se buscan mucho porque se considera una ventaja.
 
Hay infinidad de grupos de face donde la gente "no quiere ITV, ni seguro" y así nos va, "como no paso ITV le meto una tarima flotante y me queda chuli piruli"... Y al peso ya le pueden ir dando...

Un saludo
 
A diario se compran/venden y es lo que buscan algunos. Pesan 1000Kg y les da igual. Mucha gente no sabe ni los papeles que tiene que llevar.
Se buscan mucho porque se considera una ventaja.

Es que ventajas tienen... otra cosa es que la mayoría vayan pasadas de peso y haya algunos casos muy exagerados, pero vamos que eso no es exclusivo de las no matriculadas .... para mi no pasar la itv vale oro, quizás sea porque tenido malas experiencias con ellas.
 
Hay infinidad de grupos de face donde la gente "no quiere ITV, ni seguro" y así nos va, "como no paso ITV le meto una tarima flotante y me queda chuli piruli"... Y al peso ya le pueden ir dando...

Un saludo

Anda que no se vacían caravanas para pasar la itv o directamente se buscan estaciones donde no las pesen, seguro para cubrir a terceros llevan las no matriculadas igual.
 
hay quien las compra nuevas y las sacan con MMA de 730Kg por ejemplo y salen con el aire y el mover. Es un tema cultural, si podemos trampear....
Edito, Las pesadas si llevan limitaciones en MMA suele ser por limitaciones de pesos, la reticencia de muchos a pasar por la autoescuela y luego los importadores limitan la MMA, hay muchas cuya MMA máxima son 1300Kg y en Alemania sale a 1500Kg por poner un ejemplo.
Arreglar estas historias cuesta tiempo y dinero.
 
Pues yo soy novato también y no tengo ni idea de caravana. Tengo una fendt opal 560 que me la vendían con mma de 1700 con Tara 1560 . Y el comercial me decía que no le subiera la mma que iba de sobra ( sin aire, mover, gas...). Total que se la subí a 2000 y así me quitó problemas.
Un saludo.
 
hay quien las compra nuevas y las sacan con MMA de 730Kg por ejemplo y salen con el aire y el mover. Es un tema cultural, si podemos trampear....
A eso me refiero con que hay casos muy exagerados, nos dan la mano y cogemos el brazo.
 
Pues yo soy novato también y no tengo ni idea de caravana. Tengo una fendt opal 560 que me la vendían con mma de 1700 con Tara 1560 . Y el comercial me decía que no le subiera la mma que iba de sobra ( sin aire, mover, gas...). Total que se la subí a 2000 y así me quitó problemas.
Un saludo.
Eso es lo suyo, ya el menaje, juego de cama y una mesa y 4 sillas supone mas de 100Kg... si la sacas con mover y aire sale.por la.puerta del concesionario pasada o al límite. A futuro es mejor, el único inconveniente de MMA es la venta, que limita mucho... una caravana pesada requiere de permiso de remolque y no todo el mundo lo tiene y está dispuesto a sacarlo. La cantidad de gente que pierde plazas por bajar MMA al tractor, me imagino que en papeles y luego muchos harán lo que les dé la gana.
 
Por eso. Ya sabia yo que iba a salir pasado y por mucho. Ahora no la he pensado todavía pero no andará lejos de los 1900 o más.
 
Por cierto, creo que quieren que todos los vehículos tengan la itv al día, aunque lo tengas guardado en tu cochera particular, sino multa, solo cruzando datos... no se si afectara a las caravanas matriculadas fijas en un camping o simplemente guardadas en una campa sin uso.
 
Por cierto, creo que quieren que todos los vehículos tengan la itv al día, aunque lo tengas guardado en tu cochera particular, sino multa, solo cruzando datos... no se si afectara a las caravanas matriculadas fijas en un camping o simplemente guardadas en una campa sin uso.
A todo, pero ya hace años, igual que tener un seguro en vigor y lo de la baja temporal para eximirse, ojo que también ha cambiado la ley y hay que estar atento.

 
A todo, pero ya hace años, igual que tener un seguro en vigor y lo de la baja temporal para eximirse, ojo que también ha cambiado la ley y hay que estar atento.


A mi no me afecta en nada, pero lo veo super injusto, tema de caravanas, coches de gente que no pueda arreglarlos temporalmente, alguien que quiera restaurar la moto de su abuelo poco a poco, enfermedades de larga duración que te impidan usar el coche y así mil casos.... si están en un recinto privado sin uso (por la razón que sea), que perjuicio hace eso a nadie, mientras paguen religiosamente su sello?

Si lo que quieren es evitar que la gente circule sin itv o que haya cascarrios abandonados en la vía publica pues me parece estupendo, pero no cojan el camino fácil y que lo hagan a base de currar por parte de los agentes, no perjudicando injustamente a gente hasta ahora no hacían nada ilegal.
 
Por cierto, creo que quieren que todos los vehículos tengan la itv al día, aunque lo tengas guardado en tu cochera particular, sino multa, solo cruzando datos... no se si afectara a las caravanas matriculadas fijas en un camping o simplemente guardadas en una campa sin uso.
Conozco gente que las guarda en Francia y de momento...
 
A mi no me afecta en nada, pero lo veo super injusto, tema de caravanas, coches de gente que no pueda arreglarlos temporalmente, alguien que quiera restaurar la moto de su abuelo poco a poco, enfermedades de larga duración que te impidan usar el coche y así mil casos.... si están en un recinto privado sin uso (por la razón que sea), que perjuicio hace eso a nadie, mientras paguen religiosamente su sello?

Si lo que quieren es evitar que la gente circule sin itv o que haya cascarrios abandonados en la vía publica pues me parece estupendo, pero no cojan el camino fácil y que lo hagan a base de currar por parte de los agentes, no perjudicando injustamente a gente hasta ahora no hacían nada ilegal.
Tú y yo no, pero lo de siempre...

En la propia nota de la DGT:

Hasta ahora, no había límite temporal para la baja temporal del vehículo y esta medida servirá para evitar el uso abusivo de la baja temporal que algunos talleres realizaban con el objetivo de evadir la obligación de llevar un vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) al final de su vida útil.
 
Tú y yo no, pero lo de siempre...

En la propia nota de la DGT:
Pero en que perjudican esos talleres a nadie, mientras esos vehículos estén en recintos privados?, si es por un tema de ecología, de gestión de residuos o algo así, pues que hagan inspecciones a esos talleres y al que incumpla algo, pues multa.
 
Pero en que perjudican esos talleres a nadie, mientras esos vehículos estén en recintos privados?, si es por un tema de ecología, de gestión de residuos o algo así, pues que hagan inspecciones a esos talleres y al que incumpla algo, pues multa.
Hombre, si no salieran del taller/desguace no pasaría nada, el problema es que salen...

 
Hombre, si no salieran del taller/desguace no pasaría nada, el problema es que salen...

Pues tampoco seria tan difícil comprobar el paradero de esos coches zombi no? en mi pueblo de unos 12000 habitantes, cuantos coches dados de baja puede haber? no se, pero hay municipales de sobra para dar barridos aleatorios para comprobar el paradero y estado de los coches o mejor aun por si los dueños empiezan con escusas raras, obligación de estos de demostrarlo .

A lo mejor me estoy encabezonado un poco con esto, pero tengo un amigo que le gustan los clásicos, tiene varios zarrios en su nave y estas medidas le harían polvo y no es rico precisamente....no se, no lo veo justo de verdad.
 
Anda que no se vacían caravanas para pasar la itv o directamente se buscan estaciones donde no las pesen, seguro para cubrir a terceros llevan las no matriculadas igual.
También pasa, ya lo sé, y en algún grupo de esos ya he dicho alguna vez que el verdadero problema no es la ITV... Si te paran y te pesan que le dices al agente, que la CV ha engordado por las barbacoas? Si alguien decide pesarlas todas pondremos el grito en el cielo, y nos lo estamos buscando...

Por cierto Uveh, si el B+E fuera obligatorio para remolques de más de 750 k se evitarían muchos chanchullos... pero no sé venderían CV grandes...

Un saludo
 
Pues tampoco seria tan difícil comprobar el paradero de esos coches zombi no? en mi pueblo de unos 12000 habitantes, cuantos coches dados de baja puede haber? no se, pero hay municipales de sobra para dar barridos aleatorios para comprobar el paradero y estado de los coches o mejor aun por si los dueños empiezan con escusas raras, obligación de estos de demostrarlo .

A lo mejor me estoy encabezonado un poco con esto, pero tengo un amigo que le gustan los clásicos, tiene varios zarrios en su nave y estas medidas le harían polvo y no es rico precisamente....no se, no lo veo justo de verdad.
Un vecino mío tuvo un coche viejo (R7) dado de baja durante 9 años, aparcado en la puerta de su lonja para poder meter y sacar su coche de diario. Hasta que un día los municipales le vieron y le pidieron la documentación... Ni siquiera estába de baja temporal, era definitiva... Pero lo limpiaba y revisaba como si lo fuera a usar cada día...

Los clásicos pueden registrarse como tal...

Un saludo
 
Pues tampoco seria tan difícil comprobar el paradero de esos coches zombi no? en mi pueblo de unos 12000 habitantes, cuantos coches dados de baja puede haber? no se, pero hay municipales de sobra para dar barridos aleatorios para comprobar el paradero y estado de los coches o mejor aun por si los dueños empiezan con escusas raras, obligación de estos de demostrarlo .

A lo mejor me estoy encabezonado un poco con esto, pero tengo un amigo que le gustan los clásicos, tiene varios zarrios en su nave y estas medidas le harían polvo y no es rico precisamente....no se, no lo veo justo de verdad.
Pues es estar atento dos meses antes del final de la baja temporal para ir prorrogándolas, eso o matricularlos como históricos que imagino que no ha cambiado el procedimiento.
 
Pues es estar atento dos meses antes del final de la baja temporal para ir prorrogándolas, eso o matricularlos como históricos que imagino que no ha cambiado el procedimiento.
Un vecino mío tuvo un coche viejo (R7) dado de baja durante 9 años, aparcado en la puerta de su lonja para poder meter y sacar su coche de diario. Hasta que un día los municipales le vieron y le pidieron la documentación... Ni siquiera estába de baja temporal, era definitiva... Pero lo limpiaba y revisaba como si lo fuera a usar cada día...

Los clásicos pueden registrarse como tal...

Un saludo
Pues para eso está la autoridad, para vigilar esas cosas, pero yo me refiero a muchísima gente que tiene vehículos por diversas causas, parados en recintos particulares.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com