Webcampista.com

mucho más que un foro

Fichas Tecnicas Falsificadas.

Pues es estar atento dos meses antes del final de la baja temporal para ir prorrogándolas, eso o matricularlos como históricos que imagino que no ha cambiado el procedimiento.
Si se puede hacer lo que dices de la baja temporal, ir renovandola anualmente no me parecería mal la verdad.
 
Si se puede hacer lo que dices de la baja temporal, ir renovandola anualmente no me parecería mal la verdad.
Lo dice el BOE:

Página 42550.


Por cierto que según la definición que se hace de 'vehículo' en ese Real Decreto (pág. 42539) que ahora dice:

Medio de transporte autopropulsado, que incorpore al menos dos
ruedas, ya sea completo, completado o incompleto, y con una velocidad máxima de diseño
superior a 25 km/h, susceptible de ser matriculado ante la Dirección General de Tráfico
frente a la definición del propio Reglamento General de Vehículos que interpreta que es cualquier Aparato apto para circular por las vías o terrenos, no sería aplicable a remolques.

Tanto en un caso como en el otro, mejor consultar en Tráfico (si se pilla a la persona adecuada)
 
Un conocido mío tenía un Xantia en la puerta. No era para guardar plaza, era para restaurar y se lo quedara la hija, no circulaba con él, así que dio de baja el seguro. Pero se quedó en paro y mil cosas más y ahí estuvo mucho tiempo, limpio. Pues se ve que al vecino (que sabía de quién era el coche) le molestaba la vista o la entrada a su garaje o yo qué sé, pero lo denunció y le tocó pagar la multa por "circular sin seguro". Con la baja se lo hubiera ahorrado. Al final lo dio de baja, pero definitiva y a la hija le compró otro.
 
Un conocido mío tenía un Xantia en la puerta. No era para guardar plaza, era para restaurar y se lo quedara la hija, no circulaba con él, así que dio de baja el seguro. Pero se quedó en paro y mil cosas más y ahí estuvo mucho tiempo, limpio. Pues se ve que al vecino (que sabía de quién era el coche) le molestaba la vista o la entrada a su garaje o yo qué sé, pero lo denunció y le tocó pagar la multa por "circular sin seguro". Con la baja se lo hubiera ahorrado. Al final lo dio de baja, pero definitiva y a la hija le compró otro.
Ojo:

La baja temporal impide que el vehículo esté en la vía pública (ya sea estacionado o circulando), salvo que esté con las preceptivas placas rojas que comienzan por "V" (caso de empresas).

Lo que no sé, tendría que buscar la letra pequeña de la ley, es si es punible circular sin la ITV en el día que lo das de alta si es para pasarla, o si tienes que pasar una ITV previa antes de tramitar el alta del vehículo...

Un saludo
 
Yo descubrí estos asuntos en el 2016 cuando deje de usar mi C5 ya que cogi un renting. La cuestión es que lo tenia a todo riesgo y ya varios meses sin utilizar y llamé a la mutua y me dijeron que por ley todo vehículo tenía que estar asegurado, minimo un seguro a terceros de responsabilidad civil.
Realmente no arruina a nadie porque eran cuatro perras. Así que lo cambie y lo puse a la venta.
Según me dijeron que para no pagar habia que darlo de baja y el motivo era por obligación de cubrir daños a terceros, que se incendie en un garaje, en caso de robo, y asegurar que pudieran estar circulando sin seguro. Las compañias tienen la obligación de informar a trafico y si detectan un coche no asegurado lo más probable es que te sancionen. Eso es lo que en su día me contaron.
La DGT como digo está al tanto al igual que de las ITV y hasta de los Km que tenía cuando la paso. Está muy bien porque cuando pides un informe tráfico de un vehículo esta información aparece reflejada (si las ha pasado), si tiene menos de 4 años no evidentemente, pero es una forma de que no te engañen al comprar un segunda mano con el kilometraje.
Ahora con la App de trafico te salen todos los vehículos de tu titularidad, si están asegurados, con qué compañia, y la documentación, la TIT si es de las nuevas y los permisos de circulación. Con esta App se puede no llevar los originales en el coche, e incluso ceder la documentación a un tercero no titular del vehículo. Ahora te pillan, aquí en Madrid hacen batidas con OCR y pillan a todo vehículo estacionado que no vaya en regla...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com