Webcampista.com

mucho más que un foro

figos en los camping

fabiola

timid@
Hola a todos,ante todo no quiero grear ninguna polemica por el comentario que voy hacer, y que nadie se de por aludido,pero como campista desde hace muchos años no comprendo por que hay compañeros que cuando van a dar su opinion de algun camping lo primero es malo por que hay figos,yo soy figa de un camping por que en ves de tener mi cv en un parkin la tengo en el camping por que me es muy comodo llegar y tenerlo todo listo,cuando me quiero ir de viaje me presintan mi parcela dego mi cocina montada y no tengo ningun problema ,son distintas maneras de pensar,pero yo personalmente soy como cualgier campista respetando mi entorno,mis horarios y mi comportamiento en cualgier camping es el mismo,no creo que se deva de cuestionar un camping por tener figos o no,y no mirar a los figos de distinta manera que es algo que no entiendo,salimos de viaje como cualgiera pero quizas disfrutemos mas de lo que nadie se imagina, besos a todos y de corazon que nadie lo tome a mal solo para hacer una reflecion
 
hola ami me parece estupendo estar fijo en un camping o ir alternando un tiempo en uno otro en otro o fijo en uno...saludos.
 
A mi me da igual que los que hay en el camping sean fijos o itinerantes, lo importante es que sean respetuosos. Es cierto que gracias a los fijos los itinerantes podemos ir a camping que si no fuera por ellos estarían cerrados.
 
Totalmente de acuerdo con Fabiola, yo he ido a camping y los fijos me han echado una mano , me han informado de todo etc. He ido a otros los fijos me han tratado como un intruso, como si aquello fuera suyo. Por lo tanto no fijo o no fijo, sino en el tipo de persona que te encuentres independientemente de fijo o itinerante.
Saludos.
 
pues por mi experiencia en un 60 % y tambien segun en que zonas... los fijos se creen que son los dueños de los camping, menos mal que todavia queda ese 40 % que es educado y respetuoso.
 
yo nunca pensaria que un camping es peor porque tenga muchos Figos...

luisfigo.jpg
 
Chico yo también, cuando al principio leía Figos, preguntaba a mi mismo, ¿ pero eso que es?.

Yo no estoy en contra de los fijos pero si encontra del chabolismo, que por desgracia hay muchos.

Cierto que los fijos mantienen los camping, sino muchos estarian cerrados.

Saludos campistas
 
Chico yo también, cuando al principio leía Figos, preguntaba a mi mismo, ¿ pero eso que es?.

Yo no estoy en contra de los fijos pero si encontra del chabolismo, que por desgracia hay muchos.

Cierto que los fijos mantienen los camping, sino muchos estarian cerrados.

Saludos campistas


Estoy de acuerdo. En contra de los fijos NO, pero si de que se monte todo un tenderete con utensilios que no sean los propios de una acampada, osea una chabola con macetas, sillones, sofas, figuras y cerramientos de parcela, en fin, todo aquello que no sea propio de la esencia campista.
 
Perdonad que me ría....jajaja Figo ya tuvimos bastante con uno...la fruta de la figuera (higuera) es figa (higo)...

Saluditos!!!
 
Hay que decir que en un camping hay fijos y FIJOS, hay campings donde verdaderamente parece un campamento gitando, caravanas cementadas al suelo, cocinas de obra, toldos que mas bien parecen la carpa de un circo... yo sinceramente, los campings donde hay fijos todo el año (no temporada) no me llaman nada la atencion, en la mayoria d ecasos se creen dueños del camping, sin darse cuenta que a comparacion, el que viene un mes en verano, paga mucho mas , que el por un año. saludos
 
Pues yo creo que el problema de que la gente se apalanque tanto no es culpa de los fijos si no del camping que lo permite.
Yo estoy en un camping 6 meses y en octubre todo el mundo recoge fijos incluidos y eso evita que la gente se acomode tanto.
Un saludo.
 
A mi personalmente es que no me gusta estar siempre en un mismo camping, pero claro si alguien encuentra algun sitio donde esta bien y siempre va a ir alli pues tambien es otra forma de hacer camping, lo importante es que se respeten las normas y se tenga educacion con el vecino, puesto que son vacaciones y no hay que chafarselas a nadie, y ni que nos la chafen.
 
Estoy de acuerdo con los comentarios, que haya fijos no es el problema, el problema son determinados fijos, y que monten mas o menos chiringuito tampoco es problema, te puede gustar mas o menos, mientras el fijo sea PERSONA, y no "personaje", tampoco pasa na...

Yo he convivido con ambos tipos, y logicamente me quedo con los primeros...

Un saludo
 
Si la dirección del camping permite estancias de largas temporadas se produce una situación de interdependencia que llega a veces a suponer una especie de propiedad en usufructo de la parcela, así aparecen los enanos, los huertos, las vallas y las macetas, cocina como la de casa con suelos de hormigon...etc, eso es chabolismo encubierto. Eso es lo malo de los fijos, lo demas son tonterias. Saludos
 
Para mi que existan fijos o no me da lo mismo!!!!!! son dos temas de vivir este mundo del camping ahora bien:::::::Una coa es estar fijo y otra distinta lo que han hecho algunos fijos que han creado un ASENTAMIENTO CHABOLISTA pero esto no es culpa nada mas que del camping que lo ha permitido y ha echo la vista gorda con suelos en avances, cocinas fijas y un largo etc... Si llegais a esta zona del sur podreis ver verdaderas aberraciones de este tipo tema que ha llebado al cierre de mas de un camping y esto es de pena, `que por culpa de unos pocos quiten cierren camping es mi opinion saludos
 
Todo depende de como se mire... Hay campings donde vas y todo parece mucho más chabolista por tener fijos con sus vallas, enanitos y tolditos, etc... y sin embargo hay otros que parecen hasta más bonitos... fijaos en el de Riaza, hay bastantes fijos (algunos con mobilhomes y otros con caravanas) y sin embargo el Camping está genial... supongo que la dirección del camping tendrá algo que ver en todo esto...
 
Hay de todo en la viña del Señor...yo soy fijo, y me he acostumbrado a todo..., y a todos y a todas...algunas cosas me dan pena, como bien decís porque hay gente que lo que tiene es un chabolo y no una parcela de camping...y otras cosas me dan risa...como leer no hace mucho en este foro que en el camping donde voy los fijos son unos pijos que se pasean con su Mercedes por el camping y te miran por encima del hombro...claro, lo dirán por mí, que tengo una colección de Mercedes, como todos mis vecinos de parcela...

Ójala el problema principal de los campings fueran en concreto los fijos...pero me huele que no, que hay otras cosas más importantes que subsanar...¿os habéis preguntado alguna vez porqué muchos extranjeros levantan su asentamiento campista cuando llega la avalancha de campistas itinerantes? A lo mejor es que no somos tampoco unos campistas itinerantes de primera división...no sé, no sé....

Por eso, hay de todo en la viña del Señor...y aquí está mi respuesta y mi intervención, la que seguramente alguien esperaba...no sé, no sé...
 
Todo depende de como se mire... Hay campings donde vas y todo parece mucho más chabolista por tener fijos con sus vallas, enanitos y tolditos, etc... y sin embargo hay otros que parecen hasta más bonitos... fijaos en el de Riaza, hay bastantes fijos (algunos con mobilhomes y otros con caravanas) y sin embargo el Camping está genial... supongo que la dirección del camping tendrá algo que ver en todo esto...

Lo siento pero ahi discrepo y mucho, el de Riaza en cuanto las circunstancias lo permitan sera como otros muchos,o ya nos olvidamos que mientras en el pico de la miel quitaban todo lo que les venia en gana,en Riaza alentaban a poner de todo para asi intentar llenarlo que a la postre es lo unico que les interesa.
Saludos
 
Lo siento pero ahi discrepo y mucho, el de Riaza en cuanto las circunstancias lo permitan sera como otros muchos,o ya nos olvidamos que mientras en el pico de la miel quitaban todo lo que les venia en gana,en Riaza alentaban a poner de todo para asi intentar llenarlo que a la postre es lo unico que les interesa.
Saludos

Pues claro que al mismo camping le interesa, como bien dices, que se monte de todo...asegura unos ingresos que no tendría si no lo permitiera...en Riaza, por la climatología, a partir de octubre no va ni el Tato...y no aparece hasta bien entrado el mes de marzo, que las temperaturas templan y siempre que no se meta el tiempo en lluvias...

Si al campista itinerante no le importara el frío ni la lluvia para ir a disfrutar del camping, otro gallo cantaría...pero como no es así, el sustento está en los campistas fijos, queramos o no...
 
A mi personalmente lo único que me molesta es la gente mal educada e in cívica.... y estos los hay fijos e itinerantes.

Que tengan enanitos o no....si el camping está bien.... a mi de da exactamente lo mismo.

Los campings que parecen poblados...que tambien los hay, no creo que sea culpa de los fijos, sino de la gerencia del camping.... y con no ir, asunto arreglado.

Un saludo a todos, fijos, itinerantes, caravanistas, autocaravanistas, etc, etc
 
Como bien dice el Señor Comanche..............de todo hay en la viña de Señor.........................A lo largo del uso de campings me he encontrado de todo..................fijos y no fijos mal educados o falta de una educación campista.............de una cultura...............yo he estado en campings por Suiza, Alemania, Francia, Austria.............etc..................y me he puesto al lado de fijos.............si............fijos en estos Paises y con una educación y cultura campista muy alta................y sin embargo han llegado........otros.....................y son un verdadero desastre de orden, ruido, ocupación.............etc......................

Tengo que decir, también, que según que "asentamientos" no me gustan.......................tampoco entro en estos campings.......................la Familia la que toca.............los campings se eligen.........................como los amigos...............


De todas formas siempre hay otras cosas similares para elegir.................................saludos y tener cuidado con los fijos..............................son demonios.....................jajajajajjaj

url
 
Lo que resulta siempre muy gracioso, al menos a mí, es la "coletilla" que se agrega cuando alguien pregunta por un camping: demasiados fijos, está bien pero con muchos fijos, estaría mejor si no hubiera fijos...

Pues no sé, o está bien el camping, o no está bien, pero independientemente de que tenga fijos o no los tenga...habrá campings que son un desastre con fijos o sin ellos, y viceversa...creo yo ¿no?...bueno, a no ser que a alguien le produzca algún tipo de urticaria que haya fijos y no pueda sobrellevarlo, entonces lo entendería...

Joder, es que esto es siempre el mismo rollo...¿no?
 
Para mi, no es cosa de fijos e itinerantes, ni de tenderos, caravanistas o autocaravanistas. Es un tema de personas.

He sido campista de tienda, fijo, mixto e itinerante, caravanista, autocaravanista, y creo que irrespetuosos los hay en todos los estamentos, clases y denominaciones.

He disfrutado cada situación lo mejor que he podido, y siempre he visto el camping como una forma de disfrutar y ver las cosas, y nunca por clases, todos incluidos en una denominación común, CAMPISTAS.
El que se sienta más por pertener a cualquiera de estos estamentos, por cualquiera de las situaciones, seguro que sera el que desmerezca a la familia.

Disfrutad del campismo, sea cual sea el elemento empleado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com