Webcampista.com

mucho más que un foro

Fijar somier en la diagonal?

La diagonal mide 31cm en recto. Cabe (sin patas) lo que quiera de 115, en este caso un somier de 90 para que no llegue a la puerta.


¿Y de alto? Se me ocurre ¿existen todavía somieres y colchones de 105? lo que antes era "cuerpo y medio". Por que si pones uno de esos, al desplazar las patas quedan menos en medio. Aunque pienso que no se va a caer tampoco el de 90, a no ser que de manera intencionada se cargue todo el peso en los 31 cm que quedarían "al vuelo". Por si acaso, un listón en la pared larga a la altura correspondiente y "muchos" tornillos para que se repartan el peso.
 
Son 31 medido de alto. No puedo poner un somier de 105 porque me come la puerta aun subiéndome a la diagonal, el somier tiene que ser de 90, y podría ponerle patas pero solo en en uno de los laterales (convencionales). El resto lo tengo que hacer a base de listones gordos en los 3 perímetros que no tienen soportes ni patas. Con lo cual los 31 de alto más lo que mida el listón.
 
Para explicarlo mejor o peor. La diagonal mide de alto 31, pero si le pongo un liston de 5 (un decir) se va a 36cm. Yo por tener tengo 115 (que no puedo cq se come la puerta) subiéndome a la diagonal pero la diagonal se debe de comer aprox 25/31 xq si quisiera apoyar pata y no subirme ni tocar diagonal, ni comer puerta de entrada, solo me serviria un somier de 65. Uala que lio!!
 
No hace falta que sea de 5, eso es un montón y no hace falta que soporte tanto peso, es para que no se desequilibre.

Sin querer molestar, me parece que no has entendido lo de poner las patas en los lados cortos del somier, las que miden 90cm
Las dos patas que dices que no se pueden poner, por que caen en la diagonal, las pones en los lados cortos, para que caigan justo donde no pisen la diagonal. Si lo pones de esta manera, serán esas patas las que soporten casi todo el peso. Fíjate en los dibujos que puse.

Si saco un rato, intento hacer otro mejor.
 
Ahora se ve mejor. (El colchón es de 90x190 lo compré ayer) así que el somier tiene que ser de 90, al ser medida común sale mejor de precio que un 105.
 

Archivos adjuntos

  • A4B3803A-F29F-46CD-8734-86454005E799.jpeg
    A4B3803A-F29F-46CD-8734-86454005E799.jpeg
    131,2 KB · Visitas: 26
Última edición:
Entendido ahora. Vienen 4 patas con el propio somier de 25cm creo que son, pero como las del link. Debajo puedo ponerle unos tacos para elevarlas o comprar unas más altas de 35.
 
Entendido ahora. Vienen 4 patas con el propio somier de 25cm creo que son, pero como las del link. Debajo puedo ponerle unos tacos para elevarlas o comprar unas más altas de 35.

Puedes probar con los patas que vienen y añadir los tacos, si todo va bien, te planteas comprar las otras o dejarlas así.
También puedes pedir el somier con patas más altas, a ver si cuela...
Si pides las patas de 40 cm y te va una de 35 y no la encuentras, siempre puedes cortarlas a la medida justa.
Lo que es una pata no la he cortado nunca, pero un somier del mismo material sí, con la sierra de mano nueva y no cuesta tanto, en un momento lo tienes.
 
Pero si te lo lleva diciendo el compañero AUNOLOSE, desde el principio............................. leele despacio
Un saludo
Le he leído super bien. Pero como soy muy rebuscada.. y quiero que todo sea barato, fácil y ya echo pues es lo que cuesta. Ahora estoy buscando somier que ya traiga la pata de 35cm y así no cortar ni añadir.
 
Puedes probar con los patas que vienen y añadir los tacos, si todo va bien, te planteas comprar las otras o dejarlas así.
También puedes pedir el somier con patas más altas, a ver si cuela...
Si pides las patas de 40 cm y te va una de 35 y no la encuentras, siempre puedes cortarlas a la medida justa.
Lo que es una pata no la he cortado nunca, pero un somier del mismo material sí, con la sierra de mano nueva y no cuesta tanto, en un momento lo tienes.
Estoy buscando somier que directamente tenga la pata de 35, para no cortar ni añadir. Porque las patas por separado de 35 me parecen super caras.
 
En relación con el somier completo, las patas por separado sí que son caras.
¿Dónde vas a comprar el somier? En Ikea y sitios así, que todo bien embalado de esta manera y no hay otra, será difícil que lo hagan. Pero si es una tienda física "de toda la vida", a lo mejor puedes elegir la pata de 35 cm, pregunta por si acaso. El no ya lo tienes.
 
En relación con el somier completo, las patas por separado sí que son caras.
¿Dónde vas a comprar el somier? En Ikea y sitios así, que todo bien embalado de esta manera y no hay otra, será difícil que lo hagan. Pero si es una tienda física "de toda la vida", a lo mejor puedes elegir la pata de 35 cm, pregunta por si acaso. El no ya lo tienes.
Iba a ir a ikea. Pero a ver el sábado por la tarde que hay abierto y me llego (al lado de ikea hay conforama).
 
Ya está semi puesto ??????
He puesto un listón de 1’90 x encima de la diagonal, en los laterales uno de 0’90 (este a quedado un poco largo a pesar de ser el somier de 1’90x90) pero mide 0’90 pero no desconté los 3cm del listón largo.. y en el otro lateral uno de un poco menos de 0’90 para que no llegase a la puerta.
Debajo de los listones laterales he puesto 3 patas en cada lado y en el otro lado largo que se quedaba sin soporte, justo debajo del somier tiene un listón de 1’84 unido con escuadras.
Ahora falta reforzar más, poner más tornillos.. y barnizarlo (con antihumedad) porque justo se coló un hilo de agua x debajo de la goma de la ventana, y le metí un pegotazo de silicona a ver que pasa y si vuelve a entrar el hilo de agua el listón largo se va a mojar..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com