Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fijos

Paiper

Participativ@
Hola. He estado leyendo post antiguos y varias veces he visto que preguntan cosas como : donde hay sitios sin muchos fijos? o Hay bastantes fijos pero aún así....
Ya sabéis que soy súper novata, alguien me puede explicar por qué los fijos no son buena cosa?

Y otra pregunta, a partir de cuántos días de acampada los descuentos empiezan a ser atractivos?
Gracias

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Los fijos suelen ser más ruidosos y dan más la lata ( ojo no todos pero si un gran número ) después se montan unas fiestas y barbacoas como si estuviesen en la casa del pueblo con tropecientos invitados etc...
En cuanto a los descuentos que comentas depende mucho de las ofertas particulares de cada camping y se tendría que estudiar cada caso en concreto.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pues como todo en la viña del señor, hay fijos que no molestan y otros que van como Pedro por su casa... pero pasa igual con fijos que con itinerantes, si el camping te gusta no vas a dejar de ir por los fijos, vas lo pruebas y si te gusta y te encuentras cómodo te quedas, yo ahora estoy en un camping con bastantes fijos y sin problemas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El problema no son los fijos ni los itirenantes el problema es la gente con poca educación y el camping que permita o haga cumplir las normas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Respecto a los descuentos depende del camping los hay que hacen descuento por tiempo de estancia y hay otros que también hacen descuento por realizar la reserva con anterioridad

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No todos los fijos hacen lo que voy a escribir , dicho esto , a mi no me gustan los fijos porque algunos más que una caravana se creen que tienen una "casita de pueblo" y debajo de la caravana meten sillas rotas , bicis viejas ,bolsas de plástico, cubos ... y no es que metan esas cosas en "estas vacaciones" sino que llevan ahi años con telarañas , una vez vi algo que parecía una rata correr por debajo de una caravana de un fijo pero como tenían un sofá arrimado a un lateral de la caravana , si , si ¡¡¡ un sofa de los de casa ¡¡ , no pude verificar que bicho era porque se escondió detras del sofa . Algunos fijos además de esos trastos ponen plásticos para la lluvia y palets de madera a la entrada para hacer de suelo y en un hilo de este foro ( sobre fijos ) pusieron fotos y en alguna había uralita para hacer de tejadito ....
 
Mi padre fue fijo durante muchos años y a parte de tener educación es importante que el camping dicte unas normas para que los fijos no conviertan su zona en un ghetto. Donde estábamos nosotros no dejaban aparcelar, setar de más, tapiar... como he visto en campings. Para mí así se pierde la esencia del camping y como decimos algunos parecen poblados porque les vale todo, palets o uralitas junto a rafias hacen de algo bonito algo cutre.
Mi pensamiento es cuando sea mayor y me canse de enganchar convertirme, como el final de campista de mi padre, en fijo... pero como la educación ya la traigo de serie buscaré un camping que no facilite todo lo feo que he indicado anteriormente.
Saludos a todos, itinerantes viajeros y fijos educados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay camping donde los fijos pasan desapercibidos o casi, Caravan avance y poco más y otros donde tienen caravana ,avance ,suelo embaldosado ,setos ,uralitas etc...
Porque será que estos últimos tienen menos consideración con los ruidos a partir de ciertas horas.
Yo a cierto tipo de fijos no los considero campistas. Tienen su casa de pueblo dentro de un camping que no es lo mismo.
Siempre he pensado que la culpa es de los dueños de los camping por permitir poblados chabolistas.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Cierto, un fijo no es un campista.
 
El problema esta en los que les encanta el chavolismo.


saludos desde Pals
 
Cierto, un fijo no es un campista.

Hay camping donde los fijos pasan desapercibidos o casi, Caravan avance y poco más y otros donde tienen caravana ,avance ,suelo embaldosado ,setos ,uralitas etc...
Porque será que estos últimos tienen menos consideración con los ruidos a partir de ciertas horas.
Yo a cierto tipo de fijos no los considero campistas. Tienen su casa de pueblo dentro de un camping que no es lo mismo.
Siempre he pensado que la culpa es de los dueños de los camping por permitir poblados chabolistas.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
El problema es la acomulacion yo estuve un año fijo y tarde dos horas ( y por que estuve lavando el suelo) en recoger y marcarme cuando me fui, todo iba entre el coche y la caravana como cuando hago cualquier otra salida la única diferencia con otras salidas es que estaba todo listo cuando llegábamos solo abrir el avance y listo pero reconozco que no es así en la mayoría de los casos.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Por cierto me consideraba campista pese a estar fijo.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo paso casi toda la temporada de verano en un camping cerca de mi trabajo, pues prefiero eso a estar en casa. Asi que supongo que puedo considerarme fijo. Pero cuando llega cada una de mis dos quincenas de vacaciones, o algunos puentes o findes fuera de temporada cojo la caravana y salgo corriendo a rutear todo lo que puedo, que es lo que verdaderamente me gusta. Asi que paso a convertirme en itinerante. Mi comportamiento en cada una de las situaciones no varia por estar fijo o itinerante. Como han dicho ya, el chavolismo o el comportamiento va en la persona, no en ser fijo o itinerante.
 
Hola. He estado leyendo post antiguos y varias veces he visto que preguntan cosas como : donde hay sitios sin muchos fijos? o Hay bastantes fijos pero aún así....
Ya sabéis que soy súper novata, alguien me puede explicar por qué los fijos no son buena cosa?

Y otra pregunta, a partir de cuántos días de acampada los descuentos empiezan a ser atractivos?
Gracias

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Creo que muchos pensamos lo mismo, hay fijos con educación y sin ella, pero algo habitual es que como se instalan 4-5 meses, pagan una pasta (aunque muchísimo más barato que estar unos días ), allí acuden normalmente cuñados, sobrinos , nietos, y en muchas parcelas hay más de un coche , 6-7 personas, que a mi no me molestan , salvo como me ocurrio en semana santa en salou (la siesta), que tenía al lado unos fijos con más derechos que los demás, mal educados , etc..., con 2 coches en la plaza, 7 personas mínimo, fogata para hacer la comida delante tuya y te dicen que por contrato tienes que tener el perro atado, un pomerania de 3 kg que es el juguete de todos allá por donde va, así que si tropieza con fijos así, mejor lárgate.
 
Donde voy en verano hay muchos fijos,pero da gusto ver sus parcelas.Sin sofas ni palets ni teles de 48" ni nada por el estilo.Solo limpieza y ordenacion,sin acumulacion de trastos.Eso si,algun hortera con muchas lucecitas de colores,que parecen puticlubs,jejeje
 
He pasado por casi todas las fases del campismo en casi todas las etapas de mi vida y ... también he sido fijo.

Los fijos ¨malos ¨ suelen ser aquellos que solamente conocen el camping en el modo fijo, nunca han salido de su camping ni han vivido el camping como un itinerante. Estos viven el camping como una comunidad de vecinos o el pueblo para lo bueno y para lo malo. En caso de itinerantes que acaban en fijos también hay una cierta tendencia en convertirse con el paso del tiempo en ¨fijos Malos ¨pero es mas difícil.

Hay otra especie de ¨fijos¨dificiles de soportar que son los itinerantes que año tras año vuelven al mismo camping y se creen con derecho a hacer lo que les de la gana por que su veteranía en el lugar.

Resumiendo... Al final en la mayoría de los casos es un problema de educación y en otros de empatía. Y si...cuanto mas lejos de los fijos mejor.
 
Donde voy en verano hay muchos fijos,pero da gusto ver sus parcelas.Sin sofas ni palets ni teles de 48" ni nada por el estilo.Solo limpieza y ordenacion,sin acumulacion de trastos.Eso si,algun hortera con muchas lucecitas de colores,que parecen puticlubs,jejeje
A mi me parece perfecto el instalarte 3 meses, ojalá pudiera y estuviera cerca de zona donde me gustaría, ahora para evitar los abusos, cobraría 15€ x visitante y día, así se evitaría el chabolismo
 
A mi me parece perfecto el instalarte 3 meses, ojalá pudiera y estuviera cerca de zona donde me gustaría, ahora para evitar los abusos, cobraría 15€ x visitante y día, así se evitaría el chabolismo

El chabolismo no se acabaria... se acabariam las visitas. Que ya es mucho!!!
 
Estamos deacuerdo entonces, que bien!!!
 
A mi me parece perfecto el instalarte 3 meses, ojalá pudiera y estuviera cerca de zona donde me gustaría, ahora para evitar los abusos, cobraría 15€ x visitante y día, así se evitaría el chabolismo
No,yo no estoy fijo en ningun sitio,es el camping donde voy quince o veinte dias en verano.De momento descarto eso de estar fijo,me aburriria mucho estando siempre en el mismo sitio.Lo digo por los de alli,que son casi todos de otras comunidades y estan jubilados.Pasan algunos meses del año en el camping.Los conozco a todos y ya digo que son muy mirados para esto.
El unico que parece que tiene algo de chabolista es una familia que practicamente vive alli,trabajan cerca.Son algo,como diria yo,¿huraños?

Lo de los 15€ ya lo tienes o casi,en el camping Lalqueria me soplaron diez por persona,de un compañero forero y su esposa.Veinte euros por un rato,una hora y media mas o menos.Eso fué la gota que colmó el vaso para no volver mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com