Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fijos

buenas, lo primero comentar que me parece tan campista una persona que no este fija como el que lo está, y por supuesto no soy yo quien decide como se siente cada uno en su forma de hacerlo.Por otro lado jamás he tenido ningún problema con ningún fijo, al revés cuando he llegado a un camping han sido los primeros en ayudarme, pero estoy totalmente de acuerdo que fijo o no, no es ningun debate, la cuestión es que educados y sin educación te encuentras en todos lados.
 
Lo que yo he podido observar es que generalmente hacen un uso mucho más intenso de la parcela, disponen de más superficies cubiertas y acumulan más enseres. Eso da la sensación de chabolismo, pero no necesariamente y no siempre. Además, hacen un uso más intenso de los servicios del camping que los itinerantes (piscinas, instalaciones recreativas, etc...).
Su actitud suele ser más desenvuelta dentro del camping: conocen a muchos otros campistas fijos y al personal del camping. A veces eso puede dar la sensación de arrogancia, superioridad o mala educación.
Suelen ser más cuidadosos y velan más por las infraestructuras del camping que los itinerantes.
Tienen costumbres y horarios diferentes a los itinerantes, y eso puede generar conflictos por el tema de ruidos.

Todo lo dicho es lógico, y se basa en un concepto radicalmente diferente del campismo. Es un campismo que se basa en permanecer en el camping (ya conocen los alrededores y por tanto no tienen necesidad de salir a "explorar" ni a hacer turismo. Eso hace que vivan como en casa, se acuestan más tarde, madrugan menos.

En definitiva, los fijos y los itinerantes realizan actividades diferentes ocupando elementos similares y compartiendo espacios muy próximos.

La clave, como casi siempre, esta en la dirección del camping: sectorizando y distanciando convenientemente unos y otros, los problemas se minimizan. Mezclando, sin orden ni concierto, conviertes el camping en un polvorín. Y no es que sean mejores ni peores por el hecho de ser fijos o itinerantes, sencillamente es que van al camping a hacer cosas diferentes.
 
estuve hace años en una parcela al lado de fijos en camping sigloXXI llegue a la hora de comer, y sin decir nada se levantaron de la comida 5 hombres para echarme una mano, la metimos en la parcela ya que las calles son algo estrechas, se lo agradeci mucho y me dijeron que si alguna cosa mas necesitaba que se lo dijera, al dia siguiente me fui a recepcion a por hielo, meti 12 cervezas yuste en la nevera potatil y en la hora del aperitivo las saque y nos las tomamos con ellos, con un buen plato de jamon iberico en agradecimiento por la ayuda, al final lo pasamos de maravilla con los fijos de aquel camping.jejejeje.saludos
 
estuve hace años en una parcela al lado de fijos en camping sigloXXI llegue a la hora de comer, y sin decir nada se levantaron de la comida 5 hombres para echarme una mano, la metimos en la parcela ya que las calles son algo estrechas, se lo agradeci mucho y me dijeron que si alguna cosa mas necesitaba que se lo dijera, al dia siguiente me fui a recepcion a por hielo, meti 12 cervezas yuste en la nevera potatil y en la hora del aperitivo las saque y nos las tomamos con ellos, con un buen plato de jamon iberico en agradecimiento por la ayuda, al final lo pasamos de maravilla con los fijos de aquel camping.jejejeje.saludos
Pues claro!!
No sé por qué te has enfadado tanto antes

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pues claro!!
No sé por qué te has enfadado tanto antes

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
pues porque hay gente que por el hecho de ser fijos dicen que no son campistas y ademas chavolistas y eso no se ajusta a la realidad por lo menos en el 90%
 
pues porque hay gente que por el hecho de ser fijos dicen que no son campistas y ademas chavolistas y eso no se ajusta a la realidad por lo menos en el 90%
Pero eso lo han dicho , que afortunadamente no eran todos, incluso uno que opinó dijo que sus padres eran fijos.
La verdad, es que leí opiniones tuyas en varios post y tengo que reconocer que me sorprendió mucho tu enfado

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
yo estuve 9 temporadas de semana santa a septiembre de fijo y de chavolismo nada, hay gente que asocia el estar fijo a chavolismo.
 
Fijos

Resumiendo y después de tantos comentarios yo me quedo con que no se puede generalizar ni para un lado ni para otro, y que lo importante está en dos variables:
- la educación del campista
- la permisividad de la dirección del camping con quien no tenga educación.

... nada que con diálogo y unas cervezas frías no se arregle.

Viva el camping coño!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo entendí en todo monumento que hablaban de ese 5, 10 o 15% que destacan por esas cosas.
Pues claro está que de la gente educada no hay queja sean fijos o itinerantes.
El post no pretendía ser un debate de si fijos o itinerantes sino de explicar por qué en muchas conversaciones la gente se quejaba de los fijos.
De todas formas si de ahí sale un debate bienvenido sea, siempre con educación claro.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Fijos

Bueno lo que hay que leer jajajaj, es de traca: que si los fijos no son campistas, que hacen uso más intensivo de instalaciones, que si cogen las mejores parcelas, sus hijos discriminan al resto de niños que vienen porque ya tienen hechos sus grupos de amigos, no respetan las normas y son mal educados con aires de superioridad ect...
En serio tenéis un grave problema todos los que hacéis tales afirmaciones y generalizáis de forma tan poco coherente. Me gustaría saber dónde habéis hecho la encuesta para hacer ese tipo de afirmaciones.
Menos mal que hay campistas coherentes por aquí y como bien han expuesto pues me sumo a comentarios como que el problema no está en los fijos sino en la educación de las personas y en que el camping haga respetar las normas a todos por igual.
Vivir vuestra propia experiencia en vez de estar tan pendientes de los demás, disfrutar del camping y no os acomplejéis.
 
Bueno! lo que hay que leer jajajaja
Hay a quien le gusta mas una discusión que un debate.
Relajate y disfruta de la vida

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Bueno lo que hay que leer jajajaj, es de traca: que si los fijos no son campistas, que hacen uso más intensivo de instalaciones, que si cogen las mejores parcelas, sus hijos discriminan al resto de niños que vienen porque ya tienen hechos sus grupos de amigos, no respetan las normas y son mal educados con aires de superioridad ect...
En serio tenéis un grave problema todos los que hacéis tales afirmaciones y generalizáis de forma tan poco coherente. Me gustaría saber dónde habéis hecho la encuesta para hacer ese tipo de afirmaciones.
Menos mal que hay campistas coherentes por aquí y como bien han expuesto pues me sumo a comentarios como que el problema no está en los fijos sino en la educación de las personas y en que el camping haga respetar las normas a todos por igual.
Vivir vuestra propia experiencia en vez de estar tan pendientes de los demás, disfrutar del camping y no os acomplejéis.
En parte estoy deacuerdo contigo pero lo que dicen los compañeros es cierto y su mejor encuesta es su experiencia que para mi es muy valida. Los fijos son un mal necesario para el mantenimiento de algunos campings pero yo cuando voy dónde los hay procuro ponerme lo más alejado posible.
Y con esto no quiero decir que sean mala gente ni mucho menos solamente que tenemos diferentes costumbres y horarios que no son compatibles.
 
Os confieso que a mi hay dos cosas que me cuesta entender. Una ¿Qué tiene de malo no ser Campista?

Y otra ¿Tantas cosas malas se hacen en los pueblos?
 
Os confieso que a mi hay dos cosas que me cuesta entender. Una ¿Qué tiene de malo no ser Campista?

Y otra ¿Tantas cosas malas se hacen en los pueblos?

Parezco Pepito Grillo pero se entiende que cuando dicen eso se refieren que los que se comportan mal (y en este hilo se preguntaba por los fijos, cuando se pregunte por los itinerantes se hablará también de ellos y de sus salidas de tono) no son campistas porque ese no es el espíritu del camping. Y de la gente de pueblo no se habló en absoluto solo se comentó que confunden el camping con una casa particular en el pueblo (pueblo como lugar de descanso y relajación y casa particular..., sitio donde mandas tú y nada mas que tu, donde no hay que dar explicaciones a nadie de nada)

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
En parte estoy deacuerdo contigo pero lo que dicen los compañeros es cierto y su mejor encuesta es su experiencia que para mi es muy valida. Los fijos son un mal necesario para el mantenimiento de algunos campings pero yo cuando voy dónde los hay procuro ponerme lo más alejado posible.
Y con esto no quiero decir que sean mala gente ni mucho menos solamente que tenemos diferentes costumbres y horarios que no son compatibles.

¿Que los fijos son un mal necesario para algunos camping? Que pena que te tengas que poner lo más alejado de ellos cuando vas, como si tuvieran la lepra o algo así.
Yo desde luego con personas intolerantes y faltas de criterio también prefiero que se pongas lo más alejado de mí.
 
Bueno! lo que hay que leer jajajaja
Hay a quien le gusta mas una discusión que un debate.
Relajate y disfruta de la vida

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

La discusión es la conversación entre dos o más personas en las cuales cada uno intercambia su punto de vista, todo ello en el contexto de un tema a debatir.
Creo que confundes los términos jajaj
 
Lo que quiero decir, es que tienes menos parcelas para elegir y además las peores
 
La discusión es la conversación entre dos o más personas en las cuales cada uno intercambia su punto de vista, todo ello en el contexto de un tema a debatir.
Creo que confundes los términos jajaj
yo creo que el debate esta muy bien explicado por MIGUELPAU.
 
Parezco Pepito Grillo pero se entiende que cuando dicen eso se refieren que los que se comportan mal (y en este hilo se preguntaba por los fijos, cuando se pregunte por los itinerantes se hablará también de ellos y de sus salidas de tono) no son campistas porque ese no es el espíritu del camping. Y de la gente de pueblo no se habló en absoluto solo se comentó que confunden el camping con una casa particular en el pueblo (pueblo como lugar de descanso y relajación y casa particular..., sitio donde mandas tú y nada mas que tu, donde no hay que dar explicaciones a nadie de nada)

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Gracias por la explicación. Diría que no era eso lo que pretendían decir, pero vamos, que no pasa na'

Tampoco yo he hablado de la gente de pueblo. He preguntado lo que se hace mal en los pueblos, pues "todo el mundo" dice "como si estuvieran en el pueblo". Y oye, ni que ellos supieran lo que se hace allí... ¿O sí lo saben por qué es lo que hacen ellos cuando van? Esto no tiene mucho recorrido, no hace falta que me lo expliques.
 
Parezco Pepito Grillo pero se entiende que cuando dicen eso se refieren que los que se comportan mal (y en este hilo se preguntaba por los fijos, cuando se pregunte por los itinerantes se hablará también de ellos y de sus salidas de tono) no son campistas porque ese no es el espíritu del camping. Y de la gente de pueblo no se habló en absoluto solo se comentó que confunden el camping con una casa particular en el pueblo (pueblo como lugar de descanso y relajación y casa particular..., sitio donde mandas tú y nada mas que tu, donde no hay que dar explicaciones a nadie de nada)

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Ahora resulta que los fijos no tienen espíritu campista según tu criterio. ¿ cual es ese espíritu de campista , el que tú digas?
Es que me troncho de la risa de verdad
 
A mi me encanta los foreros que otorgan carnets de campistas.

saludos desde Pals
 
Fijo o itinerante, les gusta estar en el campo, con mejor o peor acierto.Pero y el que se compra tienda de campaña porque no puede ir de hotel, acabando en un camping,notandoseles a la legua que los que estamos en el somos inferiores,y ellos estan temporalmente,casi escrito en sus frentes.
Eso nos paso con unos Holandeses este verano de unos 50 años que nos costo como 10 saludos que nos dieran ellos uno.
Aparte de la mala educacion que tenian,
Cuando se fueron aparecieron unos ingleses todo lo contrario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com