Webcampista.com

mucho más que un foro

Filtro agua

Xarbot

timid@
Hola
Quiero poner un purificador de agua a la salida del depósito de agua, así me sirve para todo el agua que gastemos. Que sistema me aconsejáis y donde comprarlo?
Mi instalación no lleva vaso de expansión ni nada complicado, bomba sumergible a 12v y listo

Gracias

Xarbot
 
Pues primero tendrías que saber cuál es la presión de funcionamiento de tu bomba , para que el grupo filtrante funcione correctamente algunos requieren de una presión mínima que alomejor tu bomba no es capaz de suministrar
 
He estado mirando y en general todas las sumergibles van entre 0,6-0,8
Así que sin saber cifra exacta deberíamos contar con eso para ver qué filtro pongo

Xarbot
 
En un fin de semana de tres dias gastamos cerca de 60 litros, si tengo que comprar garrafas de agua cada vez que salimos equivalente a 60 litros apaga y vamonos...
Que vale, los 60 no son para beber, pero vamos, que gastamos mucha.

Xarbot
 
Hombre, te digo que compres garrafas para beber. Para fregar platos, lavarte las manos, dientes, cisterna del WC ... mejor agua del grifo.
 
En un fin de semana de tres dias gastamos cerca de 60 litros, si tengo que comprar garrafas de agua cada vez que salimos equivalente a 60 litros apaga y vamonos...
Que vale, los 60 no son para beber, pero vamos, que gastamos mucha.

Xarbot
¿Pero que en los campings no hay agua o es que la tenéis autónoma y no entráis en ellos?
 
Y no seria mejor comprar una jarra con filtro y solo filtrar el agua de beber? Igualmente el filtro que pongas tendras que cambiarlo a menudo. Y si es un filtro sencillo solo sacara la arenilla.
 
A ver.... hemos estudiado todas las opciones habidas y por haber y la que mas nos convence es poner un filtro a la instalación... solo quiero saber que filtro podria poner, o si tendria que cambiar también instalación...

Xarbot
 
Este lo habia visto pero la bomba de 12v sumergible tendrá suficiente presión para este tipo de filtro?
Del precio ya no comento nada claro

Xarbot
 
Vale, me respondo a mi mismo. He encontrado esta página web que vende filtros de agua para nautica. Entre ellos he encontrado uno de carbon activo que ademas lleva conexiones gardena, con lo que la instalación dentro de la caravana me parece que será sencilla, y si no funciona por baja presión siempre lo puedo poner en el extremo de llenado de la manguera


Gracias a todos !

Xarbot
 
Perdona pero estado buscando en los filtros tipo cartucho de carbón si ponía en alguno la perdida de carga para ver si te podía valer pero no lo e encontrado antes de comprar nada pregunta ese dato , yo no filtraria antes de depósito
 
El problema del agua de las caravanas y autos, se encuentra tanto en el depósito como en la instalación y los grifos. El estar temporadas sin funcionmiento, los restos de agua que se quedan en la instalación crean impurezas difíciles de limpiar y no se soluciona poniendo un filtro en un punto de la instalación.
El único sitio donde el filtro sería eficaz, sería en la salida de los grifos (como los antilegionela)

Y dudando de la efectividad e incomodidad de los filtros, creo que lo mejor es como ya habeis dicho, usar agua embotellada para beber
 
Que es la pérdida de carga?

Xarbot
Es la presión que se pierde por culpa del filtrado.

Si el agua se la mueva una bomba sumergible puede ser un problema ya que la presión que suministran es pequeña (0,5 - 0,8 bares) y si encima tienen que atravesar un filtro puede que la presión que llegue a los grifos sea muy poca.
 
Es la presión que se pierde por culpa del filtrado.

Si el agua se la mueva una bomba sumergible puede ser un problema ya que la presión que suministran es pequeña (0,5 - 0,8 bares) y si encima tienen que atravesar un filtro puede que la presión que llegue a los grifos sea muy poca.
Jajaja a la vez ?
 
Ojo con una cosa.
Si ponemos una bomba más potente,o se nos ha pasado por la cabeza poner dos bombas en paralelo,tener en cuenta que el micro ( interruptor) de los grifos no son para tirar cohetes y se pueden quemar.
No quemar de fuego,si no de chispearse los contactos y dar problemas.
Los micros son unos interruptores muy pequeños y su capacidad está muy limitada.
Se suelen montar para dar señal a algún circuito ,solo señal.
Si esos micros tienen que mover algo potente,se pone un relé.
 
Si si
Si tengo que cambiar la bomba entonces tengo que poner vaso expansor, cambiar los grifos que entonces ya no llevarán interruptor,… vamos que se lía bien ???

Xarbot
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com