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Filtro aire coche sucio, se calienta!!

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Buenas a tod@s , os cuento lo que me ha pasado últimamente, resulta que el coche tiene 3 años, llevo el mantenimiento en la casa (volkswagen), pues ya me han cambiado el aceite y filtro de aceite a los 30.000 , 60.000, ahora tiene 82.000 y resulta que no me han cambiado nunca el filtro del aire porque el fabricante aconseja a los 90.000 , para mi una pasada, cuando yo siempre los he cambiado entre los 15.000 o 30.000 dependiendo del coche, bueno a lo que voy......
Ya me lo hizo en una cuesta en aranjuez, se empezo a calentar un poco, temperatura exterior 39 grados, quite el aire , reduje velocidad y subi mas despacio, todo volvio a la normalidad, no ha vuelto hacer nada raro circulando solo con el coche y hecho viajes con el coche.
Resulta que hoy viniendo a valencia con un calor del demonio, en varias cuestas pronunciadas a empezado a calentarse un poco, el coche ha desconectado el compresor del aire acondicionado las dos veces, he subido despacio y cuando ya ha bajado la temperatura se ha vuelto a conectar el compresor.
Ahora me pregunto, puede ser culpable el filtro de aire que no deje respirar bien al coche y por eso empieze a calentarse? Ya que antes hecho viajes mas largos y con puertos mas pronunciados y no paso nada, estaba el filtro mas nuevo que ahora.
Como he pensado que podia ser el filtro,ya que de nivel de refrigerante esta bien y el color es el adecuado, resulta que el filtro con 82.000 kilometros esta negro, negro, obstruido.
El lunes comprare el filtro y lo pondre para ver si la vuelta va todo bien, como sea eso me presento en la volkswagen a poner una reclamación.
Cada usuario utilizara el coche por diferentes sitios, yo me le llevo todos los dias a madrid, asi es que la contaminación a lo mejor le afecta mas que a otro que vive en la sierra.
Que opinais? Os ha pasado algo parecido?
 
¿Que vehículo es y que motor lleva?
 
Pues siendo ese pedazo de motor, dudo que sea eso... cuando está sucio el de mi 2.0, lo que hace es subir el consumo y si no lo cambio lo rompe, el mío tambien tiene 82.000 km y nunca dio señales de calentamiento, lleva el motor de la Mercedes Vito.
 
Es una pasada, he visto filtros con mucho menos Km muy sucios.
Hay muchos niveles, aspire un 10% menos un 30%... así hasta obstrucción altas y que el motor se trague un trozo...
Si está bastante sucio y la obstrucción es considerable sube el consumo, pierde potencia... En nuestro caso que hacemos trabajar al motor con las CV tiene que llevar buena puesta a punto. El posible que no tenga síntomas pero en subidas si aspira menos Baje el rendimiento, y suba la temperatura, también la mezcla se enriquece en principio y ahora con el calor pues se puede producir un ligero calentamiento. Es posible que sea el filtro.
De hecho me parece una pasad, yo aún llevando el coche a la casa, lo reviso y lo aspiro si es necesario. También depende de por dónde transites habitualmente.
Si lo sustituyes a la vuelta nos cuentas qué tal. un saludo y disfrutad.
 
Copiado de google:

Estos son 6 efectos del filtro de aire sucio:
  • Reducción del rendimiento del motor.
  • Le cuesta arrancar.
  • Sonidos inusuales del motor.
  • Puede encenderse la luz de fallo motor.
  • Perdida de potencia.
  • Sale humo negro del escape.
Aunque lo veo difícil, no es totalmente descabellado que pueda ser del filtro si esta muy muy obstruido....
 
Según veo pasas las revisiones más o menos al año (que coincide con unos 30 mil km no?).

Por lo que la revisión la hicieron el año pasado por el verano?

No obstante, deberían prever que para la siguiente son muchos kilómetros.
 
Según veo pasas las revisiones más o menos al año (que coincide con unos 30 mil km no?).

Por lo que la revisión la hicieron el año pasado por el verano?

No obstante, deberían prever que para la siguiente son muchos kilómetros.
Cierto cada mas o menos, este año todavia no me han cambiado aceite ni el filtro del aceite que toca, el de aire nunca.
 
Copiado de google:

Estos son 6 efectos del filtro de aire sucio:
  • Reducción del rendimiento del motor.
  • Le cuesta arrancar.
  • Sonidos inusuales del motor.
  • Puede encenderse la luz de fallo motor.
  • Perdida de potencia.
  • Sale humo negro del escape.
Aunque lo veo difícil, no es totalmente descabellado que pueda ser del filtro si esta muy muy obstruido....
Aunque no lo esté, muy obstruido, el caudal de aire que entra es el necesario para que el motor funcione de forma óptima, lleva su I+D... sí el aire disminuye tiene implicaciones importantes en el rendimiento del motor.... no hay duda de ello.
 
Es que es muy raro, el coche solo va perfecto, bueno y con la caravana a no ser esas dos subidas tambien, luego voy a 95/100 y va perfecto.
Yo de verdad creo que pudiera ser el filtro.
 
Por cierto, seguramente la caravana 1400 kg , coche cargado y 4 pasajeros.
Temperatura exterior 37 grados, vamos todo en contra para un buen funcionamiento.
 
En un coche antiguo se notaba mas fácil, filtro sucio = falta de oxígeno= mezcla rica = humo negro además de falta de potencia.

Con tanta electrónica si estuviera muy obstruido seguramente se encenderia fallo motor, pero si la obstrucción no es muy grande pero está tan sucio como dices es fácil que al entrar menos oxigeno se inyecte gasoil en consonancia, baje el rendimiento del motor y se pueda calentar algo más tirando de caravana (eso exige mucho al motor) a mi 90.000km me parecen muchísimos y aún sin saber seguro si se calienta por eso sí lo ves muy negro yo lo cambiaría sin dudarlo.

Además le echaría un vistazo a los radiadores no sea que estén sucios por fuera, en alguna gasolinera soplarlos con aire o con una pistola de agua a presión, si es con agua siempre intentar dar de frente y sin acercar mucho el chorro si lleva mucha presión, siempre teniendo en cuenta que los electroventiladores pueden saltar aún con el motor parado, te lo digo por si al querer mirarlos metes la mano por donde no debes

Un saludo
 
Cambia el filtro y prueba, una cosa es la falta de potencia y otra el calentamiento, dudo que el calentamiento sea por el filtro .... Pero por probar, a que revoluciones ibas? Que a veces si va bajo de revoluciones con estas calores la bomba de agua gira más le ta y se calienta el coche....
 
De todas maneras si se ha calentado un poco más solo, a lo mejor es normal..., lo digo porque a mí nunca se me ha calentado más de lo normal tirando de la caravana ni con el Accord, ni con el Murano, ni en puertos ni en verano, excepto en el puerto de la mora en Granada.. hay se me han calentado los dos coches y el Murano tiene 190 caballos lleva el mismo motor que un Pathfinder, remolcando una caravelair 376 que no es muy pesada que digamos.
 
Por si sirve de algo, arrastro una 390 de unos 1100 kg reales con un biturbo diesel de 180 cv y 400 nm de par. En principio debería ir sobrado pero teniendo en cuenta los 360000 km del coche estos dias estoy comprobando que la temperatura exterior influye muchísimo, al igual que la velocidad a la que subo los puertos. El otro día en el de Béjar con unos 28 grados exterior empecé a subir a 95 km/h.La temperatura subió rápidamente hasta los 107 grados, algo para mí inadmisible en mi coche. Fue bajar a 82 km/h y ponerse en 98 grados. Nunca me había pasado y desde entonces los pocos puertos fuertes que subo lo hago a esa velocidad y por supuesto con el AC quitado, que le mete 7 u 8 grados enseguida. También decir que llevo el ELM con el car scanner en el teléfono, porque la aguja ni se mueve, y me da que si lo hiciera ya sería demasiado tarde. Como curiosidad, subiendo se puso como comentaba a 107 y bajando se quedó a 79. Pobres motores, lo que sufren en verano tirando de una cv.
 
De verdad que los castigamos bastante, hoy hacia un calor infernal, encima si el coche no respira como deberia pues empieza a calentarse, no sabria decir con exactitud la temperatura, pero habra subido muy poco, no se si 95 o asi.
 
Joer, pues a mí me parece una temperatura normal subiendo un puerto en esas condiciones, a lo mejor te estás preocupando por nada..
 
Voy algo más tranquilo pensando en el mantenimiento que le hago, Mobil 1 0W40 cada 15000 km o 10-12000 si remolco. Filtro aceite siempre y de aire cada dos cambios de aceite, y aún así sé que le pesa.
 
Joer, pues a mí me parece una temperatura normal subiendo un puerto en esas condiciones, a lo mejor te estás preocupando por nada..
Hoy ha sido la primera vez que el coche ha desconectado el aire acondicionado solo, luegonse volvio a conectar.
 
No sé, a ver qué te dicen por aquí, pero yo en principio lo veo normal.
 
Filtro de aire a los 90.000??? Estamos locos?? Además en un diesel??

Que le toque a los 90.000 y que se cambie cada 30.000 y ya me parece una barbaridad un diesel amén de turbo necesita respirar muy muy muy muy bien.

Nunca se me ha dado el caso de tener un filtro de aire con esos km, así que no sé si está relacionado con el aumento de temperatura, pero en condiciones más favorables yo diría que no

En los míos siempre he cambiado entre 15 y 20 mil km sin consultar nunca lo que dice el fabricante, para lo que vale...
 
Si es un 3G5 el filtro de aire en primera marca lo tienes desde 12'20 de Bosch en la página Endado.com
 
Yo pensé que te referías a más temperatura, pero si ibais 4, con el coche cargado, tirando de caravana y hoy con 37 grados o más y subiendo un puerto no veo tan alarmante que pueda llegar a 95 grados la temperatura, en los puertos la caravana exige mucho.

Eso sí, en esos casos bajar un poco la velocidad e ir vigilando la temperatura no siga subiendo, aún así el filtro de aire me sigue pareciendo mucho 90.000km y lo cambiaría.
 
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