Webcampista.com

mucho más que un foro

Filtro aire coche sucio, se calienta!!

95 grados para un motor lo veo dentro de la normalidad, puede que antes no se calentase tanto y con un filtro de aire obstruido baja rendimiento pero tiene que tirar igual con lo cual sube la temperatura.
La duracion de un filtro de aire? Depende del factor ambiental en el que se circula, puede estar para tirar en 10.000 km o durar 100.000 y lo de soplarlo es relativo, muchas particulas no se sueltan aunque se sople.
 
Yo pensé que te referías a más temperatura, pero si ibais 4, con el coche cargado, tirando de caravana y hoy con 37 grados o más y subiendo un puerto no veo tan alarmante que pueda llegar a 95 grados la temperatura, en los puertos la caravana exige mucho.

Eso sí, en esos casos bajar un poco la velocidad e ir vigilando la temperatura no siga subiendo, aún así el filtro de aire me sigue pareciendo mucho 90.000km y lo cambiaría.
Si si mañana le compro, no merece la pena esperar mas.
 
Cambia el filtro y prueba, una cosa es la falta de potencia y otra el calentamiento, dudo que el calentamiento sea por el filtro .... Pero por probar, a que revoluciones ibas? Que a veces si va bajo de revoluciones con estas calores la bomba de agua gira más le ta y se calienta el coche....
Antonio, en un motor el rendimiento depende, quitando aspectos constructivos de la mezcla, lo que se llama mezcla estequiométrica, las proporciones adecuadas, esto con la inyección y la precisión alcanzada ha sido un revolución para los motores gasolina. El aire es importante y tanto que meter más volumen aumenta la potencia de forma considerable, en su defecto, al contrario. En el gasoil, se mete aire, se comprime y se eleva la temperatura y se inyecta el gasoil. Es aire es muy importante y si entra menos caudal la mezcla no sé quema de forma adecuada, se pierde potencia, aumenta el consumo, aumentan las emisiones y los residuos en el motor y en condiciones extremas, como arrastrar aumenta la temperatura... esto está más que contratado, no es que esté contando nada nuevo... el aire es un elemento muy importante en definitiva.
 
Yo es que eso de que las casas digan cuánto toca....
Si es de renting, que lo hagan cuando les de la gana, pero si el coche es mio, cambio el aceite cada 10.000 km si o si.

Pues no recordaba si habia cambiado filtro de aire y leyendo este post y teniendo 1200km próximos de viaje, he sacado el filtro y esta bien, creo recordar que lo cambie en un cambio de aceite hace 20.000 km.
Tengo el 2.0 TDI 150cv del 2014, es muy facil de sacar quitando 6 tornillos TOR.

Ese coche incluso con caravana, si se usa en PAR, es decir, a 1800 / 2100 rpm siempre tira bien y no deberia subir de 90° la temperatura del agua.
Yo he vugilado y a 90 en cualquier circunstancia.
 
Yo es que eso de que las casas digan cuánto toca....
Si es de renting, que lo hagan cuando les de la gana, pero si el coche es mio, cambio el aceite cada 10.000 km si o si.

Pues no recordaba si habia cambiado filtro de aire y leyendo este post y teniendo 1200km próximos de viaje, he sacado el filtro y esta bien, creo recordar que lo cambie en un cambio de aceite hace 20.000 km.
Tengo el 2.0 TDI 150cv del 2014, es muy facil de sacar quitando 6 tornillos TOR.

Ese coche incluso con caravana, si se usa en PAR, es decir, a 1800 / 2100 rpm siempre tira bien y no deberia subir de 90° la temperatura del agua.
Yo he vugilado y a 90 en cualquier circunstancia.
Si ayer lo abri y vi que estaba negro.
El coche trabaja bien a eso de 2000 rpm.
Temperatura de agua 90 y aceite a 107, luego en las dos subidas que menciono, el agua se pondria a unos 95 y el aceite subio a 118.
 
Yo es que eso de que las casas digan cuánto toca....
Si es de renting, que lo hagan cuando les de la gana, pero si el coche es mio, cambio el aceite cada 10.000 km si o si.

Pues no recordaba si habia cambiado filtro de aire y leyendo este post y teniendo 1200km próximos de viaje, he sacado el filtro y esta bien, creo recordar que lo cambie en un cambio de aceite hace 20.000 km.
Tengo el 2.0 TDI 150cv del 2014, es muy facil de sacar quitando 6 tornillos TOR.

Ese coche incluso con caravana, si se usa en PAR, es decir, a 1800 / 2100 rpm siempre tira bien y no deberia subir de 90° la temperatura del agua.
Yo he vugilado y a 90 en cualquier circunstancia.
Yo he hecho siempre el mantenimiento y cada 10.000 todo, cambiaba hasta el filtro de combustible. Al hacerlo yo te sale muy barato, en lo que gastaba era en el aceite, de calidad. Con coches más modernos pues hablaba de los años 80, empecé con el mantenimiento anual. En torno a 25.000, con aceites de calidad no hay problema. El de aire lo reviso y lo soplo, lo que siempre he hecho y práctica algo extendida. En el de mi mujer llevo ese mantenimiento también, de hecho me llegó de Oscaro el paquete el otro día. El Volvo a la casa, está en garantía, aunque acaba este año igual sigo pues no es muy caro el mantenimiento y me dan una póliza de seguro de asistencia qué está muy bien y renuevan por el hecho de hacer con ellos las revisones. Cualquier otra cosa me encargo yo en cuanto pase la garantía. Cierto es que 90mil es una burrada para un filtro, yo cada 15.000 se lo cambiaría. En Volvo me hacen cambio anual de aceite y filtro. El de aire no sé ahora mismo cuando le toca así que lo suelo revisar. Con CV hay que llevar el coche bien a punto. Soy aficionado a la mecánica desde muy joven, me gusta llevar herramientas y cosas varias. Además de bolsa de herramientas llevo en el hueco cables de arranque, compresor, cadenas, fusibles de todos los valores, lámparas, kit sustitución de válvulas de rueda, alargadora de mechero, comprobadle de presión, tensores para la baca, multímetro... la leche jaja
Saludos.
 
Yo he hecho siempre el mantenimiento y cada 10.000 todo, cambiaba hasta el filtro de combustible. Al hacerlo yo te sale muy barato, en lo que gastaba era en el aceite, de calidad. Con coches más modernos pues hablaba de los años 80, empecé con el mantenimiento anual. En torno a 25.000, con aceites de calidad no hay problema. El de aire lo reviso y lo soplo, lo que siempre he hecho y práctica algo extendida. En el de mi mujer llevo ese mantenimiento también, de hecho me llegó de Oscaro el paquete el otro día. El Volvo a la casa, está en garantía, aunque acaba este año igual sigo pues no es muy caro el mantenimiento y me dan una póliza de seguro de asistencia qué está muy bien y renuevan por el hecho de hacer con ellos las revisones. Cualquier otra cosa me encargo yo en cuanto pase la garantía. Cierto es que 90mil es una burrada para un filtro, yo cada 15.000 se lo cambiaría. En Volvo me hacen cambio anual de aceite y filtro. El de aire no sé ahora mismo cuando le toca así que lo suelo revisar. Con CV hay que llevar el coche bien a punto. Soy aficionado a la mecánica desde muy joven, me gusta llevar herramientas y cosas varias. Además de bolsa de herramientas llevo en el hueco cables de arranque, compresor, cadenas, fusibles de todos los valores, lámparas, kit sustitución de válvulas de rueda, alargadora de mechero, comprobadle de presión, tensores para la baca, multímetro... la leche jaja
Saludos.
Eres peor que yo llevando cosas ???.
 
Con mi anterior vehículo (Zafira 2.2 dti) me pegaba tirones cuando llevaba caravana y era debido a filtro de aire muy sucio pero nunca se calentó.
Tras 13 años remolcando he aprendido (creo) a remolcar.
En subidas grandes bajo la velocidad y quito el control de velocidad. Con el pie en el acelerador "notas más" el sufrimiento del motor al tener que llevar el pedal a fondo. También llevo el consumo instantáneo en pantalla y si durante mucho rato no baja de 20 litros bajo aún más la velocidad hasta que baja a unos 16-18 litros.
Son cosas mías ...
 
Buenas a tod@s , os cuento lo que me ha pasado últimamente, resulta que el coche tiene 3 años, llevo el mantenimiento en la casa (volkswagen), pues ya me han cambiado el aceite y filtro de aceite a los 30.000 , 60.000, ahora tiene 82.000 y resulta que no me han cambiado nunca el filtro del aire porque el fabricante aconseja a los 90.000 , para mi una pasada, cuando yo siempre los he cambiado entre los 15.000 o 30.000 dependiendo del coche, bueno a lo que voy......
Ya me lo hizo en una cuesta en aranjuez, se empezo a calentar un poco, temperatura exterior 39 grados, quite el aire , reduje velocidad y subi mas despacio, todo volvio a la normalidad, no ha vuelto hacer nada raro circulando solo con el coche y hecho viajes con el coche.
Resulta que hoy viniendo a valencia con un calor del demonio, en varias cuestas pronunciadas a empezado a calentarse un poco, el coche ha desconectado el compresor del aire acondicionado las dos veces, he subido despacio y cuando ya ha bajado la temperatura se ha vuelto a conectar el compresor.
Ahora me pregunto, puede ser culpable el filtro de aire que no deje respirar bien al coche y por eso empieze a calentarse? Ya que antes hecho viajes mas largos y con puertos mas pronunciados y no paso nada, estaba el filtro mas nuevo que ahora.
Como he pensado que podia ser el filtro,ya que de nivel de refrigerante esta bien y el color es el adecuado, resulta que el filtro con 82.000 kilometros esta negro, negro, obstruido.
El lunes comprare el filtro y lo pondre para ver si la vuelta va todo bien, como sea eso me presento en la volkswagen a poner una reclamación.
Cada usuario utilizara el coche por diferentes sitios, yo me le llevo todos los dias a madrid, asi es que la contaminación a lo mejor le afecta mas que a otro que vive en la sierra.
Que opinais? Os ha pasado algo parecido?
Tengo mismo motor, pero no hago caso al fabricante, filtro aire y gas-oil entre 25. 000 a 30.000 kmtros filtro de polen uno al año y los de aceite todos los cambios y no espero a los 30.000 kmtros y más nosotros que remolcamos caravana, ten en cuenta que con caravana es como si hicieras doble kilómetros.
A un conocido mío una touran se le calentaba y fue cosa de electro ventiladores.
Que sea leve, el asunto
 
Tengo mismo motor, pero no hago caso al fabricante, filtro aire y gas-oil entre 25. 000 a 30.000 kmtros filtro de polen uno al año y los de aceite todos los cambios y no espero a los 30.000 kmtros y más nosotros que remolcamos caravana, ten en cuenta que con caravana es como si hicieras doble kilómetros.
A un conocido mío una touran se le calentaba y fue cosa de electro ventiladores.
Que sea leve, el asunto
Un compañero de trabajo tiene una touran igual, tambien lleva caravana, me estuvo comentado hace un tiempo que se le calentaba y le pasaba lo mismo, por lo visto le dijeron en la volkswagen que lleva unos electroventiladores menos potentes, no sabria decirte ahora de cuento, cuando instale la bola fui a la volkswagen a preguntar este tema, me dijeron que estos motores ya vienen con otros mas potentes, hable con el jefe de taller y le explique que iba a llevar caravana y por eso el interes en saber este dato.
 
Con mi anterior vehículo (Zafira 2.2 dti) me pegaba tirones cuando llevaba caravana y era debido a filtro de aire muy sucio pero nunca se calentó.
Tras 13 años remolcando he aprendido (creo) a remolcar.
En subidas grandes bajo la velocidad y quito el control de velocidad. Con el pie en el acelerador "notas más" el sufrimiento del motor al tener que llevar el pedal a fondo. También llevo el consumo instantáneo en pantalla y si durante mucho rato no baja de 20 litros bajo aún más la velocidad hasta que baja a unos 16-18 litros.
Son cosas mías ...
Yo voy mas pendiente de la temperatura del aceite, en cuanto llega 120 empiezo aflojar.
 
Que mi antiguo Scenic diesel del 2003 con 79 CV y remolcando en un puerto se calentara y desconectara el Aire, más o menos lo veo normal.
Pero un coche del 2017, como que no.
Ignoro cual es el problema, pero achacarlo solo al filtro me parece excesivamente simple.
Eso sí, en mi coche el filtro lo cambio cada 30.000 (menos la última vez que fué a menos de 20.000)

Reconozco que en mi coche es extremadamente rápido y fácil de cambiar (sé de algunos Scenics que la historia cambia mucho)
 
Yo no miro pelo, una vez al año, tenga los kilómetros que tenga.
Como el uso que le doy es muy malo, prefiero hacerlo así. A veces no llega a 5.000 km, pero bueno, haciéndolo yo y comprando con descuento me sale bien,en una horita esta listo.
Me pasó un caso con un motor que el colector de escape y parte del conducto se ponía al rojo vivo nada más arrancar en frío.
Era un injector, que no pulveriza a bien y el gas oíl caía a gotas.
Aquello producía una combustión extraña y muy fuerte.
Por un momento pensé en la junta culata, pero al no ver burbujas ya me extrañó.
Todo esto con un motor sencillo, de 2.500 cv y sin sensores.

En los coches modernos.
Pienso que si el filtro está muy sucio, el caudalimetro leería poco flujo de aire y no dejaría pasar mucha cantidad de combustible, avisando con luz "avería motor"
Aquí está todo comunicado y todo actúa según las cirscuntacias de todo,por que si detecta poco aire, inyecta menos y tienes el pedal (potenciómetro acelerador) en determinada posición,más las rpm, algo no cuadra,averia al canto,pero no creo que le dé por calentarse.
 
Buenas ruso, si el filtro de aire esta muy sucio hasta el grado de afectar al rendimiento del motor se encendería la luz de check en el cuadro porque registraria avería. Los plazos de cambio de filtros son de mucho tiempo, pero son muy sensibles a los pequeños fallos por temas de contaminación. El remolque es original? En mi taller montamos uno
(conce Audi) y tuvimos que cambiar los ventiladores. Creo que el tema debe de ir por ahí. O algo del circuito de refrigeración...
 
Los vehiculos que vienen con gancho remolque de fabrica, los ventiladores son distintos, sin ninguna duda.
 
Aprovecho este hilo para haceros una consulta.

Los coches de por si no llevan reloj de temperatura del aceite, pero tengo puesto un ELM37 y en el Android he visto que la temperatura del refrigerante no pasa nunca de 100 grados (normalmente anda por 85-90), pero el aceite siempre está en trabajo de 100 grados para arriba, ha llegado a marcar máximas de 117.

¿Es normal esa temperatura del aceite?

Cuando se queda al ralentí la temperatura baja considerablemente, suele igualarse a la del refrigerante por eso me ha resultado intrigante.
 
Buenas ruso, si el filtro de aire esta muy sucio hasta el grado de afectar al rendimiento del motor se encendería la luz de check en el cuadro porque registraria avería. Los plazos de cambio de filtros son de mucho tiempo, pero son muy sensibles a los pequeños fallos por temas de contaminación. El remolque es original? En mi taller montamos uno
(conce Audi) y tuvimos que cambiar los ventiladores. Creo que el tema debe de ir por ahí. O algo del circuito de refrigeración...
El enganche no es el original pero como comen antes los ventiladores ya venian mas potentes.
 
Aprovecho este hilo para haceros una consulta.

Los coches de por si no llevan reloj de temperatura del aceite, pero tengo puesto un ELM37 y en el Android he visto que la temperatura del refrigerante no pasa nunca de 100 grados (normalmente anda por 85-90), pero el aceite siempre está en trabajo de 100 grados para arriba, ha llegado a marcar máximas de 117.

¿Es normal esa temperatura del aceite?

Cuando se queda al ralentí la temperatura baja considerablemente, suele igualarse a la del refrigerante por eso me ha resultado intrigante.
La del aceite remolcando me varia entre 107 hasta 120 he visto, de ahi ya no ha subido.
 
Buenas ruso, si el filtro de aire esta muy sucio hasta el grado de afectar al rendimiento del motor se encendería la luz de check en el cuadro porque registraria avería. Los plazos de cambio de filtros son de mucho tiempo, pero son muy sensibles a los pequeños fallos por temas de contaminación. El remolque es original? En mi taller montamos uno
(conce Audi) y tuvimos que cambiar los ventiladores. Creo que el tema debe de ir por ahí. O algo del circuito de refrigeración...
He mirado el líquido refrigerante y el color es rosa sin ningun tipo de suciedad.
 
Buenas ruso, si el filtro de aire esta muy sucio hasta el grado de afectar al rendimiento del motor se encendería la luz de check en el cuadro porque registraria avería. Los plazos de cambio de filtros son de mucho tiempo, pero son muy sensibles a los pequeños fallos por temas de contaminación. El remolque es original? En mi taller montamos uno
(conce Audi) y tuvimos que cambiar los ventiladores. Creo que el tema debe de ir por ahí. O algo del circuito de refrigeración...
Creo que si el enganche viene de fábrica ya montan unos ventiladores más gordos. Yo lo pedí así en la Caddy y de momento bien. El agua siempre a 90° y el aceite como máximo 117° pero baja muy rápido en cuanto cesa el esfuerzo. Los filtros ni los miro porque es de renting, pero quizás debería echar un vistazo.
 
Aprovecho este hilo para haceros una consulta.

Los coches de por si no llevan reloj de temperatura del aceite, pero tengo puesto un ELM37 y en el Android he visto que la temperatura del refrigerante no pasa nunca de 100 grados (normalmente anda por 85-90), pero el aceite siempre está en trabajo de 100 grados para arriba, ha llegado a marcar máximas de 117.

¿Es normal esa temperatura del aceite?

Cuando se queda al ralentí la temperatura baja considerablemente, suele igualarse a la del refrigerante por eso me ha resultado intrigante.

Depende de muchas cosas: el tipo de motor, tipo de aceite... pero te diría que está dentro de lo normal. En un coche normal como los que tenemos todos la temperatura del aceite en funcionamiento normal está sobre los 80-100 grados
 
He mirado el líquido refrigerante y el color es rosa sin ningun tipo de suciedad.

Me refiero a que si los ventiladores son los que debes de llevar, y no hay ninguna avería visible puede que algún componente no esté ok. El motor que tú llevas tiene una bomba de agua que cierra y abre el circuito para que pueda tener temperatura de servicio rápido. Yo me he encontrado algunas que no funcionan bien y se puede llegar a calentar el coche.
 
Depende de muchas cosas: el tipo de motor, tipo de aceite... pero te diría que está dentro de lo normal. En un coche normal como los que tenemos todos la temperatura del aceite en funcionamiento normal está sobre los 80-100 grados
Captiva 2.2 163cv. El aceite 5w30 cambiado después del confinamiento.
 
Gracias. El mio es un chevrolet captiva 2.2 163cv, si me dices que los valores son similares me quedo más tranquilo.

Lo importante es llevar el aceite que te diga el fabricante, que lo cambies cuando toque y siempre con su filtro. Con esto al día no te tienes que preocupar por la temperatura del aceite.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com