Webcampista.com

mucho más que un foro

Findes fuera de verano con niños, como y hasta cuando

Barrikelo

timid@
Buenas!
Seguro que ya se ha comentado mucho... Pero me gustaría abrir debate para conocer como lo hacéis.
Se acaba el veranito, tenemos una niña de casi 2 años y nos preguntamos hasta cuando podremos estirar las salidas de finde y como...
Si llego a un camping el viernes sobre las 18.30h... No me vale la pena montar un avance o... Y la niña querrá estar dentro o en la caravana?
En cuanto empiece a oscurecer será un rollo estar encerrados...
No sé, somos novatos con la caravana... Nosotros siempre salíamos de camping de semana santa a principios de octubre pero ahora igual podemos alargar...
Que opináis? Como lo hacéis?
 
Todo eso sólo lo sabes contestar tú. Nosotros no conocemos a la niña, no sabemos lo que te cuesta/disfrutas desmontando el avance, lo que te gusta estar dentro de la cv jugando a las cartas, viendo la tele o lo que sea que te guste.

Se me ocurre que el avance, ni de coña para un finde. Para eso un gacebo o cenador plegable que en 10 minutos lo tienes listo hasta con piquetas. Montarlo sin piquetas es un riesgo por que se lo lleva el viento en un suspiro.

Mis hijas son ya mayores y una de las cosas que nos gusta del verano es compartir tardes noches de tute, chinchón... cambiamos las parejas para saber quién es la mala (malo no hay :partiendo: ) hablamos de la vida, no sé. :dontknow:
 
Exactamente, también creo que lo has de valorar tú mismo.
Los días se van acortando, nos acercamos al equinoccio y a finales de octubre nos recortarán una hora por la tarde.
Sólo tú sabes cómo es el camping al que vais, qué instalaciones tiene, si hay más niños, etc.
Si el camping no está muy lejos de casa, igual puedes intentar llegar un poco antes de que oscurezca.
 
Nosotros todo el año, incluso Navidad si nos dejan... dos peques, la más pequeña 4años.
En otoño y dias de no mucho frio para fin de semana carpa, si hace mucho frío dentro de la caravana y no montamos nada.
Ya depende de la CV, en nuestro caso llevamos una CV amplia con calefacción de gas, agua caliente, ducha operativa para la más pequeña, extractor ya que cocinamos dentro. Para esto la amplitud es muy importantr bajo mi punto de vista...
 
yo entiendo que si la caravana la utilizas para dormir, se puede estirar mucho la salidas. Si pretendes disfrutar mucho del camping, en invierno siempre es más complicado.

pues como cuando te vas de hotel. En la habitación pues lo mínimo, para dormir.
 
Montar un avance ligero tipo San Antonia cuesta unos tres minutos y tres piquetas.
Para tres personas ( dos y un niño) va genial.
Yo si que lo haría.
 
Yo no saldría para estar metido dentro de la caravana o en el avance... Porque para eso me quedo casa. Si salgo es para disfrutar al aire libre

De todas formas tengo dos hijas de 5 y 2 años e intento que se acoplen al plan que tengamos, siempre dándoles tiempo para ellas pero no somos de esos que dejamos que los niños condicionen lo que se hace o no se hace, más bien al revés siempre dándoles su tiempo. Creo que es cómo debe hacerse. Al final si estás a disposición de los críos acabas reventado y nunca haces lo que queréis
 
Depende del clima... con niños pequeños no puedes estar haciendo vida en avance con temperaturas muy bajas. Por eso la caravana equipada para nosotros es primordial. En invierno te recoges antes porque puedes tener a las 20h 4 grados de temperatura. Por el día abrigados pues sales, los niños no paran pero hacer vida dentro de avance con peques no lo veo y más montarlo para fin de semana. Evidentemente no es lo mismo estar en Valencia, como digo el clima condiciona y es cuestión de estar equipados, también es algo particular de cada uno.
 
Última edición:
Yo vivo en el norte,hay muchos Campings que cierran después del puente de todos los santos, nosotros ahí paramos de salir hasta marzo aprox....
Nosotros montamos lo justo y necesario,si hace frío nada de nada,tal y como te dice algún forero, dentro de la cv con la truma se está de fabula. La nuestraa tiene casi 12 años ya y los planes de frío suelen ser excursión mañanera ,comer donde se tercie y a media tarde noche vemos una peli o serie o jugamos a las cartas.....
 
Si por el día hace bueno sales ,estás en la calle ,hasta que cae la tarde.
Luego un poco de avance con el calefactor y a dormir.
Nosotros sin niños hacernos vida de holandés,nos levantamos pronto ,comemos y cenamos pronto y al catre,a ver diez minutos la tele y a dormir.
Y lo que he dicho,hay avances que cuestan nada montarlos,yo lo he hecho para dos días.
IMG_20210402_194710.jpg

Frío no tanto,pero humedad.....la que quieras.
 
Menos montaje es no montar [emoji6].....
Mirar,yo este finde he salido,tengo toldo f45 que se me fastidio en verano....lleve el cenador del decathlon por si acaso....y me daba una pereza horrible montarlo,así movíamos la mesa donde teníamos sombra y arreando.
 
nosostros con dos niños hasta ahora con la caravana saliamos un finde y no montabamos nada, solo bajar patas y como mucho sacar mesa y sillas (a veces ni eso)

Depende un poco del clima en la zona donde vives, nosotros somos de Barcelona y aqui las temperaturas son suaves excepto un par de meses al año. Al final pasas todo el dia fuera de la caravana y solo entras para comer y dormir.
 
Si por el día hace bueno sales ,estás en la calle ,hasta que cae la tarde.
Luego un poco de avance con el calefactor y a dormir.
Nosotros sin niños hacernos vida de holandés,nos levantamos pronto ,comemos y cenamos pronto y al catre,a ver diez minutos la tele y a dormir.
Y lo que he dicho,hay avances que cuestan nada montarlos,yo lo he hecho para dos días.
Ver el archivos adjunto 4127154

Frío no tanto,pero humedad.....la que quieras.


¿Sujetas algún viento a la guía del avance? ¿Cómo? Por que ya he roto casi todos los soportes de los palos :(
 
Nosotros salimos todos los findes que podemos.

Bajamos patas, Mesa, 4 sillas, suelo y arreando.
Ni mesa auxiliar para cocina ni vitro, ni toldo ni cerramiento de toldo (que solo lo montamos si estamos 4 días i más)

Si no cogiera la caravana los fines de semana yo la vendería, no le vería el sentido a tenerla
 
¿Sujetas algún viento a la guía del avance? ¿Cómo? Por que ya he roto casi todos los soportes de los palos :(
Pues está foto es de Abril de este año,en Bonterra.
Montamos el avance para probarlo,ya que está caravana es más alta que la vieja y además llevo el toldo ,que condiciona.
Y si,como lo sujeto en la guía del toldo,le hicimos dos sujecciones para la guía original.

IMG_20210402_134000.jpg

IMG_20210402_130937.jpg


Decir que lo montamos para probar y se quedó esa noche puesto,por la lluvia.
Además hizo mucho aire y me interesaba saber cómo aguantaría.
No hizo ninguna fuerza sobre el toldo,por el aire y el agua.
 
Buenas,

Por aquí intento que el tiempo/estación del año no condicione las salidas de nuestra familia. Si en noviembre anochece a las 19h, anochece tanto en mi casa en Valencia como en el camping al que vaya de la contornada.

Aunque "no aprovechemos" la tarde del viernes a tope por estar ya oscuro, tampoco lo haríamos en casa o lo haríamos del mismo modo. El gustazo de amanecer ya el sábado en el camping lo compensa con creces. La sensación es que se estira muchísimo más el finde.

No montamos más que el toldo, pero más por principio de simplicidad que por no montar el avancé. Tampoco tenemos problemas de estar dentro.

Todo esto, bien es cierto que es sobre el papel. En la práctica me cuesta más movilizar a la familia en invierno. También lo veo razonable. Aún nos falta mucha experiencia pero en lo que va de año llevamos 45 noches fuera, que no es poco porque en agosto han sido sólo 8 días. En lo que queda de año creo que saldremos menos.

Vamos, que me compensa salir siempre aunque sea invierno pero la verdad que con buen tiempo y más horas de sol se disfruta todo un poco más...
 
Buenas,

Por aquí intento que el tiempo/estación del año no condicione las salidas de nuestra familia. Si en noviembre anochece a las 19h, anochece tanto en mi casa en Valencia como en el camping al que vaya de la contornada.

Aunque "no aprovechemos" la tarde del viernes a tope por estar ya oscuro, tampoco lo haríamos en casa o lo haríamos del mismo modo. El gustazo de amanecer ya el sábado en el camping lo compensa con creces. La sensación es que se estira muchísimo más el finde.

No montamos más que el toldo, pero más por principio de simplicidad que por no montar el avancé. Tampoco tenemos problemas de estar dentro.

Todo esto, bien es cierto que es sobre el papel. En la práctica me cuesta más movilizar a la familia en invierno. También lo veo razonable. Aún nos falta mucha experiencia pero en lo que va de año llevamos 45 noches fuera, que no es poco porque en agosto han sido sólo 8 días. En lo que queda de año creo que saldremos menos.

Vamos, que me compensa salir siempre aunque sea invierno pero la verdad que con buen tiempo y más horas de sol se disfruta todo un poco más...
+1 Despertar allí , aunque hayas llegado tarde el viernes,no tiene precio .
Y si es por pagar una noche,si te quedas en casa y sales a comprar algo,te gastas el triple .
 
Me quedo con la idea de la carpa y el avance ligero.. Le daremos unas vueltas... Ahora monto siempre toldo de verano y suelo, así que por tiempo parece lo mismo. Paso de montar avance para 1 finde.
Lo de llegar el viernes es perfecto, lo decía por el hecho que llegaría oscureciendo o de noche y montar así....
Estamos saliendo todos los findes que podemos y la verdad es que me gustaría seguir así todo el año.
 
Me quedo con la idea de la carpa y el avance ligero.. Le daremos unas vueltas... Ahora monto siempre toldo de verano y suelo, así que por tiempo parece lo mismo. Paso de montar avance para 1 finde.
Lo de llegar el viernes es perfecto, lo decía por el hecho que llegaría oscureciendo o de noche y montar así....
Estamos saliendo todos los findes que podemos y la verdad es que me gustaría seguir así todo el año.
Yo salgo de trabajar a las seis de la tarde,llegó a casa,cargo y nos vamos.
Recogemos la caravana y vamos cerca,de sesenta a ochenta kilómetros.
Llegamos sobre las ocho y media,sin luz,sacamos mesa,sillas y microondas.
Nos sentamos,nos tomamos una cerveza.
Relax absoluto.
Cenamos,que suele ser jamón y tortilla,preparado ya de casa.
Nos tomamos una copa casi sin hablar,saboreando el momento y empezando a sentir el cansancio de la semana.
Frescor,oscuridad, silencio.....
A la cama,un rato de tele , ¿cinco minutos ,diez...?
Te tapas y otra vez, oscuridad, silencio.
Eso no tiene precio.
 
Yo salgo de trabajar a las seis de la tarde,llegó a casa,cargo y nos vamos.
Recogemos la caravana y vamos cerca,de sesenta a ochenta kilómetros.
Llegamos sobre las ocho y media,sin luz,sacamos mesa,sillas y microondas.
Nos sentamos,nos tomamos una cerveza.
Relax absoluto.
Cenamos,que suele ser jamón y tortilla,preparado ya de casa.
Nos tomamos una copa casi sin hablar,saboreando el momento y empezando a sentir el cansancio de la semana.
Frescor,oscuridad, silencio.....
A la cama,un rato de tele , ¿cinco minutos ,diez...?
Te tapas y otra vez, oscuridad, silencio.
Eso no tiene precio.
Jajaja eso es lo que hacíamos nosotros (en modo pareja) con la camper. Que tiempos...
Ahora somos 3 jeje y me hija no esta quieta ni cuando duerme.
El problema que tengo es que se me duerme en el coche de camino. Con buen tiempo no hay problema se pone a jugar, correr... Luego ducha, empezamos a relajarnos, cena y a dormir y volvemos al relax del modo pareja. Con el frío me da miedo que se duerma en el coche y luego tenga poco margen para correr y quemar energía jejeje supongo que es cuestión de tiempo y el año que viene ya no tendré este problema (serán otros..)
 
Jajaja eso es lo que hacíamos nosotros (en modo pareja) con la camper. Que tiempos...
Ahora somos 3 jeje y me hija no esta quieta ni cuando duerme.
El problema que tengo es que se me duerme en el coche de camino. Con buen tiempo no hay problema se pone a jugar, correr... Luego ducha, empezamos a relajarnos, cena y a dormir y volvemos al relax del modo pareja. Con el frío me da miedo que se duerma en el coche y luego tenga poco margen para correr y quemar energía jejeje supongo que es cuestión de tiempo y el año que viene ya no tendré este problema (serán otros..)
También y veo que nadie lo ha comentado, influye donde se guarde la caravana.
Si es a cinco minutos de casa dará mucho menos pereza salir un viernes que si está a una hora, evidentemente.

Pero perdona la siguiente "insolencia" [emoji3]
¿con una cría tan pequeña no podríais haber aguantado algo más la camper y ese problema se hubiera mitigado bastante en salidas de fin de semana?
 
Pues está foto es de Abril de este año,en Bonterra.
Montamos el avance para probarlo,ya que está caravana es más alta que la vieja y además llevo el toldo ,que condiciona.
Y si,como lo sujeto en la guía del toldo,le hicimos dos sujecciones para la guía original.

Ver el archivos adjunto 4127157

Ver el archivos adjunto 4127158


Decir que lo montamos para probar y se quedó esa noche puesto,por la lluvia.
Además hizo mucho aire y me interesaba saber cómo aguantaría.
No hizo ninguna fuerza sobre el toldo,por el aire y el agua.

¿Has puesto en algún sitio el brico de los ojales? Me suena haberlo visto ya. ¿Lleva bordón o es algún método alternativo?
 
También y veo que nadie lo ha comentado, influye donde se guarde la caravana.
Si es a cinco minutos de casa dará mucho menos pereza salir un viernes que si está a una hora, evidentemente.

Pero perdona la siguiente "insolencia" [emoji3]
¿con una cría tan pequeña no podríais haber aguantado algo más la camper y ese problema se hubiera mitigado bastante en salidas de fin de semana?
En mi caso tengo la caravana a 3min de casa así que pereza ninguna, todo lo contrario.
Pues la camper no era una gran volumen, ara tamaño mediano, sin techo y sin wc. Empezamos a barajar la opción de comprar una gran volumen y vimos que para nuestro estilo de salidas... Sería mejor una caravana y aquí estamos.
Con mi mujer hemos pasado ya de todo... Pero ahora con la cría me hace padecer... Por eso quería saber como lo hacen los otros papis jejej o si desisten en los meses duros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com