Webcampista.com

mucho más que un foro

Ford Kuga 2.0 tdci powershift

daviddt

Participativ@
Hola chic@s,
Ando dándole vueltas a cambiar de remolcador y he encontrado un Kuga 2.0 tdci de 150cv y cambio automático powershift de 6 marchas.
Os agradecería si me dais vuestra opinión acerca del coche y del cambio que no conozco y no sé si es de convertidor de par o no.
A ver si hay alguien que lo tenga y me cuente cosas como la fiabilidad y demás....

Un saludo
 
Hola...sé que el cambio es de doble embrague secuencial y automático, los motores creo que son de procedencia Peugeot los antiguos y supongo que la serie actual los ecoblue de Ford, aunque estos monta trasmisión automática de 8V con convertidor de par.
Para más información fehaciente dirígete al foro Kuga. Eso sí como remolcador sería muy buena opción.
Saludos.
 
Gracias por responder. Es del año 2015, no me he acordado de ponerlo.
Lo he preguntado aquí para ver opiniones de foreros con este coche y cambio.

Un saludo
 
Esos vehículos deben ir bien. Yo estuve sopesando su compra, al final me decidí por un mondeo porque a mi señora no le gustan los "todoterrenos".
En el foro Kuga tienes mucha información. Usado, ya “sabes” tienes que revisarlo y probarlo bien antes de la compra. Este vehículo y más 4X4 debe ser estupendo para remolcar y también "pesa" bastante.
 
Conozco una socio de Fendt que arrastra la cv con un Kuga de 150cv, no se mas características y le he preguntado que como va y dice que muy bien, los primeros Ford kuga que vi tirando de caravanas son los alemanes vienen mucho, bueno de echo el camping es un trocizo de Alemania en la Costa Brava, al camping Acuarios, allí aparecen tirando de caravanas pesadas como son las Fendt y otras similares, por lo tanto no creo que presenten problemas para ello.
slud
 
Gracias por las respuestas. A ver si hay alguien que haya probado este cambio (powershift).
¿Qué tal estos motores tdci? Supongo que como todo, a algunos les habrá ido bien y a otros no tanto...

Un saludo
 
Hola, y tengo el mismo motor y el mismo cambio.. De septiembre a Mayo sin problemas.... con mas de 30ºC en las cuestas largas hay que controlar la temperatura... al menos con los 1650 kilos que llevo yo

Curiosamente a igualdad de motor el Kuga 4x4 homologa 2200 kilos frente a los 1800 del Smax

Lo he estado curisiendo estos días... el kuga tiene todas las marchas mas cortas que el smax excepto la 6ª

El kuga lleva 2 electroventiladores .... el smax uno.

El cambio automático para mi una gozada mucho mejor que en manual.
 
Hola, y tengo el mismo motor y el mismo cambio.. De septiembre a Mayo sin problemas.... con mas de 30ºC en las cuestas largas hay que controlar la temperatura... al menos con los 1650 kilos que llevo yo

Curiosamente a igualdad de motor el Kuga 4x4 homologa 2200 kilos frente a los 1800 del Smax

Lo he estado curisiendo estos días... el kuga tiene todas las marchas mas cortas que el smax excepto la 6ª

El kuga lleva 2 electroventiladores .... el smax uno.

El cambio automático para mi una gozada mucho mejor que en manual.


También la distancia entre el eje trasero y la bola, es más corta en el Kuga que en el Smax, seguramente también soporte más carga vertical sobre la bola...
 
Hola, yo llevo unos meses con el de 180cv y por ahora bien. Lo único que cuando remolco lo llevo en manual ya que tiende siempre a ir bajo de vueltas y prefiero llevarlo a 2500 vueltas, he notado que consume menos y va menos forzado el coche. De todas maneras, al final no deja de ser doble embrague y habrá que tener muy en cuenta los mantenimientos, será bastante menos fiable que convertidor de par. La caja de cambios en EEUU tiene muy mala fama, pero aquí no he leído que la gente se queje demasiado.
 
Ya he visto el coche y me ha gustado bastante En la tapa del motor pone duratorq o algo así.
El cambio es cierto que cambia muy pronto. Para remolcar habrá que hacer como comenta Yuanyo y llevarlo en manual para que trabaje a más revoluciones.
Y de equipamiento pues muy completo Es el acabado Titanium.
Mañana me acerco a la Ssanngyong a ver qué tienen por ahí y este finde a darle vueltas a la cabeza.....

Un saludo
 
Hola, yo llevo unos meses con el de 180cv y por ahora bien. Lo único que cuando remolco lo llevo en manual ya que tiende siempre a ir bajo de vueltas y prefiero llevarlo a 2500 vueltas, he notado que consume menos y va menos forzado el coche. De todas maneras, al final no deja de ser doble embrague y habrá que tener muy en cuenta los mantenimientos, será bastante menos fiable que convertidor de par. La caja de cambios en EEUU tiene muy mala fama, pero aquí no he leído que la gente se queje demasiado.
Yo lo llevo o en modo sport o en manual... a 2000-2200 va muy bien... pero claro el mio es de 140 y la curva de par es diferente a la tuya
 
Bueno chic@s, pues he visto un Korando esta mañana y también me ha gustado.
Es del 2018 el 4x2 limited automático.
Con 4 años de garantía. Sale por 2000 euros más que el ford. No sé qué hacer la verdad
¿Qué hariais vosotros?

Un saludo y gracias
 
Bueno chic@s, pues he visto un Korando esta mañana y también me ha gustado.
Es del 2018 el 4x2 limited automático.
Con 4 años de garantía. Sale por 2000 euros más que el ford. No sé qué hacer la verdad
¿Qué hariais vosotros?

Un saludo y gracias

Un peazo bicho, qué quieres que te diga...

Jajajajajajaja

Más motor, cambio por convertidor... Capacidad de maletero, no sé si parecido...
 
Jeje qué vas a decir tú..... El cambio y el motor me gustan más (30nm más), y que por poca diferencia de precio pues tengo 3 años más de garantía y menos km (el korando tiene 7000 y pico frente a los 50000km del Kuga)...
De momento la balanza se inclina más por la parte del Korando.
Necesito más opiniones jeje.....

Un saludo
 
Pero el consumi uso normal del korado comparado con ford se tienen que notar dif a favor de ford y remolcando mas. He leido en algun sitio que los korado son muy muy trajones
 
Eso también hay que tenerlo en cuenta, aunque echando cuentas va a hacer unos 10-12000 km al año. No me parecen muchos
 
Yo tengo un Kuga como el que dices desde marzo, comprado con 6000 km. y es de mayo de 2018. Te puedo decir que me parece un gran remolcador, yo llevo una Caravelair Osiris 516 que pesa unos 1500 kg. y la lleva perfectamente. Sólo he hecho un viaje largo con ella, esta semana santa desde Barcelona a Carcassone y no puedo estar más contento. En ningún momento tuve problema alguno de calentamiento y el cambio si lo pones en S hace los cambios a más revoluciones que en D. Vengo de un Sorento del 2003 y no se si es porque la caravana queda más alineada en altura en el Kuga o que, pero se mueve menos ahora que lo que se movía con el Sorento, tanto con viento lateral como en los adelantamientos a camiones.
De la duración del cambio y fiabilidad no te puedo decir... pero si te puedo decir que es muy agradable de conducir, los consumos diarios con los recorridos que yo hago son de 7.5 l/100 y arrastrando caravana unos 10.5 l/100.
 
Yo creo que cualquiera de los dos va a remolcar muy bien. Tendrás que valorar otros factores tales como consumo sin remolcar. A mí una de las cosas que no me gustaban del Mirando es que se ve un interior de coche "antiguo". El Kuga tendrá mejor sistema de infoentretenimiento, ayudas a la conducción, etc. Además, va a salir un nuevo Korando en breves (si no ha salido ya), lo cual devalúa algo el modelo actual.

Saludos!
 
Yo creo que cualquiera de los dos va a remolcar muy bien. Tendrás que valorar otros factores tales como consumo sin remolcar. A mí una de las cosas que no me gustaban del Mirando es que se ve un interior de coche "antiguo". El Kuga tendrá mejor sistema de infoentretenimiento, ayudas a la conducción, etc. Además, va a salir un nuevo Korando en breves (si no ha salido ya), lo cual devalúa algo el modelo actual.

Saludos!
El nuevo Korando, ya viene con motores pequeños...

Aunque estéticamente, está muy chulo...
 
Joder que poco ayudais jeje...es broma!!
Pues no sé muy bien cual escoger, y quiero quitarme este bendito marrón de una vez...
Ya os contaré cómo acaba la cosa

Gracias por los comentarios
 
Joder que poco ayudais jeje...es broma!!
Pues no sé muy bien cual escoger, y quiero quitarme este bendito marrón de una vez...
Ya os contaré cómo acaba la cosa

Gracias por los comentarios
Pues, como son los 2 de segunda mano, y buenas capacidades...

El que te guste más el color...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Jeje...mientras no sea negro... Y aclaro que no soy racista. Pero después de 2 coches negros que son un pu** horno en verano pues si puedo elegir....

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com