Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ford Kuga FHEV

alvarogf

calladit@
Hola, quería pedir vuestra opinión sobre el Kuga que estoy pensando en adquirir. El modelo elegido es el Kuga FHEV y la duda que tengo es si elegir el FWD (2230 Kg mma y 1600 Kg masa remolcable) o el AWD (2315 Kg mma y 2100 Kg masa remolcable).
Mi caravana tiene un MMA de 1200 Kg, con lo cual tengo problemas con carnet B, me paso en 15 KG con el AWD. Entonces no sé qué hacer, si elegir el AWD e intentar que en el concesionario me bajen 15 KG la MMA del coche, o en su defecto cambiar la MMA de la caravana a 1185 KG, o comprar el FWD y dejarme de líos.
El coche lo compro con Ford multiopción, así que no creo que me dejen modificar la MMA del coche así como así.

¡Muchas gracias!

Depende si tienes pensado cambiar de caravana por una más pesada pillaría el awd y bajaría en esos apenas 15 kilos la mma de la caravana y me empezaría a sacar el b+e. Cuando tengas el b+e puedes tener libertad absoluta y subir de nuevo la mma de tu CV incluso si lo permite más de 1200 e ir tranquilo. Además si luego te mola una caravana en futuro que tengas más mma tieenns libertad. Yo ojalá hubiera sacado el b+e en el pasado. Ahora he tenido que cambiar de coche y ha sido una odisea ir mirando mma de coches. En fin, mi consejo es awd y sacarte el b+e
Añadir que depende que CV te gas sea difícil bajar la mma si realmente tú CV pesa mucho más que lo que pone en papeles , tendrás que llevarla muy vacía y aún así pesala antes en una báscula de ir a la ITV.

No es lo mismo remolcar con un tracción total que un delantera , hay momentos que lo agradecerás, te lo digo por experiencia . He tenido el mismo coche con delantera y total y se nota muchísimo remolcando en lluvia .
La seguridad no es gratis.
Saludos

Buenas, mi experiencia ha sido con varios coches y uno de ellos fue un Audi A6 traccion Q...un coche impresionante y ai me valia para todo viajaba mucho y seguro..a este le hice 350.000 km.
Ahora bien comprar un coche tracción cuatro solo para la cv es un error, hay mas rodadura, mas tracción por ende mas consumo y además las 4 ruedas se van a la vez...tenlo en cuenta.
Visto ésto, cuantos km vas a hacer con la cv para que te compense haber comprado ese coche.
Por otra parte cuando compre mi citroen c5 le baje al coche 40 kg, es tan sencillo como ir a una Itv y ellos casi siempre tienen o conocen a un ingeniero que te hace informe y puedes bajar unos kg sin problema...al final 300€ tienen la culpa.
Pero yo cogeria el normal y no el tracción 4.
Saludos y espero haber ayudado 👍

Buenas, mi experiencia ha sido con varios coches y uno de ellos fue un Audi A6 traccion Q...un coche impresionante y ai me valia para todo viajaba mucho y seguro..a este le hice 350.000 km.
Ahora bien comprar un coche tracción cuatro solo para la cv es un error, hay mas rodadura, mas tracción por ende mas consumo y además las 4 ruedas se van a la vez...tenlo en cuenta.
Visto ésto, cuantos km vas a hacer con la cv para que te compense haber comprado ese coche.
Por otra parte cuando compre mi citroen c5 le baje al coche 40 kg, es tan sencillo como ir a una Itv y ellos casi siempre tienen o conocen a un ingeniero que te hace informe y puedes bajar unos kg sin problema...al final 300€ tienen la culpa.
Pero yo cogeria el normal y no el tracción 4.
Saludos y espero haber ayudado 👍
Yo cogería tu C5 😄

pues mira lo compre a punto de jubilarme y haría menos Km...lo compre en Alemania y es un motor 2.2 con 204cv...encantado, comodo con la neumatica y un consumo bueno.

Hola, quería pedir vuestra opinión sobre el Kuga que estoy pensando en adquirir. El modelo elegido es el Kuga FHEV y la duda que tengo es si elegir el FWD (2230 Kg mma y 1600 Kg masa remolcable) o el AWD (2315 Kg mma y 2100 Kg masa remolcable).
Mi caravana tiene un MMA de 1200 Kg, con lo cual tengo problemas con carnet B, me paso en 15 KG con el AWD. Entonces no sé qué hacer, si elegir el AWD e intentar que en el concesionario me bajen 15 KG la MMA del coche, o en su defecto cambiar la MMA de la caravana a 1185 KG, o comprar el FWD y dejarme de líos.
El coche lo compro con Ford multiopción, así que no creo que me dejen modificar la MMA del coche así como así.

¡Muchas gracias!
Mira te dejo esta historia de granacamp que justo han colgado un vídeo hoy de esto:

¡Muchas gracias!
A nosotros nos pasó con el coche que usamos para remolcar. Se nos pasaba 10-15kg, y fuimos a la ITV y nos lo arreglaron ellos cambiando el MMA del coche a 2000Kg en vez de 2010Kg como estaba de origen. Solo pagamos las tasas y a correr. Cuando son pocos Kg no te ponen pegas, así que en cuanto al tema de pesos yo no preocuparía.

Si queréis usar mucho la caravana, comprad el AWD, seguro que os va mucho mejor. Si váis a salir por semana santa, vacaciones y alguna otra vez, creo que no vale la pena el poner AWD a un coche que quizá lo vas a usar en contadas ocasiones. Si me dices que dónde vives, nieva y hay malas carreteras, creo que también sería un punto a favor del AWD, si no, con el otro tienes suficiente.

Un saludo ;)

...

¡Muchas gracias!

Opino igual.

Infórmate bien porque ese coche si no te lo quedas al final del periodo, lo tienen que revender de nuevo y lógicamente, y más llevando enganche, volverle a subir ellos la MMA para que sea interesante para futuros compradores sin problemas de carnet,

Subida que vuelve a costar un dinero y que con lo 'cuadriculados' que son esos contratos no sé si estarían dispuestos a asumir.

Muchas gracias por las respuestas, esta tarde iré al concesionario y lo aclararé con ellos. Pienso que con el FWD es suficiente, no sé si alguien tira con algún kuga FHEV de 180 Cv, pero supongo que iré mejor que con mi Dacia Lodgy, que ya está un poco cansado.

Muchas gracias por las respuestas, esta tarde iré al concesionario y lo aclararé con ellos. Pienso que con el FWD es suficiente, no sé si alguien tira con algún kuga FHEV de 180 Cv, pero supongo que iré mejor que con mi Dacia Lodgy, que ya está un poco cansado.
seguro que iras bien, no te preocupes.