Webcampista.com

mucho más que un foro

Ford Ranger como tractor

Estaría bien saber que tal anda a velocidades legales, no a las que uno quiere ir...
Si la velocidad a la que circulo, es o no es la legal, no significa que el conjunto balla mal o i9nestable.
tu en doble via que esta prohibido superar los 120Km/h. si los revasas no quiere decir que ballas inseguro, puedes ir a 130, 140 Km/h, iras a una velocidad inadecuada pero no significa que ballas mal.... otra cosa muy diferente es la legalidad,
este conjunto tanto por las carazteristicas del tractor como de la caravana, el ponerte en una doble via a 100Km/h. no es nada malo, es totslmente asumible dentro de una seguridad , el conjunto no va fuera de caja, esta totalmente controlado, ¿ tu cohe en doble via va inseguro a 130Km/h.??? ira ielegal pero no inseguro....
No estoy diciendo que continuamente circule a esa velocidad,
 
Si la velocidad a la que circulo, es o no es la legal, no significa que el conjunto balla mal o i9nestable.
tu en doble via que esta prohibido superar los 120Km/h. si los revasas no quiere decir que ballas inseguro, puedes ir a 130, 140 Km/h, iras a una velocidad inadecuada pero no significa que ballas mal.... otra cosa muy diferente es la legalidad,
este conjunto tanto por las carazteristicas del tractor como de la caravana, el ponerte en una doble via a 100Km/h. no es nada malo, es totslmente asumible dentro de una seguridad , el conjunto no va fuera de caja, esta totalmente controlado, ¿ tu cohe en doble via va inseguro a 130Km/h.??? ira ielegal pero no inseguro....
No estoy diciendo que continuamente circule a esa velocidad,
En aeronáutica nosotros decimos "ir en la envolvente".

A 69km/h (niños, a dormir...) Con viento lateral racheado las cosas son diferentes que a 80km/h un día "de sol y moscas" subiendo una pendiente.

Ante todo.... Cabeza

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
La caravana que estoy preparando para mi viaje por toda Europa.

El tractor es el pickup Navara
c3cd331c268aaf5ff1b070a3121e49a6.jpg


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

La caravana era asi o la has preparado? mola en negro...
 
Hola la diferencia de 1 litro menos tiene una explicación muy lógica, aunque al principio también me extrañó bastante.
Lo tengo comprobado con bastantes kilómetros.
Sin remolque círculo a 120 y con remolque a 80, eso es una diferencia de 40km/h, esos 40 Km/h cuentan mucho y suplen el remolque y es cargado con unos 2000 kg más la tara 750 kg.
a7e2a423fea2bb9c665f041861c114b1.jpg
7bfc44b7e7d16772811cc458d3a44f56.jpg


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Hola la diferencia de 1 litro menos tiene una explicación muy lógica, aunque al principio también me extrañó bastante.
Lo tengo comprobado con bastantes kilómetros.
Sin remolque círculo a 120 y con remolque a 80, eso es una diferencia de 40km/h, esos 40 Km/h cuentan mucho y suplen el remolque y es cargado con unos 2000 kg más la tara 750 kg.
a7e2a423fea2bb9c665f041861c114b1.jpg
7bfc44b7e7d16772811cc458d3a44f56.jpg


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Vale, y a 80kmh SIN caravana que consumo tiene?
Un saludo
Oscar
Edito: en el siguiente enlace la revista autopista le hace una prueba de consumo EN CARRETERA (se supone que a ritmos de carretera, es decir 80/90/100 no a 120kmh)...es el modelo Wildtrack 3.2 tdi de 200cv.
Consumo medio de 10l/100km aunque luego lo consiguieron bajar a 9.5 ....
https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/ford-ranger-tdci-consumo-opiniones
 
A 80km/h sin remolque no círculo.
Estos datos son consumiendo un depósito entero, y no voy a circular a 80 Km/h durante 700 km.
Los datos de consumo instantáneos que da no son nada fiables, con una ligera pendiente te varían un montón.
Yo desde siempre he hecho los cálculos con depósitos enteros.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
yo hasta ahora he tirado de la caravana con un montero 3.2 did largo y uno corto. Entre Paris y las landas con viento en contra y un poco de prisa a mitad de camino un deposito de gasoil.
Circulando normal tampoco tienen un consumo exagerado.
Este año hemos ido con mi range rover 4.6 hse transformado a GLP. Son 100 caballos mas y logicamente se nota (265 cv), aunque lo que mas se nota es la diferencia entre el 1.3-1.4 € del gasoil y los 0,69 € del glp en Francia.
 
A 80km/h sin remolque no círculo.
Estos datos son consumiendo un depósito entero, y no voy a circular a 80 Km/h durante 700 km.
Los datos de consumo instantáneos que da no son nada fiables, con una ligera pendiente te varían un montón.
Yo desde siempre he hecho los cálculos con depósitos enteros.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Ah...por lo que he leído ese coche no puede pasar de 90kmh porque está catalogado como vehiculo industrial....o almenos eso pone en las pruebas de la prensa que he leído.
Un saludo
Oscar
 
Tengo algún vehículo mixto, algún sitio dónde se pueda ver el cambio de normativa?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Bueno mi mixto es una furgo :(
Pero los pick up anteriores a la norma también están en el mismo saco?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Hola la diferencia de 1 litro menos tiene una explicación muy lógica, aunque al principio también me extrañó bastante.
Lo tengo comprobado con bastantes kilómetros.
Sin remolque círculo a 120 y con remolque a 80, eso es una diferencia de 40km/h, esos 40 Km/h cuentan mucho y suplen el remolque y es cargado con unos 2000 kg más la tara 750 kg.
a7e2a423fea2bb9c665f041861c114b1.jpg
7bfc44b7e7d16772811cc458d3a44f56.jpg


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Resumiendo:
4.750 kgs, 9 litros cada 100 kms.
Un consumo de récord sin duda alguna...
 
Bueno mi mixto es una furgo :(
Pero los pick up anteriores a la norma también están en el mismo saco?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

Los pickup, se consideraban "camiones" con lo que su límite era 90kmh. El año pasado en junio (me acabo de enterar) redactaron una nota modificativativa en los que pasan a catalogarse como "pick up" siempre que no tengan MMA de más de 3500kg ni midan más de 2 metros de altura (a esto se refiere el compañero), y sus límites pasan a ser los de turismo, aunque por el resto siguen como antes (el tema de la ITV y del impuesto de matriculación).
Los vehículos mixtos adaptables tienen un límite de 100kmh en autopista/autovia como los autobuses.
Un saludo
Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com