Webcampista.com

mucho más que un foro

Formas de evitar robos de la caravana en ruta

Porque lo quitas?? No es bueno? Yo por ejemplo para maniobrar, aparcarla marcha atras, lo dejo tal cual.
Yo, cuando engancho en el parquing, hasta que no salgo ya por la puerta, no pongo el estabilizador...

Al llegar al camping, lo levanto también...

Para que gastar los ferodos, en situaciones de baja velocidad, sin salir a la carretera...

El estabilizador, sólo para viajar... Que es donde hace falta...
 
Mi método,es que este siempre una persona de guardia...para ir al baño,ir por turnos,así nunca queda sola,y para comer...un bocata en el coche y listo. También le pongo cadena,ya que no todos los ladrones llevan radial...creo que la mayoría de los robos no son premeditados, simplemente ven una caravana y piensan..."anda mira,una caravana, nos la llevamos???" Y si hay cadena le cortas el royo y se van a otra cosa...
 
Con el.mover puesto, no hay quien mueva una caravana.

Si además es automático la aproximación de rodillos, solo con tu mando podrán retirarlos.

Nosotros normalmente en las paradas, usamos la caravana comer, dormir, baño, que también es un buen sistema disuasorio.

El mejor antirrobo sentido común.
 
lo único eficaz y que siempre digo es un buen seguro, por lo menos si se la llevan te compras otra jejejeje

Saludos.

Relativamente.
Creo que se comentó por aquí.
Habría que leerse el condicionado de la póliza para ver si realmente cubre el robo fuera de camping o parquing.

Y si cubre fuera, comprobar si en las exclusiones hace mención a que esa área tenga algún servicio de vigilancia permanente (por ejemplo cámaras) o si se guarda en casa que sea en un recinto cerrado.

Estamos en lo de siempre.
Ahora por ley la "letra pequeña" de los seguros tiene que ser del mismo tamaño que el resto de artículos, pero aún así seguimos sin leérnoslos y luego vienen las sorpresas...
 
La verdad que leo y me da miedo...
Desde que la tengo practico el turismo itinerante, no desengancho, aparco donde puedo y visito el pueblo/ciudad, a veces, echando el día completo en ello.
Normalmente mas de interior y pueblos pequeños y bueno, no quita que me puedan dar el susto algún día pero también intento aparcar con sentido común, si no lo veo claro o veo algo que no me guste sigo.
Mas miedo e intranquilo en las zonas de servicio de carretera, pero suelen ser paradas cortas.
Mas me han robado en campings.... ahí si que no dejo nada fuera por la parcela.
Tengo una cadena con candado, pero no la uso la verdad.
 
Un año la tabla de bodyboard de mi hija pequeña...por la noche desapareció de la parcela
Y al año siguiente y en otro camping distinto, lo mismo...la tabla que le regalamos en sustitución.....
ahh y palillos de tender, así de cutre. jajajajaja
Asi que ahora, cuando entro en camping y llevo las tablas, pues al coche por la noche jajajajaj.
 
Bueno... en catalán tenemos un refrán que, traducido, dice "gato escaldado huye del agua tibia", así que toda precaución es poca.
Es una pena que tu hija tuviera que pasar por estas experiencias, con los consiguientes disgustos.
 
Hola yo como dice AntonioB practico turismo itinerante y si paso por un pueblo que me guste, lo único que puede hacer que no lo visite, es que no encuentre un solo sitio donde aparcar, pero yo suelo parar en pueblos y visitarlos y si en alguno de ellos se tercia comer, por que me guste la zona o los menús que haya lo hago y nunca he tenido ningún problema asta ahora, la caravana se puede tirar sola horas, y como decís alguno lo único que le pongo es el antirrobo del enganche.
un saludo agur
 
Ha proposito. Antonio no el B, sino El Legia un saludo . No se si para final de mes iré por madrigal si voy te doy un toque y nos tomamos algo en Cuacos si estas por allí.
un saludo agur
 
Ha proposito. Antonio no el B, sino El Legia un saludo . No se si para final de mes iré por madrigal si voy te doy un toque y nos tomamos algo en Cuacos si estas por allí.
un saludo agur
por supuesto cequi, faltaria mas.un saludo
 
Generalmente la tengo a la vista pero además le pongo un "antirrobo" (vamos que en realidad es un simple aparato para desconcertar y disuadir, ya que queda casi invisible).
AUTOCARAVANASMALLON.CERRADURA.ANTIRROBO.PNG
Pero una vez (eso sí, con el "antirrobo" puesto y una alarma de movimiento) la dejé aparcada (enganchada) al coche durante unas tres o cuatro horas en lourdes ... claro que ahí gozaba de divina proteccion extra
 
Dónde lo has leído?

La primera caravana que alquilé lo tenía y el alquilador, cuando me ayudó a enganchar, me lo dejó puesto. Me recomendó llevarlo puesto en circulación..

No interfiere en el giro ni en el funcionamiento del estabilizador (al menos en el del AL-KO AKS 3004, el de la palanca larga y centrada. En el del AKS básico, el de carraca y lengüeta lateral ya no sé). En mi caso, si quiero desactivar el estabilizador para hacer una maniobra, lo puedo hacer sin que me incordie el candado.

Y además, para cuando estoy parado, la pelotita que simula una bola.

Un saludo
Yo le pongo el antirrobo que va pegado al estabilizador en la lanza, también puedes circular con el puesto ya que no estorba para nada, pero en ruta yo prefiero no ponerlo, solo cuando paro y si no la tengo a la vista, lo de llevarlo puesto en desplazamientos a mi no me convence nada, en caso de algún problema que tuviera que desenganchar la caravana del tractor, me seria muy entretenido o complicado, por eso no lo uso cuando circulo....
 
lógicamente para maniobrar, paso la palanca del estabilizador a la posición intermedia para desconectar los ferodos del estabilizador, le daremos mas vida a los ferodos y sera mas fácil maniobrar....
 
lógicamente para maniobrar, paso la palanca del estabilizador a la posición intermedia para desconectar los ferodos del estabilizador, le daremos mas vida a los ferodos y sera mas fácil maniobrar....
Vaya, pues yo no lo hago, y la maniobra me parece que se hace muy bien.
De todas formas si solo es por no gastar los ferodos, que precio tienen los ferodos, yo llevo el alko 3004.
 
Vaya, pues yo no lo hago, y la maniobra me parece que se hace muy bien.
De todas formas si solo es por no gastar los ferodos, que precio tienen los ferodos, yo llevo el alko 3004.
Aparte de que gastas los ferodos haciendo un roce innecesario, y acortando la vida útil de ellos, también tienes la ventaja de que al no existir esa friccion de los ferodos, las maniobras las vas hacer mas fácilmente.... cuando des marcha atrás, estas machacando el ferodo delantero del estabilizador sobre la bola del enganche....
el estabilizador en su posición intermedia esta enganchado de la misma manera y con la misma seguridad, solo que desactivas los ferodos....
 
Aparte de que gastas los ferodos haciendo un roce innecesario, y acortando la vida útil de ellos, también tienes la ventaja de que al no existir esa friccion de los ferodos, las maniobras las vas hacer mas fácilmente.... cuando des marcha atrás, estas machacando el ferodo delantero del estabilizador sobre la bola del enganche....
el estabilizador en su posición intermedia esta enganchado de la misma manera y con la misma seguridad, solo que desactivas los ferodos....
Ni lo sabia, mañana mismo empezare hacerlo.
 
Por cierto, en la áreas de la autopistas en Francia (Aire), ¿donde se aparca el conjunto? ¿hay zonas habilitadas o donde los camiones?

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com