Webcampista.com

mucho más que un foro

Formas de evitar robos de la caravana en ruta

Buenos días y muchas gracias a todos por las respuestas. Después de leeros creo que, simplemente por una cuestión de tranquilidad mental, voy a comprar el antirrobo Alko. Sé y entiendo que si de verdad quieren robar la CV lo van a hacer, pero si es algo espontáneo igual el candado los disuade... En cualquier caso, aunque no la pierda de vista, estaré más tranquilo... ?
 
Buenas. Pues la verdad es que va genial el aparato. Se pone en un plis plas (hablamos de segundos) y se puede cerrar el estabilizador con él puesto. Por lo tanto se puede circular con él puesto sin problemas aunque no creo que lo haga. Muy contento con la compra de momento. Ah, por cierto, 71€.

Saludos.
 
Buenas. Pues la verdad es que va genial el aparato. Se pone en un plis plas (hablamos de segundos) y se puede cerrar el estabilizador con él puesto. Por lo tanto se puede circular con él puesto sin problemas aunque no creo que lo haga. Muy contento con la compra de momento. Ah, por cierto, 71€.

Saludos.
Yo te recomendaría que circulando, no lo pongas, como dices se pone y se quita en un instante,.... y encaso de un siniestro es un estorbo ….
 
Es lo que yo hago, como dije más arriba, cuando paramos para hacer un descanso, mientras va saliendo toda la family del coche, yo ya he puesto el antirrobo del Winterhoff
 
Hola!
Nosotros como antirrobo tb utilizamos el sistema de safety de alko (la mordaza sobre el sistema de apertura y la bola si la CV queda desenganchada) y funciona muy correctamente.
En cuanto al estabilizador y maniobra, nosotros lo soltamos nada mas llegar al camping , ya que la misma marca ALKO recomienda no maniobrar con el estabilizador activado (por todo lo que se ha ido comentando), y lo vuelvo a activar una vez que salgo por la barrera, al realizar la ultima inspeccion de la CV antes de viaje.
Pero hoy dia todavia hay mucha gente que se extraña cuando lo haces así... en una ocasión a un buen hombre casi le da un infarto corriendo tras nosotros por un camping hasta la barrera pensando que llevabamos la CV suelta... ja ja pobrecillo, con el calor que hacia...
 
Por cierto, en la áreas de la autopistas en Francia (Aire), ¿donde se aparca el conjunto? ¿hay zonas habilitadas o donde los camiones?

Gracias
En Francia no tienes problema para hacer noche en las Areas de servicio, en algunas existen plazas específicas para conjuntos de CV (aunque puedes encontrarte turismos aparcados porque no se enteran...)
Nosotros hacemos muchas noches en ruta, tanto por Francia como por España, y nunca hemos tenido problema. Normalmente intentamos estacionar cerca de la zona de cafetería, evitando las zonas mas aisladas... Entre camiones tb lo hemos hecho y nadie nos ha llamado la atencion por ello (los camioneros te miran como a un primo pequeño...) pero ellos llevan sus ritmos y hacen bastante ruido al arrancar y demas....
Normalmente echamos las patas justo para dormir, y nunca nadie nos ha llamado la atención (lar recojo en cuanto nos despertamos) y luego desayunamos etc. Llevamos la CV preparada para ser autonoma y eso da mucha comodidad.
Un saludo!
 
Yo cuando hago paradas, le pongo el seguro al estabilizador que impide desenganchar de la bola, hago esto para yo ir al baño o las niñas, solemos comer por regla general en paradas en ruta dentro de la caravana, que para eso la tenemos. si has de comer en el restaurante, sin perderle la vista al menos a la puerta de la caravana. Si los cacos quieren llevarse algo, es inevitable pero pienso que a plena luz del día y con tránsito de vehículos es complicado que pueda pasar algo...por la noche la cosa cambia! La oscuridad la ausencia de tránsito, creo que facilita las cosa a los cacos, pero no creo que los cacos estén pendientes en todas las paradas (gasolineras, áreas de descansos, etc) esperando a que paremos (sinceramente). Evito parar en sitios cercano a grandes ciudades, mejor en pueblecitos o áreas de descanso perdidos de la mano de Dios.

Saludos.
 
Buenas @ocatina , ¿te refieres con el antirrobo?
Ya lo he comprado, esta tarde lo probaré.
Gracias!

¿Será este quizás ?

anti_001.jpg


No es quiera poner nervioso o nerviosa a nadie...
He aquí lo que queda de un antirrobo muy popular entre todos nosotros. Después de una intervención que por lo menos falta de elegancia.
Ver el archivos adjunto 3838701
De la caravana así supuestamente protegida no se han tenido nunca más noticias. Ni tampoco del cepo que además tenía en una de sus ruedas.

El tema ha sido muy, pero muy tratado...


?
 
Buenas,
Gracias por la info. La cuestión es que soy plenamente consciente de que si alguien quiere llevarse algo, lo hará. No en vano roban en mansiones y en museos que seguro tienen sistemas de alarmas mucho más avanzados que los que le pueda poner a mi pequeña casita con ruedas. Lo del antirrobo es más por tranquilidad mía y por disuadir a los "descuideros", aquéllos que pasan al lado de la caravana y se dan cuenta de lo fácil que es llevársela.
En cualquier caso tengo también un seguro de robo...
Un saludo.
 
Yo he puesto esto. Por lo menos para hacerlos trabajar.
 

Archivos adjuntos

  • 3F85482B-2D03-47E0-B252-785709422D1F.jpeg
    3F85482B-2D03-47E0-B252-785709422D1F.jpeg
    214 KB · Visitas: 21
  • 799C076E-690E-42FC-ABFC-BDD4A2C32700.jpeg
    799C076E-690E-42FC-ABFC-BDD4A2C32700.jpeg
    233,2 KB · Visitas: 21
Pues yo solo pongo un piton de moto por los agujeros de una rueda enganchando con el eje de la caravana. Y vigilar todo lo posible desde donde estamos comiendo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com