Webcampista.com

mucho más que un foro

Fortísimo temporal

desastre manifiesto

Participativ@
Hola a todos. Todo parece indicar que este finde nos visitará una ciclogenesis explosiva; y no una cualquiera, sino una especialmente violenta equiparable a un huracán de categoría 5. Los mapas son muy alarmantes.

Previo pasará mañana un importante frente frío asociado a una borrasca situada en el Gran Sol.

Una vez pasada la ciclogenesis explosiva quedará sobre la peninsula una baguada de 300hp/h asociada a una cadena de tornadas en el atlántico; esto quiere decir que seguiremos en situación de temporal.

Mucho, mucho cuidado este puente.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Rtavn841.jpg
    Rtavn841.jpg
    96 KB · Visitas: 0
  • Rtavn846.jpg
    Rtavn846.jpg
    121,9 KB · Visitas: 0
  • Rtavn964.jpg
    Rtavn964.jpg
    81,8 KB · Visitas: 0
  • Rtavn966.jpg
    Rtavn966.jpg
    121,4 KB · Visitas: 0
  • Rtavn1084.jpg
    Rtavn1084.jpg
    80,5 KB · Visitas: 0
  • Rtavn1086.jpg
    Rtavn1086.jpg
    122,6 KB · Visitas: 0
  • Rtavn1446.jpg
    Rtavn1446.jpg
    120,5 KB · Visitas: 0
  • Rtavn244.jpg
    Rtavn244.jpg
    80,9 KB · Visitas: 0
  • Rtavn246.jpg
    Rtavn246.jpg
    116,8 KB · Visitas: 0
  • Rtavn364.jpg
    Rtavn364.jpg
    80,2 KB · Visitas: 0
Jo...pues como coja una caravana de estas que pesan poquito, lo mismo la pone con las ruedas en la antena de la TV.
 
Traduce!! cómo y cuándo exactamente?

Lo peor se espera para el viernes con vientos que podrían superar los 190km/h en las costas gallegas y lluvias torrenciales; especialmente importantes en el interior de la peninsula el sábado y días sucesivos.
Según nos acerquemos a las fechas se ajustará más la previsión pero 70% de posibilidad de temporal durante todo el puente.
 
en la costa asturiana anoche no se si fué ciclogénisis explosiva o que , pero el caso es que el invierno pasado recibimos varios temporales duros y ninguno hizo tanto daño como el de anoche que nos llevó de cuajo parte de la cubierta bajo el tejado del porche ,,, amen de los tiestos rotos , sillas tiradas, felpudos perdidos y toda la finca llena de cañas y hojas ....
 
Dios quiera que no tengamos otro año de catátrofes climatológicas.
 
Una vez pasada la ciclogenesis explosiva quedará sobre la peninsula una baguada de 300hp/h asociada a una cadena de tornadas en el atlántico; esto quiere decir que seguiremos en situación de temporal.

Mucho, mucho cuidado este puente.

Un saludo.

Bueno esto está muy mal explicado y no es exactamente así (pido disculpas) Lo importante y resumiendo es la fuerte depresión sobre la peninsula lo cual facilita el tiempo atemporalado.
 
No se si estará bien dicho o no como olo habías expuesto, pero despues de leerlo, acojonar acojona.
 
en la costa asturiana anoche no se si fué ciclogénisis explosiva o que , pero el caso es que el invierno pasado recibimos varios temporales duros y ninguno hizo tanto daño como el de anoche que nos llevó de cuajo parte de la cubierta bajo el tejado del porche ,,, amen de los tiestos rotos , sillas tiradas, felpudos perdidos y toda la finca llena de cañas y hojas ....

Fue una ciclogénesis, a secas; muy poca cosa en comparación con esta otra; si bien es verdad que nos recorrió afectando con especial violencia. Si por una aciaga casualidad esta otra nos recorre de igual manera (Dios no lo quiera) sera una catastrofe importante.

La evolución de esta ciclogenesis es lo que esta por determinar.
 
Laxedecans no esta bromando con el termino " cicligenesis explosiba" aunque parezca que se acabe el mundo, me temo que lejos no le queda:

¿Qué es una ciclogénesis explosiva?

Como su nombre indica es básicamente una ciclogénesis pero que sucede muy rápidamente y muy intensamente. Es decir, la depresión o ciclón en superficie puede formarse aparentemente en un espacio muy corto de tiempo, convirtiéndose en una borrasca (caso de latitudes medias) muy violenta y adversa en cuestión de pocas horas. El término general usado para estas depresiones que se profundizan muy rápidamente, es de “bomba” meteorológica.

La definición de bomba, ciclón o borrasca explosiva es aquella borrasca cuyo mínimo depresionario la presión baja 24 mb en 24hrs, o menos. Esta definición suele establecerse o referirse a latitudes altas, alrededor de los 55º-60º ya que los procesos ciclogenéticos están influenciados por la rotación de la Tierra. Las ciclogénesis explosiva suceden con frecuencia en el Atlántico y Pacífico.

Para nuestras latitudes, 45º Norte, la definición se relaja en caídas de presión del orden de 18 – 20 mb en 24 hrs. Mejor que esta definición “encorsetada”, los meteorólogos suelen trabajar con otra, sin umbrales tan fijos como los anteriores pero donde los procesos físicos que controlan el desarrollo explosivo son los mismos.



¿Cómo se forma una ciclogénesis explosiva y genera una borrasca explosiva?

No es una respuesta fácil e inmediata. Si nos restringimos a latitudes medias y en términos generales, para que se produzca una bomba deben coexistir, de forma oportuna, sincronizada y a distancia, una borrasca o vagada de presión en niveles bajos "incipiente" que interacciona positivamente con otra de niveles altos, digamos 300 mb y que suele estar lejos de la primera, para producir entre ambas una profundización o amplificación explosiva del sistema depresionario en niveles inferiores en un corto periodo de tiempo.
 
No se si estará bien dicho o no como olo habías expuesto, pero despues de leerlo, acojonar acojona.


Si que acojona, los mapas son tremendos. Lo que no entiendo es a nuestras autoridades, por qué no se avisa nada. Temporal va a haber y fuerte en toda la peninsula, eso es innegable. Falta por determinar la fuerza, condicionada al recorrido y evolución de la tormenta. Ni un mísero aviso. No me vale luego que el domingo día 3/10/2010 avisen de alerta roja para ese mismo día (a buenas horas mangas verdes)
 
Laxedecans no esta bromando con el termino " cicligenesis explosiba" aunque parezca que se acabe el mundo, me temo que lejos no le queda:

¿Qué es una ciclogénesis explosiva?

Como su nombre indica es básicamente una ciclogénesis pero que sucede muy rápidamente y muy intensamente. Es decir, la depresión o ciclón en superficie puede formarse aparentemente en un espacio muy corto de tiempo, convirtiéndose en una borrasca (caso de latitudes medias) muy violenta y adversa en cuestión de pocas horas. El término general usado para estas depresiones que se profundizan muy rápidamente, es de “bomba” meteorológica.

La definición de bomba, ciclón o borrasca explosiva es aquella borrasca cuyo mínimo depresionario la presión baja 24 mb en 24hrs, o menos. Esta definición suele establecerse o referirse a latitudes altas, alrededor de los 55º-60º ya que los procesos ciclogenéticos están influenciados por la rotación de la Tierra. Las ciclogénesis explosiva suceden con frecuencia en el Atlántico y Pacífico.

Para nuestras latitudes, 45º Norte, la definición se relaja en caídas de presión del orden de 18 – 20 mb en 24 hrs. Mejor que esta definición “encorsetada”, los meteorólogos suelen trabajar con otra, sin umbrales tan fijos como los anteriores pero donde los procesos físicos que controlan el desarrollo explosivo son los mismos.



¿Cómo se forma una ciclogénesis explosiva y genera una borrasca explosiva?

No es una respuesta fácil e inmediata. Si nos restringimos a latitudes medias y en términos generales, para que se produzca una bomba deben coexistir, de forma oportuna, sincronizada y a distancia, una borrasca o vagada de presión en niveles bajos "incipiente" que interacciona positivamente con otra de niveles altos, digamos 300 mb y que suele estar lejos de la primera, para producir entre ambas una profundización o amplificación explosiva del sistema depresionario en niveles inferiores en un corto periodo de tiempo.

Así da gusto (nunca lo mío fueron las explicaciones) Picapinos lo ha explicado y resumido de una forma brillante. Significar que la caida de presión prevista es de 40mb en 24h ¡una auténtica salvajada!

Quiero hacer hincapié en la explicación de Picapinos de cómo se forma; porque eso es lo que quise decir yo al final del post: dos zonas relacionadas, distantes y sincronizadas; Es decir: que es muy posible que se origine, acto a seguir otra ciclogenesis (no tiene porqué ser explosiva pero sí puede ser importante) justo sobre nuestras cabezas.
 
Así da gusto (nunca lo mío fueron las explicaciones) Picapinos lo ha explicado y resumido de una forma brillante. Significar que la caida de presión prevista es de 40mb en 24h ¡una auténtica salvajada!

Quiero hacer hincapié en la explicación de Picapinos de cómo se forma; porque eso es lo que quise decir yo al final del post: dos zonas relacionadas, distantes y sincronizadas; Es decir: que es muy posible que se origine, acto a seguir otra ciclogenesis (no tiene porqué ser explosiva pero sí puede ser importante) justo sobre nuestras cabezas.

¿una tormenta perfecta? No me queda claro, toda España o habrá zonas más afectadas. Voy a bucear por las noticias.
Aquí por levante esperando la gota fría después del veran-ito..
 
Laxedecans no esta bromando con el termino " cicligenesis explosiba" aunque parezca que se acabe el mundo, me temo que lejos no le queda:

¿Qué es una ciclogénesis explosiva?

Como su nombre indica es básicamente una ciclogénesis pero que sucede muy rápidamente y muy intensamente. Es decir, la depresión o ciclón en superficie puede formarse aparentemente en un espacio muy corto de tiempo, convirtiéndose en una borrasca (caso de latitudes medias) muy violenta y adversa en cuestión de pocas horas. El término general usado para estas depresiones que se profundizan muy rápidamente, es de “bomba” meteorológica.

La definición de bomba, ciclón o borrasca explosiva es aquella borrasca cuyo mínimo depresionario la presión baja 24 mb en 24hrs, o menos. Esta definición suele establecerse o referirse a latitudes altas, alrededor de los 55º-60º ya que los procesos ciclogenéticos están influenciados por la rotación de la Tierra. Las ciclogénesis explosiva suceden con frecuencia en el Atlántico y Pacífico.

Para nuestras latitudes, 45º Norte, la definición se relaja en caídas de presión del orden de 18 – 20 mb en 24 hrs. Mejor que esta definición “encorsetada”, los meteorólogos suelen trabajar con otra, sin umbrales tan fijos como los anteriores pero donde los procesos físicos que controlan el desarrollo explosivo son los mismos.



¿Cómo se forma una ciclogénesis explosiva y genera una borrasca explosiva?

No es una respuesta fácil e inmediata. Si nos restringimos a latitudes medias y en términos generales, para que se produzca una bomba deben coexistir, de forma oportuna, sincronizada y a distancia, una borrasca o vagada de presión en niveles bajos "incipiente" que interacciona positivamente con otra de niveles altos, digamos 300 mb y que suele estar lejos de la primera, para producir entre ambas una profundización o amplificación explosiva del sistema depresionario en niveles inferiores en un corto periodo de tiempo.

Muy bien explicado para que lo entendamos y de paso nos acojonemos más.
 
Pues acojonado estoy .El viernes por la tarde he de ir de Barcelona a Las Rozas de Madrid y regresar el lunes. ¿Voy a jugarme la piel en la carretera?
 
si quereis un enlance donde la prediccion del tiempo no falla para nada, es costero pero sirve tambien para el interior es winguru
 
pues esperemos que no venga, que yo el finde me voy para lugo capital a pasar el san froilan,comer el pulpo montar en las atraciones haber si cuando este subido en una viene y me lleva bolando je je......
 
joerrrr, yo que tengo el puente ya reservado en alicante.
me habeis cagaooooooooooooooooooooo
 
pues aqui El Tiempo. Predicción por localidades - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España no ponen nada de eso,por lo menos para mi zona dan mejoria de tiempo para el domingo,dia en el que tenia pensado salir de paseillo con la cv hasta el martes,si me despierto bien de la resaca de la boda del sabado claro :tard:
estaremos atentos.

No, la AEMET no dice nada. No los entiendo; tampoco entiendo cómo se atreven a predecir el tiempo a partir del domingo. Es verdad que esta perturbación nos dejara, probablemente en la jornada del sábado, pero la situación de inestabilidad está previsto que continue.

Nadie sabe a día de hoy con certeza la intensidad y componente de los vientos que nos afectarán en las jornadas del viernes y sábado, y lo mismo con las lluvias. Lo que hay un % muy alto es de sucedaa una ciclogenesis explosiva muy importante y de que esta nos afecte (el 100% nunca se puede asegurar)
 
¿una tormenta perfecta? No me queda claro, toda España o habrá zonas más afectadas. Voy a bucear por las noticias.
Aquí por levante esperando la gota fría después del veran-ito..

Afectará a toda la peninsula y sí, habra zonas dode afecte de forma especial pero es muy pronto para determinar con exactitud cuales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com