Webcampista.com

mucho más que un foro

Fortísimo temporal

Eres meteorólogo?
Es que llevo leyendo tus intervenciones, y me has metido el miedo en el cuerpo.
Ya he puesto hasta cinta americana en los cristales de mi casa, ya sabes, por lo de la ciclogénesis explosiva.
No vaya a ser que me afecte la onda expansiva.

UN SALUDO.


No, no soy metereólogo pero sí muy aficionado e interesado por el tema y las informaciones que pongo son facilitadas (aunque en datos interpretables) por organismos muy fiables en este campo.

Lo de la cinta americana en los cristales me parece excesivo para Mataró. Ahí creo que lo peor va a ser la lluvia. De todos modos tampoco es para acojonarse, es un importante temporal y no el fin del mundo; doy la información porque muchos estaréis de viaje y estaría bien que se evitasen zonas inundables y arboladas según donde se vaya; aparte del devido cuidado en carretera.
 
laxedecans, te pasa igual que a mi me gusta los partes del tiempo, amen que yo tengo eltrabajo en la mar y lo escucho por radio costera de ay el boletin del tiempo y en parte de windguru que es muy fiable casi al 100% diria yo saludos.
 
No, no soy metereólogo pero sí muy aficionado e interesado por el tema y las informaciones que pongo son facilitadas (aunque en datos interpretables) por organismos muy fiables en este campo.

Lo de la cinta americana en los cristales me parece excesivo para Mataró. Ahí creo que lo peor va a ser la lluvia. De todos modos tampoco es para acojonarse, es un importante temporal y no el fin del mundo; doy la información porque muchos estaréis de viaje y estaría bien que se evitasen zonas inundables y arboladas según donde se vaya; aparte del devido cuidado en carretera.

Pues no veas la que has organizado con tu hilo....
Tienes a la gente con el corazon en un puño...
Diles algo para tranquilizarles.... anda....que tenemos una webcampada en el pais vasco y alguno ya está pensando en no asistir.....
Un saludo
 
No, no soy metereólogo pero sí muy aficionado e interesado por el tema y las informaciones que pongo son facilitadas (aunque en datos interpretables) por organismos muy fiables en este campo.

Lo de la cinta americana en los cristales me parece excesivo para Mataró. Ahí creo que lo peor va a ser la lluvia. De todos modos tampoco es para acojonarse, es un importante temporal y no el fin del mundo; doy la información porque muchos estaréis de viaje y estaría bien que se evitasen zonas inundables y arboladas según donde se vaya; aparte del devido cuidado en carretera.
Y para los que tenían pensado acercarse a la fiesta del marisco en 0'GROVE , tengo mi hermana que va a acercarse, como ves el tema? van a estar en el camping playa paxariña, en Portonovo, está pegadito al mar.....como lo ves tú?
 
Oriental...... de mi no te vas a librar tan fácilmente!!! Así que ya puedes cerrar la puerta del Cantábrico!!
 
No, no soy metereólogo pero sí muy aficionado e interesado por el tema y las informaciones que pongo son facilitadas (aunque en datos interpretables) por organismos muy fiables en este campo.

Lo de la cinta americana en los cristales me parece excesivo para Mataró. Ahí creo que lo peor va a ser la lluvia. De todos modos tampoco es para acojonarse, es un importante temporal y no el fin del mundo; doy la información porque muchos estaréis de viaje y estaría bien que se evitasen zonas inundables y arboladas según donde se vaya; aparte del devido cuidado en carretera.

Lo de la cinta americana es un decir hombre, lo de la lluvia por estos lares, también es preocupante, (hay muchas riadas).
Se agradece tu información.
 
Astrablan, aunque actualmente no trabajo en el mar lo llevo en la sangre.

Oriental, si al final los vientos son del sur, ya sabéis lo que eso significa para el país vasco; de todos modos parece que la cornisa cantábrica será la zona más tranquila (a ver al final)

Kuotar, en el grove entre el viernes y sábado se esperan vientos huracanados, puede que por encima de 160km/h. A partir del sábado ya más tranquilo.
 
laxedecans, te pasa igual que a mi me gusta los partes del tiempo, amen que yo tengo eltrabajo en la mar y lo escucho por radio costera de ay el boletin del tiempo y en parte de windguru que es muy fiable casi al 100% diria yo saludos.


Si que son myu fiables, pero en la velocidad del viento casi siempre se quedan cortos, por lo menos aquí.
 
Astrablan, aunque actualmente no trabajo en el mar lo llevo en la sangre.

Oriental, si al final los vientos son del sur, ya sabéis lo que eso significa para el país vasco; de todos modos parece que la cornisa cantábrica será la zona más tranquila (a ver al final)

Kuotar, en el grove entre el viernes y sábado se esperan vientos huracanados, puede que por encima de 160km/h. A partir del sábado ya más tranquilo.
Muchas gracias, espero que no lo pasen mal, llegarán sobre las 10 de la noche...imagino que en pleno vendaval....
 
Belenga haber a haber como nos va por esos picos de Europa.yo estoy un poquito acojinada con lo que acabo de ver del tiempo. Un saludo desde ourense
 
La verdad es que da bastante miedo, yo he mirado el camping en el que pensamos estar y esta justo en linea de costa, eso si , en una especie de acantilado...pero vamos, con esos vientos, y novatos que somos en el tema...no sé como lo vamos a pasar...por mi no hay problema , pero mis tres peques y mi mujer.....pero , con las ganas que tengo de salir...no me voy a echar para atrás.
 
Ahi estamos, con un par...
No van a poder con las ganas de fiessstaaaaaaa:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:
 
Hola. Nosotros vinimos ayer de pasar 5 dias en Santander. Pues la noche del domingo fué infernal. Llovía muchísimo y lo peor el viento, era fortísimo. Muchas ramas de los árboles se rompieron, pero ramas gordas, menos mal que la parcela que nos dieron no tenía árboles grances cerca. Pero cometimos el error de montar el avancé (con dos niños pequeños es muy práctico y en 20 minutos lo tenemos montado). Vaya nochecita, sujetando los hierros, clavando los vientos( que al mojarse tanto la tierra se arrancaban). Tuve que echar una cincha de un lado del avance atada a mi coche y del otro lado al fregadero de la parcela. Lo mejor, los niños en la cv ni se enteraron (menos mal), pero ya os digo que fué una noche complicada de verdad. Por la mañana mejoró y por la tarde y dias sucesivos estupendo.
Vaya rollo os he metido, pero así el que no haya pasado por estas situaciones, avisado queda.
Un saludo.
 
(...)
Tuve que echar una cincha de un lado del avance atada a mi coche y del otro lado al fregadero de la parcela. Lo mejor, los niños en la cv ni se enteraron (menos mal), pero ya os digo que fué una noche complicada de verdad. (...)
Un saludo.

Yo he visto a caravanistas extranjeros con mucha frecuencia que, cuando montan los avances, ponen, a modo de "vientos", unas cinchas de unos 5 cm. de ancho de lado a lado del avance, clavadas en el suelo, y sujetando los extremos superiores de los palos del avance. La verdad es que tiene pinta de dar bastante estabilidad. Pena que no tenga ninguna foto, pero de verdad que he visto montajes por ahí que eran dignos de mostrar, y además, sin grandes complicaciones, sino simplemente usando cosas concretas como esas cinchas en puntos claves.
 
Yo he visto a caravanistas extranjeros con mucha frecuencia que, cuando montan los avances, ponen, a modo de "vientos", unas cinchas de unos 5 cm. de ancho de lado a lado del avance, clavadas en el suelo, y sujetando los extremos superiores de los palos del avance. La verdad es que tiene pinta de dar bastante estabilidad. Pena que no tenga ninguna foto, pero de verdad que he visto montajes por ahí que eran dignos de mostrar, y además, sin grandes complicaciones, sino simplemente usando cosas concretas como esas cinchas en puntos claves.

Hay una marca de avances (creo que Inaca), que ya traen unos enganches para colocar esas cintas. En el cámping de Playa América lo tienen puesto la mayoría de las caravanas de temporada.
 
bf4c7033ca4aa4c469205d7b2c86e484.jpg


cincha_contravientos_1.jpg


ExQYA-de0e98b0.jpg
 
Mi avance es inaca venus y efectivamente trae las sujecciones para poner las cinchas, como cuando lo compre no tenia parne,,,decidi que la cintas de persiana son igual o mas resistentes que estas cinchas tan bonitas con el anagrama de ¨¨Inaca¨¨ jate. asi que sras y sres es lo que tengo puesto, cutre? puede, seguro Si.
aparte tengo echado un cabo a todo lo largo por el techo hasta ambos laterales, en las zonas de roce con el avance, puse coquilla de califugar tuberias, en el suelo,,,dos piquuetas de las de verdad mas unas gomas de medio metro por 12cm de ancho y 0.5 de grosor, a ver si se lo lleva el viento??? aunque reconozco que si quiere de verdad se lleva hasta la caravana.
El viento es chungo,,,mas que nada por las ramas de los arboles,,,pero y las tormentas con gran aparato electrico,,,,yo he visto abrirse la puerta de la cv de mi hermano, del hostion que pego un rayo que cayo cerca, la diferencia de presion fue tan fuerte que se abrio la puerta de golpe. hay si que ni duermes ni descansas, todo el rato oyendo los tronazos, viento y lluvia torrencial.
 
Te refieres a estas?

gchinchas.jpg

Creo que se refieren a esas. Mi avancé lleva esos enganches, y ahí es donde yo puse las cinchas, pero el problema era que con todo el agua que caia, el terreno se reblanceció tanto que las piquetas( que eran grandes) se desclababan y por eso las até al coche y al fregadero.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com