Webcampista.com

mucho más que un foro

Fortísimo temporal

aviso de temporal fuerza 5 de 90 klm hora de viento. entra a partir de las 3 de la tarde por el sur de andalucia occidental con areas de fuerte temporal, y para mañana se espera el mismo pronostico del tiempo por lo tanto paraguas y chaquetones en las caravanas. este aviso viene de la costera del sur, acabo de escucharlo por la radio maritima y no se confunde ni la hora. el domingo amainara el temporal, por lo tanto tendremos mejoria buenos dias y feliz puente saludos.
 
Ahora sí que es para asustarse. No se puede decir ya con exactitud como va a ser pero la fuerza de Paula está superando las peores predicciones. La "buena noticia" es que adelanta su visita y que buena parte del puente se podrá aprovechar.

Kuotar, yo que tú aplazaría la salida al sábado; esto es muy, muy serio y no creo que por una noche merezca la pena.

Para el interior mucho cuidado con la lluvia que podríaa llegar a los 200 l/m en algunos sitios.

Paula ya es un hecho, la podéis ver en google earht, entre otros sitios.

Mucho cuidado todos.

Tengo todo planeado para salir hoy, pero te digo una cosa , como lo vea mal en la carretera, me para en el primer sitio que vea...y a pasar el temporal, tampoco me voy a jugar el pellejo, me preocupaba mucho la hora de llegada, calculo que serán sobre las 20-21 horas más o menos, con anterioridad, miré en windguru como digisteis , y se preveía justo a esa hora los vientos más fuertes, pero con el tiempo el temporal se ha adelantado....espero poder llegar sin más problemas, pero ya os contaré....suerte a todos en el puente, y tened cuidado,,,,, yo lo tendré.
 
Jolin Rafa,,,,vaya nivelazo

a mi me produce cierta curiosidad la metereología ( creo que se nota ) e incluso algunas veces por mirar las imágenes del satélite antes de salir de viaje, luego me paso el finde mirando al cielo cada poco para ver la evolución de las nubes y comprobar si se cumple lo previsto . ( otros peinan bombillas )

Rocinante , cuidadin si vas a Lisboa porque según los avisos , atravesarás el temporal mañana viernes .

Si te gustan las imagenes via satelite entonces busca las del NOA esas son las mejores y con mejor resolución.

A mi el tiempo me gusta, más que otra cosa porque como en invierno voy a esquiar, si te cae un paquetón cuando estás aparcado arriba puedes pasarlo mal. Además te organizas para coger los mejores fines de semana en la montaña......
 
Como veo que os gusta mucho esto de la meteo, aquí os dejo otro enlace donde podeis ver la velocidad y dirección del viento. Moviendo el cursor por el mapa. Creo que es tiempo real.
Lo más interesante, y para lo que está creado, es para localizar personas, barcos, vehiculos y todo aquello que lleve un sistema de posicionamiento geográfico (GPS)
Basta con registrarte y darte de alta. Lo usan mucho marinos y transportistas en general. Toda la familia sabe en cada momento donde estás (arma de doble filo, je,je)
Pero creo que muy útil para los que haceis grandes rutas.

http://www.localizatodo.com/mapa/
 
Si te gustan las imagenes via satelite entonces busca las del NOA esas son las mejores y con mejor resolución.

A mi el tiempo me gusta, más que otra cosa porque como en invierno voy a esquiar, si te cae un paquetón cuando estás aparcado arriba puedes pasarlo mal. Además te organizas para coger los mejores fines de semana en la montaña......

Por cierto Mariuka. Si te gusta la meteo te dejo el enlace del foro de esqui. Verás que se tratan muchos temas, desde la banquisa hasta las manchas solares. Todos los factores que afectan a la temperatura media globlal y a los frentes en Europa y España, aquí hay verdaderos profesionales

http://www.nevasport.com/phorum/list.php?48
 
Nosotros acabamos de salir de Orense y llovía bastante pero


muchísimo viento cuando atravesamos el padornelo tuvimos bastante miedo y eso que veníamos a 60 - 70 pero me acojonoo!!!!! Ya estamos diecion benavente y es que no hay gota de lluvia ni viento, llegara seguro....... Un saludo a todos y feliz viaje
 
pues aquí en la costa asturiana a medio día llegó un poco de aire y guardamos macetas y sillas , pero paró y ahora esta en calma , hace sol, 22º fuera y pocas nubes , pero supongo que lleguará el mal tiempo tal como anuncian


Mariuka, he visto que el maldonado da avisos en el tiempo como en los toros, ¿ y que significan los avisos?

en la página del tiempo.es picando en cada alerta te sale de que va; por ejemplo en Asturias salen estas dos de riesgo bajo , 90 km/k de vientos :
http://www.eltiempo.es/asturias/avisos/


Por cierto Mariuka. Si te gusta la meteo te dejo el enlace del foro de esqui. Verás que se tratan muchos temas, desde la banquisa hasta las manchas solares. Todos los factores que afectan a la temperatura media globlal y a los frentes en Europa y España, aquí hay verdaderos profesionales

http://www.nevasport.com/phorum/list.php?48

pufff,,, eso ya es demasiado técnico para mi ,,,,, lo mio no pasa de simple curiosidad

gracias de todos modos
 
Es normal, con el calor que hace bochornoso en cuanto venga aire frío... pues

GALERNA al canto!
 
pues afortunadamente en Asturias dicen que la tormentona Paula nos va apenas a rozar y poco ,,,,,, de momento no hay viento, hay 18º fuera a esta hora y chispea pero muy suave

habíamos guardado todo por fuera pa que no volase , en prevención, pero vale más así.
 
A ver que nos hace el tiempo aqui el viento sopla con furerza pero en 1 hra cojo la caravana del parquing a ver si por ejea de los caballeros hace decente saludos
 
pues la noche en huelva punta umbria, a sido de lo mas bestial de viento y agua. me acoste a las 3 y media am. y a las 6 am. estoy en planta y sin dormir. ya digo viento y agua lo ultimo.
 
Aqui en Seilla ha llovido toda la noche con fuerza. saludos
 
ahora parece ser que a pardo un poco, tendremos tregua jejeje por cuanto tiempo jajajaja bufff que nochecita y mi cv en la calle que se abra lavado bien saludos.
 
Pues aqui en Valencia ni una gota (de momento), hasta hace sol de momento fallaron las previsiones.
 
Bueno, pues yo ya estoi en O'grove, el viaje con bastante lluvia al entrar en Galicia, algo de viento, pero vamos, ni mucho menos lo que se preveía en un principio....hoy a amanecido un tiempo genial, sol, fresquete por la lluvia, pero temperatura genial...me voy para las carpas del marisco.....espero que todos llegueis a vuestros respectivos destinos sin ningún problema.
 
-
Por aquí, en la parte oriental de Castilla-León, en cuanto a viento todo normal, pero en cuanto a agua nos está pegando ahora mismo una buena "barrida", que bueno va a ser esto para las setas...


e5b6e6a408497ecbc3f7fb307b07e8aco.jpg
 
hola aqui en malaga en este momento llueve a cantaros en la capital y tormenta chachi esta mañana habia sol y en un par de horas se a hecho de noche,menos mal que no e enganchado esta mañana que iva a ir a cabopino,al final se me a jodio.a ver que dura.
 
ahora mismo en mi tierra un sol que te cag.. pero no se si sera de tormenta ,este calor asi de repente no se,no se.
 
aqui el temporal brilla por su ausencia " afortunadamente " y dejame tocar madera por si acaso , que hemos visto imágenes en la tele , que dan miedo
 
Yo sigo buscando donde han dicho ciclogenesis explosiva y no lo encuentro...en internet busque en España directo y no he encontrado nada.
Yo veo como dice barullo una tormenta atlántica.

LAYOLI, yo lo vi en antena 3, lo dijeron hace un par de dias en la previsión del tiempo. Quizas si busacas por ahi, o Roberto Brasero, encuentres algo
 
aqui seguimos sin temporal alguno, pero en la tele se ven imágenes del Sur y la zona de Cataluña tremendas

acaban de decir en la tele respecto a un pantano de Sevilla, que tiene agua para garantizar consumo durante tres años, aunque no llueva una gota más
de hecho empiezan a desembalsar poco a poco para hacer hueco a las lluvias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com