Webcampista.com

mucho más que un foro

Foto de mi primera caravana

Que recuerdos, la Valver fué la tercera caravana de mis padres. Primero una Hergo Bamby (del 76), luego una knaus 500.
Mi cama en la Valver era una litera de lona con dos tuvos a los lados que se apoyaban en las escuadras de la pared de la caravana. Super cómodo, sobre todo con 10 añitos... jejeje
Mi primera Moncayo la llevaba igual., parecía más una camilla que una litera.
 
La mia tambien llebaba litera de lona donnde dormia mi chaval en la otra cama tambien le hice otra litera igual porque aveces venia con nosotros otro matrimonio con una nlña y nos juntabamos 6 para dormir en la cv. Saludos
 
Nosotros empezamos en el 92 estrenando una rollete jet 420, sin amortiguadores ni estabilizador y un Ford fiesta 1.1 Pacha, la primera época las pasamos fijos en el Marbella Playa, el Ford no era idóneo
pasamos a un ZX 1,9 D. Toda una máquina con sus 71 cv, y dotamos a la cv del famoso estabilizador de ballesta, después un Xantia con 90 cv y haciendo una salida en Semana Santa y otra en verano al norte, vendimos jet y compramos una sevilla 435L, despues un C-5 de 138 cv y llego en el 2004 nuestra knaus sw 450 FU , la que montemos en su actualidad y super contentos, también nos agenciamos una clase e con potencia suficiente, esperamos poder salir pronto ya que en la actualidad estamos perjudicados. Este es el resumen de 28 de un campista, anterior mente carro de carga y tiendas de campaña.
un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 66017193-E3DB-49C7-A0F7-B4304C9AED53.jpeg
    66017193-E3DB-49C7-A0F7-B4304C9AED53.jpeg
    221 KB · Visitas: 83
  • 3BE44754-7B22-4175-861B-B445A962DE12.jpeg
    3BE44754-7B22-4175-861B-B445A962DE12.jpeg
    221 KB · Visitas: 98
Que chulo lo leído hasta ahora, os cuento y buscaré fotos. En el 2008 compramos una Sterckeman 440 y el Megane de 80 cv tiraba, cambie a un Laguna 150 cv y volaba, en el 2015 la vendimos y hace 2 años pensó mi mujer comprar otra y con ella seguimos Fendt 560
 

Archivos adjuntos

  • 20200117_105506.jpg
    20200117_105506.jpg
    147,3 KB · Visitas: 84
Pues buen cambio pero cuidadin q esta si se tiene q notar un poco el meneo ,ha disfrutarla .
 
Para nada, el estabilizador hace maravillas, yo voy mucho mas seguro con esta que con la 440 y el coche que tambien aguanta, eso si cabeza y no pasar de 90-100. Por cierto por no cambiar el hilo del tema, me encantan los triángulos que llevaban los coches antes.
 
Para nada, el estabilizador hace maravillas, yo voy mucho mas seguro con esta que con la 440 y el coche que tambien aguanta, eso si cabeza y no pasar de 90-100. Por cierto por no cambiar el hilo del tema, me encantan los triángulos que llevaban los coches antes.
Bueno hera una normativa q te oblgaba ha llevarlo pero bueno todo cambia ,saludos.
 
Hola compañeros voy ha intentar poner foto de mi primera caravana Ver el archivos adjunto 4111129
Hola osoyogui.
Mira si han pasado años y aún hay como mínimo una circulando por el mundo.
Yo estoy encantado con ella

 
Felicidades por conservar esta joya y por la currada q te as pegado , nosotros cuando tubimos el accidente tambien nos pegamos un harton de trabajar , pero hera lo q avia ho reacerla ho plegar del campismo pues no avia para comprar otra .saludos osoyogui.
 
Felicidades por conservar esta joya y por la currada q te as pegado , nosotros cuando tubimos el accidente tambien nos pegamos un harton de trabajar , pero hera lo q avia ho reacerla ho plegar del campismo pues no avia para comprar otra .saludos osoyogui.
La adquirí el 2018, el anterior dueño la había conservado muy bien. De el sería el mérito.
El accidente fue por vuelco o por alguna causa de la caravana? Algo que tener en cuenta? A la mía le sucede que el enganche de la lanza se gira a un lado o al otro sobre la bola. Cuando me bajo esta de medio lado. Entiendo que es normal, pero como otros veo que no les pasa me mosquea....
Saludos
 
Hola. Bonito hilo
Ahí va mi pequeña aportación. Yo siempre había disfrutado del camping con tienda, pero con mi mujer siempre tuvimos la idea de una CV para ir con nuestros hijos cuando tuviéramos.
La foto del día que fui con mi contraria a por nuestra primera y de momento única Cv, una Adriá Adora 542 Pk para empezar, a un camping de la sierra de Madrid, donde se la compramos a un hombre que ya no disfrutaba con ella porque los chicos ya no querían ir con ellos. Cuando la vi junto al camión, pensé que igual me había pasado..?

Y pocos días después la inaguramos con nuestra prole en Noja...
Cómo niños con zapatos nuevos... Nosotros digo ?
La pena es que entre unas cosas y otras, no la usamos todo lo que querríamos.. Pero espero que esto cambie...
 

Archivos adjuntos

  • 20150625_154034.jpg
    20150625_154034.jpg
    174,2 KB · Visitas: 47
  • 20150704_142006.jpg
    20150704_142006.jpg
    207,9 KB · Visitas: 45
  • 20150819_112859.jpg
    20150819_112859.jpg
    89,3 KB · Visitas: 45
Arrastrada primero por un Peugeot 405 familiar, 110 cv gasolina, despues por un Toledo 110 cv gasoil y ahora por un Leon 150 cv gasoil tambien, muchos viajes y alguna aventura y apuro, con los tres niños y ahora ya solos desde hace unos años
 
La adquirí el 2018, el anterior dueño la había conservado muy bien. De el sería el mérito.
El accidente fue por vuelco o por alguna causa de la caravana? Algo que tener en cuenta? A la mía le sucede que el enganche de la lanza se gira a un lado o al otro sobre la bola. Cuando me bajo esta de medio lado. Entiendo que es normal, pero como otros veo que no les pasa me mosquea....
Saludos
Si no recuerdo mal creo q giraba todo el cabezal , lo de la caravana fue un vuelco por un bache ho golpe de viento no puedo asegurarlo cuando me di cuenta ya pude controlar lo bandazos y se fuetodo hacer puñetas cv y coche , antes no habian los estabilizadores ni cosas de las q hay ahora.
 
La primera y unica, despues de 39 años aun seguimos dando guerra; perdon son 29 y no me he dado cuenta hasta que lo he vuelto a leer :eek:o_O
 
La primera y unica, despues de 39 años aun seguimos dando guerra; perdon son 29 y no me he dado cuenta hasta que lo he vuelto a leer :eek:o_O
Si no es mucho preguntar, y viendo los precios que tienen las caravanas de ese tipo y edad, supongo que la compraste nueva. Cuanto te costó?

Un saludo.
 
Si no recuerdo mal creo q giraba todo el cabezal , lo de la caravana fue un vuelco por un bache ho golpe de viento no puedo asegurarlo cuando me di cuenta ya pude controlar lo bandazos y se fuetodo hacer puñetas cv y coche , antes no habian los estabilizadores ni cosas de las q hay ahora.
Si. Parece que es correcto. He leído en otro hilo que giran 360 y que por eso mismo no se puede poner estabilizador salvo cambiándole todo incluido el freno de inercia y de mano. Y en eso también es distinta a las 12 caravanas que guardan junto a la mía ya que está tiene 16,5cm entre tornillos y las demás 13. Seguramente desista de ponerle estabilizador.
Gracias(y)
 
Hola emilio : habia una ballesta que iva cojida al enganche del coche con un ferodo y luego paralelo a la lanza con un asiento de nailon y actuaba bastante bien , no se si esto exsistira ya .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com