Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fotocopia compulsada

juan lagi

hablador
Tengo una posible compra a la visita y no hay ficha técnica verde, pero si una fotocopia compulsada, sirve para circular???y se podria con ella obtener en la itv otra ficha técnica verde???

Llama a la ITV y lo preguntas. Ellos te podrán indicar.

Si es de 750 kg....busca otra caravana.
No entiendo la respuesta, que tiene que ver el peso de la caravana con que una fotocopia compulsada sea válida o no... Podría ser perfectamente la documentación de un coche, me refiero a que sería igual a efectos legales que el coche pasase 1000 o 1500,no???

yo buscaria algo que tuviese documentacion al dia

Saludos

No entiendo la respuesta, que tiene que ver el peso de la caravana con que una fotocopia compulsada sea válida o no... Podría ser perfectamente la documentación de un coche, me refiero a que sería igual a efectos legales que el coche pasase 1000 o 1500,no???

No, ni de lejos....todos los coches van matriculados, por lo que han pasado por industria, si se pierde la documentación no hay más que pedir un duplicado en una ITV.... una caravana de 750 kg, no ha pasado por industria, ni por ninguna ITV, ellos ni siquiera saben que existe.

Aquí en Galicia las itv esta centralizadas creo que en Coruña, no puedes llamar a una itv en concreto, llamas a una oficina y no se enteran de nada, aparte del sablazo que te meten por tratarse de un 902.

Pues si no te pilla muy lejos, te acercas personalmente.

Yo llevo los papeles de la moto compulsados y es legal en España. Fuera no.
Pero compulsados por la DGT, no por mi vecina, claro...
Y cuidado, es legal siempre y cuando no se haya hecho ninguna modificación o se haya pasado, si le tocara, una itv.

Yo te invito a que le digas al dueño de la caravana que se vaya a tráfico con la fotocopia (por cierto, ha de ser en color sino no es válida) y pida una copia de los papeles.
Si se niega, te está intentando colarte un gol...

Una fotocopia compulsada es un documento que atestigua que existe ese documento en original, pero no es un duplicado del original. La fotocopia es válida únicamente para circular por España, fuera de la frontera no sirve para nada, es papel mojado.

Antes de nada, intenta ver si con la compulsa pueden hacer un documento original, en caso contrario mejor mirar otra.

La compulsa me la hago yo teniendo la original en casa. Para mi esto si que vale.
Pero tener la compulsa sin la original, al menos a mi parecer, no me sirve.
Así es que pese mas o menos de 750 Kg, a partir de la compulsa obten la original, o sino olvidate de la caravana porque tendrs problemas seguro.
Y si e vendedor te dice que no te preocupes porque es facil tener la original a partir de la compulsada, preguntale porque no lo ha hecho él.
Saludos.

Si en la ITV no te responden... tal vez tráfico????
Pues me parece que tampoco o te lo cogen, es más, para hacer cualquier gestión, tienes que pedir cita árabes de su página web amenas en Ciudad Real.

Ya se a dicho todo, la respuesta más completa para mi, la de Joe Pete.

© 2004-2024 Webcampista.com