Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Francia. El cielo nos cae encima...

Residente en Francia me limito a informar los compañeros webcampistas de las condiciones routeras o meteoromogicas susceptibles de interesar a alguien. En lo que se refiere a la situación politica y social no ire mas alla de lo que ya he dicho. Frasecitas y videos los hay a manta en la web y no tengo ganas entrar en polemicas esteriles.
Mañana han previsto buen tiempo en Charente Maritime donde he previsto pasar el fin de semana en el camping La Garenne de Port des Barques. Ire a comprar unas ostritas y una botella de muscadet bien fresquito para comer a mediodia.

huitresmuscadet.jpg

La semana que viene ire dar una vuelta en la isla de Ré a ver si tengo la suerte de ver la Roja y conseguir algun autografo.

stmarieré.jpg

La vie est belle.

Saludos
 
Residente en Francia me limito a informar los compañeros webcampistas de las condiciones routeras o meteoromogicas susceptibles de interesar a alguien. En lo que se refiere a la situación politica y social no ire mas alla de lo que ya he dicho. Frasecitas y videos los hay a manta en la web y no tengo ganas entrar en polemicas esteriles.
Mañana han previsto buen tiempo en Charente Maritime donde he previsto pasar el fin de semana en el camping La Garenne de Port des Barques. Ire a comprar unas ostritas y una botella de muscadet bien fresquito para comer a mediodia.

Ver el archivos adjunto 150375

La semana que viene ire dar una vuelta en la isla de Ré a ver si tengo la suerte de ver la Roja y conseguir algun autografo.

Ver el archivos adjunto 150376

La vie est belle.

Saludos

Una actitud muy respetable. Buen fin de semana, que con ese plan no lo dudo.
 
A muchos campistas nos interesa ambas situaciones... especialmente a las que nos pueden afectar. Climatología y protestas sociales. Mantenemos informados
 
Buenas...
El lunes tenemos previsto iniciar una ruta por Francia,,Loira,Paris, Clermon-Ferrrand y Beziers...
La verdad que viendo como esta el tiempo y la huelga me echa un poco para atras....pero.....
Francia es un grandisimo pais, y confio en se recuperara rapido de los daños sufrido y los restauraran enseguida, y respecto a la huelga, seguro que consiguen sus objetivos, eso espero jejeje
Por cierto, si alguien ha estado en el Camping Jablines (Disney) me podria decir si ha sufrido la inundacion?
 
Maestrazgo que lujo, así quiero estar yo más o menos el 6 de julio en Cancale que ganas, jejejej. Que disfrutes.
 
Hola a todas y todos,

La crecida en París se estabiliza. Se desplaza lentamente dirección Le Havre, hoy es sensible en las afueras de la capital (Conflans, Pontoise, etc).

¿Cuándo y a qué ritmo bajarán las aguas en París? Esta mañana habría descendido de unos 5 cms. Pero se anuncian lluvias para los próximos días. En la ciudad el agua tiene menos posibilidades de salida que en zona rural...

Atención, se necesitarán algunas semanas, incluso meses en algunos lugares para que las cosas vuelvan a lo normal. Pero no toda Francia está tan afectada. Si puedo decir algo, yo aconsejo de telefonear. La información actual en internet sobre lugares precisos (campings, museos, castillos, Disney...) no es muy eficaz. Muchas cosas están cerradas pero la situación evoluciona. En París varios museos están cerrados hasta el martes incluído. Y hay algunos metros y trenes suspendidos.

Para información sobre algo preciso consultar (buscar) el "Office de tourisme" de la ciudad más cercana. No vacilar en telefonear.

En el plano social las cosas globalmente se mantienen (Oui). Todos los sindicatos de pilotos de Air France han votado también una huelga del 11 al 14 de junio. Es interesante comprobar que con estos movimientos algunos sectores están ganando algunas cosa, es por ejemplo el caso de los camioneros. Y la antipatía profunda por la reforma gubernamental, causa de toda esta agitación (salvo la meteorológica :) sigue siendo absolutamente mayoritaria en el país.

¿Qué más?

Una fotografía de la histórica crecida del Sena en París, en 1910.

paris_1910b.jpg
En ese entonces el agua subió a 8,50 metros. Anoche solamente pasó los 6 metros antes de estabilizarse (crucemos los dedos)


Saludos
 
Por aqui en Alsace sin novedad. En Estrasburgo no se nota nada de lo que esta pasando.
Y lo que esta pasando, en parte es culpa del propio sistema frances, que en insostenible. No os podeis hacer una idea de la cantidad de gente que vive del estado en este pais. La Casse de Allocation Familales (CAF) paga religiosamente todos los meses ayudas a cascoporro a todo cristo. El problema es que es a todo cristo y a todo mahoma, con familias con un numero elevadisimo de hijos que viven directamente de eso, sin contribuir de ninguna manera con el estado. Aqui al tercer hijo, le llaman el de la hipoteca!! (con la ayuda mensual por tercer hijo, a muchos les da para pagarla). Ayudas al alquiler, a la compra de material escolar, al transporte...lo cual esta de lujo, pero claro, si das algo a cambio.
Francia ha tenido una politica nula con los temas de inmigracion, integracion de los inmigrantes, etc...y ahora mismo hay barrios enteros que son autenticos guettos donde no entra ni la policia. Y de que vive toda esa gente?? de la CAF.
El estado intenta corregir el rumbo metiendo mano a la ley de trabajo y ahora la gente se echa manos a la cabeza...
Asi que en este sentido, Francia no es ejemplo de nada.
Aun asi, la unidad de sus gentes es envidiable y en definitiva es un gran pais.
Disculpad la falta de tildes. Teclado no espanol.
 
Maestrazgo que lujo, así quiero estar yo más o menos el 6 de julio en Cancale que ganas, jejejej. Que disfrutes.

Si y que lo digas, la docenita de ostras a mediodia es obligatoria y en terraza todavia mejor. Hace un poco fresco en la orilla del oceano pero se esta la mar de bien.
Ademas hemos tenido la suerte de presenciar en directo la salida del estuario de rio Charente de la fragata Hermione replica de la fragata de La Fayette. Foto (no muy buena) hecha hace un rato con el movil en la desembocadura del rio justo antes de salir a alta mar.

hermione 014.jpg

En esta otra que no es mia se puede admirar mejor la belleza del navio.

hermione-pourra-t-elle-quitter-rochefort-samedi_3843570_1000x500.jpg

Cordiales saludos
 
hola me apunto al hilo...el prox dia 15 salimos para la france....camino de paris esperemos que todo vuelva a su cauce...vamos por burdeux, limoges con parada en chateauroux para seguir orlean y paris....camping paris est
saludos.
 
Por aqui en Alsace sin novedad. En Estrasburgo no se nota nada de lo que esta pasando.
Y lo que esta pasando, en parte es culpa del propio sistema frances, que en insostenible. No os podeis hacer una idea de la cantidad de gente que vive del estado en este pais. La Casse de Allocation Familales (CAF) paga religiosamente todos los meses ayudas a cascoporro a todo cristo. El problema es que es a todo cristo y a todo mahoma, con familias con un numero elevadisimo de hijos que viven directamente de eso, sin contribuir de ninguna manera con el estado. Aqui al tercer hijo, le llaman el de la hipoteca!! (con la ayuda mensual por tercer hijo, a muchos les da para pagarla). Ayudas al alquiler, a la compra de material escolar, al transporte...lo cual esta de lujo, pero claro, si das algo a cambio.
Francia ha tenido una politica nula con los temas de inmigracion, integracion de los inmigrantes, etc...y ahora mismo hay barrios enteros que son autenticos guettos donde no entra ni la policia. Y de que vive toda esa gente?? de la CAF.
El estado intenta corregir el rumbo metiendo mano a la ley de trabajo y ahora la gente se echa manos a la cabeza...
Asi que en este sentido, Francia no es ejemplo de nada.
Aun asi, la unidad de sus gentes es envidiable y en definitiva es un gran pais.
Disculpad la falta de tildes. Teclado no espanol.
Hola Rommel,

Un truco para la tilde, yo tambien con teclado AZERTY, dale a alt164 y te saldra la ñ.
Has tardado poco en darte cuenta de ciertos problemas sociales porque en Estrasburgo el problema que relatas es muy agudo. Supongo que el barrio del que hablas es el de La Meinau, un verdadero ghetto.
Si das algo a cambio dices. El que no tiene nada no puede dar nada a cambio, dan los demas, doy yo y no me arrepiento, es lo que se llama solidaridad. Cuando llegue a Francia sin un duro en el bolsillo el estado francés me ayudo. Cuando te casas, cuando alquilas una vivienda, cuando tienes hijos te ayuda a mantenerlos, sin hablar de la educación, totalmente gratuita universidad incluida.
Si critico al gobierno es por el dinero derrochado pero nunca jamas criticare la politica de subsidios familiares en Francia. Sí, en Francia se pagan muchos impuestos, es el segundo pais detras de Dinamarca en ese ranking pero por lo menos los niños comen bien en el comedor del colegio, cosa que muchos no hacen en casa. Sí, muchas familias no disponen de otros recursos que los de la CAF, decir que viven bien? no simplemente sobreviven gracias a la solidaridad nacional.
Ahora bien, siempre hay gente que se aprovecha del sistema y el limite de ese sistema es cuando las ayudas del estado llegan a tal nivel hay quien dice que trabajar por el salario minimo (SMIC) no merece la pena.
En Alsacia el Front National de Marine Le Pen prospera porque meten a todos los parados en el mismo saco, son todos unos vagos que no quieren trabajar, los magrebies mas de lo mismo viven del cuento y de subsidios familiares.
Desde hace casi un siglo Francia es un pais de emigrantes, italianos, portugueses, españoles, magrebies...... la pension que estoy cobrando ahora son ellos quienes me la pagan sin saberlo.
Los franceses son cascarrabias pero solidarios, no me quejo cuando pago los impuestos al Ayuntamiento cuando veo que el dinero esta bien empleado.
Por cierto hay un vino blanco seco alsaciano que me encanta con las ostras, el Sylvaner

sylvanerhugel_comp_hugel_sylvjpg_3643_640.jpg

Cordiales saludos
 
La Meinau? Eso es Melrose Place comprado con Neuhof. El día después de los atentados de la Bataclan, llevaron a cabo registros y detenciones.
Lo que dices de la CAF está muy bien. Sí, muy bien, pero tiene un efecto llamada acojonante y transmite la clara idea de que puedes vivir sin dar un palo al agua. Cuanto menos tienes, menos te dan. Conozco a un español que trabaja con un sueldo muy bueno incluso para los franceses. Tiene 5 hijos entre 16 y 5 años y cobra 2000 euros por la CAF. Transporte público gratis, libros gratis, piscinas gratis...etc..Cuanto menos tengan los solicitantes, más cobran.
El día que el estado reviente y no pueda pagar esto, quítale los 3000€ mensuales a miles de familias y ya verás la que se monta. Recuerda como se lio parda en los suburbios de París hace unos años con las quemas de coches...
y la gente está harta de todo y por eso está la iluminada de Jean Marie L. Pen lo mismo que en España está el vendehumos del Coletas. Populismos opuestos que tienen muchísimo en común.

Buscaré y probaré el vino ese que me dices!! Gracias por la recomendación.
À plus!
 
Pero porque piensas que el estado reventara obligatoriamente? Esta claro que si en un futuro la CAF recauda menos dinero repartira menos. Yo tuve la suerte de poderme jubilar a los 60 años pero esta claro que las nuevas generariones no podran pretender hacer lo mismo. Si el padre de 5 hijos no cobra 2000€ porque hay menos dinero en la CAF pues cobrara 1800€. Porque razon deberia pasar de 2000€ a 0€ de golpe y porrazo. Y sobre todo no olvidemos que ese dinero no es dinero que duerme en una libreta de ahorros, las familias consumen, gastan lo que reciben y hacen funcionar la economia del pais...... Yo no soy pesimista
En lo que se refiere a los ghettos desgraciadamente ningun gobierno a encontrado la solución. Estuve trabajando cierto tiempo en la region parisina en la Seine Saint Denis, La Courneuve, Aubervilliers..... y se de lo que hablas. Ahí mandan las mafias, el estado a dimitido, Sarkozy queria limpiarlas con el Karcher y no ha limpiado nada, la economia sumergida, los traficos de todo tipo mueven mucho mucho dinero..... personalmente no conozco la solución a ese problema mientras haya oferta y demanda de drogas. Derribar esos barrios no serviria de nada sino desplazar los traficos a otros sitios.
Dicho esto yo no me quejo del sistema de subsidios familiares y de protección social francés...... a pesar de sus imperfecciones.
Feliz domingo
 
Pues nosotros hemos regresado de Las Landas hace gusto una semana. Hemos estado nueve días y no hemos tenido problema. Aunque por entonces las protestas estaban empezando. Gran país y que limpio. Cuando uno regresa después a España se da cuenta de lo guarros que somos en este país. Siempre generalizando claro está.
 
Pero porque piensas que el estado reventara obligatoriamente? Esta claro que si en un futuro la CAF recauda menos dinero repartira menos. Yo tuve la suerte de poderme jubilar a los 60 años pero esta claro que las nuevas generariones no podran pretender hacer lo mismo. Si el padre de 5 hijos no cobra 2000€ porque hay menos dinero en la CAF pues cobrara 1800€. Porque razon deberia pasar de 2000€ a 0€ de golpe y porrazo. Y sobre todo no olvidemos que ese dinero no es dinero que duerme en una libreta de ahorros, las familias consumen, gastan lo que reciben y hacen funcionar la economia del pais...... Yo no soy pesimista
En lo que se refiere a los ghettos desgraciadamente ningun gobierno a encontrado la solución. Estuve trabajando cierto tiempo en la region parisina en la Seine Saint Denis, La Courneuve, Aubervilliers..... y se de lo que hablas. Ahí mandan las mafias, el estado a dimitido, Sarkozy queria limpiarlas con el Karcher y no ha limpiado nada, la economia sumergida, los traficos de todo tipo mueven mucho mucho dinero..... personalmente no conozco la solución a ese problema mientras haya oferta y demanda de drogas. Derribar esos barrios no serviria de nada sino desplazar los traficos a otros sitios.
Dicho esto yo no me quejo del sistema de subsidios familiares y de protección social francés...... a pesar de sus imperfecciones.
Feliz domingo

Buenos días.
Interesante debate. He de recordar que llevo sólo 10 meses en Francia, así que hablo de una idea que me he estado haciendo en muy poco tiempo. Desde luego nada que ver con la de alguien que lleva mucho más tiempo. Seguro que la mía es equivocada.
Sin embargo, cuando me refiero a que desaparezcan los subsidios de toda esta gente, lo hago pensando en que llegue al gobierno el frente popular. Estoy seguro que no iba a permitir que esto siguiera así. Eso es lo que quiero decir. Porque reconócelo, han llegado a segunda ronda y algún día llegarán más lejos.
Feliz domingo!!
 
Buenos días.
Interesante debate. He de recordar que llevo sólo 10 meses en Francia, así que hablo de una idea que me he estado haciendo en muy poco tiempo. Desde luego nada que ver con la de alguien que lleva mucho más tiempo. Seguro que la mía es equivocada.
Sin embargo, cuando me refiero a que desaparezcan los subsidios de toda esta gente, lo hago pensando en que llegue al gobierno el frente popular. Estoy seguro que no iba a permitir que esto siguiera así. Eso es lo que quiero decir. Porque reconócelo, han llegado a segunda ronda y algún día llegarán más lejos.
Feliz domingo!!
Pues precisamente es bueno tener la opinión de un nuevo recien llegado y que se interesa a la sociedad que le rodea. Cuando hablas de frente popular supongo que te refieres al Frente Nacional de Marine Le Pen. El front populaire de 1936 no tiene nada que ver. Al reves, fueron los que consiguieron las vacaciones pagadas (15 dias) la semana de 40 horas de trabajo, los convenios colectivos...... y los que inventaron en cierto modo el campismo

congespayes.jpg

No llegaran mas lejos porque ya estamos vacunados y los partidos realmente democraticos se unen en las urnas contra la familia Le Pen. En 2002

2002.gif

Y recuerda las ultimas elecciones regionales donde teoricamente el FN podia haber ganado dos o tres regiones y no gano ninguna. El PS se sacrifico como en 2002 en beneficio del cadidato de la derecha tradicional. Tranquilo, que yo sepa un golpe de estado no esta al orden del dia, la plaza de la Concordia en Paris no es la plaza Tian'anmen de Pekin. Pero efectivamente no hay que dormirse.
Si continuamos el debate el webmaster va terminar por transferir nuestro hilo al hilo para hablar de politica.
El sol brilla por fin y vamo intentar aprovechar de la tarde soleada. Esta mañana estaba un poco nublado pero ya hay gente en terrazas disfrutando de la brisa marina y la vista de l'Ile Madame al fondo del estuario

soubisse01 002.jpg

Cordiales saludos

PS Te funciona la tilde con el alt164?
 
Es que hay veces que escribo desde el trabajo, otras desde el móvil y otras desde casa ;)
 
Jajajajaj... para que luego se diga, que aquí la gente no se moviliza por cosas importantes...

?ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia?

Que poca memoria y el 15 M que pero sin lluvia.

Mas en serio Europa unindada, un muerto en Francia y once en Alemania por las inundaciones, en Francia las protestas por los recortes, la cosa pinta un poco mal y mejore el tiempo y la economía, la política y el bienestar social que nos están recortando
 
Mientras no se ponga Mickey en huelga jajajaj

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk



"Papá, Mickey está de huelga."
No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás.

Ahora en serio, sería una buena ocasión para hablar y explicarles que nadie nos va a regalar nada, y hay derechos que defender, cuando no se consigue negociando, no queda otra salida...
 
Muy interesantes vuestras reflexiones, Maestrazgo, Oxi y Rommel, nos ayudan a conocer mejor la idiosincrasia de nuestros vecinos y saber lo que pasa, ya que por los medios de comunicación que padecemos actualmente, solamente conoceremos lo que les interese que sepamos.
Llevo muchos años viajando por Francia, y necesitaré muchos mas años para poder conocer el país, el próximo julio visitaremos Alsacia.
 
Dejo por el momento la crecida del agua, para decir algo sobre la crecida social. La primera empieza levemente a retirarse, y la segunda yo, personalmente, espero que se transforme en una ola.

Voy a simplificar al extremo.

Si tuviera que definir muy rápidamente lo que se puede llamar "progreso social" tomaría en cuenta los aspectos más beneficiosos existentes de la legislación. Salud, educación, previsiones sociales diversas, vacaciones pagadas, vivienda... etc.

Y el verdadero progreso de cualquier reforma sería, en una primera etapa, alinear esos derechos en el punto más alto existente. Para después seguir mejorándolos.

Beneficios... Derechos, se trata de derechos. Ninguno fue ni es regalado. Todos sin excepción fueron obtenidos con huelgas, mobilizaciones, y en algunos casos, revueltas.

Inclusive las vacaciones. En caravana o no.

Me pregunto ¿Y si no qué? ¿El futuro que le propondríamos a nuestros hijos no sería sino un recorte permanente, una regresión eterna hasta la próxima "crisis" mundial? La del 29 culminó en guerra.


Como decía un cierto Lennon, John:

You may say i'm a dreamer
But i'm not the only one
I hope some day you'll join us
And the world will be as one



Saludos a todos y todas
Disculpen estas disgresiones de día lunes en la mañana.
 

Sobre las inundaciones.

En Montoire, el camping municipal des Reclusages. En las cercanías de los castillos del Loira (Amboise, Blois):

003.jpg

El agua está bajando casi en todas partes, muy lentamente, no es todo lo rápido que uno desearía.
Fotos de hace un par de días

002.jpg

Una vista más habitual del mismo camping:

004.jpg

Como decía antes, para información sobre algo preciso es preferible consultar (buscar en internet ) el "Office de tourisme" de la ciudad que interese. Telefonear, escribir.

Saludos.

Y que quede claro: La mayor parte de Francia NO está bajo el agua
 
Como van las cosas? Agua, gasolineras...

Quedan 7 departamentos en alerta naranja. Algunos como el Essonne -y especialmente la ciudad de Corbeil-Essonnes- sufrirán el punto más alto de la crecida hoy martes. Pero la situación global mejora. El agua baja lentamente.

http://www.leparisien.fr/environnement/nature/inondations-pic-de-crue-attendu-dans-l-essonne-lente-amelioration-ailleurs-07-06-2016-5862477.php

Gasolineras, no hay problemas.

Huelga de pilotos de Air France entre el 11 y 14. Llamado a mobilización nacional el 14 de junio. Y las huelgas en ferrocarriles continúan, pero con perturbaciones no demasiado importantes (eso depende del punto de vista por supuesto...) son cosas que se votan en asamblea cada día. Hay una serie de movimientos en provincias de los que no se habla demasiado... Huelgas de transportes, barricadas hoy en puentes en el puerto de Le Havre, en Rouen... Los terminales petroleros de Le Havre (40% del petróleo importado llega por ahí) están en huelga desde hace dos semanas también.

Etc.

http://france3-regions.francetvinfo...-de-la-cim-reconduisent-la-greve-1016523.html

http://www.normandie-actu.fr/loi-tr...s-et-manifestations-en-seine-maritime_210292/
 
Quedan 7 departamentos en alerta naranja. Algunos como el Essonne -y especialmente la ciudad de Corbeil-Essonnes- sufrirán el punto más alto de la crecida hoy martes. Pero la situación global mejora. El agua baja lentamente.

http://www.leparisien.fr/environnement/nature/inondations-pic-de-crue-attendu-dans-l-essonne-lente-amelioration-ailleurs-07-06-2016-5862477.php

Gasolineras, no hay problemas.

Huelga de pilotos de Air France entre el 11 y 14. Llamado a mobilización nacional el 14 de junio. Y las huelgas en ferrocarriles continúan, pero con perturbaciones no demasiado importantes (eso depende del punto de vista por supuesto...) son cosas que se votan en asamblea cada día. Hay una serie de movimientos en provincias de los que no se habla demasiado... Huelgas de transportes, barricadas hoy en puentes en el puerto de Le Havre, en Rouen... Los terminales petroleros de Le Havre (40% del petróleo importado llega por ahí) están en huelga desde hace dos semanas también.

Etc.

http://france3-regions.francetvinfo...-de-la-cim-reconduisent-la-greve-1016523.html

http://www.normandie-actu.fr/loi-tr...s-et-manifestations-en-seine-maritime_210292/

Muchas gracias. Vamos hacia Bretaña y toda información es bienvenida!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com