Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Francia es diferente

Cuesta explicar lo que cada uno entendemos por cutre. Si en España un camping sin ningún tipo de tapa en el inodoro es cutre, en Francia también lo es. Lo que puede pasar es que el que cree que eso es cutre no viaje a Francia o los que lo hacen, no piensen que lo sea.
Y así muchas cosas que se han criticado en el foro.
Me frena más la distancia que los campings cutres, la verdad. Ahora que somos tres y quizá cuatro conduciendo, si se anima también la mayor, lo mismo me tenéis allí todo los años. Al igual que aquí, no esperéis encontrarme en una playa que no sea fresca.

pues espero que probeis el planificador y me digais que os parece para mejorarlo si es necesario

tambien me gustaria oir vuestras opiniones sobre la guia, porque si no resulta util para los usuarios... no vale para mucho.
Pues he estado mirando en la de Francia y veo que todos son camping tal o camping cual, con lo que el orden alfabético es más difícil, sería más práctico nadar nombre del camping y ya, es mi opinión claro está.

Pues a mí, personalmente, me gusta que lleven la palabra camping delante.
Me parece que está muy bien la guía, he buscado Les Acacias y La Plage en Dordoña y ahí están. Me gusta.
Sobre todo me gusta mucho la delimitación geográfica previa. Gracias webmaster.

Pues a mí, personalmente, me gusta que lleven la palabra camping delante.
Me parece que está muy bien la guía, he buscado Les Acacias y La Plage en Dordoña y ahí están. Me gusta.
Sobre todo me gusta mucho la delimitación geográfica previa. Gracias webmaster.
me alegra que hayas encontrado los campings que citas, la base de nuestra guia es lasfuentes administrativas, todo camping que este "dado de alta" en su registro de turismo correspondiente esta en la guia, puede que falte algun camping que no se ha "registrado"... pero entonces es que a lo mejor de debe de estar en la guia

pues... ponemos el nombre que ellos mismos se ponen...
Sí, hay que poner el nombre del camping tal como ellos lo denominan en su pagina web.
Si empezamos con traducciones subjetivas, la guia no servira de nada.
Gran trabajo!!!

Yo me he recorrido Francia entera y algunos sitios por dos veces o tres. Vamos con caravana desde el año 1992.
Para mi lo bueno es que tienes camping en todas partes, mejor o peor.
El carácter es otra cosa, como en todas partes en unos sitios te atienden muy bien y en otros parece que se han peleado con el novio hace 5 minutos.
En algún camping cuando ven que eres de Alicante te empiezan a contar que ellos les gusta venir cuando cierra la temporada y que si Benidorm, Costa Brava....
También hay que destacar las costumbres de cada zona, no es lo mismo un francés que un alemán que en muchos casos te indica como tienes que colocar la caravana porque él la quiere de esa manera puesta y en las horas de descanso (siesta) no puedes entrar ni salir con el coche. (suele ser el dueño del camping) pero en Holanda venían dos chicos y te la colocaban porque tenían que estar todas de la misma forma.

En España tenemos muchas zonas que no hay ningún camping, y si quieres parar en ruta porque estas cansado no tienes nada a mano.
Aunque ahora con tanto Glanping al final casi no tenemos parcelas.
Miras algún camping por internet y no te salen las parcelas.
De toda formas no he tenido muchos problemas de aquí y de fuera porque me suelo adaptar a todo.

pues espero que probeis el planificador y me digais que os parece para mejorarlo si es necesario

tambien me gustaria oir vuestras opiniones sobre la guia, porque si no resulta util para los usuarios... no vale para mucho.
A mi me ha ido muy bien.
Gracias.

Yo me he recorrido Francia entera y algunos sitios por dos veces o tres. Vamos con caravana desde el año 1992.
Para mi lo bueno es que tienes camping en todas partes, mejor o peor.
El carácter es otra cosa, como en todas partes en unos sitios te atienden muy bien y en otros parece que se han peleado con el novio hace 5 minutos.
En algún camping cuando ven que eres de Alicante te empiezan a contar que ellos les gusta venir cuando cierra la temporada y que si Benidorm, Costa Brava....
También hay que destacar las costumbres de cada zona, no es lo mismo un francés que un alemán que en muchos casos te indica como tienes que colocar la caravana porque él la quiere de esa manera puesta y en las horas de descanso (siesta) no puedes entrar ni salir con el coche. (suele ser el dueño del camping) pero en Holanda venían dos chicos y te la colocaban porque tenían que estar todas de la misma forma.

En España tenemos muchas zonas que no hay ningún camping, y si quieres parar en ruta porque estas cansado no tienes nada a mano.
Aunque ahora con tanto Glanping al final casi no tenemos parcelas.
Miras algún camping por internet y no te salen las parcelas.
De toda formas no he tenido muchos problemas de aquí y de fuera porque me suelo adaptar a todo.
Sí, yo destacaría eso por encima de todo: en Francia tienes campings en todas partes.
En Madrid cada vez tenemos más limitado el número de campings a menos de 1 hora y media / 2 horas. Y en temporada baja, se nota aún más.

Estarán muy preparados, los campings estarán bien, sobretodo con acsi muy baratos ( sin acsi no viajó) pero yo personalmente los precios de las autopistas no se lo perdono, así que llevo años sin ir, la ultima vez de pasada para Italia tuve que dejarles allí el riñón derecho( menos mal que tenemos dos y con el que me queda vamos tirando)

Quizá sea un buen hilo para poner esta área de servicio, que tiene un montón de cargadores para vehículos eléctricos, dos de ellos sin desenganchar la caravana.

Nosotros no lo usamos porque lo descubrimos tarde. :(

Y hay càmpings municipales a saco. Sin lujos, pero bien cuidados y a precios de risa. El año pasado estuvimos en el de Cos 7-8 noches por 200€.

Volviendo al tema de los campings Franceses, si es de ser sincero recomendaría tanto para las Cv como para las ac los campings municipales, sencillos, Pero normalmente muy cuidados y como dice Provolone los hay a saco, los que no son municipales no son muy caros tampoco para lo que ofrecen, me acuerdo uno en una aldea dignadme ver por su castillo y su iglesia, Lavardene, bueno esta a unos Km del sitio, merece la pena.

Para las ac tambien hay cantidad de áreas. No se si seguirá funcionando una asociación de granjeros y viticultores que se llamaba camino a la Fermi que no pagabas pero a cambios les comprabas productos de los que cultivaban, la última vez que cruce de Queta de Francia dormí fuero cerca de otros autocaravanistas en pleno Irineo cruzando hacia Canfran, y no doy mas datos, sitio idílico y con un despertado llamado piara de cabras jijiji

Estuve en la Bretaña francesa el verano del 2025. Hice reservas por internet siguiendo la ruta que queríamos hacer y viendo fotos por internet. Unos 5 campings.
(Yo le doy mucha importancia al tema higiene: labavos, wc, duchas.. La parcela puede estar más o menos bien, la cafeteria me da igual, etc...)
O tuve mala suerte, o piqué de barato, o todos son igual de cutres. (baños pocos, estrechos, compartidos, sin apenas intimidad, sin tapas, limpieza regular,... cutre, cutre). Acabo de venir de un camping en Palamos de 31€ la noche, con unos baños de película! . Y este verano, en Cuenca, Albarracín, Soria, Navarrete: todos de primera!
La próxima vez que vaya a Francia (que iré, porque me encanta) me lo miraré con lupa.

Estuve en la Bretaña francesa el verano del 2025. Hice reservas por internet siguiendo la ruta que queríamos hacer y viendo fotos por internet. Unos 5 campings.
(Yo le doy mucha importancia al tema higiene: labavos, wc, duchas.. La parcela puede estar más o menos bien, la cafeteria me da igual, etc...)
O tuve mala suerte, o piqué de barato, o todos son igual de cutres. (baños pocos, estrechos, compartidos, sin apenas intimidad, sin tapas, limpieza regular,... cutre, cutre). Acabo de venir de un camping en Palamos de 31€ la noche, con unos baños de película! . Y este verano, en Cuenca, Albarracín, Soria, Navarrete: todos de primera!
La próxima vez que vaya a Francia (que iré, porque me encanta) me lo miraré con lupa.
Francia es distinto por la poca importancia le da a los sanitarios. Pero eso no se suele comentar.

saludos desde Pals.

Buenos días,
Nosotros hemos estado 20 días por Francia este agosto, en total 7 campings franceses, de ellos dos municipales, muy baratos, uno con baños guarretes y chungos y otro limpio como los chorros del oro, super pulcro, el más limpio que he estado en mi vida, en una pinada, en una montañita super agradable. Por si alguien va por la zona, es el camping Le Petit Bois en Ruynes-en-Margaride
Te encuentras mejores y peores, como en España, normalmente a mejor precio que en España en agosto, por la competencia supongo, y con parcelas mucho más grandes, y en uno u otro tienes sitio en agosto. Lo malo, los peajes y la gasolina, que es una barbaridad!!!
Al norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria, Pirineo aragonés), que es donde nos gustaría ir más, vemos imposible ir sin reserva en agosto, y si se pone mal tiempo, no podemos cambiar de zona si hemos reservado, como hacemos en Francia.
A mi lo que me choca de Francia es que, para entrar a las piscinas tengas que dejar las chanclas fuera y que tengamos que pasar descalzos por una balsita de agua muy turbia, por la que pasamos todos. Además, este año, muchos suelos del exterior de las piscinas pinchaban. No sé si lo harán para que los niños no corran. Yo en España me ducho en la ducha de la piscina con chanclas y las dejo lo más cerca posible del borde para no quemarme y por higiene, pero allí no se puede.
También me sorprende que en los supermercados no se usen guantes para la fruta y ves a la gente toqueándolo todo bien. Luego, ves a extranjeros aquí que tampoco se ponen guantes porque no tienen costumbre.
Lo de las tapas en los wc, casi mejor que no haya, que a veces abres y Oh sorpresa!

Buenos días,
Nosotros hemos estado 20 días por Francia este agosto, en total 7 campings franceses, de ellos dos municipales, muy baratos, uno con baños guarretes y chungos y otro limpio como los chorros del oro, super pulcro, el más limpio que he estado en mi vida, en una pinada, en una montañita super agradable. Por si alguien va por la zona, es el camping Le Petit Bois en Ruynes-en-Margaride
Te encuentras mejores y peores, como en España, normalmente a mejor precio que en España en agosto, por la competencia supongo, y con parcelas mucho más grandes, y en uno u otro tienes sitio en agosto. Lo malo, los peajes y la gasolina, que es una barbaridad!!!
Al norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria, Pirineo aragonés), que es donde nos gustaría ir más, vemos imposible ir sin reserva en agosto, y si se pone mal tiempo, no podemos cambiar de zona si hemos reservado, como hacemos en Francia.
A mi lo que me choca de Francia es que, para entrar a las piscinas tengas que dejar las chanclas fuera y que tengamos que pasar descalzos por una balsita de agua muy turbia, por la que pasamos todos. Además, este año, muchos suelos del exterior de las piscinas pinchaban. No sé si lo harán para que los niños no corran. Yo en España me ducho en la ducha de la piscina con chanclas y las dejo lo más cerca posible del borde para no quemarme y por higiene, pero allí no se puede.
También me sorprende que en los supermercados no se usen guantes para la fruta y ves a la gente toqueándolo todo bien. Luego, ves a extranjeros aquí que tampoco se ponen guantes porque no tienen costumbre.
Lo de las tapas en los wc, casi mejor que no haya, que a veces abres y Oh sorpresa!
Creo entender que vas siempre (por Francia) sin reserva ? No tienes problemas o miedo de quedarte "colgado/a" ? (es que yo no lo he hecho nunca...)

Creo entender que vas siempre (por Francia) sin reserva ? No tienes problemas o miedo de quedarte "colgado/a" ? (es que yo no lo he hecho nunca...)
Yo estuve 9 años con caravana
Solo reservé una vez (en España) y fue uno de los peores camping en los que estuve

Bien es cierto que yo no iba (no voy) a zonas súper turísticas

En Francia tienes un camping cada 20 km
Y si no son zonas súper mega chulis costeras, los problemas son cero porque si en este no hay sitio, tienes en el de al lado.

Saludos

Si no vas a zonas super turísticas no tienes problema. Este verano hemos estado en Alsacia y ahí sí que reservamos para estar dónde queríamos, pero por ejemplo, en el viaje de acercamiento que hicimos dos noches, no es necesario. Eso sí, tienes que parar a una hora razonable.
El problema que estoy viendo es que cada vez más zonas son super turísticas. El año pasado, en la Bretaña, si querías estar en ciertas zonas, también había que reservar. Eso sí, si no te importa estar más alejado, siempre encuentras un camping.

Sí que reservamos, pero unos días antes, no reservamos todo antes de salir de viaje.
Este año sí reserve en España en el camping Haliotis cerca de Mont Saint Michel, una semana antes de llegar, cuando vi que el tiempo iba a estar bien. Queriamos ese camping en concreto porque podiamos ir en bici desde el camping al Mont Saint Michel. Si no reservamos ahí, si que no pillamos parcela seguro en ese camping. Por cierto, el camping nos gustó mucho.
Antes de cambiar de camping, dos días antes o así, miramos el tiempo de la zona que queremos ir, y si está bien, entonces reservamos parcela para los días que pensamos que estaremos.
Del camping de la zona del Mont Saint Michel nos fuimos al Reine Matilde en la zona del Desembarco de Normandia. En esa zona nos costó un poco encontrar camping bien situado para los cuatro días que estuvimos, y tuvimos que alargar un día más en el del Mont Saint Michel para tener parcela disponible en el otro. En el Reine Mathilde la parcelas muy bien, pero los baños parecen de la Segunda Guerra Mundial.
Los otros privados los fuimos reservando de un día para otro y en los municipales enviábamos un email para preguntar disponibilidad, pero no nos contestaron. En los dos que fuimos había parcelas de sobra.
Lo que nos estamos planteando, para tener más opciones a la hora de ir a un campìng, es comprar una estación de energía y poder coger parcela sin luz, porque sin luz suele haber más parcelas disponibles, pero cada vez podemos salir menos por falta de tiempo, y para las tres semanas que salimos en agosto, es mucho dinero.

al Reine Matilde en la zona del Desembarco de Normandia. En esa zona nos costó un poco encontrar camping bien situado para los cuatro días que estuvimos, y tuvimos que alargar un día más en el del Mont Saint Michel para tener parcela disponible en el otro. En el Reine Mathilde la parcelas muy bien, pero los baños parecen de la Segunda Guerra Mundial.
A eso se le llama camping tematizao.

Buenos días,
Lo de las chanclas en la piscina nos ha pasado en Carcassone. No lo había visto en la vida. Y mira que pincha el suelo. Pero eso no es lo peor…..

Vere a comprar pescado. Te lo dan sin limpiar ni desescamar, al menos en Carrefour… compre dos doradas y al limpiarlas me quedaron dos boquerones….no volvere a pedir pescado jajajs

Los de las estrellas Michelin 🤦 cuanto cuento tienen con el tema gastronomía también, me vuelvo a repetir tendrás buenos paisajes y muy buenos precios con los campings pero sumando la gastronomía ( los quesos y los lácteos se salvan) precio del combustible y los peajes......

Lo de las chanclas en la piscina nos ha pasado en Carcassone. No lo había visto en la vida. Y mira que pincha el suelo. Pero eso no es lo peor…..

Vere a comprar pescado. Te lo dan sin limpiar ni desescamar, al menos en Carrefour… compre dos doradas y al limpiarlas me quedaron dos boquerones….no volvere a pedir pescado jajajs

Pasa en más paises.
Nosotros ya hace años que compramos una nevera/congelador pequeño que solo la usamos para llevarnos el pescado congelado porque por ahí fuera es raro encontrarlo sin adobos o marinado como sería en cualquier pescadería de aquí.