Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Frenada muy brusca

Hola gentes!
Este fin de semana he salido a dar un rule, tenia un mono horrible!aunque el tiempo no acompaña, solo por salir ya me volviaaa locoooo...

Oa cuento, hace un mes le cambie el amortiguador de inercia porque no veia solución. Pues ayer, estrenando, todo bien engrasado y las zapatas aproximadas en verano, sigue bloqueando las ruedas EN TODAS LAS FRENADAS!!!!peligrosisimo en autopista al frenar tb se me bloquean!luego, se calientan(tras una frenada de mas de 5segundos) ya no se bloquea, pero al enfriarse de nuevo, TAKAAA!!BLOCAZO Y FRENAZO BRUSCO. Yo no se q hacer....me trae por el camino de la amargura, ademas que me asusta muchisimo cuando se bloquea, se olle el chirrido de los neumaticos y el golpetazo q se lleba la bola del coche....uffff

Se os ocurre algo mas que pueda mirar yo mismo????pense en soltar el freno para que no actúe tanto!

Graciñas por la help!!
 
:rendido:Hola arcateto.Primero;me pasaba lo mismo con mi cv adria 380 vejeta ,algun susto y derrapes.Amortiguador nuevo para montar cuando pueda ,en una semana y segundo ¿has ajustado los frenos?:rendido:Si es asi y los has limpiado y ajustado de mas ,es posible que frene mas de lo normal y a la minima derrapen las ruedas.Hay que buscar un equilibrio entre frenar y frenar.No creo que sea al enfriarse lo del bloqueo pues deberia ser al reves .No llevo mucho con esto de las caravanas pero algo entiendo de frenos.Cuando frenas el automovil la lanza se comprime ,tensa el cable y actuan las zapatas como un freno de mano normal de un coche;si el tensor de la lanza lo llevas destensado y las zapatas destensadas,no frena;si el tensor de la lanza lo llevas mas menos bien pero las zapatas muy tensadas ,al minimo frenado te bloquea las ruedas .Por presion o por calor se pegan las zapatas al tambor y al estirar con el coche tarda en despegarse ,con los consiguientes golpes.Intenta destensar un poco las zapatas a ver.
Perdon por el rollo que he metido :argue: ,he intentado aplicar mi experiencia en mi curro con esto:graduado::banghead::hello1::scratch:
:Drogar-Cry(LBG):
 
Creo que tienes que hacer mas chaflan de entrada en esas zapatas.
Es posible que se claven cuando empiezan a frenar.
Saludos
 
Pues no te sepa mal pero yo la llevaría a un taller que saben del tema y te ajustan la frenos a la para primera y te evitariAs posibles sustos y accidentes hay veces que uno mismo no puede por que no sabe de mecánica y hay que recurrir a un profesional del tema yo hice eso lo primero. Cuando compre mi moncayo los s150 euros de. La revisión los s incluí en digamos presupuesto de compra mi moncayo también estaba parada y neumático y revisión nada mas comprarla en fin es un comentario consttucctivo te lo digo por que al final pasa lo que. Te esta pasando a ti que vas de culo y sigues teniendo el problema.
 
Arcateto eso que te pasa a ti me ha pasado a mi muchas veces, la solución esta por tensar los frenos te lo aseguro no gastes mas dinero en cosas innecesarias, métete por debajo y observa la barra de accionamiento, y veras que va como suelta y tiene mucho recorrido, entonces en la cruceta del eje hay una tuerca que le quita esa holgura, retensala y ya esta.
Lo que te ocurre es que cuando actúa el freno de inercia no llega a frenar la zapatas por que esta la barra destensada y solo lo hace al final del recorrido y entonces lo que hace es bloquear y no frenar suavemente como debiera.
 
Y EL MISTERIO SE TERMINÓ!!!!!!:blob5::borrachos:

El fin de semana pasado me dedique a intentar regular todo. Probé de todo, que si aproximar zapatas, que si soltarlas, que si tensar la varilla y reducir el recorrido, que si soltarla y q apenas frenara....NADAAA!!!siempre en toda situación bloqueaba los frenos bruscamente (salvo cuando solté demasiado que directamente no frenaba)

Ya estaba yo HARTO y no sabia que hacer...llegue a pensar que el amortiguador de inercia que compre estuviera roto, que me hubieran dado uno defectuoso....pero encontré un taller dedicado a todo tipo de vehiculos industriales y turismos...y les pregunté si me podian echar un ojo a la bicha...

Pues ayer se la dejé...bloqueando en cada frenada....y hoy se la recogí....

DIAGNOSTICO:
Los de Moncayo son cojonudos!!!o los de ALKO!!!LOS FRENOS DE TAMBOR VENIAN DESMONTADOS, LOS TENSORES INTERNOS ESTABAN SIN COLOCAR EN SU SITIO!!!!!
Vamos...cuando frenaba, frenaba a saco por el tirón del cable, no por los amortiguadores internos que llevan las zapatas........y lo mismo para desbloquearse, se soltaban porque querían ellas!
Y esto venia asi desde que la compre...y segun me comento el mecanico, los tambores no tienen ni 5000km....estan nuevas!!!

Un Show!!!!Yo con las zapatas desmontadas...normal que metiera esos viajes...uffff....

Hoy al recogerla alucinaba,...que suavidad, frenar el coche y notar como la caravana frena con delicadeza como si no llevaras nada detras....:love10:

Mas feliz yo.....todo 60euritos...los mejor invertidos!!!

YUHUUUUUUUU
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com