Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigorifico Dometic,funcionamiento a gas.Respuesta a varias dudas

Como hace unos dias salio el comentario de que si el frigo a gas hace falta corriente electrica o no,pues ya tengo la solución.Le mande un correo a Dometic y esto es lo que me ha respondido.

"Buenos dias:

Sin saber el modelo exacto, no sabríamos decirle si es necesario o no que tenga que haber permanentemente 12 v para que funcione su frigorífico. Pero, normalmente los frigoríficos de 150 lts. necesitan tener, PERMANENTEMENTE 12v para poder funcionar.

La entrada de 12v es para alimentar la electrónica, la cual a su vez, gestiona todo el funcionamiento del frigorífico, en caso de que la electrónica detecte que hay 11.2 v o menos, el frigorífico dejará de funcionar.
Esperamos haber solucionado sus dudas

saludos cordiales "

Ya sabeis los que tenemos este tipo de frigos,hay que tener 12v para su funcionamiento.


Saludos
 
De todos modos eso no esta muy bien,tendria que tener autonomia a gas solamente.De esta manera no tiene mucho sentido sobre todo en las caravanas que no tienen la misma autonomia que las autos.

Saludos
 
De todos modos eso no esta muy bien,tendria que tener autonomia a gas solamente.De esta manera no tiene mucho sentido sobre todo en las caravanas que no tienen la misma autonomia que las autos.

Saludos

Ruben tambien la puedes alimentar a traves de la bateria del mover
 
Las hay unas en Leroy de 55 leuros creo recordar, pero son para mantenimiento de bateria para que no se descarge.
Tal vez tenga pplu alguna solucion
 
Si sueltas las regillas traseras veras:
1 el mechero del gas
2 la resistencia de 220 voltios
3 la resistencia de 12 voltios

Por ejenplo en los frigorificos pequeños la resistencia de 12 voltios, las resistencias que he visto son entre 120 watios y 140 watios, esta resistencia es la que debes de alimentar con corriente para que te funcione el frigo.
Por lo que mas o menos vas a tener un consumo de 10 amp por hora de consumo, por lo que cacula la duracion dependiendo de que capacidad tengas la bateria, si tienes bateria de 100 amp, son 10 horas teoricas, que reales serian mas o menos descontando un 15% , tandrias mas o menos 8,5 horas, con la bateria a plena carga antes de empezar
saludos
 
De todos modos eso no esta muy bien,tendria que tener autonomia a gas solamente.De esta manera no tiene mucho sentido sobre todo en las caravanas que no tienen la misma autonomia que las autos.

Saludos

Yo tampoco lo veo bien, hice la prueba un día de dejarla a gas y al desconectar los 12v se apagó,en la nave donde la guardo,que es donde queria hacerlo no le da el sol,asi que tendría el mismo tiempo que una cv,lo que durase la batería.

Un saludo.
 
yo en mi frigo necesito 12v sobre todo para el aranque , pues el encendido es electronico , pero si quito los 12v sigue funcionanado , no se si en los vuestro pasara lo mismo , mi caravana es del 2004
 
Pues eso os pasa por querer tener "neveras grandes". La mía que es de 90 litros (creo que no me equivoco), funciona perfectamente sólo a gas. Lo comprobé en Tierra de Gigantes (Campo de Criptana).
Así que ya sabeis, en vez de llevar una nevera de 150 litros, pedid que os pongan 2 de 75 litros,jejejejejejeje

Saludetes.
 
De todos modos eso no esta muy bien,tendria que tener autonomia a gas solamente.De esta manera no tiene mucho sentido sobre todo en las caravanas que no tienen la misma autonomia que las autos.

Saludos

Elberro, te voy a comentar un caso que me ocurrio en en Campo de Criptana, hace un tiempo en este foro comente lo mismo que tu, y tambien me dijeron que tenia que tener electricidad a 20v o 225v para funcionar, total que me olvide de ello, hasta que en la webcampada de Tierra de Gigantes, un colega me dijo que la conectase a gas si luz, y como el generador de la webcampada fallaba y se iva la luz pue aprobeche la ocasion y la conecte a gas sin luz, y se encendio, no la tube mucho tiempo encendida ( que esa sera otra prueba que haga) pero los 20 minutos-media hora estubo la llama encendida, tambien decirte que la nevera es una dometic de 150L y tiene dos años y medio, vamos como la cv.
 
HOla:
Depende de marcas y modelos. Yo en la Ac tengo una electrolux, ya un poco vieja, solo empeo los 12 v para la chispa del encendido, luego funciona solo con el gas. He comprobado que desconectando los 12 una vez en marcha no se paga. Eso si mi nevera no lleva nada de electronica como termostato o control de humedad, por lo que eres tu con el mando quien le da mas o menos paso al gas. Cuando necesitas los 12 fijos suele ser porque regula de alguna manera automaticamente.
 
Pues no se que deciros,ya probare con tiempo en algun camping.
A mi me interesaria para antes de salir.Alguna vez ya le he dado al gas sin luz pensando que funcionaba,pero na de na.

Saludos
 
elberro el post anterior lo abri yo ya que en la alpujarra de granada intente poner el frigorifico a gas y nada de nada , entonces ya me comentaron lo que tu has averiguado ya, lo unico que mi frigorifico es un thetford de 80 litros del 2006 que es el que lleva mi bustner y no creo que haga falta la corriente como el vuestro grande, por lo que tendre que llevarlo a algun concesionario para que vean donde puede estar el fallo ya que desconozco el mecanismo del mismo. Un saludo y gracias por indagar y resolvernos dudas a algunos.
 
Mirado de lejos, lo normal en los frigos que precisan 12V para funcionar a gas, casi seguro que tienen dos puntos de alimentacion de 12V separados, como antes teniamos luz y fuerza.

Por un lado los 12V de control del sistema, luz interior y termostato si es electronico y por otro la potencia para la resistencia 'enfriadora'.

Esta alimentacion de la resistencia es la que consume 100w o 150w, la de control seguro que no consume ni 1W, serian unos 2 o 3Ah cada dia, poco para pocos dias, mucho para muchos dias, pero no tengo informacion concreta.

Saludos
 
yo supongo q los 12v los necesita para saltar la chispa de encendido y eso es un consumo infimo.
Existen algunos calentadores q van por demanda de agua y estan siempre apagados y cuando abrimos el grifo, se enciende la llama, para ello llevan 2 pilas de las gordas.
 
Como hace unos dias salio el comentario de que si el frigo a gas hace falta corriente electrica o no,pues ya tengo la solución.Le mande un correo a Dometic y esto es lo que me ha respondido.

"Buenos dias:

Sin saber el modelo exacto, no sabríamos decirle si es necesario o no que tenga que haber permanentemente 12 v para que funcione su frigorífico. Pero, normalmente los frigoríficos de 150 lts. necesitan tener, PERMANENTEMENTE 12v para poder funcionar.

La entrada de 12v es para alimentar la electrónica, la cual a su vez, gestiona todo el funcionamiento del frigorífico, en caso de que la electrónica detecte que hay 11.2 v o menos, el frigorífico dejará de funcionar.
Esperamos haber solucionado sus dudas

saludos cordiales "

Ya sabeis los que tenemos este tipo de frigos,hay que tener 12v para su funcionamiento.


Saludos

Joer... ahora me explico por que me dijo el anterior propietario de mi actual cv (es la misma que la tuya) que a gas la nevera no funciona.... mira que le he dado vueltas....
 
Yo no se cuanto tragara,pero no voy a enchufar la bataria del mover para que se la chupe.

Saludos
una vez que encienda , quita la bateria y vera como sigue , ahora si la llama se apaga por el aire por ej ya no se enciende ella sola , pero si se apaga ella solita enciende .
 
Depende de la antiguedad de la nevera y el tamaño ,
hay neveras que antes funcionaban con piezo-electrico ,

las modernas funcionan con seguridad y encendido por ionizacion ,es decir que tienen un transformador que convierte a milivoltios una corriente electrica que pasa por dos electrodos y que lanza un torrente de chispas para arrancar y encender entre los 2 electrodos .

El gas hace de conductor de la corriente ,cuando enciende la corriente pasa por el gas , y si la llama se apagara ,por ej. el aire , se volveria a encender y genera una corriente que mantiene abierto un electroiman que a su vez abre el gas en el quemador , si no hay luz el electro iman no abre ,no hay gas ,no se enciende .
:iroc:

el conso electrico es pequeñisimo
 
Depende de la antiguedad de la nevera y el tamaño ,
hay neveras que antes funcionaban con piezo-electrico ,

las modernas funcionan con seguridad y encendido por ionizacion ,es decir que tienen un transformador que convierte a milivoltios una corriente electrica que pasa por dos electrodos y que lanza un torrente de chispas para arrancar y encender entre los 2 electrodos .

El gas hace de conductor de la corriente ,cuando enciende la corriente pasa por el gas , y si la llama se apagara ,por ej. el aire , se volveria a encender y genera una corriente que mantiene abierto un electroiman que a su vez abre el gas en el quemador , si no hay luz el electro iman no abre ,no hay gas ,no se enciende .
:iroc:

el conso electrico es pequeñisimo

Joer Scuba cuanto tiempo sin leerte..... y sin verte, desde la webcampada de los novatos en el Almafra..... eso sí, no he entendido nada de lo que as puesto.... lo siento no me da para mas con la electrónica, jejejeje

Un saludo.
 
Yo tampoco le he entendido mucho,soy nulo con la electronica.Solo se cambiarle las pilas a los mandos y las pongo al reves.Pero bueno,creo que quiere decir que se puede conectar el frigo a la bateria del mover y la bateria no sufre mucho.!Claro!poco tiempo.

Saludos
 
Joer Scuba cuanto tiempo sin leerte..... y sin verte, desde la webcampada de los novatos en el Almafra..... eso sí, no he entendido nada de lo que as puesto.... lo siento no me da para mas con la electrónica, jejejeje

Un saludo.


Pues si que ... ya hace tiempo de los novatos en el Almafra , me he vuelto a enganchar un poco ,me habia desconectado .
Tb me alegro de verte por aqui.
Ya no se si los Novatos siguen haciendo de las suyas o se han disuelto temporalmente.
Un abrazote .:blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com