Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigorífico "ON"en ruta

No entiendo la pregunta.. en ruta si la tirada no es muy larga te aguanta el frió con la nevera apagada y un par de bloques azules para mantener el frió, caravana parada si no dispones de 220v ponla a gas , y si es en camping con 220v pues a luz. No hay más , así lo hago yo y en rutas de 6 h si no abres la nevera las cosas se mantienen frías
No la pones a 12v en marcha?
 
procura meter todo bien frío, y si es posible el congelador lleno de comida congelada, y si te cabe en la nevera algún bloque congelado de los que se emplean en las neveras de camping genial, si puedes ponerla el día de antes a gas cogerá temperatura, en cualquiera de los dos casos en marcha a 12 v conectada al coche y te aguantará lo que lleves, eso sí, si haces alguna parada apaga la nevera hasta que vuelvas a arrancar. Yo siempre lo hago así y sin problema. Saludos.
 
No la pones a 12v en marcha?
No... Ni siquiera se si funciona o no a 12v en marcha no la e probado nunca al no necesitar de esta función... Cuando vuelvo a casa va cargada de la comida que me a sobrado y al llegar al parking la comida sigue fría... Eso no quiere decir que la temperatura interior sea la óptima pero calentarse los alimentos no se calientan
 
Pues si cada persona y conjunto es diferente , nosotros la nevera es de compresor y para moverse es un lujo va a 12 con el coche y cuando quitas el contacto se conecta automáticamente la batería de la CV y sin problemas , yo no llevo placa y por lo tanto me limita a dos días sin moverme del sitio si no quiero destacar en exceso la batería de la CV , con una placa bien dimensionada podría estar indefinidamente
 
No... Ni siquiera se si funciona o no a 12v en marcha no la e probado nunca al no necesitar de esta función... Cuando vuelvo a casa va cargada de la comida que me a sobrado y al llegar al parking la comida sigue fría... Eso no quiere decir que la temperatura interior sea la óptima pero calentarse los alimentos no se calientan
Y por que no pruebas a ver si funciona, si lo hace problema resuelto
 
Yo solo te pregunto por que no lo pruebas, lo digo por que si un día lo necesitas y sabes que funciona..... solo era una pregunta
 
Y no valorais poner un monocontrol y asi poder circular con la neveras a gas?
Para poder circular con la nevera a gas, además de tener el sistema monocontrol o duocontrol instalado, la nevera tiene que estar homologada para que funcione a gas en marcha.
 
Las thetford lo estan y lo indican en el manual
Yo tenía problemas de caida de tensión para llevar el frigo a 12v en marcha y no funcionaba, pensé en llevar el frigo a gas, tengo la nevera thetford N3175 y lo consulté a la casa y me dijeron que ese modelo no estaba homologado para circular funcionando con gas.
 
Yo tenía problemas de caida de tensión para llevar el frigo a 12v en marcha y no funcionaba, pensé en llevar el frigo a gas, tengo la nevera thetford N3175 y lo consulté a la casa y me dijeron que ese modelo no estaba homologado para circular funcionando con gas.
Curioso, estaba leyendo el manual de la serie 3000 y indican que no utilizar la nevera a gas mientras se conduce.
En cambio en la serie 4000 no hay problema.
 
Pues si cada persona y conjunto es diferente , nosotros la nevera es de compresor y para moverse es un lujo va a 12 con el coche y cuando quitas el contacto se conecta automáticamente la batería de la CV y sin problemas , yo no llevo placa y por lo tanto me limita a dos días sin moverme del sitio si no quiero destacar en exceso la batería de la CV , con una placa bien dimensionada podría estar indefinidamente
Tenía esta duda… creo que tienes una instalación como la mía. Tengo nevera XL Freeze de compresor, en ruta a 12v, y me entraba la duda de qué pasaba cuando paraba y quitaba el contacto.

Llevo un cortacorriente en la batería, si está conectado, en ausencia de corriente la batería del mover alimenta toda la caravana (lo que pueda funcionar a 12v, el A/C no), incluida la nevera. Pero no tenía claro si, quitado el contacto, el coche seguía alimentando a la caravana a través de la piña, o si entraba la batería del mover.

Entiendo por lo que dices que la piña se desconecta y entra el mover? O depende cómo se haya hecho la instalación?
 
Lo normal es que te tiré de la batería del mover , que en principio es la que viene para la CV de todas formas si vas a estar una noche o más te recomiendo que sueltes la piña del coche , se que la batería se carga además de a 220 v a través de la piña PERO no se a través de que número de pin y como hay uno que siempre tiene tensión pues por si acaso yo la suelto , así me aseguro que el coche siempre va a tener batería
 
Espero que no sea un tema demasiado repe....
Este verano tenemos idea de hacer escapada por Francia con la Knaus más bien itinerante. Aunque tenemos claro que la pernocta va a ser en camping si que nos gustaría llevar el frigorífico en funcionamiento durante el día. ¿Que opciones tenemos para tener la caravana autónoma durante el día? Nuestro frigorífico es trivalente y tenemos puesta una batería para el mover nada más. Thanks.
Siempre la llevamos en marcha mientras viajamos, el alternador la alimenta sin problema. Si no llevas bateria auxiliar con relé cuando hay que ir con cuidado es al parar, pero si es trivalente al parar la pones a gas y gasta electricidad ridicula.
 
Siempre la llevamos en marcha mientras viajamos, el alternador la alimenta sin problema. Si no llevas bateria auxiliar con relé cuando hay que ir con cuidado es al parar, pero si es trivalente al parar la pones a gas y gasta electricidad ridicula.
De hecho, con la segunda bateria con relé, el gas y la recogida de aguas vamos exactamente igual que una ac.
 
Y no valorais poner un monocontrol y asi poder circular con la neveras a gas?
Hola buenas a todos, yo después de mucho preguntar y en mi caso con una Knaus del 2021 instalé un monocontrol y la llevaré a gas conduciendo, Lo instalé por la mayoría de indicaciones que me dieron, aún no lo has usado pero ya os comentaré
 
Hola buenas a todos, yo después de mucho preguntar y en mi caso con una Knaus del 2021 instalé un monocontrol y la llevaré a gas conduciendo, Lo instalé por la mayoría de indicaciones que me dieron, aún no lo has usado pero ya os comentaré
Acuerdate de apagar el gas si vas a repostar.
 
Muchas gracias, ni lo había pensado, una vez que llegue a repostar corto directamente de la bombona y una vez que reposte la conecto y arranco y sigo conduciendo?? Cortando de la bombona y conectando otra vez la nevera arranca sola?
No creo.
Si no le das al chisporroteo y aguantas un rato para que el piezoelectrico detecte la llama, no creo que funcione a gas.
 
No creo.
Si no le das al chisporroteo y aguantas un rato para que el piezoelectrico detecte la llama, no creo que funcione a gas.
No tengo ni idea de cómo va, Pensaba conectar la bombona e irme directamente a la nevera arriba donde hay un botón para seleccionar luz 12 V o gas, pulsando y ya funciona no???
 
No creo.
Si no le das al chisporroteo y aguantas un rato para que el piezoelectrico detecte la llama, no creo que funcione a gas.

¿Es una nevera con centralita que "ella solita" cambia de una fuente a otra?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com