Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigorífico "ON"en ruta

Si es de esas, al cortar el gas va a intentar conectarse a 12V y estará dando error hasta que se pueda conectar de nuevo al gas o a 220.
Tendrías que apagar la nevera, cortar el gas, repostar, abrir gas y volver a encender.
 
Para llevarla en marcha a Gas, ademas de la obligacion de poner Mono o Duo control CS, el Frigo debe ser de los que pueden ir en esas condiciones (no todos los Trivalentes valen) y que la chimenea cumpla determinada condición.
 
Si es de esas, al cortar el gas va a intentar conectarse a 12V y estará dando error hasta que se pueda conectar de nuevo al gas o a 220.
Tendrías que apagar la nevera, cortar el gas, repostar, abrir gas y volver a encender.
Yomisma suelen tener un retraso de un cuarto de hora para encenderse automatizó¡carente, al menos la mía, claro que en alguna ocasión, por demasiada cola lo que dices hay que hacerlo como dices(y)
 
Muchas gracias, ni lo había pensado, una vez que llegue a repostar corto directamente de la bombona y una vez que reposte la conecto y arranco y sigo conduciendo?? Cortando de la bombona y conectando otra vez la nevera arranca sola?

Hola.

Si haces eso, cortaras el suministro de gas de raíz, saltara automáticamente a 12v. y chupara de la batería del coche, pudiendo llegar a producir su descarga completa.

Deberás entrar al interior y apagar la nevera. Cunado finalices el repostaje, y supuestamente fuera de la EESS, encender de nuevo a gas.
 
Hola buenas a todos, yo después de mucho preguntar y en mi caso con una Knaus del 2021 instalé un monocontrol y la llevaré a gas conduciendo, Lo instalé por la mayoría de indicaciones que me dieron, aún no lo has usado pero ya os comentaré
Mi knaus de 2014, Con una Dometic RMD 8551, igualito al que aun instala Knaus en modelos similares, el manual indica lo siguiente:
1657606408410.png
Para su funcionamiento a 12v. tuvieron que habilitarme la conexión, ya que de fábrica viene inactiva.
 
Hola buenas a todos, yo después de mucho preguntar y en mi caso con una Knaus del 2021 instalé un monocontrol y la llevaré a gas conduciendo, Lo instalé por la mayoría de indicaciones que me dieron, aún no lo has usado pero ya os comentaré
Pero no entiendo el sentido. Cuando vas en marcha si no usas el exceso de energia que da el alternador es como desperdiciarla, ahorras el gas para cuando paras. Eso con 13 pines. Me explicais el sentido de eso? Saludos
 
Tanto como desperdiciar... cada vez que enciendes una luz o algo eléctrico en general, es como si pisaras un poco el freno y necesitará un poco más de combustible para seguir moviéndose.
Aquello de que la energía no se crea ni se destruye... se cobra más cara y eso... :rolleyes: :partiendo:


Aunque yo prefiero echar cables más gordos que hacerla funcionar a gas en ruta. Eso cada uno debe ser responsable
 
Tanto como desperdiciar... cada vez que enciendes una luz o algo eléctrico en general, es como si pisaras un poco el freno y necesitará un poco más de combustible para seguir moviéndose.
Aquello de que la energía no se crea ni se destruye... se cobra más cara y eso... :rolleyes: :partiendo:


Aunque yo prefiero echar cables más gordos que hacerla funcionar a gas en ruta. Eso cada uno debe ser responsable
Si no se usa el exceso se pierde, seguro.
No sé, mi conjunto va de narices a 12v en marcha, siempre listo sin hacer nada, solo parar y si es para rato cambiar a gas, si es parada corta ni eso, la bateria auxiliar con relé va de narices. Saludos
 
Si no se usa el exceso se pierde, seguro.
No sé, mi conjunto va de narices a 12v en marcha, siempre listo sin hacer nada, solo parar y si es para rato cambiar a gas, si es parada corta ni eso, la bateria auxiliar con relé va de narices. Saludos

Por que la nevera son 100 W de mierda para un motor de 100 cv (73.600 W) pero que gasta energía al conectarlo, eso sí que es seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Una pregunta, ¿a qué llamáis "parada corta"? Quiero decir, a partir de cuánto tiempo la nevera a 12V puede descargar la batería del coche?
 
Vale, acabo de caer del guindo que el tema original era una trivalente, no de compresor.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Por que la nevera son 100 W de mierda para un motor de 100 cv (73.600 W) pero que gasta energía al conectarlo, eso sí que es seguro.
No no no, esos watios son de desplazamiento, mientras el alternador gira y rellena lo vacio, sino se pierde, mi coche no nota nada de consumo ante eso, como has calculado 45w sobre 75.000 es un 0,05%. La nevera son 45w en mi caso. El aire si carga el consumo, y el peso y la aerodinámica y la velocidad extra...
 
No no no, esos watios son de desplazamiento, mientras el alternador gira y rellena lo vacio, sino se pierde, mi coche no nota nada de consumo ante eso, como has calculado 45w sobre 75.000 es un 0,05%. La nevera son 45w en mi caso. El aire si carga el consumo, y el peso y la aerodinámica y la velocidad extra...
Si enchufas en una base de 12v del coche un lector de voltaje veras que enchufes o no la cv, el alternador te va dando 15v sin parar....
 
No no no, esos watios son de desplazamiento, mientras el alternador gira y rellena lo vacio, sino se pierde, mi coche no nota nada de consumo ante eso, como has calculado 45w sobre 75.000 es un 0,05%. La nevera son 45w en mi caso. El aire si carga el consumo, y el peso y la aerodinámica y la velocidad extra...

Estamos hablando por hablar.

Da igual que sea el alternador, que un hidrogenerador de un pantano, cuando se consume energía, lo notan. Lo que pasa es que 45 W, o 100 W, no van a ningún sitio y, aparentemente, no se nota nada. Se pierde más en calor. Si pusiéramos un amperímetro a la salida del alternador, veríamos que se consumen 4 A más. Un alternador al azar pueden ser 1000 W, que a 12 V son 83 A, es poco, pero es un 5 % del total (del alternador, no del motor)
El aire acondicionado "chupa" 4 cv, eso son unos 2500 W, ya se nota, aunque no mucho en el alternador, pues la energía la saca del motor de combustión.

¿Y el ventilador del radiador? Eso son unos 200 W, que sí que salen del alternador. En parado se nota como el motor baja de revoluciones: es cómo si pusieras un freno. Luego las recupera, pero se nota. Pues lo mismo pasa con la nevera, pero 5 veces menos. Si llevas el coche revolucionado el que conduce no se entera, pero esa energía sale de algún sitio, aunque sea poca.

Esto hablar del sexo de los ángeles. Poned una buena sección de cables (pues la mayoría de neveras trivalentes son a partir de 100 W y eso son casi 10 A) y enfriará casi igual que a 230 V, que la resistencia también es de 100 W o muy parecido.
 
Estamos hablando por hablar.

Da igual que sea el alternador, que un hidrogenerador de un pantano, cuando se consume energía, lo notan. Lo que pasa es que 45 W, o 100 W, no van a ningún sitio y, aparentemente, no se nota nada. Se pierde más en calor. Si pusiéramos un amperímetro a la salida del alternador, veríamos que se consumen 4 A más. Un alternador al azar pueden ser 1000 W, que a 12 V son 83 A, es poco, pero es un 5 % del total (del alternador, no del motor)
El aire acondicionado "chupa" 4 cv, eso son unos 2500 W, ya se nota, aunque no mucho en el alternador, pues la energía la saca del motor de combustión.

¿Y el ventilador del radiador? Eso son unos 200 W, que sí que salen del alternador. En parado se nota como el motor baja de revoluciones: es cómo si pusieras un freno. Luego las recupera, pero se nota. Pues lo mismo pasa con la nevera, pero 5 veces menos. Si llevas el coche revolucionado el que conduce no se entera, pero esa energía sale de algún sitio, aunque sea poca.

Esto hablar del sexo de los ángeles. Poned una buena sección de cables (pues la mayoría de neveras trivalentes son a partir de 100 W y eso son casi 10 A) y enfriará casi igual que a 230 V, que la resistencia también es de 100 W o muy parecido.
Si decimos lo mismo. Por tanto, usa esa energia, que es mas disponible que el gas, nos entendemos?
 
H
Mi knaus de 2014, Con una Dometic RMD 8551, igualito al que aun instala Knaus en modelos similares, el manual indica lo siguiente:
Ver el archivos adjunto 4133337
Para su funcionamiento a 12v. tuvieron que habilitarme la conexión, ya que de fábrica viene inactiva
Mi knaus de 2014, Con una Dometic RMD 8551, igualito al que aun instala Knaus en modelos similares, el manual indica lo siguiente:
Ver el archivos adjunto 4133337
Para su funcionamiento a 12v. tuvieron que habilitarme la conexión, ya que de fábrica viene inactiva.
Hola, ya me explicaron hoy los mecánicos de la casa Knaus, debo de encender el gas de la bombona, llevo monocontrol instalado, luego voy al frigorífico y la pongo en el selector en gas y listo, cuando llegue a una gasolinera no hace falta quitar el gas, me dicen que al llevar monocontrol no hay problema.

También puedo llevarla a 12v pero de fábrica lleva esta opción quitada, por precaución para el coche…. no sé qué de la centralita del coche…
Si decido activar para que vaya a 12v conduciendo pues bien no hay problema pero si se me olvida igual me quedo sin batería a la primera, su experiencia me dicen que no active para funcionar a 12v y que viaje con gas y cuando llegue a destino, voy al frigorífico lo apago y desactivo el selector de gas y apago, luego corte el gas totalmente, vuelvo al frigorífico enciendo y selecciono conectar a luz 220
 
Estoy de acuerdo.

Sólo discrepaba en que esa energía "se desperdiciara".
Bueno, ese es un concepto discutible, lo entiendo. Mira, es como la energia solar, no es que una placa tenga el 20% de eficiencia, es que esa energia llega ahí igualmente (a razon de 1kw/m2 en España en este momento), y sin placa se pierde toda. Ese es mi punto de vista, aunque se pierda en concepto de utilidad, por supuesto que no se pierde, calentara piedras, plantas, agua, pero no es "util" y en cambio luego iremos a generar energia con mas esfuerzo. Ese es mi concepto de "se pierde".
 
H


Hola, ya me explicaron hoy los mecánicos de la casa Knaus, debo de encender el gas de la bombona, llevo monocontrol instalado, luego voy al frigorífico y la pongo en el selector en gas y listo, cuando llegue a una gasolinera no hace falta quitar el gas, me dicen que al llevar monocontrol no hay problema.

También puedo llevarla a 12v pero de fábrica lleva esta opción quitada, por precaución para el coche…. no sé qué de la centralita del coche…
Si decido activar para que vaya a 12v conduciendo pues bien no hay problema pero si se me olvida igual me quedo sin batería a la primera, su experiencia me dicen que no active para funcionar a 12v y que viaje con gas y cuando llegue a destino, voy al frigorífico lo apago y desactivo el selector de gas y apago, luego corte el gas totalmente, vuelvo al frigorífico enciendo y selecciono conectar a luz 220
Ya veo, si no llevas bateria auxiliar si que te puede pasar, si, a mi me pasó esperando un ferry para Inglaterra y luego el viaje del ferry, no tenia entonces 2a bateria y me olvidé, y la descargué.
Pero si la tienes, entonces yo prefiero guardar el gas para cuando esté parado y desenchufado.
Buen debate.
 
Hola, ya me explicaron hoy los mecánicos de la casa Knaus, debo de encender el gas de la bombona, llevo monocontrol instalado, luego voy al frigorífico y la pongo en el selector en gas y listo, cuando llegue a una gasolinera no hace falta quitar el gas, me dicen que al llevar monocontrol no hay problema.
También puedo llevarla a 12v pero de fábrica lleva esta opción quitada, por precaución para el coche…. no sé qué de la centralita del coche…
Si decido activar para que vaya a 12v conduciendo pues bien no hay problema pero si se me olvida igual me quedo sin batería a la primera, su experiencia me dicen que no active para funcionar a 12v y que viaje con gas y cuando llegue a destino, voy al frigorífico lo apago y desactivo el selector de gas y apago, luego corte el gas totalmente, vuelvo al frigorífico enciendo y selecciono conectar a luz 220
Pero el monocontrol es un artilugio que viene instalado en la bombona, en la salida del gas, que en caso de colision corta el flujo ¿no?
Y esto ¿que tiene que ver cuando repostas?
Repostar con una llama encendida es un peligro evidente.
Yo también opino que si la nevera puede ir con electricidad 12V mientras va en marcha a coste 0 ¿por que vas a hacerla funcionar con gas?
Otra cosa diferente es cuando se esté parado durante un periodo largo fuera del camping, porque si es en el mismo camping funciona a 230V. Y si es una parada corta, en mi caso, ni me molesto en hacerla funcionar a gas pero sí tengo la precaución de apargar para que no consuma bateria.
 
Hola, ya me explicaron hoy los mecánicos de la casa Knaus, debo de encender el gas de la bombona, llevo monocontrol instalado, luego voy al frigorífico y la pongo en el selector en gas y listo, cuando llegue a una gasolinera no hace falta quitar el gas, me dicen que al llevar monocontrol no hay problema.

¿Que no hay problema al entrar en una gasolinera con la llama del gas encendida? Que cosas oye...
 
¿Que no hay problema al entrar en una gasolinera con la llama del gas encendida? Que cosas oye...
La verdad es que un poco/mucho sorprendente que den estos consejos.
El compañero @Nenacriva ya ponia una copia del manual de su nevera donde lo advierte especificamente
1657659092611.png
 
H


Hola, ya me explicaron hoy los mecánicos de la casa Knaus, debo de encender el gas de la bombona, llevo monocontrol instalado, luego voy al frigorífico y la pongo en el selector en gas y listo, cuando llegue a una gasolinera no hace falta quitar el gas, me dicen que al llevar monocontrol no hay problema.

También puedo llevarla a 12v pero de fábrica lleva esta opción quitada, por precaución para el coche…. no sé qué de la centralita del coche…
Si decido activar para que vaya a 12v conduciendo pues bien no hay problema pero si se me olvida igual me quedo sin batería a la primera, su experiencia me dicen que no active para funcionar a 12v y que viaje con gas y cuando llegue a destino, voy al frigorífico lo apago y desactivo el selector de gas y apago, luego corte el gas totalmente, vuelvo al frigorífico enciendo y selecciono conectar a luz 220

Perdona pero esos "mecánicos" son un poco atrevidos en sus opiniones. Una cosa es llevar instalado el mono o duocontrol CS (que no todos lo son) para que en caso de accidente corte el gas y otra muy distinta, como ya te han dicho, es repostar con una llama viva...
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Me uno a los valientes que llevan la contraria a los Tecnicos de la Marca.
Otra cosa, que deberian haber dicho al compañero: como ya ha dicho Josep M, el sistema corta el gas en caso de Colision. El problema es que ni siquiera hace falta la Colision. Basta con que interprete que la hubo y el puñetero corta en situaciones tan normales circulando, como el golpeteo por un bache o frenada energica.
 
En cualquier manual de instrucciones de cv. o ac. que hable del funcionamiento del frigo vendrá a decir más o menos lo que dice aquí abajo, el nuestro es automático y selecciona la fuente de energía, por eso avisan de que si la parada en una gasolinera es superior a 15 minutos se debe apagar ya que de lo contrario se encenderá a gas de forma automática, por supuesto también se puede llevar de forma manual en cualquiera de las tres posibles fuentes que es como lo llevamos en viaje, manual a 12v., cuando paramos llevándolo así el frigo no tira de la batería, se queda en espera hasta volver a arrancar, o una vez hayamos salido de la gasolinera si la parada va a ser larga por ejemplo para comer en un área de servicio entonces lo pongo en automático para que funcione a gas y al arrancar se ponga a 12v., aparte llevamos duocontrol pero eso no hace nada en las gasolineras...

1657661346201.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com