Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigorífico "ON"en ruta

H


Hola, ya me explicaron hoy los mecánicos de la casa Knaus, debo de encender el gas de la bombona, llevo monocontrol instalado, luego voy al frigorífico y la pongo en el selector en gas y listo, cuando llegue a una gasolinera no hace falta quitar el gas, me dicen que al llevar monocontrol no hay problema.

También puedo llevarla a 12v pero de fábrica lleva esta opción quitada, por precaución para el coche…. no sé qué de la centralita del coche…
Si decido activar para que vaya a 12v conduciendo pues bien no hay problema pero si se me olvida igual me quedo sin batería a la primera, su experiencia me dicen que no active para funcionar a 12v y que viaje con gas y cuando llegue a destino, voy al frigorífico lo apago y desactivo el selector de gas y apago, luego corte el gas totalmente, vuelvo al frigorífico enciendo y selecciono conectar a luz 220
En muchos casos, los "mecanicos" de los concesionarios tienen poca idea del mundillo, solo saben lo que han visto en el concesionario, con lo que tendría cuidado con sus afirmaciones.
Una nevera a 12v con una instalación en condiciones, no representa ningún peligro para el coche ni tiene por que enfriar menos que a gas.
Con la afirmación de que puedes repostar con la nevera a gas, incierto claramente, ya pondría en cuarentena cualquier información que te den.
 
H


Hola, ya me explicaron hoy los mecánicos de la casa Knaus, debo de encender el gas de la bombona, llevo monocontrol instalado, luego voy al frigorífico y la pongo en el selector en gas y listo, cuando llegue a una gasolinera no hace falta quitar el gas, me dicen que al llevar monocontrol no hay problema.

También puedo llevarla a 12v pero de fábrica lleva esta opción quitada, por precaución para el coche…. no sé qué de la centralita del coche…
Si decido activar para que vaya a 12v conduciendo pues bien no hay problema pero si se me olvida igual me quedo sin batería a la primera, su experiencia me dicen que no active para funcionar a 12v y que viaje con gas y cuando llegue a destino, voy al frigorífico lo apago y desactivo el selector de gas y apago, luego corte el gas totalmente, vuelvo al frigorífico enciendo y selecciono conectar a luz 220
Has averiguado si tu nevera según el fabricante es apta para circular a gas??
 
Hola, volveré a preguntar a ver qué me dicen, pero yo al principio pensé lo mismo, que lo mejor es 12v pero mi cv de fábrica lleva la opción desactivada, también me comentaron que se podía activar pero no lo recomendaban, ?‍♂️
 
Perdona pero esos "mecánicos" son un poco atrevidos en sus opiniones. Una cosa es llevar instalado el mono o duocontrol CS (que no todos lo son) para que en caso de accidente corte el gas y otra muy distinta, como ya te han dicho, es repostar con una llama viva...
“Mecánicos” o empleados o como te venga mejor simplemente era por decir quien me dio la información ya sea acertada o no.
 
Por lo que se lee en el foro, las neveras grandes de Knaus "no vienen preparadas" para funcionar a 12 V. Lo han comentado varios compañeros.

Dejando aparte el hecho de si son profesionales o no, y el contexto en que se mueven, "prepararla" lleva un tiempo que lo más seguro no van a cobrar si lo hacen en el momento de la venta. Quizá más tarde sí, pero en ese momento no, por ser "un regalo". Al menos yo lo regatearía.

Añade el hecho de que la instalación del coche falle en ese punto, que es lo más normal. Es más arriesgado "prepararla" y que el cliente se quede sin batería ,"además no enfría una mierda", que dejarlo así y, sólo si el cliente lo pide y por tanto "entiende lo que eso quiere decir", lo hacen.

Comentario al margen.
No sé. Muchísimos foreros opinan que Knaus es una marca casi-premium, si salen de la casa sin conectar ¿podemos asegurar que no es conveniente circular a 12 V con ellas? (espolier, no) Estaría bien saber si otras marcas con neveras grandes vienen preparadas o no.
 
Por lo que se lee en el foro, las neveras grandes de Knaus "no vienen preparadas" para funcionar a 12 V. Lo han comentado varios compañeros.

Dejando aparte el hecho de si son profesionales o no, y el contexto en que se mueven, "prepararla" lleva un tiempo que lo más seguro no van a cobrar si lo hacen en el momento de la venta. Quizá más tarde sí, pero en ese momento no, por ser "un regalo". Al menos yo lo regatearía.

Añade el hecho de que la instalación del coche falle en ese punto, que es lo más normal. Es más arriesgado "prepararla" y que el cliente se quede sin batería ,"además no enfría una mierda", que dejarlo así y, sólo si el cliente lo pide y por tanto "entiende lo que eso quiere decir", lo hacen.

Comentario al margen.
No sé. Muchísimos foreros opinan que Knaus es una marca casi-premium, si salen de la casa sin conectar ¿podemos asegurar que no es conveniente circular a 12 V con ellas? (espolier, no) Estaría bien saber si otras marcas con neveras grandes vienen preparadas o no.
Antes de nada Gracias por tu ayuda.
El mismo día de la entrega lo hablé pero no sé si por el miedo a afectar al coche pues lo deje, pero si le instalamos mover y igual también eso pudo influir en no enganchar a 12v el frigo.
 
Antes de nada Gracias por tu ayuda.
El mismo día de la entrega lo hablé pero no sé si por el miedo a afectar al coche pues lo deje, pero si le instalamos mover y igual también eso pudo influir en no enganchar a 12v el frigo.

Cada maestrillo tiene su librillo. Cada maestrillo conecta la batería a su manera. :dontknow:
 
Yo he llevado en mi Across, que no es premium, con la Dometic trivalente unos Magnum un mes de viaje en pleno agosto y congelados perfectamente... A mi me va de p... madre trivalente a 12v y en agosto, y no lo digo por molestar, es mi realidad.
 
Yo he llevado en mi Across, que no es premium, con la Dometic trivalente unos Magnum un mes de viaje en pleno agosto y congelados perfectamente... A mi me va de p... madre trivalente a 12v y en agosto, y no lo digo por molestar, es mi realidad.
Ojo con la dometic que monta across. Enfriaba mejor que la de la fendt que tengo ahora.
La nevera y el váter de la across eran bastante mejores que los de la fendt ?
 
A mí lo que me ha resultado curioso aprender a raíz de este hilo (leyendo hilos antiguos para entender lo que se comentaba en éste) es que las neveras de compresor enfrían más y consumen menos que las trivalentes. Burro de mí, pensaba que consumirían más (por eso de que enfrían más).
 
Cierto..... a no ser que metas batería generosa, placa solar y booster.....

Batería LifePO4, placa solar y booster, no para quien entre habitualmente en camping claro, sería un gasto innecesario tener eso y entrar en un camping y encima pagando luz, por lo que voy viendo actualmente con nuestro gasto de batería si no tuviéramos la placa solar aguantaríamos fácilmente unos 4 días sin movernos y probablemente alguno más sin necesidad de arrancar el motor, pero ahora en verano con la placa solar es que no hay forma de que la batería baje del 70% por las noches, naturalmente frigo, cocina y agua caliente para duchas todo a gas, estando en sitios con agua y desagües ya se puede uno olvidar del tema batería, al menos ahora en verano luego en invierno ya veremos...
 
Última edición:
Pues al final supongo que depende de lo sensible que seas, pero en las dos noches que he hecho de momento en la caravana, no oía absolutamente nada. Igual que cuando he tenido trivalentes en las AC, nada de nada. Igual es que estoy un poco sorderas :) pero de verdad que yo no descartaría una de compresor por ruido, porque yo no oigo ná de ná.

Lo de la autonomía sí es cierto, pero con la batería que llevo puedo pasar una noche fuera sin problemas, que es suficiente para "salir del apuro" si hay que hacer una noche en ruta, que es a lo más que me voy a exponer. Pero quien quiera ser totalmente independiente del camping, sí, totalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Batería LifePO4, placa solar y booster, no para quien entre habitualmente en camping claro, sería un gasto innecesario tener eso y entrar en un camping y pagando luz, por lo que voy viendo actualmente con nuestro gasto de batería si no tuviéramos la placa solar aguantaríamos fácilmente unos 4 días sin movernos y probablemente alguno más sin necesidad de arrancar el motor, pero ahora en verano con la placa solar es que no hay forma de que la batería baje del 70%, naturalmente frigo, cocina y agua caliente para duchas todo a gas...
Cuantos amperios tienes??
No obstante las de compresor, imagino que es lo que equipas, consumen bastante menos que las trivalentes.

Nosotros con 100A el ultimo día, debajo de una árbol con sombra continua, poca carga aportaba al placa, la batería bajo al 25%................, eso si la nevera a tope . Supuestamente a tope de continuo tendríamos para unas 18h, la realidad es que no esta a pleno funcionamiento de continuo, ya que estuvimos unas 30 horas.

Lo malo de depender de la placa para energía, es que necesitas sol, y en estas fecha se huye del sol..... y en las trivalentes a gas es como mejor rinden con diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Cuantos amperios tienes??
No obstante las de compresor, imagino que es lo que equipas, consumen bastante menos que las trivalentes.

No, no llevamos frigo de compresor, ya he puesto arriba que frigo a gas, la batería es exactamente de 114 Ah, lo que dan limpios casi los 100Ah para gastar, con estas baterías es el equivalente a llevar 200ah con AGM que entre las dos pesarían más de 60 kg, mientras que la de Litio son alrededor de 15kg solamente...
 
Y sobre gasto innecesario, hay que echar números. A 6€ el día de electricidad, si no más, y en algunos casos además pagar Kw/h, estas instalaciones, se amortizan en unos 5 años con un uso de mes por año, máxime viendo que además cada vez pagaremos más por la electricidad.

En invierno se pueden observar a los vehículos que permanecen en nuestro soleados campings y áreas privadas, desconectados y ahorrándose un buen dinero.

Además, en serio, hay algo que no tiene precio, instalarte y no tener que sacar la manguera del cable el adaptador y luego recogerlos, ni buscar el alargador porque no llega, o encontrarte que te han desenchufado por "error". Son esas pequeñas cosas que ayudan....
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Pues en invierno habra que ver, pero ahora en verano teniendo a mano agua y desagüe no hay límite, última prueba la pasada semana, 4 días completos en dos áreas cercanas, Los Fayos y Ágreda, de la de los Fayos salimos el segundo día con la batería al 71% cuando llegamos a Ágreda la batería marcaba carga al 90%, otros dos días en Ágreda y vuelta a casa, unos 50 km y batería completamente cargada cuando paramos, desde luego nada que ver con baterías AGM o Gel...
 
Pues en invierno habra que ver, pero ahora en verano teniendo a mano agua y desagüe no hay límite, última prueba la pasada semana, 4 días completos en dos áreas cercanas, Los Fayos y Ágreda, de la de los Fayos salimos el segundo día con la batería al 71% cuando llegamos a Ágreda la batería marcaba carga al 90%, otros dos días en Ágreda y vuelta a casa, unos 50 km y batería completamente cargada cuando paramos, desde luego nada que ver con baterías AGM o Gel...
Bueno pero en invierno en caso de necesidad, tal como me indicaste, boostter y a cargar, no?
 
Bueno pero en invierno en caso de necesidad, tal como me indicaste, boostter y a cargar, no?

Sí, tengo que ver cuanto carga el booster al ralentí que es algo que aún no he mirado y probar en invierno cuanto gasta nuestra calefacción, todo se andará...
 
Sí, tengo que ver cuanto carga el booster al ralentí que es algo que aún no he mirado y probar en invierno cuanto gasta nuestra calefacción, todo se andará...
La truma que mas gasta unos 480 gr/h, te daría para unas 23 hora, pero dudo mucho que aguantes es ritmo de truma.

Nosotros en invierno en climas muy frios nos ha dado para 10 dias una bombona.
 
La truma que mas gasta unos 480 gr/h, te daría para unas 23 hora, pero dudo mucho que aguantes es ritmo de truma.

Nosotros en invierno en climas muy frios nos ha dado para 10 dias una bombona.

No me refería al gasto en gas, me refiero al gasto en electricidad, nuestra Truma es de aire caliente impulsado a través de canalizaciones con varias salidas a lo largo de la ac. y el impulsor que es una especie de ventilador aunque es muy silencioso de batería tiene que tirar, el gasto que dan en el catálogo de Truma pues la verdad es que no termino de entenderlo, así que mejor poner la calefacción y ver a través de la aplicación el gasto real, pero eso en el invierno...

1657798231610.jpg
 
Última edición:
Pues parece que si, que estas nuevas baterias de litio P04, son un antes y un despues, por lo que decis todos . Tengo que poner mover a mi nueva caravana y a pesar de superar en mucho el gasto previsto seguramente me decida por poner esta bateria Peak Power Pack Victron batería de litio con cargador o quizas la de 30 amp/h. El ahorro en peso, que es lo que mas me interesa, es tremendo y parece que viene preparada para cargar con el coche o con una placa solar......... :unsure:
Si es sencillo de hacer la instalacion, igual me decido y lo monto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com