Webcampista.com

mucho más que un foro

Fuera chabolismo.

nolo

timid@
Hola a todos,pues eso que me comento un compañero de camping que me lo encontre el otro dia por la calle,que la jefa de nuestro camping donde tenemos las cv fijas,le comento que a finales de esta temporada de verano,no quiere ni cocinas de madera ni tarimas de madera ni añadidos varios,no se si el tema ya esta tratado ya que ultimamente no tengo tiempo de leeros.La idea no me parece de todo mala ya que en nuestro camping hay mucho que retirar,decir que la zona es por las rias baixas de Galicia.
 
Siempre es lo mismo pagan justos por pecadores. Pero me temo que hayan mas pecadores que justos y sobre todo mucho hortera. Y no solo en España, en todas partes cuecen habas. En Bélgica por ejemplo, muy cerca de la frontera alemana puedes admirar cosas asi:

belgique 032.jpg

belgique 033.jpg

Saludos
 
ojala, se haga una limpieza en condiciones, estar fijo en un camping no significa estar entre guarrerias he instalaciones de todo tipo... lo suyo es caravana, avance, cocina de lona y un cenador para sombra, eso si se puede tener decente, limpio y organizado... no vallas, ni enanos, ni nada por el estilo...eso si es campismo estable, creo yo...
 
Aún pides mucho...................Roci.............................demasiadas comodidades................jajajajaja.....................la caravana, dos sillas y una mesa............sobra.............jejejejejeje.............perdón............sin son cuatro................cuatro sillas.................

Saludos............
 
Y esa puñetera mania que tienen de poner una estructura de madera encima de la caravana...... que construyan una cabaña de madera como en Canada y punto.

belgique 030.jpg

Y con Rocinante creo que es más que tiempo de hacer las paces, me parece a mi.

Saludos.
 
Eso lo tienen solucionado en algún camping que otro... Obligan a todos los usuarios recoger todo lo instalado y aparcar la caravana en el parking del camping. El motivo la regeneración del prado y el suelo. Así jamás a nadie se le ocurre alicatar la parcela
Jejeje

Cierto SiP muchos campings obligan a sacar la caravan durante los meses de invierno,para regenerar terreno y acondicionarlo de cara a la nueva temporada,asi nadie se acomoda y hace de las suyas en la parcela
 
Me parece muy buena idea el que quiera montarse la chabola que. Se compre un terreno y que sea hortera en el
 
Hace dos años estuvimos una Semana Santa en el camping Siglo XXI (en Galicia).
Llegamos el Viernes antes de Semana Santa. Acababan de abrir el camping y en dos días, se montaron unos chiringuitos de cuidado en casi todas las parcelas. Nos dijeron que allí se quedaban hasta Octubre, que cerraban el camping y les obligaban a desmontar todos los trastos.

Se conseguía así que casi todo lo que montaban estaba bastante bien de aspecto o nuevo total. Al tener que desmontarlo todo, aunque los chiringuitos eran de cuidado, no tenían aspecto de abandonado.

Sería una medida ideal si se pusiese en marcha en todos los campings.

Saludos.
 
hace una semana estuvimos en Aranjuez... y me parece lamentable, que un camping tan agradable y en un lugar tan bonito, les dejen montar los chiringuitos que hay en el... una verdadera lastima...

Maestrazgo, sin problema alguno, faltaría mas !!
 
Recuerdo que hace unos años hicimos una quedada en el camping Doñana, habían reubicado a los fijos y pudimos ver como “desmontaban” parcelas con retroexcavadora... los mástiles de antenas -literalmente- empotradas en los pinos, etc. etc. por mucho que duela, el fenómeno de los fijos es algo a erradicar del campismo, para el que le guste esto hay alternativas como los campings privados, en los que pueden instalar mobilhomes con terrazas, es algo más cómodo y estético.
 
sinpiquetas, aun estando de acuerdo con la mayoría de lo que expones, tenemos que reconocer que si no fuese por los campistas estables o fijos, la mayoría de los campings españoles cerrarían sin mas remedio...
creo que la solución esta en llegar a un "acuerdo estético" entre dirección de camping y usuarios, y no dejar chabolismos a discreción de usuarios...ademas de mantener una espacio considerable para el turismo itinerante y así potenciarlo...
 
Con lo que me gusta a mi...........mi caravana con su maceticas...........y todo..........pero mi mujer no me deja...........jeje

caravana.jpg


Con lo bonitas que quedan las caravanas................paracen el corpus cristi.............................

124205-1g.jpg


Aunque también tengo que decir, que en Suiza.............he visto campistas fijos y lo tienes montado de lujo..............

Pero vamos......................hay campings para todos....................si te gusta entras y sino te vas................como comenta el Amigo Roci...............muchos de ellos ya habrían cerrado.

Saludos.
 
A mi el chabolismo me espanta , no me refiero a la macetita con la caravana mona que pone Volusia sino a la 2º foto,con maderas , uralitas ... ¡ que horror ¡¡ , y pagar 30 o 40 euros al día por estar en un poblado así hasta da verguenza ajena .
 
Algunas tienen un orden más o menos agradable...................jeje

caravanacol.jpg


Algunos por llamar la atención...............ya no saben como adornar sus caravanas.....................jejeje

casa-diminuta-sobre_ruedas.jpeg


Con los bonitos que son los campings....................así...................................

tvhd_1141-camping_g.jpg


Saludos.
 
Y de bungas................hay campigs..................que mejor ni nombrarlos..........................

_DSC6952_3_4_5_6_tonemapped.jpg
 
sinpiquetas, aun estando de acuerdo con la mayoría de lo que expones...
Naturalmente que el concepto “fijo” todos sabemos a lo que nos referimos, no a la situación en sí, más bien a la actitud de muchos seudo-campistas. Es obvio que a los que rondamos este foro nos gusta más un camping que a un gato una sardina, también es obvio que a todos nos llegará una edad en la que tengamos que bajar el ritmo o que nuestra situación laboral no nos deje el tiempo que quisiéramos, en estas condiciones el tener la caravana fija es una opción aceptable y altamente recomendable para “elementos de nuestra calaña”.

También es cierto que algunos campings, sobre todo de interior, verían comprometida su viabilidad, sin embargo, en los de costa, ninguno necesita fijos, es más, les saldría más rentable disponer de más plazas en temporada alta. También es cierto que muchos campistas salimos pitando de asentamientos chabolistas, es cierto que poco a poco van desapareciendo los “avances” hormigonados, enlosados y alicatados hasta el techo... pero se mantienen y aumentan los “paletizados”... siguen sin desaparecer los tresillos de skay, las mesas estilo “remordimiento” y los frigoríficos de dos puertas con el compresor “mirando” a la parcela vecina... por no hablar de los compresores de aire acondicionado sobre las lanzas “amenizando” el descanso del vecino.

El cemento ha dado paso al “plastificado” verde, desde la socorrida malla (por encima y por abajo) al césped artificial, con la costumbre de ocupar hasta el último milímetro cuadrado de la parcela, esta seudo-urbanización, aparte del aspecto estético... que vá desde el asombro plástico, hasta la exaltación del más bizarro cutrerio, tiene unas repercusiones reales, la tierra no respira, perjudica a los arboles e impide una correcta limpieza del terreno, dejando “esquinitas” insalubres y paraíso para roedores y demás fauna... este dislate en campings que son concesiones administrativas, es decir en terreno público, es inaceptable, lo mínimo es que cumplan la normativa vigente... pero de verdad.

También llevamos unos añitos hablando del tema y parece que la única solución verdaderamente viable será drástica, son pocos los clientes "fijos" que de verdad disfrutan del camping y aún menos las direcciones dispuestas a hacer cumplir la normativa.
 
Entre otras cosas,esta prohibido en muchas comunidades autonomas,por poner un ejemplo en un camping y son la mayoria, no dire nombres, para despistar cambian el mapa del camping a los inspectores, es decir cada seis meses la parcela 1 se convierte en la 30, de tal manera que el fijo se ha cambiado de parcela como dice la norma.
La verdad que es aberrante,y cuando llegas con tus trastos pareces un tio raro a sus ojos, simplemente por hacer la "proeza" de llegar con tu caravana a cuestas.
Un saludo
 
Hay uno en particular en la zona de la Vera que tratan como apestados a los de fuera
 
Hola: en el Bonterra prohíben explicitamente, "cualquier tipo de accesorio o elemento que de sensación de permanencia" y desde luego, no hay ni un solo elemento disonante. Saludos.
 
Con lo que me gusta a mi...........mi caravana con su maceticas...........y todo..........pero mi mujer no me deja...........jeje

caravana.jpg


Saludos.

Volusia, se te olvidaba el enano

1100460.jpg



Francamente prefiero este estilo de acampada

campeur.JPG


Saludos
 
Gracias..........Maestrazgo................y el perrito ese que ponen algunos en una esquina del avance...............jjajajja............que gracioso.................y no digamos los que se llevan el canario...............faltaría más........pobre animal solito en casa.........

perro-de-porcelana-antiguo-adorno-de-vitrina_MLA-O-108291875_677.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com