Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta funda para invierno

La maypole esa tiene buena pinta y es de cuatro capas mientras que la de obelink 3 no o eso me parecio leer.pregunta o mire mal o el ancho no lo pone no
 
A laaaaa mira que me repito dios escribo quiero rectificar y lo mando dos veces ainda son burro aaaag
 
La maypole esa tiene buena pinta y es de cuatro capas mientras que la de obelink 3 no o eso me parecio leer.pregunta o mire mal o el ancho no lo pone no
Maypole offers the best quality non-bespoke caravan covers on the market
today. Our breathable covers are made from heavy duty 4-ply non-woven
polypropylene fabric which is UV stable and highly water resistant, giving
excellent protection from the elements.


Benefits of Water Resistant Material

Water resistant means that the material will inhibit the transit of moisture
to a given degree under testing using a known area of medium and barometric
pressure. Water resistant (sometimes referred to as “breathable”) covers allow
the transit of moisture after a certain amount of rainfall, and will more
readily allow evaporation of both rainfall and naturally occurring
condensation.


  • Easy to fit (fitting instructions included)
  • Protect your caravan when in Winter storage
  • UV stable
  • With nylon straps and plastic buckles for a secure fit
  • Elasticated hem for a tailored fit
  • Storage bag included
  • 2 zips for easy access, positioned on the nearside of the caravan
  • 5.6 - 6.2m (19 - 21')
  • 648cmL, 231cmW, 228.6cmH.
  • 5 straps
  • Display packed in colour box


Esta información la he sacado de su página oficial. Tiene muy buena pinta. Creo qaue me voy a decantar por esta (desde amazon) tambien la puedes encontrar en ebay (pero algo más cara).
 
aporto lo mío sobre el tema, la primera que tuve, fue esta: http://www.kampa.co.uk/es/storage-covers/cubiertas-de-la-caravana , no dió muy buen resultado, creo que fue debido a que al no ajustar bien, el viento hacía que rozara sobre sí misma y se fuera puliendo ella sola, acabó rajándose, compre otra de la que no recuerdo la referencia, color gris, también vía UK, esa aun la tengo, es de peor calidad, pero al ser más ligera, no se ha rozado tanto, es más fina, los enganches se han destrozado, pero he improvisado con los restos de la otra funda otros, el precio de ambas sobre los 110€ puestas en casa, ojo a las páginas de uk, que muchas no envían a España.
 
De lo que dice "señor paquito" se deduce que comprando dos de mala calidad, a 110 € cada una, se acaban gastando 220 € y de las dos se va haciendo una para ir tirando... pero a corto plazo tendrá que ir a por la tercera...

Los de "Tahis" ya me han contestado, y apenas han pasado unas horas, así que la primera impresión, en cuanto a trato comercial, un 10.

Sobre el precio de la funda de 4 metros de largo por 2 de alto y 2,3 de ancho, o sea: funda hecha a medida, con IVA y puesta en mi casa, 298 €.

Ahora me toca reflexionar sobre si me compensa gastar unos 100 € más de lo que suponen otras ofertas más asequibles. Si voy a lo barato sé que con los casi 300 € puedo comprar una cada dos años... y tengo para cuatro. Pero ese no es el problema; el problema radica en la diferencia de calidad y no porque se deterioren antes, sino por los efectos nocivos que un mal material pueda hacer sobre las partes más delicadas de la caravana.

Me pongo en modo reflexión....
 
De lo que dice "señor paquito" se deduce que comprando dos de mala calidad, a 110 € cada una, se acaban gastando 220 € y de las dos se va haciendo una para ir tirando... pero a corto plazo tendrá que ir a por la tercera...

Los de "Tahis" ya me han contestado, y apenas han pasado unas horas, así que la primera impresión, en cuanto a trato comercial, un 10.

Sobre el precio de la funda de 4 metros de largo por 2 de alto y 2,3 de ancho, o sea: funda hecha a medida, con IVA y puesta en mi casa, 298 €.

Ahora me toca reflexionar sobre si me compensa gastar unos 100 € más de lo que suponen otras ofertas más asequibles. Si voy a lo barato sé que con los casi 300 € puedo comprar una cada dos años... y tengo para cuatro. Pero ese no es el problema; el problema radica en la diferencia de calidad y no porque se deterioren antes, sino por los efectos nocivos que un mal material pueda hacer sobre las partes más delicadas de la caravana.

Me pongo en modo reflexión....
En mi caso la Thais (la cual me gusta, pero que también la he visto rasgada-hay una caravana que la tiene en el Camping Riaza) me sale por unos 350 eurelios de nada... de 171 euros a casi 350, es más o menos el doble... muuuuuucha diferencia de pasta. Hay fundas que están bastante bien y espero que me duren pues eso... unos 3 ó 4 años. Mi caravana mide 5.75
 
La maypole esta tiene cremallera lateral como la obelink
2 zips for easy access, positioned on the nearside of the caravan
Esto significa que contiene 2 cremalleras para fácil acceso posicionado en el lateral de la caravana
 
Pues aussye creo que la maypole pero aun tengo que esperar unos dias estoy arruchy despues de comprar la caravana ponerle el gancho al coche comienzo escolar de los dos niños una cosa y la otra hay que esperar seguramente la compres tu antes que yo ya me contaras
 
Familia Che,

la cremallera YKK que recorre todo el perímetro frontal, como la pasas? subiendo a la escalera??

Disculpa, acabo de ver tu mensaje.

En mi caso, para colocarla me ayudé de la escalera, sí.
La cremallera va por todo el perímetro lateral. Permite abrir por un lado para acceder al cofre frontal o por el otro, que es donde tengo mas cerca la puerta de acceso. Y aunque es inglesa, vale para nuestras caravanas. Lo digo por la ubicación de la puerta.
Queda muy bien.

Respecto al modelo que compré si que tiene tres capas "La cubierta está hecha de 3 capas de polipropileno no tejido para un total de 160 g/m². La capa exterior está hecha de polipropileno suave y duradero y la capa interna es suave y libre de rayones. La capa intermedia es transpirable y provista de micro-poros que permiten que la humedad pueda pasar" - See more at: https://www.obelink.es/accesorios-t...aravana-luxe-235-cm.html#sthash.YX2ko9dd.dpuf

La de Thais puede que sea mejor, ya que el material es Dupont. Pero al igual que ésta, el precio varía dependiendo del tamaño de la caravana (la mía 5,90). Y al ser blanquita acabará igual que ésta, que ya tiene tono, pues es gris.
Solo con que me dure dos temporadas, ya ha valido la pena.

Un saludo a tod@s
 
Yo estoy esperando la luxe de obelink porque no he encontrado la mypole de la medida que necesitaba. A ver q tal. Donde compré la caravana me dijeron que mejor no taparla pero donde la tengo guardada de momento el inverno es durito, con nieve así que creo que hasta que no encuentre algo cubierto, mejor tenerla tapada creo.
Saludos

Enviat des del meu Aquaris E4.5 usant Tapatalk
 
Hooola buenas , me podriais informar de donde podria comprar y que tipo de funda podria usar para tapar una moncayo 430 serie oro,este invierno le va a tocar dormir fuera,Que sea económica si las hay estuve mirando algo y todos decis que para poner una de rafia mejor tenerla destapada
¿Veis? otra ventaja de las cv, ojalá puediera yo ponerle una fundita a mi merchi.

Saludos.
 
Yo acabo de comprar la de obelink de luxe.
Y mañana la pondre pero teniendo una duda.
En el manual pone que hay que proteger las ventanas para que la funda no la raye. Lo habeis hecho? Como?
 
Pregunta pero el interior de la obelink no viene preparada para que no rralle las ventanas
 
Por lo que lei en el foro hay gente que pone unas sabanas pero cuando se usa una rafia
 
Buena idea. La verdad es que pone proteger las ventanas pero varios que han comprado la de ovelink no lo han dicho
 
La verdad es que si yo pense por lo que lei que el interior de la obelink era afelpadoo algo parecido y que no tendriamos que ponerle nada a las ventanas aparte de ser un material transpirable
 
Yo aun no la compre ni una ni la otra a las sabanas tipo felpa o algo asi para que no rralle osea on.material suave
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com