Webcampista.com

mucho más que un foro

Galicia en 10 días con caravana

AntonioB

locuaz
Hola a todos estoy viendo una de las opciones de este verano.
Estaría unos 10 días por tierras gallegas...Estoy estudiando moverme por áreas privadas sobre todo, quizás algún día de camping para descansar, sobre todo la prole. La idea es conocer un poco de todo, playas, senderismo, pueblos, ciudades... De ahí la idea de los camper parks o incluso alguna pernocta en pueblo (no se como estará el tema ese en vuestra comunidad). Caravana preparada para tal efecto. Suele ser el tipo de salidas que hacemos.
Galicia es muuuuu grande, lo se, pero me gustaría llegar al norte norte. No conozco nada y tenemos una semana para decidirnos...
Algún consejo? ¿Las carreteras costeras son muy "jodidas"?, ¿alguna zona que evitar con el conjunto, si o si?
También barajo la opción de 3 campings, zona sur, zona centro y zona norte, y allí moverme por los alrededores.
Preferiblemente zona costera, como se que volveré, la zona centro quizás para otra incursión.
 
Hola a todos estoy viendo una de las opciones de este verano.
Estaría unos 10 días por tierras gallegas...Estoy estudiando moverme por áreas privadas sobre todo, quizás algún día de camping para descansar, sobre todo la prole. La idea es conocer un poco de todo, playas, senderismo, pueblos, ciudades... De ahí la idea de los camper parks o incluso alguna pernocta en pueblo (no se como estará el tema ese en vuestra comunidad). Caravana preparada para tal efecto. Suele ser el tipo de salidas que hacemos.
Galicia es muuuuu grande, lo se, pero me gustaría llegar al norte norte. No conozco nada y tenemos una semana para decidirnos...
Algún consejo? ¿Las carreteras costeras son muy "jodidas"?, ¿alguna zona que evitar con el conjunto, si o si?
También barajo la opción de 3 campings, zona sur, zona centro y zona norte, y allí moverme por los alrededores.
Preferiblemente zona costera, como se que volveré, la zona centro quizás para otra incursión.
Desde donde vienes, o por donde vas a entrar a Galicia, por la A-8, A-6 o A-52?
 
Pues invado desde el sur, aunque el maps me dice que por Portugal...
Supongo que no, asi que venvo por la ruta de la plata, primer destino creo que zona de Vigo.
Por mas que veo, mas dias creo que necesito.
Pero son 1000 km en llegar desde casa me tengo que mudar al la zona centro.... Jajaja
 
Antonio entras por mi zona de "combate", a ver si subes por la ruta de la plata ¿que prefieres de pernocta ¿caceras o Badajoz?, aunque por adelanta haría noche en la Alberca, por los jamones jejeje, bueno en serio tienen un buen área y el camping de La Albereca a elegir, para ya en Galicia, bueno por la zona de Vigo (aqui si te atreves em avisas mañana te mando mi telefono y hablamos) tienes zona de Samil, se de un par de sitios, pero casi casi te recomiendo mas cualquiera de los de la costa.

Una opción es el área del camping de Santa Tecla (por la legislación gallega de turismo todos los campings han de tener área) aqui te pongo la dirección


La segunda que te pongo es para carga y descarga de aguas, tienen tambien cosas para nosotros como líquidos para el poli, es una gasolinera quisieron poner plazas pero el ayuntamiento no les dejo.


Cerca de Baiona tienes las playas de fedérente al final puedes dormir y hay mas de un restaurante bueno para comer

Si os quedais a dormir en el primer sitio podéis recorrer parte de la desembocadura del Miño, tendréis varias zonas para aparcar y hacer algo de senderismo y obsarvación de aves, también podéis subir al monte tecla, castro y las vistas son para visitar

Subiendo por la costa hacia Baiona y Vigo encuentras varios sitios para ver y parar pero cuidado si queréis bañaros es un roquedal y es mas abierto, Es el Atlantico en estado Puro y duro, ademas de frío.

Bueno para seguir os dejo Areas Ac abierta por la provincia de Pontevedra, asi que cogeis un mapa y vais preguntando y os vamos recomendando sitio, creo que entre Heima y yo podemos decirte bastantes sitio para ir y pernoctar

 
Muchas gracias por el interés. Ahora mismo estamos en estudio profundo de que hacer y que ver. Pero con algunas otras opciones sobre la mesa, por al costa de Almería..
EL tema de la ley esa no la conocía, pero he de suponer que con caravana serán todo pegas. ¿Cómo está la ley por allí para el uso de áreas públicas con caravana? Estoy buscando y me pierdo
Galicia quería invadirla cuando me pasara al lado oscuro... y en 15 días que me quedan para salir....no se yo jajajajaja
Estos días voy a planificar un poco los intereses, y os voy consultando, ahora mismo mas veo mas quiero, pero hay que centrarse que son pocos días y mucho que ver
La Alberca la verdad que me gustaría, pero se desvía mucho, y esa zona es para dedicarle una Semana Santa por ejemplo. Seguramente pare para descansar a esa altura. Tengo fichada el área de Baños de Montemayor y otra en Béjar, pero en está última hay un cartel que dice que solo auto y vehículos homologados....ya empezamos jajaja.
Como primera parada tenía visto el camping de las américas o algo así, lo veo bien posicionado para desenganchar y ver desde Santa Tecla hasta Pontevedra.
Otra parada por la zona de la Ría de Arousa y ver entre Santiago y Finisterre
Y por último algo por la zona de la Coruña, Foz y para casa...
Todo eso pensando en camping, pensando en poder desenganchar y aprovechar al máximo los días aunque me gustaría ver áreas privadas porque la verdad que voy a estar en la caravana para dormir.
Bueno a ver si me aclaro un poco mas
Gracias!
 
Por eso te lo decía, lo de la ley, de otras zonas no estoy tan al tanto, ci¡tasas de ser de por aqui. En plan sincero para verano mejor campings acogiéndotelas a la posibilidad de transito, es que las públicas, al menos en Pontevedra esta n muy masificadas y lo mas seguro es que al enos te protesten, del Tecla hasta Pontevedra hay bastantes campings con esa posibilidad (los que no los tienen podría denunciarse, pero tambien hay que pensar que tienen un tiempo para adaptarse) de la zona norte mejor que te comente Heima, si no recuerdo mal es de A Coruña y de esa zona suelo ir ce áreas, claro que como sabes tengo ac, bueno te paso el Teléfono y la web de mi empresa por si necesitas algo, si lo haces ya sabes avisa que vienes de mi parte y si estoy que me avisen, y si convenzo a mi mujer nos vamos unos días para ver cositas
 
MP mandado, por cierto ya que te gusta el senderismo si vienes y no estoy muy liado te llevo a ver los molinos de agua de la zona interesantes y buena caminata, al menos para mi con mis desgastes de rodilla y cadera:cool::cool:
 
Muchas gracias, respondido el mp
He visto en otro post un camping (el meson creo) que aunque esta en el interior me parece que esta en un buen punto medio para La Coruña y Lugo.
Me parece que este año me han censurado el senderismo jajjaja el año pasado casi acabo con la familia en los pirineos...jajaja
Voy seguir poniendo chinchetas en el mapa y a ver cómo las uno......o_O.
 
Respondido, por cierto he oido hablar bastante bien del camping A gaviota cerca de la playa das Catedrais, cerca de Mondoñedo, los dos sitios son espectaculares y se puede hacer la ruta do rey Citolo, solo por que pongas mas chinchetas. Otra Chicheta la Ribera Sacra, a parte de espectacular tiene unos vinos para probar y buena gastronomía, bueno esto en toda la península
 
Bueno mirando mirando...
Hemos decidido subir del tirón hasta Foz (aunque quizás sea Lugo la 1ª) y luego dejarnos caer a demanda, con caramaps he filtrado por áreas privadas y contactado con alguna, por regla general sin problema con la caravana. Son campamentos base. La aplicación no me deja cambiar la ruta, pero seguramente vaya mas costeando entre el punto 3 y 4, aunque también desenganche en las áreas para ver mas cosillas.
Por ahora voy por ahí.... me faltan días jeje aunque el día 1 que casa no cuenta y la parada intermedia por definir en ruta.
A ver si nos decidimos

1625055274936.png
 
Ya sabes cuando estes en la zona de Pontevedra-Vigo me avisas

Si Heima no dice lo contrario yo me acecharía ala zona de Ribadeo, la playa de As Catedrais, y si os da tiempo a Mondoñedo, de ahí es O Rei das Tartas (en castellano el Rey de las Tartas) hay que probarla y visitar la catedral y si puedes hacer senderismo ya sabes ir a Nova do Rea Citolo, ya ni te lo traduzco que seguro que lo entiendes y ten cuidado que de aqui puedes salir enamorado de esta tierra
 
Bueno mirando mirando...
Hemos decidido subir del tirón hasta Foz (aunque quizás sea Lugo la 1ª) y luego dejarnos caer a demanda, con caramaps he filtrado por áreas privadas y contactado con alguna, por regla general sin problema con la caravana. Son campamentos base. La aplicación no me deja cambiar la ruta, pero seguramente vaya mas costeando entre el punto 3 y 4, aunque también desenganche en las áreas para ver mas cosillas.
Por ahora voy por ahí.... me faltan días jeje aunque el día 1 que casa no cuenta y la parada intermedia por definir en ruta.
A ver si nos decidimos

Ver el archivos adjunto 4124780
No sé si será por el Caramaps, pero con esos trayectos os perdéis algunas rutas que llamaría imprescindibles:

- Por supuesto, del día 3 al 4, ir por la costa. La carretera es magnífica, una tipo Redia que se llamaban antes. Por esa ruta hay mucho por ver: Burela, Vivero, Vares, la Estaca de Bares (punto más septentrional de la península ibérica, unión del Cantábrico con al Atlántico), Cariño, los acantilados de San Andrés de Teixido, Ortigueira, Cedeira... uf, se me hace muy poco dedicar un solo día a las Rías Altas, las más salvajes y las menos frecuentadas.
- Del 6 al 7, lo mismo: el hórreo de Carnota, Muros, la cascada de Ézaro donde nace la Ría de Muros-Noia, Noia, el Castro de Baroña, subir al mirador de la Curota (en un día claro podréis ver desde Baiona la Real hasta Finisterre y todas las islas que forman parte de Parque Nacional de las Islas Atlánticas: Cíes, Ons y Sálvora). Te digo lo mismo, muy poco tiempo un día para tanto por ver.
- Del 7 al 8, ¿váis a dejar sin visitar Villagarcía, Cambados (tierra del albariño), La Toja y la playa de La Lanzada?
- Y del 8 al 9, qué quieres que te diga, en la península del Morrazo entre las Rías de Pontevedra y Vigo tenéis, a mi parecer, las playas más bonitas de toda Galicia (verás la que me va a caer), la pequeña Ría de Aldán es una maravilla poco conocida, Hío y su famosísimo cruceiro, el siempre espectacular Cabo Home...

¡Muy pocos días para tanta Galicia!

Te recomendaría planteártelo en dos años, éste las Rías Altas, costa desde Ribadeo hasta La coruña, y el siguiente las Rías Bajas, desde Finisterre hasta La Guardia. Así sí que con dos tacadas de 10 días disfrutaríais de mi tierra. Porque a la subida el primer año tendríais oportunidad de visitar el interior de Lugo y, a la bajada el segundo año, la provincia de Orense. Que no todo en Galicia son playas y mar.
 
No sé si será por el Caramaps, pero con esos trayectos os perdéis algunas rutas que llamaría imprescindibles:

- Por supuesto, del día 3 al 4, ir por la costa. La carretera es magnífica, una tipo Redia que se llamaban antes. Por esa ruta hay mucho por ver: Burela, Vivero, Vares, la Estaca de Bares (punto más septentrional de la península ibérica, unión del Cantábrico con al Atlántico), Cariño, los acantilados de San Andrés de Teixido, Ortigueira, Cedeira... uf, se me hace muy poco dedicar un solo día a las Rías Altas, las más salvajes y las menos frecuentadas.
- Del 6 al 7, lo mismo: el hórreo de Carnota, Muros, la cascada de Ézaro donde nace la Ría de Muros-Noia, Noia, el Castro de Baroña, subir al mirador de la Curota (en un día claro podréis ver desde Baiona la Real hasta Finisterre y todas las islas que forman parte de Parque Nacional de las Islas Atlánticas: Cíes, Ons y Sálvora). Te digo lo mismo, muy poco tiempo un día para tanto por ver.
- Del 7 al 8, ¿váis a dejar sin visitar Villagarcía, Cambados (tierra del albariño), La Toja y la playa de La Lanzada?
- Y del 8 al 9, qué quieres que te diga, en la península del Morrazo entre las Rías de Pontevedra y Vigo tenéis, a mi parecer, las playas más bonitas de toda Galicia (verás la que me va a caer), la pequeña Ría de Aldán es una maravilla poco conocida, Hío y su famosísimo cruceiro, el siempre espectacular Cabo Home...

¡Muy pocos días para tanta Galicia!

Te recomendaría planteártelo en dos años, éste las Rías Altas, costa desde Ribadeo hasta La coruña, y el siguiente las Rías Bajas, desde Finisterre hasta La Guardia. Así sí que con dos tacadas de 10 días disfrutaríais de mi tierra. Porque a la subida el primer año tendríais oportunidad de visitar el interior de Lugo y, a la bajada el segundo año, la provincia de Orense. Que no todo en Galicia son playas y mar.
Ya me estabas tardando en entra capi, para la proxima te pongo falta y te suspendo el examen, y no te rebotes que no te dejo.

Te reconozco que las playas que tenemos en el sur son de lo mejor, te has olvidado de la playa de los alemanes que dicen ellos la mejor del mundo, por una vez tal vez tengan razón. Por cierto para romper una lanza a favor de las playas coruñesas, la de Carnota tiene tela, mira que un arenal de siete Km no esta mal, eso si lo digo con la boca pequeña para que no se lo crean, cuando el depor suba a primera puede que lo diga en un tono mas lato vale......es broma pero quiero que vuelvan a primero.

Otra cosa que te corrijo dos viajes de 10 dias no da para mucho en nuestra tierra, fíjate que nos hemos dejado el mayor bosque de laurisilva de Europa, loos cañones del Cabe, LOs del Silvestres (bueno eso es la riveira sacra junto a los cañones del Miño), Allariz capital Sueva del reino de Galicia, Santiago de Compostela, eso mejor en invierno que es cuando la lluvia es arte..... To be continue
 
Gracias!!!
Los puntos son sitios posibles para montar campamento base, no creo que los use todos, supongo que desde el 3 y varios días podría hacer incursiones por toda la parte norte. como bien dices el caramaps busca unirlos por autovías, yo prefiero nacionales.

Me apunto todo, voy a intentar definir la ruta completa y a ver si puedo negociar mas días pq ya que voy voy.
EL tema de dividirlo en años, no lo descarto, pero quizás al revés, ahora una visita "rápida" y después ya centrarnos en diferentes vacaciones.
Hay muchos lugares de la península que queremos conocer, se me acumula el trabajo y queda mucho para la jubilación..jajajajaj

A ver si me hago un mapa mas real.
Gracias, como todos los gallegos sean como ustedes me quedo allí a vivir jeje
 
Gracias!!!
Los puntos son sitios posibles para montar campamento base, no creo que los use todos, supongo que desde el 3 y varios días podría hacer incursiones por toda la parte norte. como bien dices el caramaps busca unirlos por autovías, yo prefiero nacionales.

Me apunto todo, voy a intentar definir la ruta completa y a ver si puedo negociar mas días pq ya que voy voy.
EL tema de dividirlo en años, no lo descarto, pero quizás al revés, ahora una visita "rápida" y después ya centrarnos en diferentes vacaciones.
Hay muchos lugares de la península que queremos conocer, se me acumula el trabajo y queda mucho para la jubilación..jajajajaj

A ver si me hago un mapa mas real.
Gracias, como todos los gallegos sean como ustedes me quedo allí a vivir jeje
Lo ultimo no lo descartes, esta tierra es un vicio, te lo dice el hijo de una gallega nacida en Madrid, me entiendes, mi padre un gallego descendiente de Catalanes ......., bueno es que donde no hay ungallego es que no esta habitado ;)

Bueno cuando decidas la ruta avisa y te la maqueamos, y ya sabes el teléfono cuando quieras ya lo tienes
 
No me cansaré de daros las gracias.
Acabo de hablar con el ayuntamiento de Foz, Concello perdón (tengo que ir aprendiendo jeje) y sin problemas para quedarnos en el puerto. Que amabilidad, me comenta que no hay una ordenanza específica para las pernoctaciones.
Me da la impresión que, respetando la lógica, la pernocta con la caravana en todo el territorio no supone un problema.
Al final pido destino allí...jajajaj
 
Tambien puedes hacer lo mismo con Burela, en el puerto muy bien
 
Y en Ortigueira tienes un área en una pinada con duchas de agua caliente y todo, dentro de la pinada, defendidos por vallas de madera, hay infinidad de mesas y bancos, y al final una de las playas más maravillosas de toda Galicia.

Por lo demás, como ya te ha confirmado @cormoran, los gallegos somos gente muy hospitalaria porque estamos enamorados de nuestra tierra y queremos que quien nos visite se enamore támbién. Y te aseguro que si además pilláis buen tiempo, el enamoramiento está garantizado :love:
 
Y en Ortigueira tienes un área en una pinada con duchas de agua caliente y todo, dentro de la pinada, defendidos por vallas de madera, hay infinidad de mesas y bancos, y al final una de las playas más maravillosas de toda Galicia.

Por lo demás, como ya te ha confirmado @cormoran, los gallegos somos gente muy hospitalaria porque estamos enamorados de nuestra tierra y queremos que quien nos visite se enamore támbién. Y te aseguro que si además pilláis buen tiempo, el enamoramiento está garantizado :love:
Te vuelvo a corregir.... a medias, y si se toman una pulsada o una buena mariscada ya dio se van manda carallo
 
No sé si será por el Caramaps, pero con esos trayectos os perdéis algunas rutas que llamaría imprescindibles:

- Por supuesto, del día 3 al 4, ir por la costa. La carretera es magnífica, una tipo Redia que se llamaban antes. Por esa ruta hay mucho por ver: Burela, Vivero, Vares, la Estaca de Bares (punto más septentrional de la península ibérica, unión del Cantábrico con al Atlántico), Cariño, los acantilados de San Andrés de Teixido, Ortigueira, Cedeira... uf, se me hace muy poco dedicar un solo día a las Rías Altas, las más salvajes y las menos frecuentadas.
- Del 6 al 7, lo mismo: el hórreo de Carnota, Muros, la cascada de Ézaro donde nace la Ría de Muros-Noia, Noia, el Castro de Baroña, subir al mirador de la Curota (en un día claro podréis ver desde Baiona la Real hasta Finisterre y todas las islas que forman parte de Parque Nacional de las Islas Atlánticas: Cíes, Ons y Sálvora). Te digo lo mismo, muy poco tiempo un día para tanto por ver.
- Del 7 al 8, ¿váis a dejar sin visitar Villagarcía, Cambados (tierra del albariño), La Toja y la playa de La Lanzada?
- Y del 8 al 9, qué quieres que te diga, en la península del Morrazo entre las Rías de Pontevedra y Vigo tenéis, a mi parecer, las playas más bonitas de toda Galicia (verás la que me va a caer), la pequeña Ría de Aldán es una maravilla poco conocida, Hío y su famosísimo cruceiro, el siempre espectacular Cabo Home...

¡Muy pocos días para tanta Galicia!

Te recomendaría planteártelo en dos años, éste las Rías Altas, costa desde Ribadeo hasta La coruña, y el siguiente las Rías Bajas, desde Finisterre hasta La Guardia. Así sí que con dos tacadas de 10 días disfrutaríais de mi tierra. Porque a la subida el primer año tendríais oportunidad de visitar el interior de Lugo y, a la bajada el segundo año, la provincia de Orense. Que no todo en Galicia son playas y mar.
Coincido en todo, menos en la zona de Finisterre que no conozco, no sé porqué, pero no me llama y nunca he ido. Mi zona favorita es la que dices en el primer punto, hasta Coruña, como dices la menos explotada y mas agreste.
Desde Coruña a Esteiro no conozco.
 
Coincido en todo, menos en la zona de Finisterre que no conozco, no sé porqué, pero no me llama y nunca he ido. Mi zona favorita es la que dices en el primer punto, hasta Coruña, como dices la menos explotada y mas agreste.
Desde Coruña a Esteiro no conozco.
Pues mira tienes una asignatura pendiente, tienes que conocerlo, Fisterra hacia el norte es una preciosidad, y eso lo dice uno de Vigo, y otra zona a conocer es Lugo, la mas deshabitada
 
Pues mira tienes una asignatura pendiente, tienes que conocerlo, Fisterra hacia el norte es una preciosidad, y eso lo dice uno de Vigo, y otra zona a conocer es Lugo, la mas deshabitada
Pues si, está pendiente. Lugo si conozco, bastante bien, tuve novia allí... cuantos miles de km cayeron
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com