Webcampista.com

mucho más que un foro

Galicia y el Gallego

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Claro, y no contento con tu denuncia pública sobre lo ocurrido, te calientas y llamas paletos a los responsbles del museo y muy despóticamente tachas de pueblerinos a todos los "gallegos-gallegos" que allí acuden y que según tú disfrutan de no sé qué erección.

¿Y hablas tú de catetos y pueblerinos?

Jooder....

Efectivamente, llamo paletos a los patronos de un museo con vocación provinciana. Si. Hasta ahí ibas bien. Un museo pueblerino, en efecto. Pero... ¿dónde llamo pueblerinos a todos los “gallegos-gallegos”? Ahí te has colao...
 
¿inexistente? lo q hay que oir...
De verdad has entrado en alguna aula? fíjate en qué idiooma se habla porque la realidad es que con que solamente un niño hable en castellano todos los de la clase hablan castellano entre ellos. Nosotros somos valencianoparlantes y nos cuesta un verdadero esfuerzo que nuestros hijos lo hablen, pq el entorno (TV, radio,amigos, etc,etc) les puede, asi que si no se ensaña en las aulas dime tú dónde va a poder aprenderlo un niño que en casa hablen solamente castellano. Pero bueno, supongo q a la mayoria eso no les preocupa...total, para que sirve, no?

Sirve de poco realmente.
 
Efectivamente, llamo paletos a los patronos de un museo con vocación provinciana. Si. Hasta ahí ibas bien. Un museo pueblerino, en efecto. Pero... ¿dónde llamo pueblerinos a todos los “gallegos-gallegos”? Ahí te has colao...
Te has colao tú desde el inicio del hilo y tu vocación y única intención de crear polémica...
 
Vamos a liar al webmaster...

¿Habéis probado a equivocaros en el foro? Los mensajes están en inglés, el idioma de los ricos, y nadie se ha quejado ¿os imagináis lo mismo en gallego, en valenciano? Muchos se habrían borrado ya.
IMG_20190909_235034.jpg
 
No hombre, ya renunciamos los demas a nuestros derechos para que tu estés agusto.
Si eso hazte policía y cuando te toque intervenir en un atraco dices qué no, que tu derecho a la integridad física...

Puedes renunciar o ejercer tus derechos siempre y cuando te dirijas a mi en castellano, que para algo tienes el deber de conocerlo y el derecho a usarlo. Por lo menos aquí y ahora en lo que al idioma se refiere te estás comportando, (aunque seguramente sea por las normas del foro) si no lo hicieras no estaríamos a gusto ninguno de los dos.

Si un día viajo por tu tierra, que no se cual es, espero pensar que seré bien recibido y la mejor manera es compartiendo ese bilinguismo para entendernos entre todos.
¿Tan difícil es poner los 2 idiomas en un texto? el local para ti y los tuyos y el castellano para el resto.
¿Tan difícil es que el idioma en vez de ser un requisito excluyente sea un mérito? ¡Ahh claro!, en tu tierra opositas tú y en la mía los 2
¿Tan difícil es hablar castellano que hay quien prefiere perder la familia o amigos?
Si en tu tierra no me vas a respetar ¿como quieres que te respete yo?.
 
Recuerdo cuando el gobierno se gastó un dineral en traductores para hablar en el congreso y una hora después todos se entendían en castellano en la barra del bar.
La mejor respuesta que se puede aplicar a todo este hilo es esta
Espero que el trato de la gente te haya hecho olvidar la estupidez de nuestros políticos.

Ahí, en ese 2ª post se tenía que haber dado el hilo por cerrado.
 
El hilo más triste que he leído en este foro.
 
Puedes renunciar o ejercer tus derechos siempre y cuando te dirijas a mi en castellano, que para algo tienes el deber de conocerlo y el derecho a usarlo. Por lo menos aquí y ahora en lo que al idioma se refiere te estás comportando, (aunque seguramente sea por las normas del foro) si no lo hicieras no estaríamos a gusto ninguno de los dos.

Si un día viajo por tu tierra, que no se cual es, espero pensar que seré bien recibido y la mejor manera es compartiendo ese bilinguismo para entendernos entre todos.
¿Tan difícil es poner los 2 idiomas en un texto? el local para ti y los tuyos y el castellano para el resto.

Hasta aquí estamos perfectamente de acuerdo.
¿Tan difícil es que el idioma en vez de ser un requisito excluyente sea un mérito?
No es que sea difícil o fácil, es que convertirlo en un mérito tiene dos consecuencias :
Elimina la cooficialidad, pone al Euskera por debajo del Castellano.
Vulnera los derechos lingüísticos de los vascoparlantes.
¡Ahh claro!, en tu tierra opositas tú y en la mía los 2
¿Tan difícil es hablar castellano que hay quien prefiere perder la familia o amigos?
Si en tu tierra no me vas a respetar ¿como quieres que te respete yo?.
Cuando ti vienes a mi tierra nadie, salvo algún subnormal, te va a faltar al respeto o te va a atender en otra cosa que no sea castellano.
Eres tu el que pretende faltar al respeto a los vascoparlantes diciendoles que mira, el Euskera en tu casa lo que quieras, pero si vienes al ayuntamiento, en español.
 
Pues se cagará en valenciano,pero no digas que es nula la lengua en las clases porque hay una asignatura(como la hay en Cataluña y en Galicia,son los que conozco). Que es una mierda? Pues si ,no te quito razón,que puedes hacer algo? Pues no.
Pero...Acaso por enseñarles en castellano/español,luego escriben y hablan sin errores gramaticales?
Está mal hecho y punto.
Sabes que es lo que a mí me enciende de verdad? Que si te quieres presentar a ciertas bolsas,tienes que tener el idioma,y eso no lo sabe mucha gente,que es excluyente,cuando deberían darte puntos por tenerlo,pero no,te excluye,así que si quieres presentarte ,toca pasar por el cole,y ahí estaba yo con otros muchos,unos nacidos aquí y otros allá,perdiendo años para poder tener el idioma y al ir a presentarlo,la persona que sella,no lo hable. Cagate lorito!
Tengo una buena amiga maestra de lengua castellana. Para poder acceder a bolsa le piden el otro idioma :scratch: :dontknow: y ahí está la pobre,aprendiendo el idioma de la ciudad donde nació y que no va a usar para dar clases.
Pero me repito,para lo que vamos a arreglar...
@cormora ,somos paisanos,soy de bayona ?.
Moon pues ya sabes cuando vengas vas y meavisas y nostomamos algo, ademas trabajo cerca de Bayona, en Gondomar;)
 
como ultima intervención cierto rey castellano, conocido como Alfonso X EL SABIO, decía que para rezar el latín, para hacer política el francés, para escribir el gallego y para hablar con el pueblo el castellano, fue uno de los mejores escritores en gallego de la historia, recordar "Las fatigas de Alfonso X";), pues me parece un paso atrás que siglos despees se discuta de estas cosas, y por cierto fue el quien fundo una especie de universidad de las tres religiones
 
Pues sí... La meta de causar polémica, ya está conseguida...

Era de esperar...

Fin a mi intervención en el hilo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com