Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Gas K6, cada botella un contrato?

Hola Josep m.
Según los señores de Repsol, y sus centro de atención al cliente si quisieras tener en tu casa 8 bombonas de K6, tendrías que hacer 8 contratos.
Me imagino que en tu casa nos usáis k6, si no envases de gas a domicilio, cuyo sistema de comercialización es diferente.
Ojala consigas la k6 como tú dices, pero yo no tenía esa posibilidad.
 
Yo he visto en el distrubuidor de repsol-butano, junto a las botellas clasicas, botellas de K6 vacias y tambien llenas, por lo que deduzco que las comercializan.
Preguntaré y a ver que me dicen.
Saludos.
 
Pues me he escapado un momento del trabajo para ir al distribuidor y preguntar.
Con el rollo de que tengo una barbacoa de gas en la terraza, cosa que no es cierta, le he preguntado que es lo que tenia que hacer para comprar una K6.
Me ha dicho que no las distribuyen a domicilio como las otras, y que si quiero una, tengo que pagar 34 euros del envase, mas 13 euros de la carga.
En sucesivas ocasiones seran 13 euros si devuelvo el envase vacio, y que si no quiero otra me abonará los 34 euros al devolverlo.
Ni contrato ni nada de nada.
Por cierto le he dicho "sí, esas de aluminio", y me ha contestado que de aluminio no tienen, que la K6 es de plastico.
Y es que he ido con la encargada y la he pesado y todo. Muy amables por cierto.
Saludos.
 
Esto del gas es claramente un robo...
Yo estoy en la siguiente situación: Tengo una repsol de propano para el invierno que compré en una gasolinera y para la que no me hicieron contrato alguno, tampoco sabía yo en aquel entonces que se necesitaba contrato y no lo pedí... Tengo además una K6 para el resto del año que compré en otra gasolinera distinta y que sí tuve que hacer contrato (y que po cierto lo he perdido, por lo que no sé si podré reclamar algo el día de mañana si la quiero devolver)...

La revisión del gas sí que la tengo pasada por un tecnico homologado de repsol desde el año pasado... y porque lo descubrí en este foro, que tampoco lo sabía... y lo único que me hizo aparte de cobrar, fué pasarme el detector por la conexión de la bombona... nada más... hizo un croquis a mano alzada de la instalación y luego alzó la mano para cobrar... 60 eurazos creo que fueron...
 
Estupendo Josep, me alegro un montón, te lo han puesto más fácil qué a mi.
Pero para qué veáis qué los Señores de cepsa te lo ponen más fácil, no cobran ningun tipo de fianza ni concepto, solo el gas, 11 KG son 15 euros

Saludos.

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
Yo uso la bombona de propano std. de Repsol. Me dura un montón (como un año, al menos), y tiro bastante de calefacción. Tengo muchos puntos de recarga y ésta cuesta poco más de 15 euros. Si voy a ir de viaje y anda justita, la cambio para no quedarme sin gas en medio de la noche(tengo un calefactor eléctrico para emergencias).
Que pesa? Sí, pero sólo llevo una. No necesito tener dos por si acaso. La carga sale mucho más barata proporcionalmente que en las pequeñas.
Más que nada también, es porque el propano no da problemas con el frío. Tampoco hay envase pequeño, que yo sepa.
 
La opción de Cepsa en aluminio para propano me parece muy interesante, sobre todo, para aquellos que dispongan de puntos de recarga cercanos .
 
Las botellas de propano de cepsa, no son de aluminio, son de chapa como las de repsol. Las botellas de aluminio, son de gas normal.
 
Pues yo en la cv tengo dos una de alumino y una k6 que por el contrato y el envase lleno me costo ya hace unos años ( recién salido el envase de plastico) 32 € en una gasolinera . Por la de aluminio no tengo contrato

Como tengo la cv autónoma llevo dos una para el frigo y otra para cocinar. Se que existe un adaptador para rellenar las azules desde una de 12 k .

Con un conocido que se dedica a el gas intentare ver la posibilidad de rellenar la k6 con una de 12 kg. si lo consigo adquiriré otra k6 si no seguiré como voy. La de aluminio la intento llevar medio llena. Como mis padres lo utilizan les cambio llenas por medias
 
Recargar gas de una botella a otra?
Ademas de no ser legal, es peligroso.
No creo que valga la pena correr este riesgo por el ahorro que representa.
Hace un tiempo habia incluso quien recargaba mecheros desde una bombona........
Saludos.
 
Yo tengo una k6 que venía con la Caravana y tengo el contrato a nombre del anterior propietario, hay algún problema por que esté el contrato a nombre de otro? tengo que cambiarla porque está vacía y no se si me pedirán el contrato o no es lo habitual,
saludos y muchas gracias.
David
 
Recargar gas de una botella a otra?
Ademas de no ser legal, es peligroso.
No creo que valga la pena correr este riesgo por el ahorro que representa.
Hace un tiempo habia incluso quien recargaba mecheros desde una bombona........
Saludos.

Peligroso no es más que llenar un deposito de gasolina,

El proceso es el mismo que cuando se rellena el gas en un equipo de frío, nevera, aire acondicionado o una cámara de frío industrial. Tienes que tener le equipo y los conocimientos adecuados

y por supuesto no fumar en el proceso jejeje
 
Yo tengo una k6 que venía con la Caravana y tengo el contrato a nombre del anterior propietario, hay algún problema por que esté el contrato a nombre de otro? tengo que cambiarla porque está vacía y no se si me pedirán el contrato o no es lo habitual,
saludos y muchas gracias.
David

A mi en las gasolineras que es lo más cercano que tengo no me lo piden. Tampoco el camión de reparto en las grandes
 
En el camping Marjal como van muchos extranjeros va el de Repsol cuando lo llaman para que les cambie la instalación, ya sabeis que el manoreductor no sirve.
Me han pasado la revisión y me cobraron 40 euros, me ha parecido barato porque hace tiempo pregunte en Repsol y me dijeron unos 60 euros. El caso es que la tengo para 5 años y un problema menos.
De Andorra me traje una de propano (la compre al del camping y después le dije que si no se la devolvía y me dijo que lo que quisiera) cuando vamos a sitios fríos llevo esa y el resto las k6, las azules hace muchísimo tiempo que no las utilizo (mas de 10 años).

Las k6 las sacaron para gente mayor y para caravanas.... al final solo las gastamos los de las caravanas, no me extrañaría que en un tiempo las quitaran ya que parece que las utiliza poca gente y no hay muchas gasolineras que las tengan, por eso casi siempre llevo las dos aunque en muchas ocasiones con una sola me basta.
No me acuerdo si me pidieron un contrato o dos.

Saludos
 
A mi en las gasolineras que es lo más cercano que tengo no me lo piden. Tampoco el camión de reparto en las grandes
Muchas gracias H.OSCA ,
lo llevaré por si acaso, entiendo que la bombona tiene contrato aunque no sea a mi nombre, supongo que no habrá problemas, ya os contaré.
Saludos
 
Perdonar pero tengo un poco de lío. Me an dicho q las bombonas grandes están prohibidas en la caravana, soy novato y por lo q OS leo parece que no. Me podéis confirmar si puedo llevar la grande.
 
Buenas, por lo que leí en su día en este foro, hay foreros mejor informados que yo, pero te cuento mi opinión y experiencia (escasa).

Lo primero físicamente sí se pueden llevar bombonas grandes, ya que los arcones delanteros de las caravanas están diseñados para llevarlas, por lo menos creo que la mayoría de ellas, la mía y todas las que mire antes de comprar la mía lo tenían, arcón con capacidad para dos botellas de 12 kg.

Segundo legalmente no conozco ninguna ley que lo prohíba,de hecho hay una ley que regula el uso de gas en viviendas (incluido caravanas) y cuando yo compré la mía me dieron un certificado del fabricante como que la instalación cumplía normativa, y con este certificado solicite suministro de gas, en mi caso y tras algunas vueltas con Cepsa. Sin este certificado el suministrador de gas no me hubiera suministrado las 2 bombonas de 12kg que llevo.

Sé que con Repsol aparte del certificado del fabricante, te exigen otro (amparados en la normativa española) de un instalador homologado, que según me informé te cuesta unos 60€ precio amigo. Esto es en el caso de la bombona grande.
Sin embargo con las bombonas pequeñas o K6, no te exigen este segundo certificado pero te cobran unos 50€ por contrato, que es casi lo mismo que antes.

En mi caso ví la posibilidad de contratar bombonas de 12kg de propano con Cepsa, pagando únicamente el gas que contiene los envase, que es unos 12€.

Espero haberte ayudado y a ver si alguien con mas conocimiento pude corroborarlo.
 
Buenas, yo este fin de semana he pasado la revisión y adaptado el regulador que el que tenia (los de toda la vida) no servia y me puso uno de los que llevan regulador de presión y en caso de accidente se cierra la salida automáticamente.

El tema de las bombonas....... yo tenia instalación para 2 pero le dije que me pondría una Y para llevar una sola. La cuestión es que tengo 2 de butano y el técnico ,me recomendó que mejor usara propano pues aguanta mejor el frio.

He llamado a repsol españa y me han comunicado que para el propano tengo que hacer un contrato de coste 0 pues no es para reparto de ellos si no que yo las recogere en sus distribuidores pero que tengo que abonar la compra de la bombona, 21.79 de la bombona + 15.40 de la carga ni un euro mas.
También le he comentado que tenia 2 de butano y que que hacia con ellas y el tío listo me ha dicho que como no tengo contrato de butano las tengo que devolver pero no me abonan nada....... así que por otra recomendación voy a intentar darles el cambiazo de butano por propano y luego hacer el contrato y también llamare a cepsa para que me digan el coste de hacer el contrato de propano y de la bombona y espero se confirme lo que han puesto aquí de que el coste es 0 y solo se paga la carga del gas.
 
La revisión del gas hay que hacerla también con la k6 y creo que con las azules también, es revisar y certificar que tienes bien la instalacion al margen de la bombona.
 
Hola a todos, soy nuevo por aquí, es mi segunda intervención, estrenamos caravana por lo que estamos inmersos en los preparativos para que no le falte de nada en nuestra casita.
Acabo de ir a mi punto de distribución Repsol para adquirir dos botellas k6, y menuda mi sorpresa cuando me han pedido un contrato nuevos por cada botella, cada contrato 47€..... pues eso 100€ para los señores de Repsol.
Me gustaría me confirmarais por vuestra experiencia si esto es así, si estoy pagando la novatada o que demonios pasa.
Por otro lado si estas son las normas y no hay mas tu tía, si con el propano no tendría este problema.
Ya sé que con el propano, un técnico tiene que certificar que la instalación cumple normativa y que esto se renueva cada 5 años, pero luego también tendré que hacer un contrato por botella?.
Espero vuestro asesoramiento, gracias de antemano.

El precio de la botella de butano de 12'5 kg lo fija por Ley el gobierno, desde siempre. El resto de productos, incluida la K6, tiene el precio libre, el que la empresa quiera poner. Es lo que hay. Por eso sale mucho más a cuenta la botella grande, la bombona de toda la vida vaya, aunque sea más aparatosa...
 
Menudo reflote........................jejejejej.mis nietos aún no habían nacido.............jejejeje
 
Pues yo en el 2014 precisamente me pase a la k6, que por cierto no he cambiado, pues apenas la uso,

Caducara el gas?

En fin...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com