Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Gato "chino"

2013-05-23 19.12.12.jpg

Os fiaríais de este gato de los "chinos" por 12€?? Pone que es de una tonelada y media, por tanto, por peso, sí que aguantaría la caravana (tengo una Bürstner 390 TK), pero al ser de los chinos... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

No sé si es el sitema ideal pero no tiene mala pinta. A ver si alguien ha comprado alguna vez de este tipo en los chinos y le ha dado buen resultado o a ver si la caravana destrozó totalmente el gato al intentarla levantar, jejeje.

Por cierto, aprovecho para preguntar otra duda que tengo (es duda de novato, jejeje). Este gato lo compro, sobretodo por si algun día pincho la rueda y tengo que cambiarla, pero también he leído por aquí que muchos de vosotros lo utilizáis para nivelar la caravana tranversalmente, poniendo el gato en el lado de la rueda que esté más baja. Mi pregunta es (seguramente superchorra, pero no me situo...): le pongo el gato en el eje, lo levanto hasta que el nivel me marque bien y ya está?? Dejo allí el gato?? o tengo que poner una borriqueta también en el eje?? Y se queda allí el gato o la borriqueta estando nosotros subidos a la caravana?? Y si hay tanto desnivel que la rueda se queda sin tocar en el suelo... ponemos maderas debajo de la rueda para que ésta apoye, no??

Ahora que tengo caravana, me doy cuenta que, después de tanto tiempo con la tienda, soy un auténtico novato en el camping, con lo fácil que son las tiendas "II seconds" del Decathlon, jejejeje :biggrin:

Gracias a todos por aguantar las "superpreguntas" de los novatos!!
 
Buenos días. Yo no soy ningún experto, más que nada porque hay gente en el foro que lleva muchos años en este mundo. Pero mi consejo es que no pongas el gato en el eje sino en el chasis y lleves trozos de madera en el arcón para cuando has levantado la rueda del lado más bajo, le metas estos trozos de madera entre la rueda y el suelo hasta conseguir la altura deseada y ya quitas el gato. Pienso que será mejor así. Pero ya los veteranos que opinen.
 
P.D. De los chinos ni el arroz. Yo no dejaría algo tan importante a la suerte del nuevo año chino.
 
Jejeje. Yo también. Jejejejeje.

Escucha una cosa. El que te propone Freber es mil veces mejor y te voy ha decir porqué. Si levantas la caravana y dejas una rueda volada y te pasa como a mi que siempre estoy en el camping metiendo cosas debajo de la caravana, zapatillas, cables, etc. O un niño jugando pegado y de repente ese supergato chiño se escoña..... ¿Que?.
Mejor el que dice Freber. Que aunque probablemente también esté fabricado en China, por lo menos si se fastidia, se bajará más lentamente que el otro.

De todas formas. 1º Gato 2º Calzas 3º Retiras gato. Hazme caso. Es mejor que tener el gato siempre puesto y vosotros entrando y saliendo constantemente.
 
Yo tengo uno parecido a este Ver el archivos adjunto 89930

de 2 toneladas por unos 17 - 18 € en la tienda-taller de hipercor. Lo puedes encontrar aquí La Tienda del Coche - Accesorios y recambios para coches en Barcelona. Por lo que tampoco veu una ganga ese gato chino.

Por cierto esperaba encontrarme este:


Ver el archivos adjunto 89931


jajajaja, qué bueno lo del gato chino, es verdad que el encabezado del tema dará que hablar...

Pues este mismo que dices también estaba en el chino, pero no lo miré mucho porque me sonaba haber leído por aquí, en algún otro post del foro, que no solían funcionar muy bien... no sé, la verdad... éste como va? no veo como funciona el sistema de subir?? Al otro le veo la lógica que va subiendo del medio, pero éste...

Gracias!
 
El gato que te pone freber es hidraulico, metes el maneral en su posición y dandole arriba/abajo sube, pero con estos gatos hay que tener cuidado porque puede ser que pinches y no puedas meterlo debajo del chasis para cambiar la rueda o tambien puede ser que si entre y no de la altura para liberar la rueda pinchada.
Yo tengo uno de carretilla que aunque pesa mucho es más seguro (bajo mi punto de vista) entra debajo del chasis perfectamente y te da la altura de sobras para el cambio de rueda.
Saludos.
 
Yo tb tengo ese gato hidraulico y va de maravilla, lo consegui en ebay por 16 o 17 euros
 
Pues no sería chino pero los Renault de antes llevaban un gato de esos, en la cv llevo uno de un R21, podrías pasarte por un desguace que lo más seguro es que tengan alguno.

Pero asegúrate de que soporta el peso por que el que llevo me da la sensación de que se queda corto, ten en cuenta que con esos gastos (los del coche) solo se levantaba una parte.


Y aunque llevo uno de los hidráulicos y lo uso para nivelar, lo que hago es que subo la rueda, meto las maderas y después lo bajo, apoyando la rueda en esas maderas.
 
Los hidraúlicos no tienen comparación con el que enseñas, mas robustos y fiables pero mucho mas pesados. No te agobies pone que levanta 1,5tm que levanta la caravana de sobra, porque no la levanta "entera" sino que de un lateral, o sea que por poder puede. Pd, si cuando lo subes no cierras bien se puede ir bajando
 
... le pongo el gato en el eje, lo levanto hasta que el nivel me marque bien y ya está?? Dejo allí el gato?? o tengo que poner una borriqueta también en el eje?? Y se queda allí el gato o la borriqueta estando nosotros subidos a la caravana?? Y si hay tanto desnivel que la rueda se queda sin tocar en el suelo... ponemos maderas debajo de la rueda para que ésta apoye, no?? ...

Te recomiendo que te hagas con un aparato elevador de rueda y nivelador para estar más seguro y que no se te vaya la caravana. Los gatos de tubo no son nada estables y no se deben dejar puestos, sin embargo es más fiable la estabilidad del gato te tijera porque hace la función de caballete. Por el contrario, el esfuerzo en muy grande el que hay que hacer para levantar la caravana a manuvela con ese gato de tijera.

Te recomiendo que visites estos dos hilos antiguos:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17816-nivelador-caravana.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/27988-gato-hidraulico-lidl-2.html

Saludos y Suerte. :)
 
Hola: sea cual sea el gato que se use, te costará más o menos esfuerzo pero lo importante es donde lo apoyas, en la caravana, y como lo apoyas. Por ejemplo, ni se te ocurra poner directamente el gato en contacto con el chasis, mejor en el eje, sin intercalar un útil o material que no se deslice, pues hierro con hierro resbalan muy fácilmente.
Y cuando se eleve la caravana a la vez se van bajando las patas por si falla el gato, si es que no tienes calzos. Y cuidado con que te atrape cualquier parte del cuerpo, manos, etc si resbala.
Yo uso mucho uno de carretilla pero en casa, en viaje me arreglo con el del coche y un adaptador que le hice para usarlo. (Adaptador para acoplar el gato al chasis de la caravana y que no se escape). Saludos.
 
Bueeeno, ahora ya me va quedando más claro... Es decir, el gato únicamente es para subir la rueda más baja y colocarle maderas debajo... luego bajas y quitas gato, no? Ahora sí me queda claro... Yo no me aclaraba!!! Ya decía yo... y tengo que dejar el gato ahí fijo y subirme a la caravana?? un poco raro lo veía, pero bueno, todo es posible para un novato!! jejeje. Bueno, ahora ya me ha quedado clarito.

De todas formas... si para cambiar la rueda puedo llamar a la asistencia para que me la cambien ellos... es tan necesario el gato para nivelar? No puedo nivelar con cuñas similares a éstas: Comprar Cuñas Niveladoras Fiamma Level Up con Bolsa.Venta de Cuña Caravana,Accesorios de Caravanas, Accesorios de Autocaravanas y Equipamiento de Camper.Precio,barato.

Vuelvo a repetir que soy novato, eh? jejeje. Por eso tengo planteamientos seguramente superchorras, pero como chafardeo cosas que hay en el mercado.... seguramente luego seran nada prácticas, pero...

Yo no tengo mover pero mi caravana es una Burstner 390, así que no pesa ná de ná. Otra cosa será acertar y subirla bien en esa cuña niveladora a pulso... me imagino que no será nada fácil...

Es que le doy vueltas y vueltas a lo del gato, y la verdad es que yo nunca he cambiado una rueda, llamo a la asistencia y listo!! Por eso me planteaba otro sistema para nivelar que no sea con el gato y tampoco con el nivelador de rueda, que la verdad encuentro un pelín caro...

Gracias a todos!!!
 
Hablando de gatos, éste de pistón la semana lo traen el 6/06 al Lidl: LIDL

Para la cv, ¿conviene más éste de pistón o botella, o el de mi coche (tipo Renault antiguo, de "rombo").
 
Hablando de gatos, éste de pistón la semana lo traen el 6/06 al Lidl: LIDL

Para la cv, ¿conviene más éste de pistón o botella, o el de mi coche (tipo Renault antiguo, de "rombo").

osti, muy bien, no? Por 13 euricos... Me parece que, de momento, probaré con éste y ya veremos si compro otro o no... Además son 3.000 kg...

Gracias Mazao!
 
Hola Oscarrodrigo: ese gato está muy bien y de capacidad le sobra. Ahora, lo que sería totalmente necesario es el hacerle un adaptador para apoyar el gato al eje de la caravana, o al chasis, porque siendo metálicas ambas superficies, gato y chasis, nada más que se empiece a elevar, va a resbalar. Yo preparé una pieza metálica que encajo en el eje que es exagonal, con un trozo de tubo donde se mete la cabeza del empujador del gato y así no se resbala. El apoyo lo forré con una goma, la "V" que va al eje. Saludos.
 
Yo me cogeré uno de estos del Lidl, aunque no soy tan apañao y no tengo herramientas, así que no sabré hacerme el adaptador. Si tenéis alguna idea sencilla, igual con una plancha de madera y un hueco que aloje el cabezal del gato, no sé...
 
Hablando de gatos, éste de pistón la semana lo traen el 6/06 al Lidl: LIDL

Joer qué sintaxis más chunga. He querido decir: Hablando de gatos, éste de pistón lo traen la semana que viene al Lidl, el 6 de junio: LIDL
 
Hola Mazao: en caso de que no te puedas hacer con un adaptador para la cabeza..... del gato,je puedes intercalar un taco de madera o de goma y siempre dos cosas, según se va subiendo la caravana, bajando patas y nunca meter manos o cualquier parte del cuerpo que te pueda atrapar si la caravana se mueve. Si es posible, la caravana enganchada al coche.
Las caravanas casi siempre se mueven al intentar subirlas, menos apoyos y más inestables. Saludos.
 
Gracias Kafka. Buscaré algo tipo taco de goma o similar.
 
hola señores, yo tengo uno de rombo pero de los buenos y arriba el la cabeza tengo soldada una pletina en forma de U que se adapta al chasis de la caravana y va de lujo, aunque lo uso muy poco.saludos
 
Yo me cogeré uno de estos del Lidl, aunque no soy tan apañao y no tengo herramientas, así que no sabré hacerme el adaptador. Si tenéis alguna idea sencilla, igual con una plancha de madera y un hueco que aloje el cabezal del gato, no sé...

Me parece que yo tampoco sabré hacerme el adaptador, también soy poco (o nada) apañao... :Drogar-Cry(LBG):

Por cierto, os paso estas fotos que es el gato que tengo para mi Renault Grand Scenic.

IMG-20130603-WA0002.jpg

IMG-20130603-WA0001.jpg

¿no me serviría este? Lo que veo que tiene muy, muy fino es la cabeza. Y si en el otro ya decíais que podía patinar, éste aún patinará más, no?? Lo que no sé si aguantaría... En el gato pone 1,5 toneladas...

Gracias!!
 
Creo q el mio es igual, es un Dacia Break y por tanto, Renault.
 
Dejate de chinos,,que nadie sabe si han pasado controles de industria.
Si te gusta el gato de Tijera( el antiguo de Renault,,pues es bueno, pero dejemoslo en que levanta 1.000kg),,,habia que hacer fuerza con ganas para abrirlo con la manivela, en un coche no, pero en una carreta si.
Comprate el de botella de 2Tn, tienes gato para toda la vida si lo cuidas un poquito, ( si quieres puedes entrar en mi blog y ves el tema de los Gatos,,
Mi mundo, mi caravana,,, cuanto la unica averia que pueden tener estos gatos y como solucionarla).
Por un poco mas tienes el de 4 tn,,,, con el de 2 Tn yo creo que va sobrada la cosa.
Imprescindible tambien tener siempre a mano unos tacos de madera, el hierro no patina sobre la madera, ademas te dan mas altura si te hace falta.
 
Dejate de chinos,,que nadie sabe si han pasado controles de industria.
Si te gusta el gato de Tijera( el antiguo de Renault,,pues es bueno, pero dejemoslo en que levanta 1.000kg),,,habia que hacer fuerza con ganas para abrirlo con la manivela, en un coche no, pero en una carreta si.
Comprate el de botella de 2Tn, tienes gato para toda la vida si lo cuidas un poquito, ( si quieres puedes entrar en mi blog y ves el tema de los Gatos,,
Mi mundo, mi caravana,,, cuanto la unica averia que pueden tener estos gatos y como solucionarla).
Por un poco mas tienes el de 4 tn,,,, con el de 2 Tn yo creo que va sobrada la cosa.
Imprescindible tambien tener siempre a mano unos tacos de madera, el hierro no patina sobre la madera, ademas te dan mas altura si te hace falta.

OK, no se hable más... compraré el de botella de 3 toneladas del LIDL que tendré más que suficiente para mi "pequeña" Burstner 390. Y como tengo varios tacos de madera pues le coloco uno entre el gato y la caravana, y listo!!

Por cierto, y abusando de vosotros... colocado en el chasis... en el eje... es que ya he visto varios comentarios sobre ésto y no acabo de aclararme... Si alguien tiene una fotico de donde ponerlo exáctamente, pues mejor que mejor, jejejeje. La verdad es que da un poco de "respeto" esto de poner el gato y levantar la caravana, pienso que lo haré donde no toca y que se agrietará la caravana por la mitad!! jejeje :banghead:

Como siempre... gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com