Webcampista.com

mucho más que un foro

Gato para la caravana

Urlo

timid@
Hola, Que gato me aconsejais para la caravana?En el eje no tiene parte lisa para poder poner cualquier gato. Donde poneis el gato cuando vais a cambiar la rueda?En el eje? O en la estructura del carro?
 
¿Puedes poner una foto del eje de tu caravana?.... ¿si no tiene parte lisa, como se sujeta al bastidor?.

Yo llevo uno de botella pequeño, pero la última vez que necesite cambiar una rueda, porque se me rajó la válvula, probé a usar el gato del coche y funciono perfectamente, por lo que saque el gato de la caravana, asi ahorro en peso.
 
eje.... cualquier gato de aproximadamente 1.5 tonedadas... a lo mejor con una de 1 t te vale..

 
Lo mejor un gato de tijera porque es muy estrecho y cabe en cualquier resquicio para levantar la caravana
 
¿Puedes poner una foto del eje de tu caravana?.... ¿si no tiene parte lisa, como se sujeta al bastidor?.

Yo llevo uno de botella pequeño, pero la última vez que necesite cambiar una rueda, porque se me rajó la válvula, probé a usar el gato del coche y funciono perfectamente, por lo que saque el gato de la caravana, asi ahorro en peso.
Tengo un gato tijera de la furgoneta,pero termina en punta. Lo he intentado levantar ,pero al ppco se me ha resbalado...
 

Archivos adjuntos

  • 20190725_170807.jpg
    20190725_170807.jpg
    84,8 KB · Visitas: 53
  • 20190725_170645.jpg
    20190725_170645.jpg
    125,8 KB · Visitas: 60
  • 20190725_171058.jpg
    20190725_171058.jpg
    101,8 KB · Visitas: 64
Tienes parte plana del eje, como yo, es la zona negra plana, y ese es el lugar adecuado para poner el gato, siempre por la parte trasera de la rueda... eso si, ese con la bola no te bale, a no ser que le pongas un taco de madera con un agujero... por cierto, nunca levantes un vehiculo, chapa con chapa, ni aunque sean lisas, tienes todas la papeletas para que se te caiga encima, mejor un taco de madera o goma y en tu caso con un agujero para salvar el "teton" que lleva tu gato.

borriqueta.jpg
 
Yo igual uso el del coche y sin problema, en la parte pequeña losa lo apoyo, la subi para mover las ruedas que porque la tuve un mes y medio parada.
 
Tienes parte plana del eje, como yo, es la zona negra plana, y ese es el lugar adecuado para poner el gato, siempre por la parte trasera de la rueda... eso si, ese con la bola no te bale, a no ser que le pongas un taco de madera con un agujero... por cierto, nunca levantes un vehiculo, chapa con chapa, ni aunque sean lisas, tienes todas la papeletas para que se te caiga encima, mejor un taco de madera o goma y en tu caso con un agujero para salvar el "teton" que lleva tu gato.

borriqueta.jpg
Sllo he ido a probrarla ,tenia ñas patas puestas,pero solo se ha desplazau la caravana un poco.

Que cojo un taco y le hago un agujero donde entre en el bulon del gato?
 
Si, para evitar que la caravana se levante de delante y el peso sea menor... aunque si levantas con ella enganchada mejor, asi te evitaras sustos.
 
Tambien si las patas las dejas un pelin levantadas del suelo, es decir, no las subas del todo , por si al levantarla se vence hacia un lado.
 
Hola. ya puestos, si al taco de madera al que le vas a hacer el encaje para la bola del gato le haces una canal o horquilla que encaje donde vas a apoyar el gato en la estructura de la caravana, mucho mejor.
Una cosa que suelo usar para forrar los tacos donde apoyo la caravana son unos trozos de goma de las correas de distribución de un coche, no hay cosa más dura entre las flexibles. Saludos.
 
Tienes parte plana del eje, como yo, es la zona negra plana, y ese es el lugar adecuado para poner el gato, siempre por la parte trasera de la rueda... eso si, ese con la bola no te bale, a no ser que le pongas un taco de madera con un agujero... por cierto, nunca levantes un vehiculo, chapa con chapa, ni aunque sean lisas, tienes todas la papeletas para que se te caiga encima, mejor un taco de madera o goma y en tu caso con un agujero para salvar el "teton" que lleva tu gato.

borriqueta.jpg
Este tipo de gato tijera me valdria?Pregunto por lo de parte lisa. Con hacer algun apaño para el teton del gato de la furgoneta no lo veo muy claro...
 
Mi gato del coche es parecido, pero en vez de punta es como ovalado, y sin problemas la he subido a las borriquetas. Poniendo un taco, en mi caso no le hice ningún agujero, lo coloque puse la tabla y el agujero se hizo solo con el peso jejeje, luego para el otro lado hice coincidir la muesca que se había hecho y ya está.
 
Tengo uno como ese pero con una tuerca de 19 mm soldada donde va el manegal, así con el taladro lo puedo usar.
Sólo lo he usado con mi coche, que rompí un neumático, y con el de mi hermano para comprobar rodamientos.
Rápido y cómodo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com